Volver
LIGA LEB ORO
J.30: Dosis extra de combustible para el incendio de la permanencia
4/6/2019 - 11:18 PM
Venció el Cáceres P. Humanidad en Palencia e hizo lo propio el CB Prat en su visita al Melilla Baloncesto, dos valiosos triunfos que merman sensiblemente las posibilidades de permanencia del Sáenz-Horeca Araberri pero que impulsan moralmente a dos equipos que han revolucionado la parte baja tras las derrotas de TAU Castelló, Leyma Coruña, ZTE Real Canoe y Barça Lassa. Así, los extremeños salen de puestos de descenso a los que cae ahora el filial blaugrana.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Con el Real Betis Energía Plus recién proclamado como campeón de la Liga LEB Oro, la atención de la competición se traslada ahora a la lucha por la segunda plaza en el camino a los Playoffs así como en una permanencia más caliente que nunca tras los prestigiosos triunfos a domicilio de Cáceres P. Humanidad y CB Prat.


PRONÓSTICOS: 6/9 en La Quiniela de… Ignacio Rosa (Liberbank Oviedo)

FLICKR: Galería de fotos del ascenso del Real Betis EP

FLICKR: Galería de fotos de la jornada

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

 

PARTIDO JUGADO EL DOMINGO 7:


Barça Lassa B vs Carramimbre Valladolid (65-69)
/ Estadística

La obligación de ganar, excesiva presión para un Barça Lassa que cae al descenso

Tenían la necesidad de ganar para poder poner tierra de por medio con los puestos de descenso pero las victorias de CB Prat y Cáceres P.H. en la noche del viernes obligaba a los blaugranas a lograr el triunfo si no querían verse en puestos de descenso durante la próxima semana. Una obligación que ejerció una excesiva presión sobre un filial blaugrana que pudo imponer su estilo de juego durante los primeros minutos para poder verse por delante en el electrónico (16-13). La mano de Leandro Bolmaro, con 11 de los primeros 16 puntos de su equipo, parecía intuirse como una de las claves del choque, pero el plantel catalán comenzó a sufrir ante la dirección de un Óscar Alvarado que comenzaba a mover a un equipo en el que Sergio de la Fuente sumaba desde la pintura para firmar un contundente parcial con el que invertir su fortuna en el marcador (32-36). Volvió a colocarse por delante el equipo de Diego Ocampo durante el inicio de la segunda parte y eso pareció aportar frescura a su juego pero el conjunto local no fue capaz de romper el partido dejando con vida a un Carramimbre Valladolid que supo esperar así su momento (53-49). Así, llegados en igualdad a los últimos minutos del parido, el acierto de Greg Gantt desde la línea exterior con dos triples fue más que suficiente para poder llevar el triunfo hasta el casillero vallisoletano (65-69).

MVP: Aleix Font (Barça Lassa) - 16 valoración

 

PARTIDOS JUGADOS EL SÁBADO 6:


Rio Ourense Termal vs RETAbet Bilbao (70-82)
/ Estadística

RETAbet Bilbao puja fuerte por la segunda plaza

Anotándose el primer parcial del encuentro, el RETAbet Bilbao no tardó en demostrarle a su compatriota Gonzalo García que los hombres de negro habían llegado a Ourense dispuestos a hacerse con el partido (2-7). Un primer aviso que, sin embargo, encontró una pronta respuesta por parte de un Davis Rozitis que canalizaba el juego ofensivo del equipo para lograr la primera renta local (8-7). Logró cerrar el conjunto de Álex Mumbrú el primer cuarto por delante (16-18) pero el COB parecía haber dado con la tecla del encuentro lo que se tradujo en un completo segundo periodo en el que los gallegos llegaron a contar con rentas de hasta 10 puntos a su favor(34-24). Viéndose contra las cuerdas, los bilbaínos fueron capaces de encontrar su mejor versión a través del juego exterior para, con un parcial de 5-0 primero y un triple de Edu Martínez después, comenzar a equilibrar la balanza en los minutos posteriores al descanso. Una inercia que el incombustible Javi Salgado aprovechó para firmar un certero triple con el que recuperar el mando al final del tercer cuarto (53-54). Con casi seis minutos de intercambio de golpes y alternancias constantes, el choque llegó a su tramo decisivo con todo en el aire pero, una vez ahí, el juego interior bilbaíno no desperdició cada uno de sus acercamientos al aro para romper un choque con el que afianzarse en la segunda plaza. Así, los de Álex Mumbrú dejaban vista para sentencia su clasificación para los Playoffs para el ascenso (70-82).

MVP: Ben Lammers (RETAbet Bilbao) - 15 valoración



TAU Castelló vs Levitec Huesca (79-82)
/ Estadística

Levitec Huesca hace historia aplazando la permanencia local

Bien pudo haber cerrado el TAU Castelló la permanencia matemática en la Liga LEB Oro sobre su pista con un triunfo sobre el Levitec Huesca pero la confianza con la que cuenta este año el conjunto oscense bien valió un merecido triunfo en un ajustado encuentro a domicilio. Un duelo en el que Toni Ten tuvo que hacer encaje de bolillos en la pintura para poder combatir la baja de última hora de Juan José García y en el que ambos equipos pusieron sus cartas sobre el parqué para firmar tablas al final del primer cuarto (18-18). Un intercambio de golpes que, sin embargo, fue una constante a lo largo de toda la primera parte con castellonenses y oscenses alternándose al frente del marcador para llegar igualados al descanso (38-38). Mucho más acertados que su rival, los hombres del Levitec Huesca llegaron a gozar de una renta que llegó a los 10 puntos mediado el tercer acto aunque Edu Gatell evitó que los visitantes rompieran el encuentro con un buen final de cuarto (55-60).Impulsados por su juego interior, los locales se vinieron arriba firmando un parcial de 10-2 que parecía que podía llegar a ser definitivo pero de nuevo la buena mano de los de Arenas invirtió el marcador en los instantes finales para lograr un triunfo histórico para una entidad que batía así su propio récord de victorias en una temporada LEB Oro (79-82).

MVP: Joan Faner (TAU Castelló) y Rauno Nurger (Levitec) - 24 valoración



Covirán Granada vs Iberojet Palma (82-84)
/ Estadística

La inercia y la profundidad de banquillo impulsan al Iberojet Palma

Llegaba el Iberojet Palma a Granada convencido de sus posibilidades y eso se tradujo en un gran inicio departido en el que los hombres de Félix Alonso no dieron apenas opción a un Covirán Granada acostumbrado a llevar el mando de partido sobre su cancha.Pero, en esta ocasión, su ataque chocó con la férrea defensa balear provocando un 0-11 de parcial tras casi 6 minutos de sequía nazarí de cara al aro (10-26).Con este inicio, las cosas parecían complicarse para los andaluces pero no suele ser el conjunto de Pablo Pin uno de esos conjuntos que bajan los brazos con facilidad lo que les llevó a dar un paso al frente en un completo segundo cuarto en el que su crecimiento anotador fue clave a la hora de poder reducirlas diferencias al descanso (36-45). Con Josep Pérez celebrando su renovación con un serio encuentro desde la dirección y el tiro exterior acompañando al equipo, los nazaríes lograron invertir el marcador en un tercer cuarto en el que se dejaron llegar por el impulso de sus gradas para poder visualizar el triunfo (63-61). Quedaban 10 minutos por jugarse y cada ataque podía valer su peso en oro, un terreno en el que nadie se movió mejor que un Fran Guerra que sumaba en positivo cada vez que tocaba la bola hasta poder imponer su ley en un marcador que terminó por decantar a su favor (82-84).

MVP: Fran Guerra (Iberojet Palma) - 26 valoración

 


PARTIDOS JUGADO EL VIERNES 5:


ZTE Real Canoe vs Real Betis Energía Plus (66-86)
/
Estadística

El Real Betis Energía Plus regresa a la Liga Endesa por la puerta grande

Con una baja tan importante comol a de Tyson Pérez y ante todo un candidato al título liguero, las cosas parecían no pintar bien a priori para un ZTE Real Canoe que, sin embargo,realizó una puesta en escena casi perfecta para tratar de frenar desde la defensa a un Real Betis Energía Plus dispuesto a marcar muy pronto las diferencias. Pero el primer triple a cargo de Tobias Borg no fue suficiente para intimidar a un conjunto madrileño que respondía muy pronto desde la línea exterior y que hacía de la conexión entre Dani de la Rúa y Chema Gil su mejor arma a la hora de poder tomar la delantera en el marcador a través de dos alleyoops consecutivos (18-15). Fue la entrada en pista de John Dee dentro de la primera batería de cambios la que aportó frescura exterior a un conjunto bético cuya rotación comenzaba a marcar diferencias en el tramo final del primer cuarto (20-22). Habían puesto en marcha el “factor desgaste” los de Curro Segura y esto se notó a lo largo de un segundo periodo en el que la dirección de Lluis Costa iluminó a un conjunto bético que comenzaba a alejar de su aro aun ZTE Real Canoe cuyos porcentajes de acierto se reducían fruto del cansancio (25-37). Con una nueva diferencia máxima en el marcador, los andaluces fueron capaces de brillar con fuerza para (30-42).

Poco cambiaron las cosas tras el descanso. Y eso que el ZTE Real Canoe lo intentó de todas las maneras posibles con un Ander Martínez que asumía el peso del ataque ante la implacable defensa bética pero, una vez más, el Real Betis EP fue capaz de encontrar una sexta marcha para firmar un parcial de 0-11 con el que comenzar a romper el choque(32-53). La superioridad bética y, en especial los dos soberbios mates de Obinna Kenechukwu inquietaban a un Miguel Ángel Aranzabal que paraba el partido para tratar de frenar el acierto de su rival. Pero en plena dinámica ascendente, el Real Betis EP no bajó ya el pistó alcanzando el último cuarto con una cómoda renta que reducía notablemente las esperanzas de victoria de su rival (43-62). Así, el último cuarto fue una resistencia madrileña intentando reducir las diferencias como primer objetivo ante un campeón que comenzaba a acariciar el doblete. Las rotaciones, especialmente en la pintura, seguían haciendo daño y el partido llegaba a su fin. La bocina sonaba y Sevilla y su Real Betis Energía Plus celebraban (66-86).

MVP: Chema Gil (ZTE Real Canoe) - 25 valoración



Chocolates Trapa Palencia vs Cáceres P. Humanidad (70-76)
/ Estadística

Fortaleza extremeña para tomar oxígeno a domicilio

Necesitaba el Cáceres P. Humanidad un triunfo con el que tomar oxígeno en la tabla pero cuando este llega en una cancha como la del Chocolates Trapa Palencia, este suele venir acompañado de una importante inyección de moral. Un choque en el que la ventaja extremeña al término del primer cuarto llevó al respetable a intuir que la noche no iba a ser ni mucho menos un camino de rosas (19-22). Y es que el empuje del capitán Luis Parejo marcaba el camino a seguir a un equipo que tiraba de orgullo para firmar un parcial de 2-11 con el que hacerse fuertes en el choque (21-33). Con una cómoda renta a su favor, el conjunto de Roberto Blanco se movió con confianza tanto en defensa como en ataque a lo largo de un segundo cuarto en el que tan sólo un triple sobe la bocina de Rokas Gustys desde el medio campo pudo inquietarles ligeramente (33-39). Fue precisamente ese lejano lanzamiento el que pareció reforzar anímicamente a un Chocolates Trapa que regresó muy enchufado tras el paso por vestuarios para devolver el parcial con un 10-0 que, en esta ocasión, servía a los de Carles Marco para verse en rentas máximas (49-44) antes de que Cole Huff remontara nuevamente el choque al término del acto (55-56). Con diez minutos por delante y el triunfo en el aire,comenzó a emerger la figura de un Daniel Trist en modo MVP para anular los efectos de Urko Otegui acercando a los extremeños a la permanencia (70-76)

MVP: Urko Otegui (Chocolates Trapa) - 26 valoración



ICG Força Lleida vs Sáenz-Horeca Araberri (68-52)
/ Estadística

Sáenz-Horeca secomplica la permanencia en el Barris Nord

Se le complica el futuro a un Sáenz-Horeca Araberri que jugará ya sin margen de error durante las próximas semanas tras la derrota sufrida en el Barris Nord de Lleida en un fin de semana en el que sus rivales directos no fallaron. Todo ello tras un encuentro en el que el ICG Força Lleida mandó de principio a fin tras asumir muy pronto el mando de partido con un contundente parcial en poco más de dos minutos (8-0). Viéndose por detrás en el marcador, al Sáenz-Horeca Araberri le costó sobremanera el poder tomarle el pulso a un choque en el que los triples de Kamba no fueron suficientes a la hora de poder neutralizar el buen trabajo de un Miquel Feliu impecable desde el perímetro (20-12). Poco cambiaron las cosas con el comienzo del segundo cuarto donde el ICG Força Lleida se sintió cada vez más cómodo estirando sus rentas hasta los 14 puntos con los que lograron irse al descanso los de Jorge Serna (40-26). Poca historia tuvo ya el partido durante una segunda parte en la que los ilerdenses se mantuvieron firmes en defensa para anular cualquier intento de reacción por parte de un Sáenz-Horeca Araberri al que le costaba encontrar el aro rival. Así, muy alejados de su habitual caudal anotador, los de Manolo Povea no pudieron optar ya a un triunfo que mereció quedarse en casa (68-52).

MVP: Eric Stutz (ICG Força Lleida) - 21 valoración



Liberbank Oviedo vs Leyma Coruña (80-70)
/ Estadística

Pumarín impulsa de nuevo la candidatura del Liberbank Oviedo

No está siendo una temporada sencilla para el Leyma Coruña pero, pese a ello, los de Gustavo Aranzana llegaron a Pumarín dispuestos a sorprender a un rival que se crece sobre su pista. Con los coruñeses sumando de tres en tres desde el perímetro durante los primeros minutos, la superioridad interior de Oliver Arteaga y Rolandas Jackstas pesó más a lo largo de un primer cuarto en el que el conjunto ovetense comenzaba a asentar las bases del triunfo sin poder despegar en el marcador ante el empuje de un incómodo rival (25-20). Logró mantener el equipo de Javi Rodríguez sus registros anotadores a lo largo del segundo cuarto y, con ello,los ovetenses comenzaron a abrir brecha ante un Leyma Coruña en el que la mano de Mirza Bulic sirvió para evitar que el mal fuera mayor al borde de un descanso en el que el partido comenzaba a apuntar al bando ovetense (48-36). Ni siquiera el intento de remontada lanzado por los coruñeses a lo largo del tercer cuarto pudo inquietar a un Liberbank que respondió al pequeño parcial liderado por Sergi Pino y Jeff Xavier con acierto ofensivo para apuntar ya de manera directa a un triunfo materializado durante los minutos finales departido y que permitió a los locales mantener intactas sus opciones de segunda plaza (80-70).

MVP: Oliver Arteaga (Liberbank Oviedo) - 21 valoración



Melilla Baloncesto vs CB Prat (72-88)
/ Estadística

CB Prat asalta la banca para apostar por la permanencia

Pocos hubieran podido imaginar en las gradas del Javier Imbroda que su equipo iba a terminar perdiendo el choque ante el CB Prat tras un inicio de partido en el que los locales parecían más serios en defensa y más acertados en ataque (11-6). Un prometedor inicio que comenzó a esfumarse con los primeros puntos de la línea exterior potablava para igualar el pulso anotador a su rival al término de un primer cuarto en el que las primeras dudas comenzaban a rodear a los melillenses (26-21). Estas sensaciones comenzaron a tornarse en realidad con el comienzo de un segundo cuarto en el que el CB Prat explotó desde el 6,75 con tres triples consecutivos-2 a cargo de Zagars- con los que comenzaron a cambiar la inercia de un choque en el que disfrutaron de las primeras ventajas antes de irse a los vestuarios con 7 puntos de renta que parecían todo un mundo (41-48). Con 20 minutos por delante, el Melilla Baloncesto tuvo tiempo más que suficiente para haber podido invertir su suerte pero la presión por ganar comenzó a pesar sobre el equipo de Alejandro alcoba en un segundo tiempo en el que el CB Prat jugó con comodidad para llegar a verse 20 puntos arriba dejando el encuentro visto para sentencia.El tiempo se agotaba y el CB Prat lograba un valioso triunfo hacia la permanencia ante un Melilla negado en casa durante las tres últimas jornadas como local (72-88).

MVP: Caleb Agada (Melilla Baloncesto) - 24 valoración


Publicidad

Te puede interesar...

Tras un arrollador inicio de partido (15-0) con el que lanzar el primer mensaje de la noche, el MoraBanc Andorra tuvo que trabajar duro para reforzar su liderato ante un ICG Força Lleida que se rehizo ...
fecha: 11/25/2022
En el España-Islandia del pasado jueves se batieron algunos récords históricos de la selección femenina. El seleccionador Miguel Méndez afirmó quedarse con otros números, pero Huelva se convirtió ya e ...
fecha: 11/26/2022
El conjunto catalán ha hecho oficial la marcha de su ya ex jugadora.
fecha: 11/25/2022
Tras la disputa de la 8ª jornada de competición, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los medios de comunicación para mostrar sus impresiones acerca de lo acontecido sobre la cancha.
fecha: 11/27/2022
La hoja de ruta de la Selección Femenina hacia el Eurobasket de Eslovenia e Israel marcha según lo establecido. El cuarto encuentro enfrentará a España frente a Hungría (domingo, 17:00 h, Teledeporte) ...
fecha: 11/26/2022
Afrontaba el UBU Tizona su encuentro más exigente de este tramo inicial de la temporada y los de Diego Ocampo lo resolvieron de la manera habitual, con una victoria en Logroño con la que mantenerse en ...
fecha: 11/26/2022
En la semana del parón de selecciones la LF Challenge está disputando su jornada más extensa. El Recoletas Zamora adelantó su partido para vencer a La Cordà Paterna y el sábado el Baxi Ferrol tiró de ...
fecha: 11/26/2022
El seleccionador se encuentra con ese doble objetivo de clasificarse para el Eurobasket y seguir construyendo el equipo. Ahora llega Hungría a Huelva con la necesidad de sumar una victoria más y certi ...
fecha: 11/26/2022
La alero madrileña será una pieza fundamental en los esquemas de Miguel Méndez ante el partido contra Hungría. María Conde habla del momento de forma y de los peligros de la selección húngara.
fecha: 11/26/2022
El primer capitán del Fibwi Palma se ha sometido a una serie de pruebas médicas para determinar el alcance de la lesión que le había mantenido en estas últimas semanas alejado de las pistas.
fecha: 11/25/2022
El Pajarraco Santfeliunc llegó a los 110 puntos; el UE Mataró Homs a los 114; y el Unicaja Mijas a l...
fecha: 11/27/2022
El Cáceres Ciudad de Baloncesto ha llegado a un acuerdo con el escolta estadounidense Lysander Brace...
fecha: 11/27/2022
España ha hecho los deberes. Termina la segunda Ventana con una victoria ante Hungría (77-66), un ba...
fecha: 11/27/2022
En el Grupo A todos los equipos han perdido, al menos, dos partidos, después de la derrota del Tirso...
fecha: 11/27/2022
Tras la disputa de la 8ª jornada de competición, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los me...
fecha: 11/27/2022
Buen baloncesto de cantera, emoción y solidaridad. El XIII Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para ...
fecha: 11/27/2022
14 jugadores y 2 técnicos convocados con las Selecciones españolas U15 y U16.
fecha: 11/25/2022
Córdoba se llevó el campeonato ante una Cádiz que se quedó como subcampeona. Málaga se llevó la meda...
fecha: 11/21/2022
La FAB organizará 3 Campeonatos de España de clubes esta temporada, conservando los derechos de orga...
fecha: 11/17/2022
La Federación Riojana de Baloncesto seguirá disfrutando de la mejor experiencia del deporte con SWIS...
fecha: 11/17/2022
17 jugadoras y 17 jugadores convocados para la primera concentración de la Selección Andaluza.
fecha: 11/17/2022
La Federación Española de Baloncesto y la Junta de Andalucía han presentado este lunes 14 en Huelva ...
fecha: 11/15/2022
España ha celebrado su clasificación para la Copa del Mundo sumando sobre Países Bajos una victoria ...
fecha: 11/15/2022
Youtube flickr Instagram