Volver
LIGA LEB ORO
Paco García hace balance de la temporada recientemente finalizada
5/24/2019 - 12:20 PM
El técnico vallisoletano ha comparecido ante los medios de comunicación para valorar el curso 2018/2019 y hablar sobre su posible renovación con el Carramimbre CBC Valladolid.
DPTO. COMUNICACIÓN CARRAMIMBRE CBCV

Finalizada una temporada de sobresaliente y antes de afrontar el verano y la planificación deportiva, era hora de echar la vista atrás y hacer balance de todo lo vivido en estos últimos diez meses. Y con esa idea ha comparecido el actual entrenador del Carrammibre CBCV, Paco García, este viernes por la mañana.

“La planificación se ha cumplido al 90% y quiero felicitar a todo mi equipo técnico, servicios médicos, entrenadores asistentes y a Pepe Catalina. Esa es la base del éxito”, ha comenzado Paco García, satisfecho con el devenir del curso baloncestístico. “Se han cumplido todos los objetivos. En pretemporada teníamos muy marcado el de ganar las semifinales de la Copa Castilla y León para jugar la final en la televisión y se consiguió, en liga terminamos sextos, salvados a falta de seis jornadas y hemos disputado unos playoffs muy buenos. Esto sabe a gloria y será difícil de repetir”, califica el técnico de las ardillas.

La satisfacción, no obstante, trasciende a todos los niveles deportivos de la entidad carmesí: “No quiero saltarme el trabajo de la cantera con Enciso al frente. Ha habido una comunicación constante y eso es síntoma de crecimiento, como también lo ha hecho el equipo. Muchos de los jugadores de la plantilla salen fortalecidos y con un cartel diferente, estoy orgulloso de haber contribuido a ello, aparte de dirigir como entrenador hay que hacer mejorar a los tuyos”, explica un Paco García que también habla de la evolución del club: “El crecimiento de este club es evidente, así como la inversión. Es una realidad que seguimos dando pasos hacia adelante”, recalca.


·  “No voy a estar más a gusto que en mi casa”

Repasado el pasado y el presente, era inevitable hablar de futuro, del de Paco García y el Carramimbre juntos, más concretamente: “El futuro es futuro. El club va a seguir creciendo y va a estar por encima de cualquier persona. Hace varias semanas el Vicepresidente Saúl Hernández me ofreció la idea de continuar. En los próximos días se presentará un proyecto deportivo y veremos si se plantea algo mínimamente ambicioso”, reconoce.

“Si no se llega a un entendimiento, no pasará nada, y si nos entendemos, nos pondremos a trabajar cuanto antes porque ya vamos tarde. Humanamente me quedaría con toda la plantilla a pesar de todo lo que ha sucedido, y deportivamente me quedaría con muchos. El esqueleto nacional sería la clave, pero eso cuesta más ahora que hace 10 meses”, admite el técnico vallisoletano. “Por un lado pienso en este proyecto y me pide seguir, por otro me digo que es el momento de parar y buscar otras opciones, bien en España o en el extranjero, aunque no voy a estar más a gusto que en mis casa”, reconoce Paco García. Todo será en función de lo que pase en las próximas semanas. Tengo contrato hasta el 15 de junio y ahora mismo no tengo prisa por cerrar las cosas, pero cuanto antes mejor”, sentencia al respecto.

Por último, el técnico vallisoletano ha mostrado su agradecimiento a dos partes fundamentales del club que también han hecho posible que esta temporada se llegue a buen puerto: “Quiero dar las gracias a los voluntarios que hacen posible que podamos jugar nuestros partidos en casa. Y a Teo Hernández, nuestro delegado, que me atrevo a decir que es la persona más importante de este club. El día que él se pare, no sé qué va a pasar”, afirma un Paco García que también se ha dirigido a los patrocinadores: “Por supuesto mi reconocimiento a todos los sponsor que han estado a nuestro lado, a los más importantes y a los menos, a todos.

 

Te puede interesar...

La Selección dominó al combinado asiático en su segundo partido en Bélgica. La entrada de Silvia Domínguez en el partido fue clave para que las de Lucas Mondelo cogieran sensaciones muy positivas y lo ...
fecha: 6/15/2019
Real Madrid y Gran Canaria han regalado un gran partido de baloncesto, decidido en el último segundo de la prórroga con una canasta ganadora de Kaya Mutambirwa que echó por tierra el gran trabajo de l ...
fecha: 6/15/2019
Se había quedado a las puertas del oro en el Cadete de Valencia, y cayó en semis en las semis del Junior de Avilés, pero en Marín el Snatt’s Sant Adrià has sido superior a todos sus rivales para hacer ...
fecha: 6/15/2019
Se reunieron el viernes, y el sábado ya comenzaron con una doble sesión de entrenamiento en el Pabellón Multiusos de Azuqueca de Henares.
fecha: 6/15/2019
El base de origen dominicano, que fue de menos a más durante la pasada campaña, renueva con el CBCV y vivirá su segunda temporada con las ardillas.
fecha: 6/15/2019
La Selección sale de Bruselas firmando su mejor partido de la preparación hasta el momento. Ante una débil Canadá, España convirtió triples. 4 de ellos llevaron la firma de Laia Palau, un nuevo récord ...
fecha: 6/16/2019
16 de junio. Tal día como hoy de 1963 dio inicio la maravillosa historia de la Selección Femenina, que 56 años después se dispone a afrontar el reto de un nuevo Eurobasket. Aquel día, las chicas de Es ...
fecha: 6/16/2019
El alero mallorquín, Joan Tomàs (27 años, 2'01m), ha renovado su contrato con el Iberojet Palma y cumplirá su tercera temporada consecutiva en el primer equipo del club que le vio crecer.
fecha: 6/15/2019
La base de Muxika era una de las prioridades de Rpk Araski.
fecha: 6/15/2019
La de Montana cursa su tercer año en el club y por méritos propios sera una de las capitanas del equipo.
fecha: 6/15/2019
Después de que los Toronto Raptors de Marc Gasol, Serge Ibaka y Sergio Scariolo consiguiera el anill...
fecha: 6/16/2019
El grupo lácteo continuará como el principal patrocinador del Basquet Coruña.
fecha: 6/16/2019
La Selección sale de Bruselas firmando su mejor partido de la preparación hasta el momento. Ante una...
fecha: 6/16/2019
El alero de 19 años Marco Alejo ha renovado esta semana con el primer equipo de la capital del Camp...
fecha: 6/16/2019
16 de junio. Tal día como hoy de 1963 dio inicio la maravillosa historia de la Selección Femenina, q...
fecha: 6/16/2019
Este jueves se ha celebrado en el Centre El Teular de Cocentaina el acto de Entrega de Trofeos 2018/...
fecha: 6/14/2019
Durante el acto se entregarán diversos reconocimientos de la temporada 2018-19
fecha: 6/14/2019
La Federación de Baloncesto de Madrid celebró su Asamblea General el lunes 10 de junio en el Espacio...
fecha: 6/13/2019
Manolo Coloma fue el seleccionador que consiguió el primer oro europeo para el baloncesto femenino e...
fecha: 6/13/2019
El Día del Mini, la gran fiesta del baloncesto madrileño, volvió a conquistar Alcalá de Henares. Com...
fecha: 6/13/2019
La Federación Canaria muestra su postura ante la solicitud de la Federación Insular de La Palma.
fecha: 6/10/2019
Recibimos la visita de Isa Sánchez
fecha: 6/3/2019
Las Finales IR Zonal han completado el cuadro de honor con todos los campeones de liga de la tempora...
fecha: 6/3/2019
La Federación Gallega de Baloncesto abre el proceso de inscripción para el II Día del Entrenador, se...
fecha: 5/31/2019
Youtube flickr Instagram