Volver
LIGA DIA
Tamara Seda, potencia para la pintura de RPK Araski
6/18/2019 - 3:50 PM
La pivot nacida en Maputo (Mozambique; 18/06/1994) se convierte en nueva jugadora de Rpk Araski. Desarrolló su carrera en Estados Unidos en la Universidad de Texas y El Paso (UTEP) entre 2015 y 2018, hasta que fue fichada por Quesos El Pastor el pasado verano.
COMUNICACIÓN RPK ARASKI

A finales de enero, y durante un entrenamiento, sufrió una lesión importante en su rodilla. El diagnostico no fue bueno, y Seda tuvo que abandonar Zamora antes de tiempo. Hasta entonces promedió 7’4 puntos y 7’1 rebotes en 16 partidos, siendo una pieza clave en conjunto castellano leonés.

En 2017 obtuvo una media de 9’2 puntos y 8’6 rebotes por partido con Mozambique en el FIBA Women’s Afrobasket, obteniendo la cuarta posición en el campeonato, consiguiendo así el pase directo al Afrobasket 2019, que se disputará el 9 al 18 de agosto en Senegal. Una vez superados sus problemas de rodilla, Seda ha sido convocada por su selección para dicha competición.

Madelén Urieta ve con muy buenos ojos la llegada de la que será, la primera mozambiqueña de la historia en Araski. “Va a ser la center pura del equipo. Destaca por su poder reboteador, tanto en campo ofensivo como en defensivo. Es una jugadora con una gran envergadura, con mucha movilidad y muy determinante cerca del aro como ya lo demostró en muchos partidos la temporada pasada. Además es una jugadora muy compatible con el resto de interiores, con el abanico de posibilidades que esto te genera.”

Con Seda son ya ocho las jugadoras confirmadas para el cuarto proyecto de Rpk Araski en Liga Día, que echará andar a finales de agosto. El inicio de temporada está previsto para el fin de semana del 28-29 de septiembre.
La pivot mozambiqueña jugó la pasada temporada en Quesos El Pastor
Publicidad

Te puede interesar...

Nos complace anunciar la incorporación de Andrés Miso como nuevo entrenador del equipo de Segunda FEB.
fecha: 7/27/2025
El conjunto cartagenero ha anunciado así una nueva pieza para su plantilla.
fecha: 7/27/2025
El conjunto aragonés ha confirmado este domingo una nueva referencia para su plantilla.
fecha: 7/27/2025
Grupo Alega Cantabria refuerza su plantilla de cara a la temporada 2025 2026 con la incorporación del interior argentino Bautista Lugarini, un jugador versátil de 2,03 metros que destaca por su intens ...
fecha: 7/27/2025
Jaxon Knotek (alero, 1.98 m, 2000, Wisconsin) se suma a la plantilla de Castillo de Gorraiz Valle de Egüés para la temporada 2025-26.
fecha: 7/27/2025
El base cordobés afrontará su segunda campaña en Insolac Caja 87.
fecha: 7/27/2025
Aportará calidad al equipo en el que milita desde la temporada 18/19.
fecha: 7/27/2025
La jugadora junior estará en dinámica de trabajo con el primer equipo de la entidad viguesa.
fecha: 7/27/2025
Javi Bosch firma por el Melilla Ciudad del Deporte como jugador número 12 de la plantilla de Garitaonandia para la Temporada 25-26 de Primera FEB.
fecha: 7/28/2025
El jugador, con pasaporte de Gambia, se convierte en nuevo integrante de la plantilla de una entidad que mañana presenta su campaña de abonados.
fecha: 7/28/2025
El conjunto extremeño suba a una nueva integrante de cara al nuevo curso.
fecha: 7/28/2025
El conjunto tinerfeño sigue sumando efectivos de cara a la nueva temporada.
fecha: 7/28/2025
La jugadora catalana firma hasta junio del 2026 con el Joventut.
fecha: 7/28/2025
Waly Niang (Senegal, 1996) ficha por el LogroBasket de Segunda FEB y aportará presencia física con s...
fecha: 7/28/2025
Javi Bosch firma por el Melilla Ciudad del Deporte como jugador número 12 de la plantilla de Garitao...
fecha: 7/28/2025
La FBCV da un paso más en su apuesta por la innovación tecnológica con el lanzamiento de su nueva Ap...
fecha: 7/28/2025
Ya se puede consultar y descargar en nuestra página web, fbm.es, el resumen de la temporada 2024/25....
fecha: 7/24/2025
La FBCV ha presentado una nueva edición de la Lliga Valenciana, la gran competición de pretemporada ...
fecha: 7/18/2025
165 becas formativas para jóvenes de Córdoba, Cádiz, Huelva, Málaga, Sevilla y Jaén.
fecha: 7/3/2025
Youtube Flickr Scoreplay Instagram Twitch