Volver
LIGA LEB ORO
Carlos Corts y David Iriarte, dos renovaciones más en el Covirán Granada
6/13/2019 - 10:35 AM
El granadino cumplirá su cuarta temporada en el Coviran y el balear la tercera.
DPTO. COMUNICACIÓN FCBG

Dos piezas más para el engranaje del Coviran Granada en su segunda temporada en LEB Oro. Carlos Corts y David Iriarte se unen a la continuidad de Carlos de Cobos, Alejandro Bortolussi, Josep Pérez, Joan Pardina, Manu Rodríguez, Guille Rubio y Sergio Olmos. El granadino renueva por una temporada, mientras que el balear lo hace por dos. Ambos suponen la octava y novena renovación en la plantilla rojinegra para la próxima campaña. Pablo Pin cuenta de esta forma con nueve jugadores confirmados.

Por segunda temporada consecutiva el conjunto rojinegro mantendrá la base de su equipo, algo que es sinónimo de éxito tal y como se ha demostrado en su debut en LEB Oro. Para Carlos Corts será su cuarta temporada en el club en el que se formó, mientras que para David Iriarte será la tercera.

El granadino ha mostrado un gran nivel durante la temporada. Comenzó con el rol de tercer base, aunque a base de trabajo, constancia y grandes actuaciones ganó poco a poco protagonismo en la pista. Corts, que cumplió 22 años el pasado 3 de abril, tuvo un acierto del 46’2% en triples durante la fase de ascenso.

El base vivió su momento más álgido de la temporada en el choque que disputó el Coviran Granada contra el Levitec Huesca en el Palacio. Corts anotó 23 puntos gracias a 6 triples, 2 canastas de 2 puntos y 1 tiro libre. Además, sumó 3 rebotes, repartió 2 asistencias y se fue hasta los 26 de valoración. Números que le valieron para ser el MVP de la jornada en LEB Oro.

Situación parecida ha vivido David Iriarte durante la temporada. El ala-pívot se ganó un puesto en la rotación del Coviran Granada a pesar de empezar contando con menos minutos. Supuso un punto de inflexión para el balear el partido en su tierra contra el Iberojet Palma en la primera vuelta. El equipo de Pablo Pin se impuso en Son Moix por 60-78 y David Iriarte anotó 18 puntos, recogió 8 rechaces y acabó con 28 de valoración en apenas 22 minutos en pista.

Declaraciones del entrenador del Coviran Granada, Pablo Pin: “Un año más estamos muy contentos de contar con Carlos y David. Carlos ha hecho una gran temporada. Ha sido capaz de ganarse cada segundo que estaba en la pista y estamos muy satisfechos con su rendimiento y con su progresión. Él está totalmente identificado con la idea de club que tenemos y en ese camino queremos seguir estando juntos.

David se ha ganado a base de trabajo cada minuto. Ha aportado mucho y nos da polivalencia en ese puesto de 4 y de 5 porque tiene capacidad para hacer las dos posiciones. Creemos que todavía puede seguir mejorando y creciendo. Hemos llegado al acuerdo para que continúe aquí y está muy integrado en Granada.


Declaraciones del jugador del Coviran Granada, Carlos Corts: “Muy feliz por estar una temporada más en casa. En el club me han ayudado mucho a mejorar y madurar como jugador y creo que no hay un sitio mejor en el que pueda estar”.


Declaraciones del jugador del Coviran Granada, David Iriarte: “Lo más importante es que estoy contentísimo en Granada. He recibido muchísimo cariño de toda la gente y me gusta muchísimo la ciudad. Creo que el proyecto que hemos hecho en el que continúa mucha gente y tenemos un bloque común es una idea atractiva para querer quedarse.

Para mí a nivel personal y académico poder estudiar aquí es importante porque el club y la universidad me permiten compatibilizar ambas cosas. En general poder continuar con la carrera a un buen nivel y jugar al máximo nivel es una combinación de factores que es muy buena.

Quiero darle las gracias a Óscar y a Pablo por confiar en mí. Yo voy a intentar aportar lo mismo, pero con más calidad. En ganas y esfuerzo siempre voy a dar el máximo, pero lo que quiero es aportar minutos de calidad cuando estoy en pista”.

Te puede interesar...

La Selección dominó al combinado asiático en su segundo partido en Bélgica. La entrada de Silvia Domínguez en el partido fue clave para que las de Lucas Mondelo cogieran sensaciones muy positivas y lo ...
fecha: 6/15/2019
Real Madrid y Gran Canaria han regalado un gran partido de baloncesto, decidido en el último segundo de la prórroga con una canasta ganadora de Kaya Mutambirwa que echó por tierra el gran trabajo de l ...
fecha: 6/15/2019
Se había quedado a las puertas del oro en el Cadete de Valencia, y cayó en semis en las semis del Junior de Avilés, pero en Marín el Snatt’s Sant Adrià has sido superior a todos sus rivales para hacer ...
fecha: 6/15/2019
Se reunieron el viernes, y el sábado ya comenzaron con una doble sesión de entrenamiento en el Pabellón Multiusos de Azuqueca de Henares.
fecha: 6/15/2019
El base de origen dominicano, que fue de menos a más durante la pasada campaña, renueva con el CBCV y vivirá su segunda temporada con las ardillas.
fecha: 6/15/2019
La Selección sale de Bruselas firmando su mejor partido de la preparación hasta el momento. Ante una débil Canadá, España convirtió triples. 4 de ellos llevaron la firma de Laia Palau, un nuevo récord ...
fecha: 6/16/2019
16 de junio. Tal día como hoy de 1963 dio inicio la maravillosa historia de la Selección Femenina, que 56 años después se dispone a afrontar el reto de un nuevo Eurobasket. Aquel día, las chicas de Es ...
fecha: 6/16/2019
El alero mallorquín, Joan Tomàs (27 años, 2'01m), ha renovado su contrato con el Iberojet Palma y cumplirá su tercera temporada consecutiva en el primer equipo del club que le vio crecer.
fecha: 6/15/2019
La base de Muxika era una de las prioridades de Rpk Araski.
fecha: 6/15/2019
La de Montana cursa su tercer año en el club y por méritos propios sera una de las capitanas del equipo.
fecha: 6/15/2019
Después de que los Toronto Raptors de Marc Gasol, Serge Ibaka y Sergio Scariolo consiguiera el anill...
fecha: 6/16/2019
El grupo lácteo continuará como el principal patrocinador del Basquet Coruña.
fecha: 6/16/2019
La Selección sale de Bruselas firmando su mejor partido de la preparación hasta el momento. Ante una...
fecha: 6/16/2019
El alero de 19 años Marco Alejo ha renovado esta semana con el primer equipo de la capital del Camp...
fecha: 6/16/2019
16 de junio. Tal día como hoy de 1963 dio inicio la maravillosa historia de la Selección Femenina, q...
fecha: 6/16/2019
Este jueves se ha celebrado en el Centre El Teular de Cocentaina el acto de Entrega de Trofeos 2018/...
fecha: 6/14/2019
Durante el acto se entregarán diversos reconocimientos de la temporada 2018-19
fecha: 6/14/2019
La Federación de Baloncesto de Madrid celebró su Asamblea General el lunes 10 de junio en el Espacio...
fecha: 6/13/2019
Manolo Coloma fue el seleccionador que consiguió el primer oro europeo para el baloncesto femenino e...
fecha: 6/13/2019
El Día del Mini, la gran fiesta del baloncesto madrileño, volvió a conquistar Alcalá de Henares. Com...
fecha: 6/13/2019
La Federación Canaria muestra su postura ante la solicitud de la Federación Insular de La Palma.
fecha: 6/10/2019
Recibimos la visita de Isa Sánchez
fecha: 6/3/2019
Las Finales IR Zonal han completado el cuadro de honor con todos los campeones de liga de la tempora...
fecha: 6/3/2019
La Federación Gallega de Baloncesto abre el proceso de inscripción para el II Día del Entrenador, se...
fecha: 5/31/2019
Youtube flickr Instagram