EUROLIGA FEMENINA
Final rusa con mucho sabor español
4/12/2019 - 9:47 PM
Dynamo Kursk frente a UMMC Ekaterinburg. Los dos equipos rusos lucharán por el título de campeón de la Euroliga Femenina con Anna Cruz, Marta Xargay y Alba Torrens en la pista y hasta cinco entrenadores españoles en el banquillo. La Armada Española en busca de un nuevo éxito.
El baloncesto femenino español sigue triunfando en Europa. Las medallistas mundiales, campeonas de Europa y subcampeonas olímpicas siguen cosechando éxitos. En las semifinales de la Euroliga Femenina que se está disputando en Sopron (Hungría) han destacado las jugadoras españolas. Este domingo (20:30 h) jugarán la final el Dynamo Kursk de Marta Xargay, Anna Cruz y Lucas Mondelo y el UMMC Ekaterinburg de Alba Torrens y Miguel Méndez.
Tres jugadoras y dos técnicos españoles al frente de los dos mejores equipos del continente. Además, Lucas Mondelo cuenta con la ayuda de César Rupérez y Nacho García, mientras que Miguel Méndez tiene como ayudante a Nacho Martínez. Hasta 8 miembros de la Armada Española en la gran final de Sopron.
El Dynamo Kursk vence con contundencia al USK Praga (67-84)
En la primera semifinal el equipo de Lucas Mondelo rompió el partido y el ritmo de juego tras el descanso. En un tercer cuarto brutal (9-24) las rusas cimentaron la victoria que les vuelve a colocar en el último partido de la gran competición europea. Con Breanna Stewart en modo MVP (32 puntos), Marta Xargay acabó con 4 puntos en 19 minutos de juego, mientras que Anna Cruz anotó 2 puntos, repartió 3 asistencias y recuperó 4 balones en una actuación muy completa. En las filas del equipo checo Leticia Romero anotó también 2 puntos.
UMMC Ekaterinburg defenderá el título tras vencer al anfitrión (81-59)
Como un rodillo jugó el UMMC Ekaterinburg en la segunda semifinal. La ambición y el talento del Sopron de Queralt Casas colocó el partido de cara para las anfitriones (17-24) al final del primer cuarto. Pero el equipo de Miguel Méndez no se puso nervioso y tiró de banquillo y de una gran intensidad de juego para no sólo ir recortando diferencias sino para romper el choque en el tercer cuarto. Alba Torrens estuvo espléndida con 13 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, liderando al equipo ruso en los momentos más delicados.