Volver
LIGA LEB PLATA
HLA Alicante conquista el ascenso de quien nunca se rindió…
5/4/2019 - 11:08 PM
Seis años después, la ciudad de Alicante volverá a disfrutar de la Liga LEB Oro tras el ascenso de un HLA Alicante que se ha proclamado en el día de hoy como nuevo campeón de la Liga LEB Plata. Un año mágico en el que el conjunto dirigido por Pedro Rivero ha cosechado el doblete levantando los títulos de Liga y Copa para que el Pedro Ferrándiz haya rugido de nuevo con el mejor baloncesto.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

No fue sencillo para una ciudad de baloncesto como Alicante el ver como su historia baloncestística se desmoronaba en aquel verano de 2013 en el que el Lucentum Alicante no sólo no pudo culminar su ascenso deportivo a la Liga Endesa sino que terminó “bajando la persiana” para liquidar una bella historia deportiva.

Un duro momento que, sin embargo,no pudo disolver la pasión de toda una ciudad por un baloncesto que regresó pocos meses después cuando una junta directiva liderada por Tony Gallego lograba dar forma a un humilde proyecto llamado Fundación Lucentum y que iba a tener la Primera División Nacional como punto de partida.

Así comenzaba a reconstruirse la historia del baloncesto en una localidad en la que el Pabellón Pedro Ferrándiz no tardó en rugir de nuevo con apenas un pequeño puñado de aficionados en sus gradas entre los que nunca faltó la incombustible Peña Kali Nord. Allí,bajo su ya clásica pancarta con el lema “Quién nunca se rinde, al final triunfa”, los alicantinos fueron viendo cómo su masa social se incrementaba mientras los ascensos se sucedían.

Llegando a la Liga EBA primero y a la LEB Plata poco después, los alicantinos comenzaron a ver cómo su propia historia adquiría una química especial de cara al futuro con la incorporación a la dirección deportiva de un Guillermo Rejón recién retirado. Uno delos principales artífices de un éxito al que apuntó de manera directa con una apuesta que pareció tener muy clara, el paso de Pedro Rivero desde las pistas a los banquillos para poder tomar las riendas del equipo.

Ese fue el preciso momento en el que la historia del equipo alicantino comenzó a recordar a la de sus predecesores con un equipo de mentalidad ganadora y que tuvo muy claro cuál debía ser su estilo de juego. La mejor manera de luchar por el ascenso en una categoría que se complicaba con la ampliación a 24 equipos, pero en la que supieron reinar prácticamente desde sus comienzos.

El título como campeones de la Copa LEB Plata a finales del pasado mes de diciembre fue el mejor indicador de que las cosas iban por el buen camino alcanzando posteriormente una lucha por el ascenso que les ha llevado a proclamarse como campeones de Liga LEB Plata en el día de hoy, tras un intenso mano a mano con el CB Villarrobledo y con un balance total de 10-1.

La mejor forma posible de poder celebrar un trabajado a la par que merecido título liguero que les llevará a disfrutarla próxima temporada de una Liga LEB Oro que regresará a Alicante seis años después.

¡Enhorabuena campeones!


Te puede interesar...

Fundadora del club diez años atrás y máxima responsable del primer equipo desde sus inicios en Primera Nacional, Madelén Urieta ha logrado completar una nueva temporada para el recuerdo al frente de u ...
fecha: 6/2/2020
Vega Gimeno ha sido la segunda mejor jugadora nacional de la temporada 2019-2020 en Liga Femenina Endesa.
fecha: 6/2/2020
Valencia Basket contará en su plantilla la próxima temporada con Lorena Segura (escolta, 1.80 cm, 19 años). La jugadora valenciana se une así a Raquel Carrera y Queralt Casas, que ya tenían contrato e ...
fecha: 6/2/2020
El nuevo miembro del área deportiva destaca que afronta esta etapa con ilusión y ambición.
fecha: 6/2/2020
Ha sido uno de los principales quebraderos de cabeza para los scoutings rivales, así como el principal sustento ofensivo de su Cadí La Seu y eso le ha valido a la norteamericana Tinara Moore para ejer ...
fecha: 6/3/2020
La segunda derrota en las tres primeras jornadas del Eurobasket 2015 deja a España sin colchón de seguridad en Berlín. Italia estuvo tremendamente acertada en el tiro exterior y venció a España en un ...
fecha: 6/3/2020
video
Laia Palau, Silvia Domínguez y Anna Cruz aparecen en el Top-10 histórico de máximas asistentes en la Euroliga Femenina (desde la temporada 1996-97). Laia, además, lidera este ránking siendo la única j ...
fecha: 6/3/2020
video
La jugadora Cristina Pedrals se despide del Ciudad de La Laguna Tenerife tras haber vestido el morado en las temporadas 2018/2019 y 2019/2020. Pedrals llegó al club tinerfeño en el verano de 2018 con ...
fecha: 6/3/2020
De 20 años y 1,84cm es la tercera incorporación de la próxima temporada.
fecha: 6/3/2020
La jugadora ha llegado a un acuerdo con el CD Ramón y Cajal para seguir vinculada, un año más, a la plantilla del Grupo Hafesa RACA Granada de Liga Femenina 2.
fecha: 6/3/2020
Segunda incorporación para el nuevo Perfumerías Avenida y segunda pieza para el interior. La canaria...
fecha: 6/3/2020
Ha sido uno de los principales quebraderos de cabeza para los scoutings rivales, así como el princip...
fecha: 6/3/2020
El club ha hecho oficial su no continuidad en el día de hoy.
fecha: 6/3/2020
La jugadora Cristina Pedrals se despide del Ciudad de La Laguna Tenerife tras haber vestido el morad...
fecha: 6/3/2020
Laia Palau, Silvia Domínguez y Anna Cruz aparecen en el Top-10 histórico de máximas asistentes en la...
fecha: 6/3/2020
video
Más de 200,000 euros en ayudas para los clubes andaluces
fecha: 5/26/2020
Se repartirán tres premios por provincia para aquellos clubes que hayan destacado en sus iniciativas...
fecha: 5/26/2020
Resolución de la Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana.
fecha: 5/20/2020
Luanvi, empresa líder en el sector textil con gran presencia en el mundo del deporte, se convierte e...
fecha: 4/29/2020
Bidones reutilizables para todos los participantes de los campeonatos de Andalucía de clubes.
fecha: 2/25/2020
Talleres Mestre Alberic es el nuevo campeón de la Copa Senior Masculino Preferente después de supera...
fecha: 2/24/2020
Punta Umbría (Huelva), del 29 al 31 de mayo. Inscripciones hasta el 1 de abril
fecha: 2/19/2020
Córdoba ha acogido este miércoles la presentación de la nueva identidad de marca de la institución d...
fecha: 2/12/2020
La FBCV te presenta su oferta de actividades tanto para los días de Pascua como para los meses de Ve...
fecha: 2/12/2020
Galicia será un año más, el séptimo consecutivo, el emplazamiento perfecto para los Campeonatos de E...
fecha: 1/31/2020
Youtube flickr Instagram