Volver
PROMOCION
Espectacular jornada del Plaza 3x3 CaixaBank 2019 en Palma
6/29/2019 - 5:04 PM
Casi 100 equipos y 300 participantes, un total de 200 partidos y más de 3.000 visitantes han protagonizado este sábado en el emblemático Moll Vell de Palma la quinta parada del circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2019, que ha significado otra fiesta del baloncesto en la calle.
La quinta jornada del circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2019, que se ha celebrado este sábado en el emblemático Moll Vell de Palma, ha significado una nueva y multitudinaria fiesta de baloncesto en la calle, con una participación de más de 300 jugadores, jugadoras y entrenadores, en un total de casi 100 equipos. A lo largo de la jornada se han disputado unos 180 partidos y se ha contado con la visita de más de 3.000 acompañantes y visitantes, así como con la presencia de destacados representantes institucionales.

La jornada, que como siempre ha estado abierta a familiares de jugadores y jugadoras y al público en general, ha comenzado a las 10:00 de la mañana y al mediodía, de la mano del Embajador FEB Fernando Romay, se han celebrado diversos concursos, en los que han participado numerosos niños y niñas. Las ya familiares pistas CaixaBank y Universo Mujer han sido de nuevo los principales escenarios del evento, que ha destacado una vez más por su carácter de diversión, competición y participación.

Para hacer frente a las altas temperaturas se han habilitado unos ‘iglús’ protectores del calor y un servicio de duchas abiertas para los participantes.
La novedad de esta jornada balear ha sido la exhibición de baloncesto en silla de ruedas por parte del equipo del Club Deportivo Binissalem. Un acto enmarcado en el programa de retos mensuales de CaixaBank para impulsar el deporte paralímpico y dar visibilidad y voz a sus deportistas. En el Plaza 3x3 se ha celebrado el reto del mes de julio, con el objetivo de “formar a una nueva generación más tolerante con el deporte adaptado”.

Esta quinta parada del circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2019 organizado por la FEB ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Palma a través de su Institut Municipal d’Esports, i Ports de Balears, así como con la colaboración de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears y un equipo de 25 voluntarios adscritos al Programa de Voluntarios FEB-CaixaBank. La jornada ha concluido sobre las 18:00, con la entrega de los premios a equipos y jugadores ganadores en cada una de las categorías, a la que han asistido representantes de las instituciones locales.

Carles Gonyalons: “Una jornada fantástica”
El director general de Deportes y Juventud del Govern de les Illes Balears, Carles Gonyalons, ha dicho que “ha sido una jornada fantástica, en una ubicación espectacular. Quiero dar las gracias al trabajo de la Federació de Bàsquet balear y la FEB, y por supuesto al apoyo de CaixaBank para traer a Palma este evento tan especial”.

Francisco Ducrós. “Difundir el deporte en la calle y sus valores”
El concejal de deportes del Ayuntamiento de Palma, Francisco Ducrós, ha asegurado que “estamos muy contentos de estar en este evento, que demuestra además el valor de la colaboración público-privada. Esta jornada de Plaza 3x3 CaixaBank encaja perfectamente en el planteamiento de difundir el deporte en la calle y sus valores. Enhorabuena”.

María Cruz Rivera: “CaixaBank apuesta por Mallorca como enclave estratégico”
Por su parte, María Cruz Rivera, DT CaixaBank en Baleares, ha destacado “la importancia de que el torneo vuelva a la isla años después de su primera parada. Dada la gran afición al baloncesto que hay en las Islas, este año hemos apostado por celebrar el Plaza 3x3 CaixaBank en Palma logrando una gran participación y presencia de público. Estamos muy satisfechos con el resultado”.

Juanjo Talens: “Encantados de haber vivido este Plaza 3x3 CaixaBank”
El presidente de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears, Juanjo Talens, ha destacado que “la apuesta por el formato 3x3 es una apuesta de presente y de futuro, sacar el baloncesto a la calle y abrirlo a todos. Nuestro agradecimiento a la FEB y CaixaBank por haber traido el Plaza 3x3 a Palma, estamos encantados de haber vivido esta jornada”.

Fernando Romay: “Otra jornada fantástica”
Para el Embajador FEB Fernando Romay, “ha sido otra jornada fantástica, como lo son siempre estas jornadas de baloncesto en la calle del Plaza 3x3 CaixaBank. En una ciudad maravillosa y acogedora como Palma, que vive el deporte como pocas y que ha empezado el verano regalando baloncesto, ha sido una gozada ver el Moll Vell lleno de niños, niñas, mayores y familias disfrutando de este espíritu de competición, diversión y convivencia. ¡No tardaremos en volver!”

El Plaza 3x3 CaixaBank 2019 se puede seguir en todos sus detalles a través de la página http://www.feb.es/plaza3x3. Tras el paréntesis veraniego, la próxima parada del circuito se celebrará el sábado 7 de septiembre en Murcia.

8 AÑOS DE BALONCESTO EN LAS PLAZAS MÁS EMBLEMÁTICAS. La de este año 2019 será la octava edición del Plaza 3x3 CaixaBank, el programa de promoción del baloncesto 3x3 gratuito y en la calle que desde 2012 ha recorrido gran parte de la geografía española con paradas en las plazas más emblemáticas de nuestras ciudades. Con la edición 2018 del circuito -que se celebró en Córdoba, Logroño, Albacete, Pamplona, Valencia, Tenerife, Cáceres, Murcia y Almería-  el torneo ha alcanzado los 9.450 equipos inscritos, 15.000 partidos disputados, casi 40.000 participantes y cerca de 177.000 visitantes desde su creación. El Plaza 3x3 CaixaBank, organizado por la FEB, cuenta con el apoyo de CaixaBank, socio patrocinador que da nombre al circuito, y la colaboración de las instituciones locales y autonómicas, así como de las Federaciones Autonómicas.

CAIXABANK, PATROCINADOR DE REFERENCIA DEL BALONCESTO ESPAÑOL. Para CaixaBank, el patrocinio deportivo es una herramienta estratégica de comunicación que imparte valores que la entidad comparte con el baloncesto como son el liderazgo, el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo. A través del patrocinio, la entidad financiera fomenta el progreso cultural, social y económico, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad. A través de su amplia red de oficinas, la mayor de todas distribuida por la geografía española, CaixaBank mantiene una estrecha vinculación con el territorio y cuenta con una vocación de entidad cercana con el cliente, que se traduce en el patrocinio local como estrategia adecuada para generar notoriedad en el territorio de influencia. Por ese motivo, CaixaBank impulsa año tras año, desde hace siete ediciones, el mayor circuito de baloncesto 3x3 de España, que ha recorrido las plazas más emblemáticas de más de 30 ciudades.

LAS PARADAS 2019
El Plaza 3x3 CaixaBank 2019 vive en Ávila su primera fiesta
Melilla también disfruta de la magia del Plaza 3x3 CaixaBank
Otra fiesta del Plaza 3x3 CaixaBank en Logroño
Pamplona marca el récord del Plaza 3x3 CaixaBank 2019
 

Relacionados

Publicidad

Te puede interesar...

Triste noticia para el baloncesto gallego y español. La FEB quiere expresar sus condolencias por el fallecimiento este martes a los 62 años de edad de Maite Méndez, fundadora y entrenadora del CB Arxi ...
fecha: 4/23/2024
Casi 450 jugadores y jugadoras repartidos en más de 110 equipos de todas las categorías han sido los grandes protagonistas de la primera parada del Plaza 3x3 CaixaBank 2024, celebrada este martes en V ...
fecha: 4/23/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
Durante la mañana del lunes el propio Alonso comunicó a la dirección del club su decisión de no continuar una temporada más en el proyecto benicarlando.
fecha: 4/23/2024
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de pro...
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de Espa...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante F...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch