Volver
LIGA DIA - PLAYOFFS
SEMIS J.2: El factor cancha no fue suficiente ante el talento de los finalistas
4/25/2019 - 10:16 PM
Llegó a mandar el Cadí La Seu en el marcador durante un buen número de minutos gozando incluso de dos tiros libres para ganar el partido con el reloj a cero pero la fortuna no acompañó a un equipo que terminó por despedirse de la temporada ante un Spar CityLift Girona que lograba así el pase a su quinta final consecutiva. Una lucha por el título que les enfrentará a un Perfumerías Avenida intratable en su visita a la Fonteta.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Con dos encuentros opuestos pero idéntico resultado, el Perfumerías Avenida y el Spar CityLift Girona lograron certificar su pase a la final por la vía rápida (2-0). De este modo,salmantinas y gerundenses lucharán de nuevo por un título que les enfrentará a partir del próximo jueves por quinta ocasión consecutiva.


INFORMACIÓN: Cruces,fechas, horarios, TV, designaciones arbitrales…

SEGUIMIENTO: Resultados - Estadísticas - Página oficial

 

S1: Valencia Basket vs Perfumerías Avenida (54-74) / Estadística

Avenida activa el modo rodillo ante una Fonteta de fantasía

Con un gran ambiente en las gradas de la Fonteta, el Valencia Basket saltó a la pista dispuesto a prolongar una más que soberbia temporada de debut en la competición a través de un choque en el que, sin embargo fue su rival quien logró hacerse con las primeras rentas de la noche ((5-15). Con Jewell Lloyd haciendo de las suyas desde el perímetro, fue una móvil Laura Gil la que resultó más valiosa para las azulonas en el transcurso de un primer cuarto sin complicaciones para sus intereses (14-24). Pedía Rubén Burgos calma a sus jugadoras en el entreacto yeso se tradujo en un regreso a pista en el que las valencianas supieron encontrar la tecla en ataque a través de una Meiya Tirera que dominaba los espacios para que Anna Gómez pudiera encontrar el aro. Pese a ello, los intentos de acercamiento en el marcador de las de casa fueron totalmente estériles ante la actividad defensiva y las transiciones de una Jewell Loyd que impulsaba una nueva marcha en el conjunto salmantino (20-34). Así, las de Ortega comenzaba a atacar desde el factor anímico para llegar al tiempo de descanso coqueteando la veintena de diferencia (22-40).

El encuentro y la eliminatoria parecían resultas, pero pese a ello, ni las gradas de la Fonteta ni sus jugadoras bajaron los brazos en el comienzo de un segundo cuarto en el que el empuje de Anna Gómez o María Pina sirvió para intentar equilibrar fuerzas.Eso sí cualquier esfuerzo de las valencianas terminaba por encontrar respuesta en un Perfumerías Avenida que comenzaba a mover su banco pensando en su futuro más inmediato (38-62). Tan sólo la retirada de Angel Robinson por lesión perturbó ya a un conjunto castellano-leonés que tan sólo tuvo que esperar al bocinazo final para certificar su pase a la gran final (54-74).

J.1: Perfumerías Avenida vs Valencia BC (80-57 / 1-0)
J.2: Valencia BC vs Perfumerías Avenida (
54-74 / 0-2)

MVP:
Jewell Lloyd (Perfumerías Avenida) - 32 valoración

 

S2: Cadí La Seu vs Spar CityLift Girona (73-74) / Estadística

La fortuna se alía con el Spar CityLift Girona para soñar con el tíulo

Necesitaba el Spar Citylift Girona un triunfo para poder alcanzar la final de la Liga DIA y así pareció que podía suceder tras un buen comienzo de partido en el que las gerundenses marcaban el paso a través de la solvencia de sus jugadores interiores. Especialmente por parte de una Julia Reisingerova que ejercía como jugadora más destacada de un encuentro en el que la estrella del Uni Girona no iba a tardar en perder brillo (7-14). ¿El motivo? El primer tiempo muerto de un Bernat Canut que recordó a sus jugadoras los motivos que les habían llevado a arrollar esta temporada a un rival tras otro sobre la cancha del Palau d´Esports. Así, su equipo no tardó en hacerse fuerte desde la defensa para anular por completo el ataque de su rival como preámbulo a un auténtico vendaval ofensivo. Y es que de 22-0 llegó a ser el parcial de las locales con unas Yurena Díaz y Georgina Bahí que ejercieron como punta de lanza pirenaica (29-14).Parecía que podía romper muy pronto el encuentro el Cadí La Seu pero si algo quedó claro en el tramo final del primer tiempo fue que el Spar CityLift no iba a dar su brazo a torcer. Con Laia Palau poniendo sobre la pista esos intangibles que no suman en la estadística, su equipo se vino arriba recuperando terreno en el electrónico a base de sólidas defensas y efectivos ataque (35-29). Porque, cuando Palau asume el mando, los encuentros acostumbran a jugarse al son marcado por la catalana lo que llevó a las suyas a aproximarse en el electrónico al descanso (39-34).

El encuentro estaba en el aire y así pudo comprobarse a lo largo de un tercer cuarto de intercambio de golpes constante y en el que la magia de la capitana Vilaró ayudó a que las locales se mantuvieran por delante en el electrónico pese a que el rival cada vez apretaba cada vez con más fuerza (60-56). El último periodo desembocó en un final igualado en el que la balanza parecía inclinarse hacia el lado del Spar CityLift Girona (71-74) a falta de 19 segundos pero, en ese momento, el encuentro se revolucionó por completo. Una antideportiva señalada sobre Nuria Martínez permitió al Cadí La Seu colocarse a un solo punto llegando a contar con la última bola de partido. Yurena Díaz asumió la responsabilidad forzando una falta personal que la otorgó dos tiros libres con el reloj ya a cero. Uno hubiera supuesto la prórroga y dos el triunfo pero el aro escupió sendos lanzamientos y la victoria pasaba a manos de un Spar CitLift que lograba así el pase a la final (73-74).

J.1: Spar CityLift Girona vs Cadí La Seu (69-48 / 1-0)
J.2: Cadí La Seu vs Spar CityLift Girona (
73-74 / 0-2)

MVP:
V. Pierre Louis (Spar CityLift Girona) - 19 valoración


Te puede interesar...

Embutidos Pajariel Bembibre refuerza su juego interior con Batouly Camara, pívot nacida en Estados Unidos e internacional absoluta con Guinea que llega de la Universidad de Connecticut (UConn). De 188 ...
fecha: 7/6/2020
Valencia Basket continúa activándose y el equipo femenino vuelve a ser a partir de hoy un claro ejemplo de ello. Las chicas de Rubén Burgos han vuelto hoy a trabajar en L’Alqueria del Basket.
fecha: 7/6/2020
El apoyo del banco va destinado a las categorías inferiores del club.
fecha: 7/6/2020
El grupo hospitalario continuará brindando su apoyo al equipo para la campaña 2020-2021.
fecha: 7/6/2020
El entrenador cordobés seguirá dirigiendo la nave troyana.
fecha: 7/6/2020
Aday Villalba continuará siendo el responsable técnico del equipo de Liga Femenina 2
fecha: 7/6/2020
Ayer, 6 de julio de 2020, la asamblea extraordinaria de socios del Força Lleida ha decidido convocar elecciones el próximo jueves día 9 de julio, donde se elegirá un nuevo presidente y junta directiva ...
fecha: 7/7/2020
La joven granadina defenderá por segundo año consecutivo la camiseta del CD RACA en Liga Femenina 2.
fecha: 7/6/2020
Poner en valor el Peñas Center y afianzar el proyecto en LEB Oro, objetivos de Jorge Lachén como gerente de CB Peñas.
fecha: 7/6/2020
Tenemos el gusto de presentaros a Rubén Herrero Laguarta, con 204 cm de altura. Nacido en febrero de 2002 en Zaragoza.
fecha: 7/7/2020
Venían de subir al podio en el Europeo U16 y este verano preparaban el Mundial U17. Una generación c...
fecha: 7/7/2020
video
El club ha oficializado una nueva pieza para su proyecto.
fecha: 7/7/2020
Ayer, 6 de julio de 2020, la asamblea extraordinaria de socios del Força Lleida ha decidido convocar...
fecha: 7/7/2020
Como no podía ser de otra forma, el capitán Jaime Macías seguirá una temporada más vistiendo los col...
fecha: 7/7/2020
Tenemos el gusto de presentaros a Rubén Herrero Laguarta, con 204 cm de altura. Nacido en febrero de...
fecha: 7/7/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Incluso en estos tiempos complicados, con la competición paralizada desde el pasado mes de marzo por...
fecha: 6/23/2020
Esta campaña permitirá que ningún niño deje de jugar la próxima campaña por motivos económicos
fecha: 6/5/2020
Este año, el tema es la BIODIVERSIDAD
fecha: 6/5/2020
Decididas las clasificaciones 2019/2020 de las ligas N1 masculina y femenina
fecha: 6/5/2020
Más de 200,000 euros en ayudas para los clubes andaluces
fecha: 5/26/2020
Se repartirán tres premios por provincia para aquellos clubes que hayan destacado en sus iniciativas...
fecha: 5/26/2020
Resolución de la Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana.
fecha: 5/20/2020
Luanvi, empresa líder en el sector textil con gran presencia en el mundo del deporte, se convierte e...
fecha: 4/29/2020
Bidones reutilizables para todos los participantes de los campeonatos de Andalucía de clubes.
fecha: 2/25/2020
Youtube flickr Instagram