Volver
LIGA DIA - PLAYOFFS
S-J.1: Nuria Martínez y aquel valioso primer MVP
4/22/2019 - 12:29 PM
Decisiva en los momentos más importantes del encuentro donde fue capaz de aportar en diferentes posiciones de la línea exterior, la base Nuria Martínez brilló con luz propia para colocar al Spar CityLift Girona a un único triunfo de la Final de la Liga DIA. Todo ello gracias a su primer MVP en una competición rendida a su talento.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

No son pocas las armas tanto defensivas como ofensivas con las que h acontado el Spar CityLift Girona a lo largo de la temporada para brillan tanto en España como en Europa pero, llegado el momento más caliente del curso pocas jugadoras pueden tener un peso tan valioso sobre la cancha como una Nuria Martínez fundamental en la noche del pasado domingo.

Un 1-0 avalado por el primer MVP de la jugadora catalana en la Liga DIA avalado por los 11 puntos (1/2 TL y 4/8 TC), 6 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas con los que puso tierra de por medio ante un batallador Cadí La Seu.

Así, Martínez fue capaz de llevar el primer punto de la serie hasta el casillero gerundense allanando el camino hacia una final para la que les resta ya un único punto, el que podría llegar en la tarde-noche del próximo jueves siempre y cuando sea capaz de llevar a su equipo al triunfo en un Palau D´Esports imbatible durante los seis últimos meses de competición.



El quinteto de la jornada en la Liga DIA:

Eran los principales favoritos para poder alcanzar la final desde el mismo momento que diera comienzo la temporada y fue por ello que ni salmantinas ni gerundenses defraudaron a sus respectivas aficiones a lo largo del estreno de las semifinales. Una jornada de domingo en la que ambos conjuntos sumaron el 1-0 copando la totalidad de posiciones de un quinteto ideal con presencia deuno y otro en todos sus frentes. Así, la baraja comenzó a formarse con la presencia de una Nuría Martínez (Spar CityLift Girona) que firmó el primer galardón de su carrera entre el uno y el dos siendo flanqueada por las dos killers exteriores del conjunto charro,unas Kristi Givens (Perfumerías Avenida) y Jewell Loyd (Perfumerías Avenida) que decidieron desde el perímetro.

Ya en posiciones interiores, las jugadoras altas fueron quienes dominaron el fin de semana desde una pintura en la que tanto Julia Reisingerova (Spar CityLift Girona) como la siempre infalible Erika de Souza (Perfumerías Avenida) aportaron músculo para poder asegurar los primeros puntos de sus equipos.


Base:
 Nuria Martínez (Spar CityLift Girona) 15 val: 11 puntos (1/2 TL y 4/8 TC), 6 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas.
Escolta: Kristi Givens (Perfumerías Avenida) 10 val: 6puntos (3/4 TC), 3 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 1 falta recibida.
Alero: Jewell Loyd (Perfumerías Avenida) 13 val: 13 puntos (5/10 TC),1 rebote, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Julia Reisingerova (Spar CityLift Girona) 14 val: 6 puntos (3/6 TC), 8 rebotes, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas.
Pívot: Erika de Souza (Perfumerías Avenida) 14 val: 9 puntos (1/3 TL y 4/5 TC), 5 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 3 faltas recibidas
.



Estadísticas de la temporada
- Nuria Martínez:

Partidos jugados: 33
Minutos: 25,44 p.p.
Puntos: 6,5 p.p.
Rebotes: 3,2 p.p.
Asistencias: 3,8 p.p.
Recuperaciones: 1,7 p.p.
Tapones: --- p.p.
Faltas recibidas: 3,1 p.p.
Valoración: 8,2 p.p.



Trayectoria deportiva
- Nuria Martínez:

Formación: Associacio Esportiva Centre Catolic Mataró
1997/98: La Salle Bonanova(Infantil)
1998/00: Universitat de Barcelona(Cadete - Infantil)
2000/03: Universitat de Barcelona -FC Barcelona (Junior - Liga DIA)
2003/06: Perfumerías Avenida (LigaDIA)
2006/08: WBC Dynamo (Rusia)
2008/09: Familia Schio (Italia)
2009/10: Geas Basket (Italia)
2009/10: Minnesota Lynx (WNBA -EEUU)
2010/11: Ros Casares Valencia (LigaDIA)
2011/12: Liomatic Umbertide(Turquía)
2012/14: Kayseri Kaski Spor(Turquía)
2014/15: Familia Schio (Italia)
2014/15: Galatasaray Odeabank(Turquía)
2015/16: Galatasaray Odeabank(Turquía)
2016/17: Familia Schio (Italia)
2017/19: Spar CityLift Girona (LigaDIA)

 

Trayectoria internacional- Nuria Martínez:

2003: Medallade Bronce - Europeo Selección Absoluta (Patras - Grecia)

2005: Medalla de Bronce -Europeo Selección Absoluta (Ankara - Turquía)
2007: Medalla de Plata - Europeo Selección Absoluta (Chieti - Italia)

2010: Medalla de Bronce -Mundial Selección Absoluta (República Checa)
2014: Medalla de Plata - Mundial Selección Absoluta (Turquía)

2015: Medalla de Bronce - Europeo Selección Absoluta (Hungría - Rumanía)
2018: Medalla de Bronce - Europeo FIBA3x3 (Rumanía)

2018:
Tercer puesto - Ronda clasificatoria Europeo FIBA 3x3 (Andorra)

2018: Séptimo puesto - Copa del Mundo FIBA 3x3 (Filipinas)


Te puede interesar...

El conjunto andaluz sigue sumando piezas para su retorno a la categoría.
fecha: 7/4/2025
El conjunto andaluz suma así una nueva pieza a su plantilla.
fecha: 7/4/2025
El conjunto andaluz ha confirmado la renovación de Javi Marín y el regreso al club de su hermano Alo Marín.
fecha: 7/4/2025
El conjunto aragonés inicia la construcción de su plantilla de cara al salto de categoría.
fecha: 7/4/2025
El equipo ha confirmado a su tercer jugador de cara a la próxima temporada.
fecha: 7/4/2025
La jugadora cubana llega procedente del SL Benfica.
fecha: 7/5/2025
El conjunto gallego sigue dando forma a su plantilla de cara al nuevo curso.
fecha: 7/5/2025
El conjunto riojano comienza a dar forma a su plantilla de cara al nuevo curso.
fecha: 7/4/2025
Gonzalo Zarzuela (entrenador ayudante), Ernesto Becerra (fisioterapeuta) y Pablo Jiménez (preparador físico) formarán de nuevo un equipo de trabajo que ha demostrado, con creces, ser una pieza clave e ...
fecha: 7/5/2025
El Club de Baloncesto Santfeliuenc se complace en anunciar el fichaje de Clara Mertz para nuestro equipo de Liga Femenina Challenge.
fecha: 7/5/2025
La cuarta parada del circuito 3×3 Series, organizado por la Federación Española de Baloncesto (FEB),...
fecha: 7/5/2025
El Club de Baloncesto Santfeliuenc se complace en anunciar el fichaje de Clara Mertz para nuestro eq...
fecha: 7/5/2025
La alero de Binissalem es la quinta incorporación de la entidad hidroeléctrica y se estrenará en el ...
fecha: 7/5/2025
El conjunto vasco ha confirmado durante las últimas horas su continuidad en el equipo.
fecha: 7/5/2025
El conjunto gallego sigue dando forma a su plantilla de cara al nuevo curso.
fecha: 7/5/2025
165 becas formativas para jóvenes de Córdoba, Cádiz, Huelva, Málaga, Sevilla y Jaén.
fecha: 7/3/2025
La selección andaluza U15 Masculino se proclama campeón de España.
fecha: 6/23/2025
La FBCV refuerza su compromiso con la formación arbitral a través de una nueva y amplia oferta de Cu...
fecha: 6/18/2025
1ª División Masculina tiene nuevo campeón. BC Peñíscola Facsa se ha alzado con el título tras impone...
fecha: 6/16/2025
Youtube Flickr Scoreplay Instagram Twitch