Volver
LIGA LEB PLATA
J.1: Marín Ence PeixeGalego y Real Murcia llegan con ventaja a la vuelta
5/18/2019 - 9:50 PM
Las eliminatorias a ida y vuelta añaden un aliciente especial a los encuentros. El primero de ellos, jugado en Murcia, ha tenido dinámicas diferentes, jugadores de carácter y una igualdad que deja todo por decidir en la vuelta. En el segundo, jugado en Marín, los gallegos se llevan una ventaja de 16 puntos que les permite tener un margen de error en su visita a Villarrobledo.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Dos cuartos para cada equipo en un partido en el que el Real Murcia llegó a ponerse 13 arriba en el último cuarto, y donde el Afanion Almansa confirmó su competitividad y carácter.


INFORMACIÓN: Cruces,fechas, horarios, TV, designaciones arbitrales… 

IMÁGENES: Galería de fotos de la jornada

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial 


J.1: Marín Ence PeixeGAlego vs CB Villarrobledo (87-71) / Estadística

Los dos equipos se encontraban hace un año jugando la Fase Final de Liga EBA, y doce meses después pelean por una plaza de LEB Oro. Los gallegos tuvieron mucha paciencia en un partido que durará 40 minutos más, y jugaron un primer cuarto muy igualado donde era más importante no perder el choque, que ganarlo. Gerard Sevillano vivía un duelo anotador con Ronald Lee. Una canasta de Tury Fernández colocaba el 21-22 al final del primer periodo. Un parcial de 0-5 ponía el 21-27 y la máxima ventaja para los manchegos. Fue un momento de inflexión. Los de Javi Llorente apretaron en defensa para recuperar la desventaja rápidamente y se encomendaron a un Taiwo Badmus en estado de gracia (acabó con 20 puntos al final del segundo cuarto). Empate a 42 y todo sin decidir para los últimos 20 minutos.

Los dos equipos buscaban llegar con opciones a la recta final, y el respeto mutuo llevaba al marcador al terreno de la igualdad. El final del tercer cuarto fue otro de los momentos importantes: un mate y un triple de Badmus, y otro triple de Gregory ponían a Marín nueve puntos arriba (67-59) al final del tercer cuarto. Los gallegos tenían el partido donde querían. Una ventaja lo suficientemente importante para que les empezara a entrar los nervios y la imprecisión al CB Villarrobledo. Los manchegos lo intentaban desde los 6.75, donde no estaban muy acertados (acabaron con 10 de 32) y llegaba la máxima diferencia (+18) a falta de tres minutos (82-64). Un triple de Alaminos fue fundamental para que no se ampliara la ventaja, que se quedó finalmente en 16 puntos.

Taiwo Badmus fue el máximo anotador (27 puntos con una serie increíble de 5 de 6 en triples) mientras que el jamaicano Vashil Fernández ponía puntos (19), rebotes (6) e intimidación (3 tapones), con Gerard Sevillano como el jugador para los momentos importantes. En el CB Villarrobledo Jalen Nesbitt peleaba cada jugada para terminar con 18 puntos y 18 rebotes, pero insuficiente como para tener un partido cómodo en tierras manchegas. Eso sí, el Municipal de Villarrobledo estará a reventar el próximo sábado para intentar la remontada perfecta ante un Marín Ence PeixeGalego que ha demostrado ser un equipo muy compacto.

J.2: CB Villarrobledo vs Marín Ence PeixeGalego (Sábado 25 - 19:30h)

MVP: Taiwo Badmus (Marín Ence PeixeGalego) - 34 valoración


J.1: Real Murcia – Afanion Almansa (65-63) / Estadística

El nuevo sistema de competición nos deja unas eliminatorias a ida y vuelta donde cada canasta cuenta. Por eso, el Príncipe de Asturias de Murcia reflejó un gran ambiente para un choque en el que los de Rafa Monclova querían ganar, y por la mayor diferencia posible. Tras el 5-8 inicial, los locales firmaron un 11-0 de parcial para colocarse 16-8 con Connor Beranek en estado de gracia. El Afanion CB Almansa, equipo novato en la competición, pero que ha demostrado una gran competitividad no se vino abajo y de la mano de Harris y Graham Bell volvió a ponerse muy cerca (27-23) a falta de tres minutos para el descanso, lo que provocó un tiempo muerto local. El partido dejaba errores en el tiro y muchas pérdidas de balón, dejando clara la importancia del choque para ambos equipos.  La zona del Afanion Almansa creaba problemas y una canasta de Javier Hernández ponía el 29-31 culminando la remontada manchega.

El tercer cuarto fue importante para el resultado final. Allí apareció un gran Chuso González, un jugador de raza y carácter que puso sus características al servicio del equipo y del partido. El ritmo creció y acompañado de Beranek colocaba el 50-43 al final del tercer cuarto, con triple sobre la bocina de González.  Una vez conseguido los 10 puntos de ventaja, llegaba la gran decisión: arriesgar para dejar la eliminatoria muy de cara o aguantar el resultado para ir cómodos a Almansa. El público pedía más, pero el Afanion Almansa respondía cada vez que tenía una situación complicada.  Y si el tercer cuarto fue de Chuso González, el cuarto fue de Gerard Blat. El catalán cogió los mandos con -13 (56-43 min 31) y un triple suyo ponía el 65-63 al final del partido, para dejar todo prácticamente en tablas.

El MVP del partido fue Connor Beranek (21+11), al que no le va a temblar la mano en los momentos delicados. Los triples son la especialidad de Chuso González (5 de 10), mientras que la labor de Sergio Mendiola (12 puntos en 18 minutos) fueron importantes. En las filas del Afanion Almansa Robert Harris anotó 18 puntos, mientras que Graham Bell firmó un doble-doble (12+11), y Gerard Blat se destapó en los últimos minutos con 11 puntos.

J.2: Afanion Almansa vs Real Murcia Baloncesto (Sábado 25 - 19:00h)

MVP: Connor Beranek (Real Murcia Baloncesto) - 21 valoración

Te puede interesar...

La Selección dominó al combinado asiático en su segundo partido en Bélgica. La entrada de Silvia Domínguez en el partido fue clave para que las de Lucas Mondelo cogieran sensaciones muy positivas y lo ...
fecha: 6/15/2019
Real Madrid y Gran Canaria han regalado un gran partido de baloncesto, decidido en el último segundo de la prórroga con una canasta ganadora de Kaya Mutambirwa que echó por tierra el gran trabajo de l ...
fecha: 6/15/2019
Se había quedado a las puertas del oro en el Cadete de Valencia, y cayó en semis en las semis del Junior de Avilés, pero en Marín el Snatt’s Sant Adrià has sido superior a todos sus rivales para hacer ...
fecha: 6/15/2019
Se reunieron el viernes, y el sábado ya comenzaron con una doble sesión de entrenamiento en el Pabellón Multiusos de Azuqueca de Henares.
fecha: 6/15/2019
El base de origen dominicano, que fue de menos a más durante la pasada campaña, renueva con el CBCV y vivirá su segunda temporada con las ardillas.
fecha: 6/15/2019
La Selección sale de Bruselas firmando su mejor partido de la preparación hasta el momento. Ante una débil Canadá, España convirtió triples. 4 de ellos llevaron la firma de Laia Palau, un nuevo récord ...
fecha: 6/16/2019
16 de junio. Tal día como hoy de 1963 dio inicio la maravillosa historia de la Selección Femenina, que 56 años después se dispone a afrontar el reto de un nuevo Eurobasket. Aquel día, las chicas de Es ...
fecha: 6/16/2019
El alero mallorquín, Joan Tomàs (27 años, 2'01m), ha renovado su contrato con el Iberojet Palma y cumplirá su tercera temporada consecutiva en el primer equipo del club que le vio crecer.
fecha: 6/15/2019
La base de Muxika era una de las prioridades de Rpk Araski.
fecha: 6/15/2019
La de Montana cursa su tercer año en el club y por méritos propios sera una de las capitanas del equipo.
fecha: 6/15/2019
Después de que los Toronto Raptors de Marc Gasol, Serge Ibaka y Sergio Scariolo consiguiera el anill...
fecha: 6/16/2019
El grupo lácteo continuará como el principal patrocinador del Basquet Coruña.
fecha: 6/16/2019
La Selección sale de Bruselas firmando su mejor partido de la preparación hasta el momento. Ante una...
fecha: 6/16/2019
El alero de 19 años Marco Alejo ha renovado esta semana con el primer equipo de la capital del Camp...
fecha: 6/16/2019
16 de junio. Tal día como hoy de 1963 dio inicio la maravillosa historia de la Selección Femenina, q...
fecha: 6/16/2019
Este jueves se ha celebrado en el Centre El Teular de Cocentaina el acto de Entrega de Trofeos 2018/...
fecha: 6/14/2019
Durante el acto se entregarán diversos reconocimientos de la temporada 2018-19
fecha: 6/14/2019
La Federación de Baloncesto de Madrid celebró su Asamblea General el lunes 10 de junio en el Espacio...
fecha: 6/13/2019
Manolo Coloma fue el seleccionador que consiguió el primer oro europeo para el baloncesto femenino e...
fecha: 6/13/2019
El Día del Mini, la gran fiesta del baloncesto madrileño, volvió a conquistar Alcalá de Henares. Com...
fecha: 6/13/2019
La Federación Canaria muestra su postura ante la solicitud de la Federación Insular de La Palma.
fecha: 6/10/2019
Recibimos la visita de Isa Sánchez
fecha: 6/3/2019
Las Finales IR Zonal han completado el cuadro de honor con todos los campeones de liga de la tempora...
fecha: 6/3/2019
La Federación Gallega de Baloncesto abre el proceso de inscripción para el II Día del Entrenador, se...
fecha: 5/31/2019
Youtube flickr Instagram