Volver
LIGA LEB PLATA
HLA Alicante conquista el ascenso de quien nunca se rindió…
5/4/2019 - 11:08 PM
Seis años después, la ciudad de Alicante volverá a disfrutar de la Liga LEB Oro tras el ascenso de un HLA Alicante que se ha proclamado en el día de hoy como nuevo campeón de la Liga LEB Plata. Un año mágico en el que el conjunto dirigido por Pedro Rivero ha cosechado el doblete levantando los títulos de Liga y Copa para que el Pedro Ferrándiz haya rugido de nuevo con el mejor baloncesto.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

No fue sencillo para una ciudad de baloncesto como Alicante el ver como su historia baloncestística se desmoronaba en aquel verano de 2013 en el que el Lucentum Alicante no sólo no pudo culminar su ascenso deportivo a la Liga Endesa sino que terminó “bajando la persiana” para liquidar una bella historia deportiva.

Un duro momento que, sin embargo,no pudo disolver la pasión de toda una ciudad por un baloncesto que regresó pocos meses después cuando una junta directiva liderada por Tony Gallego lograba dar forma a un humilde proyecto llamado Fundación Lucentum y que iba a tener la Primera División Nacional como punto de partida.

Así comenzaba a reconstruirse la historia del baloncesto en una localidad en la que el Pabellón Pedro Ferrándiz no tardó en rugir de nuevo con apenas un pequeño puñado de aficionados en sus gradas entre los que nunca faltó la incombustible Peña Kali Nord. Allí,bajo su ya clásica pancarta con el lema “Quién nunca se rinde, al final triunfa”, los alicantinos fueron viendo cómo su masa social se incrementaba mientras los ascensos se sucedían.

Llegando a la Liga EBA primero y a la LEB Plata poco después, los alicantinos comenzaron a ver cómo su propia historia adquiría una química especial de cara al futuro con la incorporación a la dirección deportiva de un Guillermo Rejón recién retirado. Uno delos principales artífices de un éxito al que apuntó de manera directa con una apuesta que pareció tener muy clara, el paso de Pedro Rivero desde las pistas a los banquillos para poder tomar las riendas del equipo.

Ese fue el preciso momento en el que la historia del equipo alicantino comenzó a recordar a la de sus predecesores con un equipo de mentalidad ganadora y que tuvo muy claro cuál debía ser su estilo de juego. La mejor manera de luchar por el ascenso en una categoría que se complicaba con la ampliación a 24 equipos, pero en la que supieron reinar prácticamente desde sus comienzos.

El título como campeones de la Copa LEB Plata a finales del pasado mes de diciembre fue el mejor indicador de que las cosas iban por el buen camino alcanzando posteriormente una lucha por el ascenso que les ha llevado a proclamarse como campeones de Liga LEB Plata en el día de hoy, tras un intenso mano a mano con el CB Villarrobledo y con un balance total de 10-1.

La mejor forma posible de poder celebrar un trabajado a la par que merecido título liguero que les llevará a disfrutarla próxima temporada de una Liga LEB Oro que regresará a Alicante seis años después.

¡Enhorabuena campeones!


Te puede interesar...

Un doble complemento para dos ciudades de Baloncesto como Bembibre y Lleida, el retorno de una plaza histórica como Algeciras o el resurgir de un club de brillante pasado reciente como el UBU Tizona m ...
fecha: 5/20/2019
El Snatt’s Sant Adrià ha comenzado su defensa del título en Valencia con una sufrida victoria ante un gran Levitec Stadium Casablanca en uno de los partidos más interesantes de una gran jornada de bal ...
fecha: 5/19/2019
El proyecto femenino del Valencia Basket, sigue dando pasos. En tan solo 2 años, el equipo taronja ha conseguido el ascenso a Liga Dia y no solo se ha consolidado en la máxima categoría nacional, como ...
fecha: 5/20/2019
Las selecciones U20, U19 y U18 Femeninas se concentrarán a final de mes en la localidad vallisoletana de Íscar para preparar el verano 2019, con los nuevos retos del baloncesto femenino español.
fecha: 5/20/2019
La U20 y la U18 Masculinas tendrán una mini-concentración en Azuqueca de Henares del 26 al 29 de mayo preparando los Europeos de la categoría, que se disputarán en Israel y Grecia, respectivamente.
fecha: 5/20/2019
Este fin de semana se han jugado las Fases Finales de ascenso a LF2 con tres nuevos equipos para la segunda categoría del baloncesto femenino español: Ausarta Barakaldo, Baloncesto Pozuelo y Unicaja A ...
fecha: 5/20/2019
Ejerciendo durante todo el curso como uno de los jugadores más físicos de la competición, el estratosférico Taiwo Badmus sumó en la tarde-noche del domingo su primer MVP en una Liga LEB Plata que ansí ...
fecha: 5/20/2019
La Junta Directiva del Durán Maquinaria Ensino comunica que ha llegado a un acuerdo con Ainhoa López (Barcelona, 1997), para que forme parte del Durán Maquinaria Ensino la próxima temporada.
fecha: 5/20/2019
La joven jugadora de la Seu d’Urgell seguirá formando parte del primer equipo femenino la próxima temporada.
fecha: 5/20/2019
Octava temporada en Araski para la gasteiztarra.
fecha: 5/20/2019
Había realizado una ambiciosa apuesta con su fichaje por el Melilla Baloncesto pero la fortuna parec...
fecha: 5/20/2019
Ya tenemos los primeros equipos en octavos de final después de una jornada de lunes con grandes part...
fecha: 5/20/2019
Se cierra el segundo día de competición con victorias de los favoritos y con los primeros clasificad...
fecha: 5/20/2019
Las selecciones U20, U19 y U18 Femeninas se concentrarán a final de mes en la localidad vallisoletan...
fecha: 5/20/2019
La U20 y la U18 Masculinas tendrán una mini-concentración en Azuqueca de Henares del 26 al 29 de may...
fecha: 5/20/2019
El sábado 8 de junio, la Clínica Corachan de Barcelona acogerá una nueva jornada organizada por BQSa...
fecha: 5/17/2019
Genovés Valencia B y V-74 Villena "Leyendas del Rock"se llevan esta temporada el título de campeón e...
fecha: 5/13/2019
Vila-real BC y Quimialmel Castellón CBC han levantado el trofeo de campeón en las Finales Senior Fem...
fecha: 5/13/2019
Valencia Basket en masculino y Genovés Valencia en femenino se coronan como campeones en Infantil IR...
fecha: 5/13/2019
Durante el próximo mes de junio, el Circuit 3x3 FCBQ tendrá parada en Badalona (domingo 2), El Masno...
fecha: 5/10/2019
Valencia Genovés en categoría masculina y Valencia Basket en categoría femenina se han hecho con el ...
fecha: 5/7/2019
Los árbitros andaluces reciben este justo premio a toda una trayectoria.
fecha: 5/2/2019
Gracias a la labor desarrollada a través del programa social "VALORCESTO".
fecha: 5/2/2019
Valencia Basket se ha hecho con el trofeo de campeón Junior Femenino Autonómico después de ganar tod...
fecha: 4/30/2019
El Real Madrid, en la competición masculina, y el Movistar Estudiantes, en la femenina, se proclamar...
fecha: 4/15/2019
Youtube flickr Instagram