Volver
LIGA LEB ORO
TABLA: Nombres de peso para un mercado invernal con 76 movimientos
3/7/2019 - 4:11 PM
Pendiente de la llegada de los últimos transfers desde sus países de procedencia, las altas de Adjehi Baru en el Leyma Coruña y de Shaquille O´Neal Cleare por el ICG Força Lleida han dado por cerrado un mercado invernal que ha registrado un total de 76 movimientos incluyendo tres cambios al frente de los banquillos. Un interesante baile de piezas en un mercado en el que han llegado nombres de peso para reforzar los objetivos.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El mercado invernal de la Liga LEB Oro cerró sus puertas en la tarde del pasado día 28 (14h) pero no ha sido hasta las tarde-noche de este miércoles cuando los equipos de la competición han podido dar por cerradas sus plantillas con la llegada de los últimos transfers con los que poder tramitar sus correspondientes licencias federativas

Un mercado que ha elevado ligeramente el número de transacciones y altas respecto a las últimas temporadas subiendo a su vez el gasto en fichajes con la llegada de diferentes nombres que han ido ilusionando a sus respectivas aficiones en el camino a los objetivos. De este modo, la competición ha animado un mercado con interesantes conclusiones en su trade deadline.

 

El mercado invernal, en cifras:

● Tres cambios de técnicos en los banquillos: No estaban saliendo las cosas como habían previsto en un principio y es por ello que hasta tres equipos decidieron relevar a sus técnicos a lo largo de un mercado invernal en el que el Cáceres P. Humanidad fue el primer en mover ficha al relevar a Ñete Bogihas tras la derrota del equipo en la Jornada 17 lo que propició el paso al frente de Roberto Blanco para asumir las riendas del vestuario. Apenas tres semanas después, tanto Chocolates Trapa Palencia como Sáenz-Horeca Araberri movieron ficha para dar por concluidos los proyectos de unos Alejandro Martínez y Antonio Herrera que fueron relevados por los regresos a la competición de Carles Marco y Manolo Povea.


Un total de 39 altas a lo largo de cinco meses: Una media de dos fichajes por semana ha registrado durante su mercado una Liga LEB Oro que se ha reforzado esta temporada con un total de 39 jugadores. De ellos,un total de 10 han tenido origen nacional siendo los otros 29 provenientes demás allá de nuestras fronteras entremezclando reencuentros de viejos conocidos con nuevas oportunidades en la competición.


Araberri y Cáceres, los más activos: Con un total de 11 movimientos en plantilla y 9 de ellos destinados a diferentes cambios de jugadores, el Sáenz-Horeca Araberri ha sido el equipo que más se ha movido en un mercado invernal que les llevará a afrontar el tramo final de la temporada con cinco jugadores que no se encontraban en plantilla el primer día de la temporada. A los vitorianos les ha seguido de cerca un Cáceres P. Humanidad que ha realizado hasta 10 movimientos con un total de cuatro altas y otras tantas bajas en el vestuario así como unos Leyma Coruña y ZTE Real Canoe a los que las diferentes lesiones sufridas en plantilla han obligado a realizar ocho y siete transacciones de mercado respectivamente.


Carramimbre Valladolid y Barça Lassa, firmes en sus ideas:En el lado opuesto a los equipos anteriormente citados, el Carramimbre Valladolid y el Barça Lassa han sido los dos únicos equipos que no han realizado ni un solo movimiento en sus plantillas. Así, Paco García se ha mantenido fiel a su plantilla sin altas ni bajas en un equipo que ha respondido sobre la cancha mientras que Diego Ocampo ha aportado estabilidad y tranquilidad a los jóvenes talentos de un equipo que sigue trabajando en su formación de cara al futuro. Obligados por las circunstancias, en el Covirán Granada se han movido únicamente en positivo con la llegada de Xavi Oroz para cubrir la baja por lesión de Alo Marín mientras que sus “vecinos” del Real Betis EP han registrado como único movimiento el alta tras superar su lesión de un Aleksandar Marcius con contrato desde el verano.


El trade deadline, en Lleida y A Coruña: Pese a que fue el pasado día 28 cuando el mercado invernal cerró sus puertas impidiendo que puedan darse nuevas altas, no será hasta esta jornada 25 cuando puedan producirse los últimos debuts debido a la llegada en el día de ayer de los dos últimos transfers. De este modo, el ICG Força Lleida ha podido tramitar ya el alta federativa del pívot Shaquille O´Neal Cleare mientras que el Leyma Coruña ha hecho lo propio con el alta del ala-pívot Adjehi Baru. Anteriormente,durante la pasada jornada 24, los equipos dieron de alta a algunos de los últimos nombres en llegar y entre los que destacaron los de Bryce Douvier en el Liberbank Oviedo, Xavi Oroz en el Covirán Granada, Milenko Veljkovic en el Chocolates Trapa Palencia o Boris Barac en el Iberojet Palma.


El juego exterior se impone al interior: Aunque una ño más han sido los centers puros los jugadores más demandados por las direcciones deportivas de los equipos con un total de 13 incorporaciones, el mercado 2018/19 ha traído un cambio de tendencia con el juego exterior imponiéndose al interior. Y es que, mientras las pinturas han incorporado un total de 18 jugadores (13P y 5 AP), las líneas exteriores han sumado un total de 24 repartidos a partes iguales entre bases (8), escoltas (8) y aleros (8).  


El mercado interno, presente un año más: Han llegado desde otras Ligas e incluso desde otros países la gran mayoría de fichajes que se han incorporado a los equipos de LEB Oro durante el mercado pero, un año más, los viajes de corto recorrido han estado presentes en una LEB Oro en la que Marcos Portalez se comprometió con el Sáenz-Horeca tras su paso por el TAU Castelló, o en la que Vítor Serrano llegó al Leyma Coruña procedente de Cáceres. Incluso se ha producido un intercambio de cromos entre unos Iberojet Palma y CB Prat que terminaron “intercambiando” jugadores con la llegada de Kristaps Gluditis a las Islas Baleares aprovechando la ficha de un Jonathan Jeanne que tomó el vuelo contrario para recalar en El Prat.   


Más fichajes, más nombres: Con un total de 42 altas en sus plantillas para un total de 76 movimientos, 16 de los 18 equipos de la Liga LEB Oro han modificado en mayor o menor medida sus plantillas como refuerzo final de cara a la conquista por los objetivos previstos en su hoja de ruta. En unos casos obligados por las circunstancias (lesiones y marchas) y en otros por la necesidad de poder dar un paso al frente, la competición ha visto como llegaban nombres tan ilusionantes como los de Rafa Huertas y Leo Demetrio al RETAbet Bilbao, el de Felipe dos Anjos al Melilla Baloncesto o el de un Daniel Trist que ha firmado incluso su primer MVP durante las últimas semanas.Nombres de contrastada calidad y que invitarán al espectáculo a lo largo de la segunda vuelta.


LEB ORO: MERCADO DE FICHAJES INVERNAL
Equipo Altas Bajas
Real Betis
Energía Plus
P - Aleksandar Marcius (J.4) · Sin bajas ·
RETAbet
Bilbao Basket
A - Rafa Huertas (J.4)
AP - Leo Demetrio (J.5)
AP - Justas Sinica (J.6)
A - Unai Mendicote (J.23) ***
Melilla
Baloncesto
P - Felipe dos Anjos (J.2) B - Pol Olivier (J.22)
Liberbank
Oviedo
B - Sergio Llorente (J.6)
A
- Steven Spieth (J.20)
A - Bryce Douvier (J.24)
A - Josep Puerto (J.21)
Covirán
Granada
E - Xabi Oroz (J.24) · Sin bajas ·
Río Ourense
Termal
P - Chukwudubem Okeke (J.4)
B
- Andrzej Pluta (J.6)
P - Ablaye Sow (J.22)
B - Pol Molins (J.5)
P - Chukwudubem Okeke (J.16)
Chocolates Trapa
Palencia
Ent. - Carles Marco (J.21)
A
- Petar Aratinovic (J.23)
P - Milenko Veljkovic (J.24)
Ent. - Alejandro Martínez (J.20)
A
- Carlos Toledo (J.23)
B - Miguel A. Caballero (J.24)
Carramimbre
CBC Valladolid
· Sin incorporaciones · · Sin bajas ·
Levitec
Huesca
E - Robinson Opong (J.25) E - Lukas Aukstikalnis (J.24)
Iberojet
Palma
E - Kristaps Gluditis (J.17)
AP - Boris Barac (J.24)
P - Jonathan Jeanne (J.17)
ICG Força
Lleida
E - Joshua Steel (J.16)
B
- Djukan Djukanovic (J.24)
P - Shaquille O’neal Cleare (J.25)
A - Nil Bria (J.16)
B - Robert Turner (J.23)
Leyma
Coruña
E - Andrés Miso (J.4)
E
- Jeff Xavier (J.11)
A
- Larry Abia (J.22)
P
- Víctor Serrano (J.22)
AP - Adjehi Baru (J.25)
A - Axel Louissaint (J.16)
E
- Andrés Miso (J.21)
P - Jonathan Araujo (J.21)
ZTE Real
Canoe
B - Sergio Jiménez (J.3)
P
- Christopher Gabriel (J.14)
A
- Jamal Edwards (J.21)
P - Hervé Kabasele (J.24)
P - Matthew Atewe (J.11)
P
- Walter Cabral (J.15)
AP - Julen Olaizola (J.23)
Barça
Lassa B
· Sin incorporaciones · · Sin bajas ·
TAU
Castelló
A - Brano Dukanovic (J.10)
B - Evaldas Zabas (J.16)
P - Marcos Portález (J.8)
B - Leon Williams (J.14)
Sáenz-Horeca
Araberri
Ent. - Manolo Povea (J.21)
B
- Samuel Light (J.2)
A
- Niksha Federico (J.4)
E
- Igor Gil (J.8)
B
- Klym Artamonov (J.13)
P - Marcos Portález (J.16)
Ent. - Antonio Herrera (J.20)
B
- Samuel Light (J.3)
B
- David Soto (J.6)
AP
- Riky Mendizábal (J.15)
A - Artem Tavakalyan (J.24)
Cáceres P.
Humanidad
Ent. - Roberto Blanco (J.18)
AP
- Cole Huff (J.7)
E
- Daniel Sapp (J.9)
AP
- Daniel Trist (J.22)
P - Bakary Konate (J.22)
Ent. - Ñete Bohigas (J.17)
P
- Marlon Johnson (J.6)
A
- Dmitry Utolin (J.11)
P
- Víctor Serrano (J.22)
B - Arturo Cruz (J.22)
CB
Prat
B - Didac Cuevas (J.8)
P
- Booyi Dama (J.9)
P - Jonathan Jeanne (J.17)
B - Arturs Zagars (J.7) **
E
- Kristaps Gluditis (J.16)
P - Booyi Dama (J.16)
* Alta federativa en trámite.
** Baja federativa por lesión. Podría reincorporarse al equipo.
*** Refuerzo con licencia federativa en el equipo vinculado o de Autonómica (EBA / Senior / 1ª División).


Publicidad

Te puede interesar...

Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge y en sus manos estará que estas probabilidades crezcan tras la disputa de una primera jornada que c ...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se verán las caras 32 clubes a partir de este domingo en busca de un nuevo campeón y campeona de España ...
fecha: 4/25/2024
El Grupo 1 cerró su segunda jornada de competición entregando el liderato a un Domusa Teknik ISB que supo remontar su encuentro ante el FUstecma Castelló para asegurar así su presencia en las semifina ...
fecha: 4/26/2024
Los últimos cuatro pasaportes para las Fases Finales de Gandía y Llíria se otorgarán este fin de sem...
fecha: 4/26/2024
El Leyma Coruña tiene muy cerca el ascenso a la Liga Endesa ACB, pero le falta lo que se denomina ‘c...
fecha: 4/26/2024
El Grupo 1 cerró su segunda jornada de competición entregando el liderato a un Domusa Teknik ISB que...
fecha: 4/26/2024
La Final Four de la LF Challenge se disputará los días 4 y 5 de mayo en el Pabellón José Antonio Pin...
fecha: 4/26/2024
La Comisión Gestora de la FEB ha decidido las sedes para las Fases Finales de Liga EBA, que se dispu...
fecha: 4/26/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch