Volver
LIGA DIA
SEMIS J.1: La profundidad del banquillo pone el 1-0 en las dos semis
4/21/2019 - 9:49 PM
Cadi La Seu y Valencia BC han puesto todas sus armas en los primeros minutos para intentar la sorpresa, pero las favoritas Spar Citylift Girona y Perfumerías Avenida han tirado de intensidad y profundidad de banquillo para poner el 1-0 en las semifinales.
Demasiado castigo ha tenido las dos aspirantes en el primer partido de la semifinal. Ambos han peleado y han jugado minutos de gran baloncesto, pero no han podido aguantar los 40 minutos el ritmo y la intensidad de los dos equipos favoritos, que además contaban con mayor descanso en la semana previa.

Spar Citylift Girona – Cadi La Seu (69-48) / Estadísticas 

El derbi catalán comienza con trabajada victoria del Spar Citylift Girona

El derbi catalán no ha defraudado a las expectativas. Igualdad, buen juego, dos equipos que han realizado una buena temporada y que buscan el sobresaliente. A Fontajau acudieron 400 aficionados visitantes para dar color a las gradas, y aplaudieron la entrega de un equipo que compitió mejor que lo indica el marcador final. Un 3+1 espectacular de Yurena Díaz ponía el 10-10 (min 8) y dejaba claro que las de Bernat Canut no iban a bajar los brazos rápidamente. Con las tiradoras locales bien defendidas, la defensa del Cadi La Seu tenía más problemas para parar a Julia Reisingerova y Vini Pierre Louis. Precisamente una canasta de la caribeña ponía el 24-14 (min 12) y dejaba al Spar Citylift con una ventaja superior a los 10 puntos durante varios minutos. Un nuevo triple de Yurena Díaz ponía el 35-27 antes del descanso.

Tras el paso por los vestuarios el partido se abrió y el marcador empezó a subir a mayor velocidad, con los dos equipos más acertados. Ambos equipos tenían a una jugadora (Bahi y Hampton) con problemas de personales, con lo que aparecieron nuevas protagonistas como Roso Buch o Ari Pujol. Pero volvieron a cerrarse las defensas. Spar Citylift controlaba perfectamente a Andrea Vilaró y a todo el lanzamiento exterior de sus rivales (Cadi La Seu terminó con 5 de 31 en triples), y poco a poco iba anotando, de nuevo con Hampton en pista.  Una canasta de la americana ponía el 59-44 (a falta de 5:20) y Cadi La Seu llegaba sin fuerzas a los últimos minutos y con poca confianza en su ataque. El tercer partido de la eliminatoria de cuartos de las ilerdenses y el descanso de un equipo con una plantilla más larga, fueron las claves para el parcial de 18-10 del último cuarto.

MVP: Nuria Martínez (Spar Citylift Girona) – 15 valoración


Perfumerías Avenida – Valencia BC (80-57) / Estadísticas

Würzburg y la intensidad de Avenida ponen en ventaja al campeón

18 puntos en los primeros 6 minutos. Con estas credenciales se presentó un ‘novato’ en la categoría en la pista del campeón de la Liga DIA en el primer partido de semifinales. Es cierto que el Valencia BC no es un equipo recién ascendido al uso, y que tiene empaque suficiente para plantar cara a cualquier equipo de la competición. Pero tiene mérito comenzar unas semifinales como lo hizo el equipo de Rubén Burgos. El tiempo de Miguel Ángel Ortega sirvió para ajustar conceptos defensivos y parar la sangría anotadora ‘taronja’, y con un triple de María Asurmenda se ponía de nuevo por delante (24-22) en el primer minuto del segundo cuarto. Con el marcador en contra, y con dudas en su ataque, las valencianas comenzaron a fallar los lanzamientos que anotaban en los primeros minutos. Al descanso se llegó con un 37-33 que dejaba todo abierto para el segundo tiempo.

Pero el tradicional tercer cuarto de Avenida fue clave en el encuentro. Muchas pérdidas de balón de Valencia BC, buenos minutos de Erika de Souza y Silvia Domínguez, y las salmantinas rompieron el choque. Ahí apareció el cansancio del Valencia BC (que tuvo un tercer encuentro brutal en Gernika a mitad de semana), y la calidad de las ‘reservas’ charras, con una Laura Gil espectacular en las dos zonas. El marcador se ampliaba de forma exagerada, con un Würzburg repleto y disfrutando de sus jugadoras. La primera victoria se queda en casa y la semi se traslada a otro escenario mágico, la Fuente de San Luis.

MVP: Erika de Souza (P. Avenida) – 14 valoración

Te puede interesar...

Un doble complemento para dos ciudades de Baloncesto como Bembibre y Lleida, el retorno de una plaza histórica como Algeciras o el resurgir de un club de brillante pasado reciente como el UBU Tizona m ...
fecha: 5/20/2019
El Snatt’s Sant Adrià ha comenzado su defensa del título en Valencia con una sufrida victoria ante un gran Levitec Stadium Casablanca en uno de los partidos más interesantes de una gran jornada de bal ...
fecha: 5/19/2019
El proyecto femenino del Valencia Basket, sigue dando pasos. En tan solo 2 años, el equipo taronja ha conseguido el ascenso a Liga Dia y no solo se ha consolidado en la máxima categoría nacional, como ...
fecha: 5/20/2019
Las selecciones U20, U19 y U18 Femeninas se concentrarán a final de mes en la localidad vallisoletana de Íscar para preparar el verano 2019, con los nuevos retos del baloncesto femenino español.
fecha: 5/20/2019
La U20 y la U18 Masculinas tendrán una mini-concentración en Azuqueca de Henares del 26 al 29 de mayo preparando los Europeos de la categoría, que se disputarán en Israel y Grecia, respectivamente.
fecha: 5/20/2019
Este fin de semana se han jugado las Fases Finales de ascenso a LF2 con tres nuevos equipos para la segunda categoría del baloncesto femenino español: Ausarta Barakaldo, Baloncesto Pozuelo y Unicaja A ...
fecha: 5/20/2019
Ejerciendo durante todo el curso como uno de los jugadores más físicos de la competición, el estratosférico Taiwo Badmus sumó en la tarde-noche del domingo su primer MVP en una Liga LEB Plata que ansí ...
fecha: 5/20/2019
La Junta Directiva del Durán Maquinaria Ensino comunica que ha llegado a un acuerdo con Ainhoa López (Barcelona, 1997), para que forme parte del Durán Maquinaria Ensino la próxima temporada.
fecha: 5/20/2019
La joven jugadora de la Seu d’Urgell seguirá formando parte del primer equipo femenino la próxima temporada.
fecha: 5/20/2019
Octava temporada en Araski para la gasteiztarra.
fecha: 5/20/2019
Había realizado una ambiciosa apuesta con su fichaje por el Melilla Baloncesto pero la fortuna parec...
fecha: 5/20/2019
Ya tenemos los primeros equipos en octavos de final después de una jornada de lunes con grandes part...
fecha: 5/20/2019
Se cierra el segundo día de competición con victorias de los favoritos y con los primeros clasificad...
fecha: 5/20/2019
Las selecciones U20, U19 y U18 Femeninas se concentrarán a final de mes en la localidad vallisoletan...
fecha: 5/20/2019
La U20 y la U18 Masculinas tendrán una mini-concentración en Azuqueca de Henares del 26 al 29 de may...
fecha: 5/20/2019
El sábado 8 de junio, la Clínica Corachan de Barcelona acogerá una nueva jornada organizada por BQSa...
fecha: 5/17/2019
Genovés Valencia B y V-74 Villena "Leyendas del Rock"se llevan esta temporada el título de campeón e...
fecha: 5/13/2019
Vila-real BC y Quimialmel Castellón CBC han levantado el trofeo de campeón en las Finales Senior Fem...
fecha: 5/13/2019
Valencia Basket en masculino y Genovés Valencia en femenino se coronan como campeones en Infantil IR...
fecha: 5/13/2019
Durante el próximo mes de junio, el Circuit 3x3 FCBQ tendrá parada en Badalona (domingo 2), El Masno...
fecha: 5/10/2019
Valencia Genovés en categoría masculina y Valencia Basket en categoría femenina se han hecho con el ...
fecha: 5/7/2019
Los árbitros andaluces reciben este justo premio a toda una trayectoria.
fecha: 5/2/2019
Gracias a la labor desarrollada a través del programa social "VALORCESTO".
fecha: 5/2/2019
Valencia Basket se ha hecho con el trofeo de campeón Junior Femenino Autonómico después de ganar tod...
fecha: 4/30/2019
El Real Madrid, en la competición masculina, y el Movistar Estudiantes, en la femenina, se proclamar...
fecha: 4/15/2019
Youtube flickr Instagram