Volver
LIGA LEB ORO
C-J.4: Caleb Agada y la lucha de un MVP de convicción moral
5/20/2019 - 11:56 PM
Había realizado una ambiciosa apuesta con su fichaje por el Melilla Baloncesto pero la fortuna pareció no acompañar durante el presente curso a un Caleb Agada que ha tenido que dejar atrás lesiones e infortunios para poder brillar de nuevo sobre las pistas. Una convicción moral que le ha llevado a ejercer como el líder natural del conjunto melillense en unos Playoffs en los que ha mantenido vivo el sueño de la Final Four por el ascenso.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Explicaba Caleb Agada tras la conquista de su anterior MVP que su conquista le había servido para poder recuperar la confianza en su juego tras un año sin excesiva fortuna en lo personal. Un galardón que había servido a su equipo para poder igualar la serie tras el 0-1 en su contra y que iba a ser capaz de emular durante el fin de semana con una nueva actuación para el recuerdo.

Así, su Melilla Baloncesto lograba igualar de nuevo la serie a través de sus 41 tantos de valoración en una jornada en la que se bastó y se sobró para poder alcanzar ese ansiado quinto encuentro con el que resetear las posibilidades del club de poder estar en la Final Four por el ascenso.

Una situación “forzada” a través de 27 puntos (11/14 TL y 7/12 TC), 13 rebotes, 3 asistencias, 5 recuperaciones y 9 faltas recibidas con las que demostrar que Caleb vuelve a ser el jugador al que nos tenía acostumbrados. Toda una amenaza para un quinto asalto en el que espera poder llevar a los suyos hacia la F4 de Bilbao.

 

Apartado anecdótico:

Segundo MVP de los Playoffs por el ascenso para un Caleb Agada que sube como la espuma y que parece haberle cogido el gusto a los encuentros pares tras su excelsa actuación de la segunda jornada. Un premio avalado por los 41 tantos de valoración que, tal y como recuerda el propio Melilla Baloncesto en su web oficial, suponen la mejor actuación individual de un jugador del equipo en las trece participaciones del club en los Playoffs, batiendo la anterior marca de 39 créditos conseguida por Salva Arco(2011/12) y David Scott (1996/97).Del mismo modo, hacía más de cuatro años que un jugador no alcanzaba estos guarismos en unos Playffs, concretamente desde el encuentro protagonizado por Javi Múgica en la temporada 2014/15.



Palabra de MVP: “Debemos convertir la presión en nuestra mejor motivación”

Restan apenas unas horas para que el Melilla Baloncesto se juegue su pase a la Final Four en el quinto y definitivo encuentro de los cuartos de final, una situación a la que los azulones han llegado gracias al completo encuentro protagonizado en el Pisuerga por el equipo de la Ciudad Autónoma.

Un choque que su jugador franquicia, Caleb Agada, analizaba antes de dar comienzo a la preparación del siguiente asalto: “Fue un partido muy complicado, uno de los más duros de la temporada. Jugábamos en una cancha complicada y ante un gran equipo pero lo más complicado era el tener que hacerlo con la presión de tener que ganar para poder jugarnos el pase en el quinto encuentro y ante nuestra afición. El equipo supo convertir esto en una motivación con la que dar un paso al frente en nuestro juego”.

Todo ello gracias al acierto de un Calen Agada al que le había quedado una espinita clavada en el tercer asalto de la serie: “Estaba un poco decepcionado por la forma en la que jugué durante el tercer partido pero nada más terminar tuve claro que no había tiempo para lamentaciones y que debía pasar página cuanto antes para poder pensar en el siguiente. Cambié de mentalidad, comencé a pensar en el cuarto y eso me ayudó a recuperar mi ritmo habitual aprovechando la confianza de mis compañeros para poder hacer un buen partido”.

Así, los melillenses optarán ahora al pase a la Final Four en un quinto y definitivo encuentro ante un Carramimbre CBCV que sabe muy bien lo que es ganar en el Imbroda: “Ahora la situación es de alta presión porque ya sí que no vale otra cosa que no sea ganar. Jugamos en casa, en nuestra pista, ante nuestra afición… así que debemos aprovechar de nuevo esa presión para poder sacar lo mejor de nosotros. Tenemos que estar juntos y jugar para ganar”.

Sólo así los melillenses podrán alcanzar una F4 en la que se pondrá en juego el gran objetivo del curso: “Siempre hemos ido día a día y partido apartido y eso nos lleva ahora a pensar en un quinto encuentro que tiene el premio añadido de poder alcanzar la Final Four por el ascenso. Una vez ahí nos plantearemos nuevos retos pero, por el momento, sólo pensamos en poder hacer el mejor partido posible para poder llegar a ella”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Tres eran los equipos que optaban a clasificarse para la Final Four dela Liga LEB Oro a lo largo del cuarto encuentro pero ninguno de ellos pudo aprovechar la oportunidad que la competición piso en sus manos llevando sus series al quinto encuentro. Una jornada repleta de excelsas actuaciones y que tuvo en la figura del base Josep Pérez (Covirán Granada) a uno de los hombres más decisivos de un fin de semana en el que el playmaker catalán protagonizó una auténtica batalla por el triunfo ante el mejor combo de la noche, un Carles Bivià (Iberojet Palma) que tendrá que seguir luchando si quiere llevar a su equipo a la fase final. Ese será precisamente el camino que quiere recorrer un Caleb Agada (Melilla Baloncesto) estelar en el Pisuerga para poder llevar la serie de vuelta a casa.

Aunque no fue el duelo de la línea exterior la única batalla directa por un billete a la Final Four ya que, mirando a la pintura, el experimentado Urko Otegui (Chocolates Trapa Palencia) sacó tajada de su gran actuación en una noche en la que su incidencia en el juego pesó más que la de un Ben Lammers (RETAbet Bilbao) que no pudo con el interior donostiarra.


Base:
 Josep Pérez (Covirán Granada) 16 val: 13 puntos (2/2 TL y 4/6 TC), 2 rebotes, 3 asistencias y 1 falta recibida.
Escolta: Carles Bivià (Iberojet Palma) 18 val: 21 puntos (1/1 TL y 7/13 TC), 2 rebotes, 3 recuperaciones y 3 faltas recibidas.
Alero: Caleb Agada (Melilla Baloncesto) 41 val: 27 puntos (11/14 TL y 7/12 TC), 13 rebotes, 3 asistencias, 5 recuperaciones y 9 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Urko Otegui (Chocolates Trapa Palencia) 21 val: 14 puntos (6/6 y 4/8 T2), 8 rebotes, 3 asistencias y 9 faltas recibidas.
Pívot: Ben Lammers (RETAbet Bilbao) 19 val: 7 puntos (1/1 TL y 3/6 TC), 12 rebotes, 1 recuperación, 4 tapones y 4 faltas recibidas
.



Estadísticas de la temporada
- Caleb Agada:

Partidos jugados: 35
Minutos: 25,24 p.p.
Puntos: 12,8 p.p.
Rebotes: 6,4 p.p.
Asistencias: 2,4 p.p.
Recuperaciones: 2,4 p.p.
Tapones: 0,1 p.p.
Faltas recibidas: 3,2 p.p.
Valoración: 14,8 p.p.



Trayectoria deportiva - Caleb Agada:

Formación: Burlington (Canadá)
2013/17:
 University of Ottawa (Canadá) 
2017/18:
 CB Prat (LEB Oro)
2018/19: Melilla Baloncesto (LEB Oro)


Te puede interesar...

Embutidos Pajariel Bembibre refuerza su juego interior con Batouly Camara, pívot nacida en Estados Unidos e internacional absoluta con Guinea que llega de la Universidad de Connecticut (UConn). De 188 ...
fecha: 7/6/2020
Valencia Basket continúa activándose y el equipo femenino vuelve a ser a partir de hoy un claro ejemplo de ello. Las chicas de Rubén Burgos han vuelto hoy a trabajar en L’Alqueria del Basket.
fecha: 7/6/2020
El apoyo del banco va destinado a las categorías inferiores del club.
fecha: 7/6/2020
El grupo hospitalario continuará brindando su apoyo al equipo para la campaña 2020-2021.
fecha: 7/6/2020
El entrenador cordobés seguirá dirigiendo la nave troyana.
fecha: 7/6/2020
Ayer, 6 de julio de 2020, la asamblea extraordinaria de socios del Força Lleida ha decidido convocar elecciones el próximo jueves día 9 de julio, donde se elegirá un nuevo presidente y junta directiva ...
fecha: 7/7/2020
Aday Villalba continuará siendo el responsable técnico del equipo de Liga Femenina 2
fecha: 7/6/2020
Poner en valor el Peñas Center y afianzar el proyecto en LEB Oro, objetivos de Jorge Lachén como gerente de CB Peñas.
fecha: 7/6/2020
La joven granadina defenderá por segundo año consecutivo la camiseta del CD RACA en Liga Femenina 2.
fecha: 7/6/2020
Tenemos el gusto de presentaros a Rubén Herrero Laguarta, con 204 cm de altura. Nacido en febrero de 2002 en Zaragoza.
fecha: 7/7/2020
Venían de subir al podio en el Europeo U16 y este verano preparaban el Mundial U17. Una generación c...
fecha: 7/7/2020
video
El club ha oficializado una nueva pieza para su proyecto.
fecha: 7/7/2020
Ayer, 6 de julio de 2020, la asamblea extraordinaria de socios del Força Lleida ha decidido convocar...
fecha: 7/7/2020
Como no podía ser de otra forma, el capitán Jaime Macías seguirá una temporada más vistiendo los col...
fecha: 7/7/2020
Tenemos el gusto de presentaros a Rubén Herrero Laguarta, con 204 cm de altura. Nacido en febrero de...
fecha: 7/7/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Incluso en estos tiempos complicados, con la competición paralizada desde el pasado mes de marzo por...
fecha: 6/23/2020
Esta campaña permitirá que ningún niño deje de jugar la próxima campaña por motivos económicos
fecha: 6/5/2020
Este año, el tema es la BIODIVERSIDAD
fecha: 6/5/2020
Decididas las clasificaciones 2019/2020 de las ligas N1 masculina y femenina
fecha: 6/5/2020
Más de 200,000 euros en ayudas para los clubes andaluces
fecha: 5/26/2020
Se repartirán tres premios por provincia para aquellos clubes que hayan destacado en sus iniciativas...
fecha: 5/26/2020
Resolución de la Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana.
fecha: 5/20/2020
Luanvi, empresa líder en el sector textil con gran presencia en el mundo del deporte, se convierte e...
fecha: 4/29/2020
Bidones reutilizables para todos los participantes de los campeonatos de Andalucía de clubes.
fecha: 2/25/2020
Youtube flickr Instagram