Volver
LIGA LEB PLATA
ASCENSO J.2: El sueño del ascenso se culmina en Almansa y Villarrobledo
5/24/2019 - 1:06 PM
Tras disputar el pasado fin de semana los dos primeros asaltos de sendas semifinales en A Raña (Marín) y el Príncipe Felipe (Murcia, las eliminatorias por el ascenso a la Liga LEB Oro viajarán este sábado a pista contraria para decidir en Almansa y Villarrobledo el nombre de los dos últimos ascendidos del curso. Una noche a la que el Real Murcia (+2) y el Marín Peixegalego (+16) llegan con una ligera ventaja sobre sus rivales.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El sueño del ascenso en juego, en los últimos 40 minutos de la temporada. Así afrontarán los cuatro últimos supervivientes de la temporada una noche de sábado en la que el Real Murcia y el Marín Ence Peixegalego tratarán de defender las rentas logradas en sus pistas en su visita a unos Afanion Almansa y CB Villarrobledo dispuestos a invertir la serie.


INFORMACIÓN: Cruces,fechas, horarios, TV, designaciones arbitrales…

MVP: TaiwoBadmus, un MVP para el generador de deseos

SEGUIMIENTO: Resultados- Calendario - Página oficial

 

S2: Afanion Almansa vs Real Murcia Baloncesto

Un estrecho margen en el camino a la Liga LEB Oro

Ha ansiado el Real Murcia el poder optar al ascenso desde que diera comienzo la temporada pero,tras la disputa del primer encuentro de la eliminatoria, los hombres de Rafa Monclova no pudieron lograr una renta mayor a los dos puntos. Todo un aviso por parte de un Afanion Almansa dispuesto a pelear por el ascenso hasta el último minuto de la serie y que tratará de explorar al máximo su condición de local para poder neutralizar esos dos puntos de desventaja cosechados en pista de su rival. Un choque que promete intensas emociones y en el que todo puede pasar a tenor de lo visto en los tres enfrentamientos entre ambos equipos en una temporada en la que, sin embargo, han sido los murcianos los que se han llevado los tres triunfos que se han puesto en juego. Por ello, los de Rubén Perelló deberán romper su racha negativa ante el Real Murcia a la búsqueda de un triunfo que, en caso de producirse por tres puntos, podría suponer una nueva promoción para el club.

J.1: Real Murcia Baloncesto vs Afanion Almansa (65-63/ +2 Real Murcia)
J.2: Afanion Almansa vs Real Murcia Baloncesto (Sábado 25 - 19:00h)

TV: CanalFEB.tv en directo

La clave: La importancia del acierto exterior. Firmó 14 lanzamientos desde más allá del 6,75 el Real Murcia durante el primer encuentro de la serie y eso terminó por decantar la balanza ante un Afanion Almansa que se quedó en los 7 con un porcentaje de acierto del 20%. Un margen entre uno y otro que deberán controlar ambos conjuntos de cara a una segunda oportunidad que, en esta ocasión, será decisiva.

El dato: Afanion Almansa y su facilidad para los ascensos. Ascendieron de Primera Nacional a Liga EBA dos años atrás y de Liga EBA a LEB Plata el pasado curso lo que ha hecho de este Afanion Almansa un equipo infalible en la lucha por el ascenso temporada tras temporada. Un año más y por tercer curso consecutivo, Rubén Perelló podría escribir una nueva página de oro para el deporte de la ciudad con la que podría ser la tercera promoción consecutiva de un club modesto pero con resultados de ambicioso proyecto.



S1: CB Villarrobledo vs Marín Ence Peixegalego

El sueño del ascenso manchego para por una remontada

Con un cómodo colchón de 16 puntos, el Marín Ence Peixegalego se subirá este viernes al autobús par arecorrer los cerca de 800 kilómetros que separan a los de Javi Llorente del sueño que supondría el poder retornar a la Liga LEB Oro. Todo un reto que el conjunto marinense logrará en la noche del sábado si vence sobre la cancha de “Los Pintores” o si, por el contrario, pierde por una renta inferior a los 16 puntos de renta logrados el pasado fin de semana en A Raña. De este modo, el equipo gallego deberá afrontar el choque con optimismo pero sin confianza alguna ya que todos sus integrantes son conscientes de la dificultad que tendrá el poder sorprender en su pista a un CB Villarrobledo que se ha hecho fuerte durante el presente curso. Una noche en la que se prevé una gran entrada con la que la afición local acompañará a un equipo que ha sido capaz de alcanzar cotas insospechadas en su primer año en la competición, un dato que debe ejercer com oel mejor impulso posible a la búsqueda de un último esfuerzo. Así, los de Manu Jiménez tendrán que hacer el mejor partido posible para poder neutralizar unas rentas que pueden valer un ascenso a la Liga LEB Oro.

J.1: Marín Ence Peixegalego vs CB Villarrobledo (87-71/ +16 Marín)
J.2: CB Villarrobledo vs Marín Ence Peixegalego (Sábado 25 - 19:30h)

TV: CanalFEB.tven directo

La clave: El duelo Badmus vs Nesbitt. No se emparejarán de manera directa sobre la cancha aunque si podrían coincidir en momentos concretos, pero el duelo entre Taiwo Badmus y Jalen Nesbitt jugará un papel determinante en el desarrollo de la serie. Y es que ambos jugadores han sido parte importante en el camino de sus equipos a una eliminatoria en la que el cuatro marinense firmó una soberbia actuación en su primer encuentro (+34)ante un alero villarrobledense que capturó nada más y nada menos que 18 rebotes, 12 de ellos en ataque..

El dato: Un precedente que invita al optimismo. No lo tendrá sencillo el CB Villarrobledo ya que los manchegos tendrán que ganar por 17 puntos para poder conquistar una plaza de ascenso a la Liga LEB Oro, pero sobre su cancha encontrarán un valioso precedente con el que soñar con la remontada. Y es que durante el encuentro liguero disputado entre ambos equipos en idéntico escenario, los locales lograron una victoria por 23 puntos que, en caso de repetirse, bien valdría una nueva promoción de categoría (98-75).


Te puede interesar...

La Selección dominó al combinado asiático en su segundo partido en Bélgica. La entrada de Silvia Domínguez en el partido fue clave para que las de Lucas Mondelo cogieran sensaciones muy positivas y lo ...
fecha: 6/15/2019
Real Madrid y Gran Canaria han regalado un gran partido de baloncesto, decidido en el último segundo de la prórroga con una canasta ganadora de Kaya Mutambirwa que echó por tierra el gran trabajo de l ...
fecha: 6/15/2019
Se había quedado a las puertas del oro en el Cadete de Valencia, y cayó en semis en las semis del Junior de Avilés, pero en Marín el Snatt’s Sant Adrià has sido superior a todos sus rivales para hacer ...
fecha: 6/15/2019
Se reunieron el viernes, y el sábado ya comenzaron con una doble sesión de entrenamiento en el Pabellón Multiusos de Azuqueca de Henares.
fecha: 6/15/2019
La Selección sale de Bruselas firmando su mejor partido de la preparación hasta el momento. Ante una débil Canadá, España convirtió triples. 4 de ellos llevaron la firma de Laia Palau, un nuevo récord ...
fecha: 6/16/2019
El base de origen dominicano, que fue de menos a más durante la pasada campaña, renueva con el CBCV y vivirá su segunda temporada con las ardillas.
fecha: 6/15/2019
16 de junio. Tal día como hoy de 1963 dio inicio la maravillosa historia de la Selección Femenina, que 56 años después se dispone a afrontar el reto de un nuevo Eurobasket. Aquel día, las chicas de Es ...
fecha: 6/16/2019
El alero mallorquín, Joan Tomàs (27 años, 2'01m), ha renovado su contrato con el Iberojet Palma y cumplirá su tercera temporada consecutiva en el primer equipo del club que le vio crecer.
fecha: 6/15/2019
La base de Muxika era una de las prioridades de Rpk Araski.
fecha: 6/15/2019
La de Montana cursa su tercer año en el club y por méritos propios sera una de las capitanas del equipo.
fecha: 6/15/2019
Después de que los Toronto Raptors de Marc Gasol, Serge Ibaka y Sergio Scariolo consiguiera el anill...
fecha: 6/16/2019
El grupo lácteo continuará como el principal patrocinador del Basquet Coruña.
fecha: 6/16/2019
La Selección sale de Bruselas firmando su mejor partido de la preparación hasta el momento. Ante una...
fecha: 6/16/2019
El alero de 19 años Marco Alejo ha renovado esta semana con el primer equipo de la capital del Camp...
fecha: 6/16/2019
16 de junio. Tal día como hoy de 1963 dio inicio la maravillosa historia de la Selección Femenina, q...
fecha: 6/16/2019
Este jueves se ha celebrado en el Centre El Teular de Cocentaina el acto de Entrega de Trofeos 2018/...
fecha: 6/14/2019
Durante el acto se entregarán diversos reconocimientos de la temporada 2018-19
fecha: 6/14/2019
La Federación de Baloncesto de Madrid celebró su Asamblea General el lunes 10 de junio en el Espacio...
fecha: 6/13/2019
Manolo Coloma fue el seleccionador que consiguió el primer oro europeo para el baloncesto femenino e...
fecha: 6/13/2019
El Día del Mini, la gran fiesta del baloncesto madrileño, volvió a conquistar Alcalá de Henares. Com...
fecha: 6/13/2019
La Federación Canaria muestra su postura ante la solicitud de la Federación Insular de La Palma.
fecha: 6/10/2019
Recibimos la visita de Isa Sánchez
fecha: 6/3/2019
Las Finales IR Zonal han completado el cuadro de honor con todos los campeones de liga de la tempora...
fecha: 6/3/2019
La Federación Gallega de Baloncesto abre el proceso de inscripción para el II Día del Entrenador, se...
fecha: 5/31/2019
Youtube flickr Instagram