Volver
LIGA DIA
Clara Cáceres continúa en Embutidos Pajariel Bembibre
6/12/2019 - 2:12 PM
Sigue Embutidos Pajariel Bembibre dando forma al elenco de jugadoras que compondrán su octavo proyecto en la élite del baloncesto femenino nacional.
DPTO. COMUNICACIÓN BEMBIBRE PDM

Una vez asegurada la continuidad del cuerpo técnico comandado por Pepe Vázquez, tras el fichaje de la norteamericana Brooke Salas y las renovaciones de Heleen Nauwelaers, Alejandra Quirante y Vicky Llorente, esta vez es Clara Cáceres la que ha decidido prolongar su estancia en la villa del Boeza. A sus 21 años, la cordobesa, que renueva por una campaña, afrontará su segunda temporada en la máxima categoría del baloncesto femenino español en las filas rojillas.

Llegada a Bembibre en 2018 tras formarse y jugar en Liga Nacional con el Maristas de su Córdoba natal y tras debutar en Liga Femenina 2 con el Syngenta Almería durante la temporada 2014-2015, la combo-guardandaluza intentará seguir progresando y ayudando para que la escuadra del Bierzo Alto logre el objetivo de la salvación. “Afronto la nueva temporada con más ganas, si cabe, que la anterior”, declaró Cáceres, que aseguró que “estoy muy contenta de volver a compartir experiencia con las compañeras que repetimos y sobre todo por seguir a las órdenes de un entrenador como Pepe”.

Cáceres, de hecho, confía en seguir evolucionando y aportando todo su esfuerzo durante la temporada. “No veo mejor forma de seguir creciendo que disfrutar una vez más de esta gran oportunidad”, reconoció la jugadora cordobesa, que aseguró que “volveré al Bierzo con la misma o más ambición y afán de superación que hace un año cuando llegué. Tengo muchas ganas de trabajar al máximo en cada entrenamiento y aprovechar cada oportunidad”, insistió la 6 del cuadro berciano, que añadió que “después de esta primera temporada en la Liga DIA, las ganas e ilusión con las que llegué han aumentado”.


Pepe Vázquez: “Es una renovación merecida”

Por su parte, su entrenador, Pepe Vázquez, espera que la andaluza mantenga una evolución progresiva: “Creo que su segunda temporada, como para el resto de las compañeras que renuevan, será mejor porque conocen el club, la localidad, el cuerpo técnico y nuestra forma de trabajar. Eso la va a afianzar en muchas de las cosas que aprendió el curso pasado”, precisó el míster del cuadro rojillo, que recordó que “es una jugadora joven, de corta experiencia en el baloncesto profesional y que tiene que ir aprendiendo. Eso lo tiene claro”, puntualizó el técnico santiagués, que consideró que “es una trabajadora incansable y va a mejorar. Nos va a ayudar mucho”, sentenció. 

En su primer año, aparte de participar en nueve encuentros, su trabajo, como reconoce Pepe Vázquez, fue muy importante durante una temporada, la pasada, que fue la primera para ella fuera de Andalucía. “Ha cumplido las expectativas con creces”, aseveró el preparador gallego, que recordó que “venía de una categoría casi amateur y ha conseguido crecer, incluso sorprendiendo con varias actuaciones más que notables durante la pretemporada. Ha incrementado su bagaje técnico y táctico, un poco más limitado que el de sus compañeras por su trayectoria más corta”, analizó el compostelano, que aseguró estar “muy contento con su trabajo, su implicación, tanto su rendimiento cuando ha tenido que jugar como cuando ha estado en banquillo. Ha sido muy importante para crear grupo”, añadió el adiestrador gallego, que opinó que “la de Clara es una renovación merecida porque ayudó mucho durante el último curso”.


Clara Cáceres: “Acabamos siendo un grupo muy unido”

Sobre esa primera temporada, Cáceres reconoció que “mi experiencia fue increíble. Llegué a Bembibre con muchísimas ganas e ilusión, pero también con muchas inquietudes al enfrentarme a una situación completamente nueva y una Liga DIA que me imponía bastante”, recordó la base andaluza, que agregó que “a nivel deportivo, fue una gran oportunidad poder compartir pista con jugadoras de tantísimo nivel y aprender cada día de ellas. A nivel personal, ha sido un año genial”, reiteró la 6 de la escuadra bembibrense, que opinó que “el buen ambiente del vestuario, el cuerpo técnico y el cariño de toda la gente que nos apoya fueron, sin duda, la clave de la temporada”.

Ello, sin duda, hizo más fácil la adaptación de una Cáceres que, aunque no vivió su primera experiencia fuera de casa, sí que vivió su primera aventura lejos de Andalucía. “Ha sido mucho más fácil de lo que esperaba”, admitió la cordobesa, muy agradecida con el trato que le dieron sus compañeras: “Acabamos siendo un grupo muy unido dentro y fuera de pista. El balance es más que positivo”, concluyó.

Te puede interesar...

El equipo de Dani Miret se enchufó al partido en los últimos compases del primer cuarto. Desde ese instante, la Selección Española U16M dio una lección de intensidad que sacó del partido a Francia. Es ...
fecha: 8/17/2019
Ambos jugadores han recibido merecido reconocimiento a su gran torneo con su nominación como integrantes de un cinco ideal en el que Rubén Domínguez ha ejercido como MVP del Europeo U16 celebrado en U ...
fecha: 8/17/2019
El equipo que dirige Sergio Scariolo se encuentra ya camino de Madrid después de afrontar en tierras californianas cinco días de trabajo y medirse a Estados Unidos en Anaheim.
fecha: 8/18/2019
La Selección U16M regresará este domingo por la mañana a España tras proclamarse campeona de Europa de la categoría. El equipo dirigido por Daniel Miret aterrizará el Aeropuerto Madrid Barajas-Adolfo ...
fecha: 8/17/2019
La Selección se mostró muy satisfecha y feliz a su llegada a Barajas después de haber conquistado el Europeo de la categoría en Udine: “Sentimos mucha alegría”.
fecha: 8/18/2019
El jugador con pasaporte argentino-español ha renovado una temporada más con el conjunto Zamorano. Cumplirá por tanto su segunda temporada en LEB Plata, para un total de 3 temporadas en Zamora (Liga E ...
fecha: 8/17/2019
El JAFEP Fundación Globalcaja La Roda ha incorporado a su plantilla al pívot estadounidense Anthony Elechi, de 26 años, 2’03 m, 107 kgs.
fecha: 8/18/2019
Hoy anunciamos un nuevo fichaje para nuestro equipo de LEB Plata, él es Mor Niang jugador nacido en Senegal en 1999.
fecha: 8/18/2019
Alan Kleinjan (16/03/1997, 1’91 cm), es otro de los canteranos que se ha ganada a pulso la renovación en el primer equipo del Club.
fecha: 8/17/2019
La Selección Femenina U16 Femenina concluyó con un balance de dos victorias y una derrota en su paso por el Torneo Internacional de la localidad vallisoletana. El Europeo de la categoría arranca este ...
fecha: 8/18/2019
La canterana Sara Roselló, renueva y seguirá formando parte del equipo.
fecha: 8/18/2019
Se acabaron las vacaciones para la primera plantilla del Club Melilla Baloncesto, que esta mañana ha...
fecha: 8/18/2019
Cumplirá en unas semanas los 18 pero no será ni mucho menos la junior del equipo. Y es que Luci Pasc...
fecha: 8/18/2019
La Selección Femenina U16 Femenina concluyó con un balance de dos victorias y una derrota en su paso...
fecha: 8/18/2019
La Selección se mostró muy satisfecha y feliz a su llegada a Barajas después de haber conquistado el...
fecha: 8/18/2019
Carlos del Valle y Diego Abellán convocados con las Selecciones Españolas de Formación U14.
fecha: 7/18/2019
Un total de 11 equipos riojanos participarán esta temporada 2019-2020 en Competiciones Nacionales.
fecha: 7/16/2019
Ferran Aril llega a la presidencia de la Federació Catalana de Basquetbol (FCBQ) tras muchos años de...
fecha: 7/11/2019
fbcv.es está de estreno, con una nueva página web que permitirá a todos los deportistas y aficionado...
fecha: 7/11/2019
Gracias a la labor desarrollada a través del programa social "VALORCESTO"
fecha: 6/27/2019
Las Selecciones Mini, Infantil y Cadete de Catalunya han sido recibidas, este martes 18 de junio en ...
fecha: 6/19/2019
La Casa Colón de Huelva fue un magnífico escenario para la fiesta del baloncesto andaluz
fecha: 6/17/2019
La Asamblea General de la FAB ha aprobado este sábado en Huelva por unanimidad tanto la liquidación ...
fecha: 6/17/2019
Este jueves se ha celebrado en el Centre El Teular de Cocentaina el acto de Entrega de Trofeos 2018/...
fecha: 6/14/2019
Durante el acto se entregarán diversos reconocimientos de la temporada 2018-19
fecha: 6/14/2019
Youtube flickr Instagram