Volver
LIGA LEB ORO
C-J.4: Caleb Agada y la lucha de un MVP de convicción moral
5/20/2019 - 11:56 PM
Había realizado una ambiciosa apuesta con su fichaje por el Melilla Baloncesto pero la fortuna pareció no acompañar durante el presente curso a un Caleb Agada que ha tenido que dejar atrás lesiones e infortunios para poder brillar de nuevo sobre las pistas. Una convicción moral que le ha llevado a ejercer como el líder natural del conjunto melillense en unos Playoffs en los que ha mantenido vivo el sueño de la Final Four por el ascenso.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Explicaba Caleb Agada tras la conquista de su anterior MVP que su conquista le había servido para poder recuperar la confianza en su juego tras un año sin excesiva fortuna en lo personal. Un galardón que había servido a su equipo para poder igualar la serie tras el 0-1 en su contra y que iba a ser capaz de emular durante el fin de semana con una nueva actuación para el recuerdo.

Así, su Melilla Baloncesto lograba igualar de nuevo la serie a través de sus 41 tantos de valoración en una jornada en la que se bastó y se sobró para poder alcanzar ese ansiado quinto encuentro con el que resetear las posibilidades del club de poder estar en la Final Four por el ascenso.

Una situación “forzada” a través de 27 puntos (11/14 TL y 7/12 TC), 13 rebotes, 3 asistencias, 5 recuperaciones y 9 faltas recibidas con las que demostrar que Caleb vuelve a ser el jugador al que nos tenía acostumbrados. Toda una amenaza para un quinto asalto en el que espera poder llevar a los suyos hacia la F4 de Bilbao.

 

Apartado anecdótico:

Segundo MVP de los Playoffs por el ascenso para un Caleb Agada que sube como la espuma y que parece haberle cogido el gusto a los encuentros pares tras su excelsa actuación de la segunda jornada. Un premio avalado por los 41 tantos de valoración que, tal y como recuerda el propio Melilla Baloncesto en su web oficial, suponen la mejor actuación individual de un jugador del equipo en las trece participaciones del club en los Playoffs, batiendo la anterior marca de 39 créditos conseguida por Salva Arco(2011/12) y David Scott (1996/97).Del mismo modo, hacía más de cuatro años que un jugador no alcanzaba estos guarismos en unos Playffs, concretamente desde el encuentro protagonizado por Javi Múgica en la temporada 2014/15.



Palabra de MVP: “Debemos convertir la presión en nuestra mejor motivación”

Restan apenas unas horas para que el Melilla Baloncesto se juegue su pase a la Final Four en el quinto y definitivo encuentro de los cuartos de final, una situación a la que los azulones han llegado gracias al completo encuentro protagonizado en el Pisuerga por el equipo de la Ciudad Autónoma.

Un choque que su jugador franquicia, Caleb Agada, analizaba antes de dar comienzo a la preparación del siguiente asalto: “Fue un partido muy complicado, uno de los más duros de la temporada. Jugábamos en una cancha complicada y ante un gran equipo pero lo más complicado era el tener que hacerlo con la presión de tener que ganar para poder jugarnos el pase en el quinto encuentro y ante nuestra afición. El equipo supo convertir esto en una motivación con la que dar un paso al frente en nuestro juego”.

Todo ello gracias al acierto de un Calen Agada al que le había quedado una espinita clavada en el tercer asalto de la serie: “Estaba un poco decepcionado por la forma en la que jugué durante el tercer partido pero nada más terminar tuve claro que no había tiempo para lamentaciones y que debía pasar página cuanto antes para poder pensar en el siguiente. Cambié de mentalidad, comencé a pensar en el cuarto y eso me ayudó a recuperar mi ritmo habitual aprovechando la confianza de mis compañeros para poder hacer un buen partido”.

Así, los melillenses optarán ahora al pase a la Final Four en un quinto y definitivo encuentro ante un Carramimbre CBCV que sabe muy bien lo que es ganar en el Imbroda: “Ahora la situación es de alta presión porque ya sí que no vale otra cosa que no sea ganar. Jugamos en casa, en nuestra pista, ante nuestra afición… así que debemos aprovechar de nuevo esa presión para poder sacar lo mejor de nosotros. Tenemos que estar juntos y jugar para ganar”.

Sólo así los melillenses podrán alcanzar una F4 en la que se pondrá en juego el gran objetivo del curso: “Siempre hemos ido día a día y partido apartido y eso nos lleva ahora a pensar en un quinto encuentro que tiene el premio añadido de poder alcanzar la Final Four por el ascenso. Una vez ahí nos plantearemos nuevos retos pero, por el momento, sólo pensamos en poder hacer el mejor partido posible para poder llegar a ella”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Tres eran los equipos que optaban a clasificarse para la Final Four dela Liga LEB Oro a lo largo del cuarto encuentro pero ninguno de ellos pudo aprovechar la oportunidad que la competición piso en sus manos llevando sus series al quinto encuentro. Una jornada repleta de excelsas actuaciones y que tuvo en la figura del base Josep Pérez (Covirán Granada) a uno de los hombres más decisivos de un fin de semana en el que el playmaker catalán protagonizó una auténtica batalla por el triunfo ante el mejor combo de la noche, un Carles Bivià (Iberojet Palma) que tendrá que seguir luchando si quiere llevar a su equipo a la fase final. Ese será precisamente el camino que quiere recorrer un Caleb Agada (Melilla Baloncesto) estelar en el Pisuerga para poder llevar la serie de vuelta a casa.

Aunque no fue el duelo de la línea exterior la única batalla directa por un billete a la Final Four ya que, mirando a la pintura, el experimentado Urko Otegui (Chocolates Trapa Palencia) sacó tajada de su gran actuación en una noche en la que su incidencia en el juego pesó más que la de un Ben Lammers (RETAbet Bilbao) que no pudo con el interior donostiarra.


Base:
 Josep Pérez (Covirán Granada) 16 val: 13 puntos (2/2 TL y 4/6 TC), 2 rebotes, 3 asistencias y 1 falta recibida.
Escolta: Carles Bivià (Iberojet Palma) 18 val: 21 puntos (1/1 TL y 7/13 TC), 2 rebotes, 3 recuperaciones y 3 faltas recibidas.
Alero: Caleb Agada (Melilla Baloncesto) 41 val: 27 puntos (11/14 TL y 7/12 TC), 13 rebotes, 3 asistencias, 5 recuperaciones y 9 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Urko Otegui (Chocolates Trapa Palencia) 21 val: 14 puntos (6/6 y 4/8 T2), 8 rebotes, 3 asistencias y 9 faltas recibidas.
Pívot: Ben Lammers (RETAbet Bilbao) 19 val: 7 puntos (1/1 TL y 3/6 TC), 12 rebotes, 1 recuperación, 4 tapones y 4 faltas recibidas
.



Estadísticas de la temporada
- Caleb Agada:

Partidos jugados: 35
Minutos: 25,24 p.p.
Puntos: 12,8 p.p.
Rebotes: 6,4 p.p.
Asistencias: 2,4 p.p.
Recuperaciones: 2,4 p.p.
Tapones: 0,1 p.p.
Faltas recibidas: 3,2 p.p.
Valoración: 14,8 p.p.



Trayectoria deportiva - Caleb Agada:

Formación: Burlington (Canadá)
2013/17:
 University of Ottawa (Canadá) 
2017/18:
 CB Prat (LEB Oro)
2018/19: Melilla Baloncesto (LEB Oro)


Te puede interesar...

El Hestia Menorca ya sabe el nombre del último guerrero con el que contará en la pintura. Se trata del pívot Deion Bute, de 24 años y 206 centímetros, que proviene de la Universidad Central Connecticu ...
fecha: 8/20/2019
El estadounidense, procedente de los New Orleans, llegará a Amorebieta en las próximas fechas para pasar los pertinentes reconocimientos médicos.
fecha: 8/20/2019
El Club Baloncesto Morón y el jugador Guillermo Corrales (Madrid, 1995) han alcanzado un acuerdo para que este último forme parte de la plantilla del equipo de LEB Plata.
fecha: 8/20/2019
No había salido aún al mercado pero, por aquel entonces, el base Pol Figueras parecía mirar ya con buenos ojos al proyecto de un Club Ourense Baloncesto en el que iniciará ahora una nueva etapa profes ...
fecha: 8/20/2019
La Selección iniciará su viaje a la Copa del Mundo de China con un lleno absoluto en el WiZink Center de Madrid. El partido de este jueves ante la República Dominicana ha colgado el cartel de ‘No hay ...
fecha: 8/20/2019
El alero sevillano de 25 años, Rafa Casanova se incorpora al Ciudad de Ponferrada . Se trata de un jugador que en las últimas temporadas ha destacado enormemente en su faceta anotadora, lo que ha vali ...
fecha: 8/20/2019
Ciudad de Ponferrada sigue definiendo su línea exterior para la temporada del debut en LEB Plata. En esta ocasión el equipo se refuerza con la cesión de uno de los jugadores más prometedores de la can ...
fecha: 8/20/2019
Este jueves comienza el último Europeo de Formación del 2019, el U16 Femenino de Skopje (Macedonia). En el aeropuerto de Madrid Barajas el seleccionador Bernat Canut analiza la preparación y reflexion ...
fecha: 8/20/2019
El acto, que se celebró en la sede de Duacode, sirvió para presentar al nuevo gerente, Yago Ávarez, y contó con la presencia de Juan Carlos Fernández, vicepresidente del club y con el directivo Albert ...
fecha: 8/20/2019
El B the travel brand Mallorca Palma ha retomado esta mañana la actividad con la realización de los primeros reconocimientos médicos de los jugadores Aléx Hernández, Erik Quintela, Joan Tomàs, Pablo ...
fecha: 8/20/2019
La jugadora belga Jana Raman (1.88, Gante, 15/02/1991, 28 años) ha superado la revisión médica reali...
fecha: 8/20/2019
El TAU Castelló estrenará el jueves en el primer entrenamiento del equipo de LEB Oro, las nuevas equ...
fecha: 8/20/2019
La pretemporada ha arrancado oficialmente para el Liberbank Oviedo Baloncesto con la primera sesión...
fecha: 8/20/2019
Entre los días 19 y 20 de agosto los jugadores del Delteco Gipuzkoa Basket han pasado los reconocimi...
fecha: 8/20/2019
Enerdrink UDEA Algeciras comenzó ayer los entrenamientos en su nueva categoría LEB plata del balonce...
fecha: 8/20/2019
Carlos del Valle y Diego Abellán convocados con las Selecciones Españolas de Formación U14.
fecha: 7/18/2019
Un total de 11 equipos riojanos participarán esta temporada 2019-2020 en Competiciones Nacionales.
fecha: 7/16/2019
Ferran Aril llega a la presidencia de la Federació Catalana de Basquetbol (FCBQ) tras muchos años de...
fecha: 7/11/2019
fbcv.es está de estreno, con una nueva página web que permitirá a todos los deportistas y aficionado...
fecha: 7/11/2019
Gracias a la labor desarrollada a través del programa social "VALORCESTO"
fecha: 6/27/2019
Las Selecciones Mini, Infantil y Cadete de Catalunya han sido recibidas, este martes 18 de junio en ...
fecha: 6/19/2019
La Casa Colón de Huelva fue un magnífico escenario para la fiesta del baloncesto andaluz
fecha: 6/17/2019
La Asamblea General de la FAB ha aprobado este sábado en Huelva por unanimidad tanto la liquidación ...
fecha: 6/17/2019
Este jueves se ha celebrado en el Centre El Teular de Cocentaina el acto de Entrega de Trofeos 2018/...
fecha: 6/14/2019
Durante el acto se entregarán diversos reconocimientos de la temporada 2018-19
fecha: 6/14/2019
Youtube flickr Instagram