Volver
LIGA LEB ORO
C-J.4: Caleb Agada y la lucha de un MVP de convicción moral
5/20/2019 - 11:56 PM
Había realizado una ambiciosa apuesta con su fichaje por el Melilla Baloncesto pero la fortuna pareció no acompañar durante el presente curso a un Caleb Agada que ha tenido que dejar atrás lesiones e infortunios para poder brillar de nuevo sobre las pistas. Una convicción moral que le ha llevado a ejercer como el líder natural del conjunto melillense en unos Playoffs en los que ha mantenido vivo el sueño de la Final Four por el ascenso.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Explicaba Caleb Agada tras la conquista de su anterior MVP que su conquista le había servido para poder recuperar la confianza en su juego tras un año sin excesiva fortuna en lo personal. Un galardón que había servido a su equipo para poder igualar la serie tras el 0-1 en su contra y que iba a ser capaz de emular durante el fin de semana con una nueva actuación para el recuerdo.

Así, su Melilla Baloncesto lograba igualar de nuevo la serie a través de sus 41 tantos de valoración en una jornada en la que se bastó y se sobró para poder alcanzar ese ansiado quinto encuentro con el que resetear las posibilidades del club de poder estar en la Final Four por el ascenso.

Una situación “forzada” a través de 27 puntos (11/14 TL y 7/12 TC), 13 rebotes, 3 asistencias, 5 recuperaciones y 9 faltas recibidas con las que demostrar que Caleb vuelve a ser el jugador al que nos tenía acostumbrados. Toda una amenaza para un quinto asalto en el que espera poder llevar a los suyos hacia la F4 de Bilbao.

 

Apartado anecdótico:

Segundo MVP de los Playoffs por el ascenso para un Caleb Agada que sube como la espuma y que parece haberle cogido el gusto a los encuentros pares tras su excelsa actuación de la segunda jornada. Un premio avalado por los 41 tantos de valoración que, tal y como recuerda el propio Melilla Baloncesto en su web oficial, suponen la mejor actuación individual de un jugador del equipo en las trece participaciones del club en los Playoffs, batiendo la anterior marca de 39 créditos conseguida por Salva Arco(2011/12) y David Scott (1996/97).Del mismo modo, hacía más de cuatro años que un jugador no alcanzaba estos guarismos en unos Playffs, concretamente desde el encuentro protagonizado por Javi Múgica en la temporada 2014/15.



Palabra de MVP: “Debemos convertir la presión en nuestra mejor motivación”

Restan apenas unas horas para que el Melilla Baloncesto se juegue su pase a la Final Four en el quinto y definitivo encuentro de los cuartos de final, una situación a la que los azulones han llegado gracias al completo encuentro protagonizado en el Pisuerga por el equipo de la Ciudad Autónoma.

Un choque que su jugador franquicia, Caleb Agada, analizaba antes de dar comienzo a la preparación del siguiente asalto: “Fue un partido muy complicado, uno de los más duros de la temporada. Jugábamos en una cancha complicada y ante un gran equipo pero lo más complicado era el tener que hacerlo con la presión de tener que ganar para poder jugarnos el pase en el quinto encuentro y ante nuestra afición. El equipo supo convertir esto en una motivación con la que dar un paso al frente en nuestro juego”.

Todo ello gracias al acierto de un Calen Agada al que le había quedado una espinita clavada en el tercer asalto de la serie: “Estaba un poco decepcionado por la forma en la que jugué durante el tercer partido pero nada más terminar tuve claro que no había tiempo para lamentaciones y que debía pasar página cuanto antes para poder pensar en el siguiente. Cambié de mentalidad, comencé a pensar en el cuarto y eso me ayudó a recuperar mi ritmo habitual aprovechando la confianza de mis compañeros para poder hacer un buen partido”.

Así, los melillenses optarán ahora al pase a la Final Four en un quinto y definitivo encuentro ante un Carramimbre CBCV que sabe muy bien lo que es ganar en el Imbroda: “Ahora la situación es de alta presión porque ya sí que no vale otra cosa que no sea ganar. Jugamos en casa, en nuestra pista, ante nuestra afición… así que debemos aprovechar de nuevo esa presión para poder sacar lo mejor de nosotros. Tenemos que estar juntos y jugar para ganar”.

Sólo así los melillenses podrán alcanzar una F4 en la que se pondrá en juego el gran objetivo del curso: “Siempre hemos ido día a día y partido apartido y eso nos lleva ahora a pensar en un quinto encuentro que tiene el premio añadido de poder alcanzar la Final Four por el ascenso. Una vez ahí nos plantearemos nuevos retos pero, por el momento, sólo pensamos en poder hacer el mejor partido posible para poder llegar a ella”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Tres eran los equipos que optaban a clasificarse para la Final Four dela Liga LEB Oro a lo largo del cuarto encuentro pero ninguno de ellos pudo aprovechar la oportunidad que la competición piso en sus manos llevando sus series al quinto encuentro. Una jornada repleta de excelsas actuaciones y que tuvo en la figura del base Josep Pérez (Covirán Granada) a uno de los hombres más decisivos de un fin de semana en el que el playmaker catalán protagonizó una auténtica batalla por el triunfo ante el mejor combo de la noche, un Carles Bivià (Iberojet Palma) que tendrá que seguir luchando si quiere llevar a su equipo a la fase final. Ese será precisamente el camino que quiere recorrer un Caleb Agada (Melilla Baloncesto) estelar en el Pisuerga para poder llevar la serie de vuelta a casa.

Aunque no fue el duelo de la línea exterior la única batalla directa por un billete a la Final Four ya que, mirando a la pintura, el experimentado Urko Otegui (Chocolates Trapa Palencia) sacó tajada de su gran actuación en una noche en la que su incidencia en el juego pesó más que la de un Ben Lammers (RETAbet Bilbao) que no pudo con el interior donostiarra.


Base:
 Josep Pérez (Covirán Granada) 16 val: 13 puntos (2/2 TL y 4/6 TC), 2 rebotes, 3 asistencias y 1 falta recibida.
Escolta: Carles Bivià (Iberojet Palma) 18 val: 21 puntos (1/1 TL y 7/13 TC), 2 rebotes, 3 recuperaciones y 3 faltas recibidas.
Alero: Caleb Agada (Melilla Baloncesto) 41 val: 27 puntos (11/14 TL y 7/12 TC), 13 rebotes, 3 asistencias, 5 recuperaciones y 9 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Urko Otegui (Chocolates Trapa Palencia) 21 val: 14 puntos (6/6 y 4/8 T2), 8 rebotes, 3 asistencias y 9 faltas recibidas.
Pívot: Ben Lammers (RETAbet Bilbao) 19 val: 7 puntos (1/1 TL y 3/6 TC), 12 rebotes, 1 recuperación, 4 tapones y 4 faltas recibidas
.



Estadísticas de la temporada
- Caleb Agada:

Partidos jugados: 35
Minutos: 25,24 p.p.
Puntos: 12,8 p.p.
Rebotes: 6,4 p.p.
Asistencias: 2,4 p.p.
Recuperaciones: 2,4 p.p.
Tapones: 0,1 p.p.
Faltas recibidas: 3,2 p.p.
Valoración: 14,8 p.p.



Trayectoria deportiva - Caleb Agada:

Formación: Burlington (Canadá)
2013/17:
 University of Ottawa (Canadá) 
2017/18:
 CB Prat (LEB Oro)
2018/19: Melilla Baloncesto (LEB Oro)


Te puede interesar...

La Selección dominó al combinado asiático en su segundo partido en Bélgica. La entrada de Silvia Domínguez en el partido fue clave para que las de Lucas Mondelo cogieran sensaciones muy positivas y lo ...
fecha: 6/15/2019
Real Madrid y Gran Canaria han regalado un gran partido de baloncesto, decidido en el último segundo de la prórroga con una canasta ganadora de Kaya Mutambirwa que echó por tierra el gran trabajo de l ...
fecha: 6/15/2019
Se había quedado a las puertas del oro en el Cadete de Valencia, y cayó en semis en las semis del Junior de Avilés, pero en Marín el Snatt’s Sant Adrià has sido superior a todos sus rivales para hacer ...
fecha: 6/15/2019
Se reunieron el viernes, y el sábado ya comenzaron con una doble sesión de entrenamiento en el Pabellón Multiusos de Azuqueca de Henares.
fecha: 6/15/2019
El base de origen dominicano, que fue de menos a más durante la pasada campaña, renueva con el CBCV y vivirá su segunda temporada con las ardillas.
fecha: 6/15/2019
La Selección sale de Bruselas firmando su mejor partido de la preparación hasta el momento. Ante una débil Canadá, España convirtió triples. 4 de ellos llevaron la firma de Laia Palau, un nuevo récord ...
fecha: 6/16/2019
16 de junio. Tal día como hoy de 1963 dio inicio la maravillosa historia de la Selección Femenina, que 56 años después se dispone a afrontar el reto de un nuevo Eurobasket. Aquel día, las chicas de Es ...
fecha: 6/16/2019
El alero mallorquín, Joan Tomàs (27 años, 2'01m), ha renovado su contrato con el Iberojet Palma y cumplirá su tercera temporada consecutiva en el primer equipo del club que le vio crecer.
fecha: 6/15/2019
La base de Muxika era una de las prioridades de Rpk Araski.
fecha: 6/15/2019
La de Montana cursa su tercer año en el club y por méritos propios sera una de las capitanas del equipo.
fecha: 6/15/2019
Después de que los Toronto Raptors de Marc Gasol, Serge Ibaka y Sergio Scariolo consiguiera el anill...
fecha: 6/16/2019
El grupo lácteo continuará como el principal patrocinador del Basquet Coruña.
fecha: 6/16/2019
La Selección sale de Bruselas firmando su mejor partido de la preparación hasta el momento. Ante una...
fecha: 6/16/2019
El alero de 19 años Marco Alejo ha renovado esta semana con el primer equipo de la capital del Camp...
fecha: 6/16/2019
16 de junio. Tal día como hoy de 1963 dio inicio la maravillosa historia de la Selección Femenina, q...
fecha: 6/16/2019
Este jueves se ha celebrado en el Centre El Teular de Cocentaina el acto de Entrega de Trofeos 2018/...
fecha: 6/14/2019
Durante el acto se entregarán diversos reconocimientos de la temporada 2018-19
fecha: 6/14/2019
La Federación de Baloncesto de Madrid celebró su Asamblea General el lunes 10 de junio en el Espacio...
fecha: 6/13/2019
Manolo Coloma fue el seleccionador que consiguió el primer oro europeo para el baloncesto femenino e...
fecha: 6/13/2019
El Día del Mini, la gran fiesta del baloncesto madrileño, volvió a conquistar Alcalá de Henares. Com...
fecha: 6/13/2019
La Federación Canaria muestra su postura ante la solicitud de la Federación Insular de La Palma.
fecha: 6/10/2019
Recibimos la visita de Isa Sánchez
fecha: 6/3/2019
Las Finales IR Zonal han completado el cuadro de honor con todos los campeones de liga de la tempora...
fecha: 6/3/2019
La Federación Gallega de Baloncesto abre el proceso de inscripción para el II Día del Entrenador, se...
fecha: 5/31/2019
Youtube flickr Instagram