Volver
LIGA DIA
Ariel Edwards, máxima anotadora de la Liga DIA, refuerza al IDK Gipuzkoa
5/16/2019 - 12:00 PM
 La ala-pívot estadounidense de 1,90 de altura y 27 años se convierte en el tercer fichaje del IDK Gipuzkoa de cara a la próxima campaña.
DPTO. COMUNICACIÓN IDK GIPUZKOA

Ariel Edwards, la máxima anotadora de la pasada temporada en la Liga Dia, es el tercer fichaje del IDK Gipuzkoa
de cara a la próxima temporada. La ala-pívot estadounidense de 1,90 de altura y 27 años (nació el 19 de mayo de 1992 en Syosset) ha demostrado su calidad en todos los equipos por los que ha pasado y se trata de un refuerzo de máximo nivel.

Edwards se formó en la Universidad de Penn State y jugó tres partidos de pretemporada son los Tulsa Shock de la WNBA, pero no tuvo sitio en el equipo y en 2014 vino a la Liga Dia de la mano del Embutidos Pajariel Bembibre. Luego pasó por el Lointek Gernika Bizkaia, de nuevo por Bembibre y después jugó en el Obras Sanitarias argentino, el Maccabi Raanana israelí y el Club Félix Pérez Cardozo paraguayo antes de recalar en el RPK Araski, donde esta pasada temporada ha promediado 17,7 puntos por partido (48% en tiros de dos y 32% en triples), espectacular cifra que le ha valido para ser la máxima anotadora de la liga regular, a lo que ha añadido 5,2 rebotes por encuentro.

La jugadora estadounidense totaliza 1.485 puntos en sus cuatro temporadas en la Liga Dia, en las que ha demostrado ser capaz de tomar la responsabilidad anotadora, además de ayudar en el resto de facetas del juego. Es una de las referentes de la competición y quiere seguir siéndolo en el IDK Gipuzkoa.

"El IDK Gipuzkoa es competitivo y a mí me gusta ganar"

Ariel Edwards, que se encuentra estos días en su localidad natal, está feliz con su fichaje por el IDK Gipuzkoa: "Voy porque es un buen equipo, es así de simple. Desde hace unos años siempre está arriba y es competitivo, y a mí me gusta ganar. Las últimas veces que he jugado contra ellas me ha gustado la manera de jugar que tienen y estoy emocionada de ser parte de ese equipo".

La ala-pívot de 27 años viene de hacer una "muy buena temporada", pero quiere seguir mejorando: "Espero progresar. Siento que anoto bien, pero quiero mejorar, anotar de diferentes maneras, mejorar en rebotes, asistencias… quiero considerarme una jugadora completa. También pienso que puedo defender varias posiciones, así que eso puede ayudar al equipo".

Edwards ha tratado este verano de jugar en la WNBA, pero no ha encontrado sitio en la máxima competición estadounidense, así que va a dedicar el verano «a estar con la familia y trabajar con un entrenador personal para llegar a San Sebastián en buena forma», ya que espera tener "una gran temporada": "Tengo ganas de llegar. Ya he leído el fichaje de Mehryn Kraker, que es una de las mejores tiradoras de la Liga Dia, todo el mundo lo sabe. Me gusta la manera de jugar del IDK Gipuzkoa, solo he oído cosas buenas del club y quiero conocer a la entrenadora y a mis compañeras. Voy a volver con muchas cosas que dar al equipo".

Te puede interesar...

Un doble complemento para dos ciudades de Baloncesto como Bembibre y Lleida, el retorno de una plaza histórica como Algeciras o el resurgir de un club de brillante pasado reciente como el UBU Tizona m ...
fecha: 5/20/2019
El Snatt’s Sant Adrià ha comenzado su defensa del título en Valencia con una sufrida victoria ante un gran Levitec Stadium Casablanca en uno de los partidos más interesantes de una gran jornada de bal ...
fecha: 5/19/2019
El proyecto femenino del Valencia Basket, sigue dando pasos. En tan solo 2 años, el equipo taronja ha conseguido el ascenso a Liga Dia y no solo se ha consolidado en la máxima categoría nacional, como ...
fecha: 5/20/2019
Las selecciones U20, U19 y U18 Femeninas se concentrarán a final de mes en la localidad vallisoletana de Íscar para preparar el verano 2019, con los nuevos retos del baloncesto femenino español.
fecha: 5/20/2019
La U20 y la U18 Masculinas tendrán una mini-concentración en Azuqueca de Henares del 26 al 29 de mayo preparando los Europeos de la categoría, que se disputarán en Israel y Grecia, respectivamente.
fecha: 5/20/2019
Este fin de semana se han jugado las Fases Finales de ascenso a LF2 con tres nuevos equipos para la segunda categoría del baloncesto femenino español: Ausarta Barakaldo, Baloncesto Pozuelo y Unicaja A ...
fecha: 5/20/2019
Ejerciendo durante todo el curso como uno de los jugadores más físicos de la competición, el estratosférico Taiwo Badmus sumó en la tarde-noche del domingo su primer MVP en una Liga LEB Plata que ansí ...
fecha: 5/20/2019
La Junta Directiva del Durán Maquinaria Ensino comunica que ha llegado a un acuerdo con Ainhoa López (Barcelona, 1997), para que forme parte del Durán Maquinaria Ensino la próxima temporada.
fecha: 5/20/2019
La joven jugadora de la Seu d’Urgell seguirá formando parte del primer equipo femenino la próxima temporada.
fecha: 5/20/2019
Octava temporada en Araski para la gasteiztarra.
fecha: 5/20/2019
Había realizado una ambiciosa apuesta con su fichaje por el Melilla Baloncesto pero la fortuna parec...
fecha: 5/20/2019
Ya tenemos los primeros equipos en octavos de final después de una jornada de lunes con grandes part...
fecha: 5/20/2019
Se cierra el segundo día de competición con victorias de los favoritos y con los primeros clasificad...
fecha: 5/20/2019
Las selecciones U20, U19 y U18 Femeninas se concentrarán a final de mes en la localidad vallisoletan...
fecha: 5/20/2019
La U20 y la U18 Masculinas tendrán una mini-concentración en Azuqueca de Henares del 26 al 29 de may...
fecha: 5/20/2019
El sábado 8 de junio, la Clínica Corachan de Barcelona acogerá una nueva jornada organizada por BQSa...
fecha: 5/17/2019
Genovés Valencia B y V-74 Villena "Leyendas del Rock"se llevan esta temporada el título de campeón e...
fecha: 5/13/2019
Vila-real BC y Quimialmel Castellón CBC han levantado el trofeo de campeón en las Finales Senior Fem...
fecha: 5/13/2019
Valencia Basket en masculino y Genovés Valencia en femenino se coronan como campeones en Infantil IR...
fecha: 5/13/2019
Durante el próximo mes de junio, el Circuit 3x3 FCBQ tendrá parada en Badalona (domingo 2), El Masno...
fecha: 5/10/2019
Valencia Genovés en categoría masculina y Valencia Basket en categoría femenina se han hecho con el ...
fecha: 5/7/2019
Los árbitros andaluces reciben este justo premio a toda una trayectoria.
fecha: 5/2/2019
Gracias a la labor desarrollada a través del programa social "VALORCESTO".
fecha: 5/2/2019
Valencia Basket se ha hecho con el trofeo de campeón Junior Femenino Autonómico después de ganar tod...
fecha: 4/30/2019
El Real Madrid, en la competición masculina, y el Movistar Estudiantes, en la femenina, se proclamar...
fecha: 4/15/2019
Youtube flickr Instagram