Volver
LIGA LEB ORO
J.32: Iberojet Palma inscribe su nombre en los Playoffs por el ascenso
4/21/2019 - 1:01 AM
Con un trabajado triunfo en la Ciudad Condal, el Iberojet Palma se convirtió en la noche del sábado en el tercer equipo con plaza en los Playoffs por el ascenso tras su triunfo en Barcelona. Sáenz Horeca Araberri ya es equipo de LEB Plata tras su derrota en Huesca, mientras que ZTE Real Canoe da un paso casi decisivo por la permanencia tras ganar al CB Prat.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Tras RETAbet Bilbao y Liberbank Oviedo, el Iberojet Palma se ha convertido en el tercer equipo que inscribe su nombre en los Playoffs de la Liga LEB Oro tras su trabajado triunfo en la tarde del sábado ante un Barça Lassa que no pudo dar un nuevo paso al frente en su lucha por la permanencia. También cayó CB Prat en el Pabellón Pez Volador, mientras que Sáenz Horeca Araberri certifica su descenso a la LEB Plata.


PARTIDOS JUGADOS EL DOMINGO 21

Levitec Huesca – Sáenz Horeca Araberri (105-68) /
Estadísticas 

El vendaval oscense certifica el descenso del Sáenz Horeca Araberri

Tenía muy difícil el equipo vitoriano conseguir la permanencia en la LEB Oro tras una temporada irregular y una recta final con el equipo muy justo de fuerzas y efectivos. También era complicada la visita al Palacio de los Deportes de Huesca, ante un Levitec Huesca que se está jugando un puesto de playoff. Pero si, además, los locales terminaron con casi un 60% de acierto en el triple y superan en capacidad reboteadora, el partido se cierra poco después del descanso. Los de Guillermo Arenas estuvieron sublimes en ataque con 25 puntos de Stojan Gjuroski y 22 de Rauno Nurger. El macedonio y el estonio fueron la punta de lanza de un vendaval ofensivo (récord del Levitec Huesca de la temporada) que pone la victoria número 18 de los oscenses y comprime aún más la lucha por los puestos de playoffs.

MVP: Stojan Gjuroski (Levitec Huesca) – 27 valoración


Rio Ourense Termal – C. Trapa Palencia (52-55) / Estadísticas 

El Rio Ourense sigue perdiendo en casa lo que gana fuera

Tercera derrota consecutiva en el Pazo Paco Paz, que está perdiendo en casa lo que consigue fuera de ella. En este caso ha caído ante un sólido Chocolates Trapa Palencia que también lucha por asegurar su plaza de playoff, en un choque a pocos puntos y con bajos porcentajes de tiro.  Comenzó mejor el equipo castellano (4-11 min 3), reaccionó el conjunto de Gonzalo García (14-13 min 11) y volvió a escaparse el Trapa Palencia, que con una canasta de Stephen Vasturia ponía el 19-28 y la ventaja más amplia antes del descanso. Alfredo Ott aguantaba a su equipo en el tercer cuarto, a pesar de encontrarse siempre por detrás en el marcador. Rozitis anotaba un tiro libre para volverse a poner a 5 a falta de un minuto, pero Jhornan Zamora certificaba una victoria visitante, sufrida y conseguida con oficio.

MVP: Alfredo Ott (Rio Ourense Termal) – 19 valoración


ZTE Real Canoe – CB Prat (77-68) / Estadísticas 

Una victoria que puede valer la permanencia

No es matemática, porque un triple empate todavía podría dejar fuera al ZTE Real Canoe en algunas de las posibilidades, pero los madrileños tienen virtualmente la permanencia en la categoría tras un año de debut muy intenso. Este domingo ha superado a un CB Prat en un duelo directo utilizando sus armas preferidas y con Chema Gil, Tyson Pérez y Álvaro Lobo cogiendo el mando de las operaciones. Es cierto que el CB Prat perdió a uno de sus hombres clave, Pep Ortega, a última hora con unas molestias en el hombro. Y que los tiradores catalanes no estuvieron acertados en el tiro exterior (1 de 5 para Pep Busquets y Marc Blanch). Pero nada de eso quita mérito a una victoria canoísta que puede ser decisiva para conseguir el objetivo final de la temporada.

MVP: Chema Gil (ZTE Real Canoe) – 21 valoración


Covirán Granada – RETAbet Bilbao Basket (72-70) / Estadísticas

Un alley-oop fallido deja la victoria en Granada

Partido equilibrado y decidido en los últimos segundos en un Palacio de Deportes de Granada con buen ambiente, y que podría ser, perfectamente, un encuentro de una eliminatoria de cuartos. 39 minutos de igualdad, pizarras y momentos de gran baloncesto dejaron paso a un minuto decisivo. La zona del RETAbet Bilbao, que había funcionado en muchos tramos del encuentro, no pudo parar el triple de Carlos Cobos que ponía el 72-68 a falta de un minuto. Javi Salgado encontró a Lammers bajo el aro para el 72-70, y encabezó una gran defensa que ahogó el último ataque local. El capitán de los ‘men in black’ pidió el balón, amagó el triple que daba la victoria pero vio más fácil la prórroga con Lammers, de nuevo, solo bajo el aro. Esta vez, el balón no entró y el Covirán Granada da un paso casi decisivo para jugar los playoffs.

MVP: Ben Lammers (RETAbet Bilbao Basket) – 23 valoración



Tau Castelló – Carramimbre CBC Valladolid (83-94) / Estadísticas 

Los pucelanos quieren jugar el playoff por el ascenso

Los de Paco García comenzaban esta jornada 32 en ese noveno puesto que señala la línea del playoff por el ascenso. Con la derrota del ICG Força Lleida el viernes, el Carramimbre CBC Valladolid viajaba a Castelló para intentar sorprender a un Tau con los deberes ya hechos y meter un pie en la post-temporada. Con un 2+1 de Adekoya en el minuto 2 se colocaban por delante (4-5) y se mantuvieron durante casi todo el partido, a pesar de las reacciones de los de Toni Ten (42-42 al descanso), que deseaban una victoria para brindarles a su afición. Con una canasta de Gantt (54-65 min 27) el CBC Valladolid culminaba unos minutos de gran baloncesto en el inicio del tercer cuarto, mientras que Sergio de la Fuente se ponía el ‘mono’ de trabajo para llegar al último cuarto con una pequeña ventaja. Allí, la superioridad en el rebote, y el acierto de Michael Torres (18 puntos) y Gregory Gantt (21) certificaron la victoria 18 de los castellanos.

MVP: Sergio de la Fuente (Carramimbre CBC) – 28 valoración


Liberbank Oviedo – Real Betis Energía Plus (84-90) / Estadísticas

El hambre de victoria del campeón condena al Liberbank Oviedo

El domingo por la mañana se vivió un auténtico ‘partidazo’ en Pumarín con dos equipos que lucharon por la victoria durante los 45 minutos. Los de Curro Segura han dejado claro que no se van a relajar después de haber conseguido el ascenso y el campeonato de la LEB Oro. Quieren hacer historia y batir todos los récords posibles. Y se lo dejaron claro a un Liberbank Oviedo en busca de victorias para coger posiciones de cara al playoff. Dos equipos con ‘hambre’ disputando un choque muy igualado que tuvo que decidirse en la prórroga. Las ventajas, para uno u otro equipo, no superaron nunca los 10 puntos. El Real Betis llegó con más opciones al tiempo reglamentario (64-70 a falta de 3:04) pero Douvier y un triple de Ahonen a falta de 34 segundos llevaron el encuentro a la prórroga. Allí llegó con más fuerza (y con menos problemas de personales) el equipo sevillano, encabezado por un Tobias Borg espectacular (23 puntos) secundado por Dani Rodríguez (19)

MVP: Tobias Borg  (R. Betis Energía Plus) – 27 valoración


PARTIDOS JUGADOS EL SÁBADO 20:


Barça Lassa vs Iberojet Palma (72-84)
/ Estadística

Iberojet Palma asegura su pase a los Playoffs en la Ciudad Condal


Suma y sigue el Iberojet Palma en su gran tramo final de competición con un sexto triunfo consecutivo que bien ha valido su clasificación para los Playoffs por el ascenso a la Liga Endesa. Todo un logro avalado por un nuevo triunfo, en esta ocasión ante un FC Barcelona para el que el margen de error comenzaba a ser mínimo de cara a la permanencia. Pero los baleares entraron más fuerte en pista, atacando los puntos fuertes de su rival desde la defensa y siendo más efectivos en ataque para poder sumar las primeras rentas (19-24). Con el marcador a su favor, el Iberojet Palma se sintió cómodo a la hora de poder resistir las primeras embestidas serias de los de Diego Ocampo (38-42) lo que les dio alar para tratar de romper el choque a lo largo del tercer cuarto (54-67). Con 10 minutos por jugarse, los baleares aprovecharon la inercia previa para poder cerrar un triunfo con el que certificar su presencia en la lucha por el ascenso (72-84).

MVP: Boris Barac (Iberojet Palma) - 20 valoración



Melilla Baloncesto vs Cáceres P. Humanidad (78-76) / Estadística 

El Cáceres se queda a las puertas en el resurgir del Melilla Baloncesto


En un partido muy importante para sus intereses pero siendo conscientes de que se iban a enfrentar a un rival herido en su orgullo, los jugadores del Cáceres P. Humanidad saltaron a la pista del Javier Imbroda dispuestos a plantar cara a su rival. Un objetivo que pareció complicarse durante los primeros minutos fruto de sus propios errores así como a través del acierto de un Melilla que se anotaba las primeras ventajas (19-14). Apretaban los extremeños tras el primer entreacto y eso sirvió para poder enviar un mensaje a un Melilla que apretaba de nuevo en el tramo final del primer cuarto para recuperar sus rentas al descanso (34-25). Con Rakocevic como protagonista y un 0-9 de parcial, los de Roberto Blanco recuperaron la igualdad en el electrónico tras el descanso pero una vez más, el acierto de los melillenses y la efectividad de su fondo de armario marcaron diferencias al final del tercer cuarto (55-44). No bajó los brazos el plantel extremeño y eso les llevó a igualar el choque a falta del tramo final del mismo (70-70) pero, en ese terreno, el Melilla pareció moverse mejor. Un papel que eligió a Caleb Agada como protagonista anotando una canasta que aseguraba el triunfo a poco segundos para el final (78-76). 

MVP: Daniel Trist (Cáceres P. Humanidad) - 22 valoración



PARTIDO JUGADO EL JUEVES 18


ICG Força Lleida vs Leyma Coruña (88-90) / Estadística

Triunfo balsámico del Leyma Coruña en su visita al Barris Nord

Llegaba el Leyma Coruña a territorio ilerdense dispuesto a lograr un triunfo con el que sentirse reconfortados en este tramo final de la temporada y no fallaron en su objetivo los hombres de Gustavo Aranzana en un bello duelo. Y es que los gallegos tuvieron que esperar al tiempo extra para resolver su choque ante un ICG Força Lleida que no bajó los brazos en ningún momento y para el que el triunfo se escapó tan sólo en el último minuto de partido. Todo ello tras un duelo en el que el Lema Coruña comenzó fuerte sobre la pista con un alto ritmo de juego(22-30) pero en el que el ICG Força Lleida no bajó los brazos para poder meterse de lleno en el partido tras el descanso hasta llegar a forzar la prórroga (79-79). Ya en el tiempo extra, el Leyma Coruña aprovechó el impulso anotador de hombres como Jeff Xavier para terminar cerrando el choque a su favor (88-90).

MVP: Jeff Xavier (Leyma Coruña) - 28 valoración


Te puede interesar...

Este lunes se ha celebrado la Comisión de Presidentes Autonómicos que ha decidido las nuevas fechas del proceso electoral 2020 de la Federación Española de Baloncesto y que se aprobarán por la Comisió ...
fecha: 6/1/2020
La joven jugadora rechaza la oferta de renovación de larga duración buscando nuevos retos lejos de la Seu d’Urgell.
fecha: 6/1/2020
Mehryn Kraker, alero de 25 años y 183 centímetros de altura, ha renovado su contrato y cumplirá su segunda temporada en el IDK Euskotren. La estadounidense es, por tanto, la cuarta pieza de la plantil ...
fecha: 6/1/2020
Los jugadores/as nacidos en 2009 o antes podrán realizar una postemporada con entrenamientos adaptados para cumplir las normas de seguridad. El protocolo de seguridad establecido por el club se ha ela ...
fecha: 6/1/2020
El presidente de UDEA Algeciras, Álvaro Orduña, ha señalado que “una vez que la Federación Española de Baloncesto ha dado por finalizada totalmente la competición, la directiva ya trabaja en el proyec ...
fecha: 6/1/2020
El 2 de junio de 1994, tal día como hoy de hace 26 años, la Selección Femenina debutó en un Mundial. Fue en la ciudad de Hobart (Australia), con Nueva Zelanda como rival. Fue debut y victoria, además ...
fecha: 6/2/2020
El técnico valenciano continuará una temporada más al frente de la parcela deportiva más importante del club naranja. De esta manera, el Club intentará garantizar su continuidad un año más en la máxim ...
fecha: 6/2/2020
Núria Bagaria (1999 - 173cm), es la primera jugadora confirmada por el nuevo GEiEGUni de Liga Femenina 2 para la temporada 2020-2021. A pesar de su juventud, Bagaria iniciará la decimosexta temporada ...
fecha: 6/1/2020
El Bàsquet Manresa agradece públicamente la colaboración mantenida durante las 2 últimas temporadas con los vallesanos.
fecha: 6/2/2020
Fundadora del club diez años atrás y máxima responsable del primer equipo desde sus inicios en Primera Nacional, Madelén Urieta ha logrado completar una nueva temporada para el recuerdo al frente de u ...
fecha: 6/2/2020
El nuevo miembro del área deportiva destaca que afronta esta etapa con ilusión y ambición.
fecha: 6/2/2020
Valencia Basket contará en su plantilla la próxima temporada con Lorena Segura (escolta, 1.80 cm, 19...
fecha: 6/2/2020
Vega Gimeno ha sido la segunda mejor jugadora nacional de la temporada 2019-2020 en Liga Femenina En...
fecha: 6/2/2020
Fundadora del club diez años atrás y máxima responsable del primer equipo desde sus inicios en Prime...
fecha: 6/2/2020
2019. Preeuropeo de Rumanía. Dos plazas para once equipos y un partido final a todo o nada. España y...
fecha: 6/2/2020
video
Más de 200,000 euros en ayudas para los clubes andaluces
fecha: 5/26/2020
Se repartirán tres premios por provincia para aquellos clubes que hayan destacado en sus iniciativas...
fecha: 5/26/2020
Resolución de la Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana.
fecha: 5/20/2020
Luanvi, empresa líder en el sector textil con gran presencia en el mundo del deporte, se convierte e...
fecha: 4/29/2020
Bidones reutilizables para todos los participantes de los campeonatos de Andalucía de clubes.
fecha: 2/25/2020
Talleres Mestre Alberic es el nuevo campeón de la Copa Senior Masculino Preferente después de supera...
fecha: 2/24/2020
Punta Umbría (Huelva), del 29 al 31 de mayo. Inscripciones hasta el 1 de abril
fecha: 2/19/2020
Córdoba ha acogido este miércoles la presentación de la nueva identidad de marca de la institución d...
fecha: 2/12/2020
La FBCV te presenta su oferta de actividades tanto para los días de Pascua como para los meses de Ve...
fecha: 2/12/2020
Galicia será un año más, el séptimo consecutivo, el emplazamiento perfecto para los Campeonatos de E...
fecha: 1/31/2020
Youtube flickr Instagram