Volver
LIGA LEB ORO
J.28: Ben Lammers, galones para el MVP de un precoz veterano
3/25/2019 - 4:42 PM
Ejerciendo como uno de los pívots más regulares de la competición a lo largo de los 29 partidos que ha disputado ya esta temporada, el pívot Ben Lammers rompió este fin de semana con su condición de hombre de equipo justo cuando más lo necesitaba su RETAbet Bilbao Basket. Así, Lammers desatascó un encuentro que se habían complicado sobre la cancha del Multiusos y en el que sus 39 tantos de valoración fueron claves para poder decantar la balanza de su lado.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Sabía muy bien el RETAbet Bilbao Basket que su retorno ala Liga LEB Oro no iba a ser ni mucho menos un camino de rosas a lo largo de una temporada en la que iban a ser uno de esos rivales a batir. Una competición sumamente exigente y que gana complejidad con el paso de las semanas una vez que la lucha por los objetivos ve reducidos el número de partidos posibles para su conquista.

Así se explica las dificultades con las que se está encontrando el conjunto de Álex Mumbrú en un tramo final de temporada en el que su último duelo en Cáceres fue un claro ejemplo de ello con un agónico triunfo en el tiempo añadido y ante un equipo que se jugaba su futuro en la competición. Un choque en el que los hombres de negro encontraron a su actor principal en la figura de todo un recién llegado, un Ben Lammers no acostumbrado a este tipo de finales de temporada debido a su condición de novato y en el que pareció moverse como un auténtico veterano dela Liga.

Un choque al que aportó intimidación y talento en ambos lados de la pista con un total de 22 puntos (2/3 TL y 10/13 T2), 15 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 2 tapones y 4 faltas recibidas que fueron más que suficientes para poder tumbar a un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que sucumbió ante sus 39 tantos de valoración.

Sin lugar a dudas, el mejor indicio bilbaíno de cara al tramo final de una competición en la que la lucha por el ascenso estará más abierta que nunca y en la que la segunda plaza esa hora un objetivo más que prioritario a la espera del desenlace del líder. Y es que con Ben Lammers en pista, todo será un poco más sencillo para su equipo.

 

Apartado anecdótico.

Tercer MVP de la temporada para el vestuario de un RETAbet Bilbao que ha vuelto a tener en la figura de Ben Lammers a su hombre más destacado. Todo un rookie que se ha adaptado a la perfección tanto al baloncesto europeo como a una LEB Oro en la que sumó este fin de semana su segundo MVP de la temporada con la que es ya su mejor valoración en el baloncesto profesional (+39). Un galardón que le ha permitido al interior de origen norteamericano el poder mantener intactas unas medias estadísticas que hacen de él uno de los jugadores más regulares de toda la competición con casi 17 puntos me media por partido.



Palabra de MVP: “Queremos llegar a los Playoffs con mucha fuerza y confianza”

Regresaron en la tarde-noche del domingo procedentes de Cáceres y en la mañana del lunes los jugadores bilbaínos se encontraban ya inmersos en el trabajo de preparación de la próxima jornada con una triple sesión de entrenamientos compuesta por pesas, tiro y piscina.

Entre medias, el MVP del equipo bilbaíno analizaba lo que dio de sí el encuentro disputado por su equipo entierras extremeñas y que trajo consigo un nuevo y trabajado triunfo: “Fue un partido realmente duro ante un equipo que tenía la necesidad de ganar y que jugó realmente bien. Tuvimos un comienzo de partido lento, pero estoy orgulloso de cómo el equipo continuó jugando duro y con desempeño en una situación de alta presión para poder resolver el encuentro”.

Choque en el que Ben volvió a protagonizar un gran encuentro para certificar el que es ya su segundo MVP de una temporada en la que está siendo uno de los descubrimientos de la competición: “Me sentí muy bien en la cancha y estoy feliz de haber podido ayudar a mi equipo a ganar, pero tengo mucho que agradecer al equipo y en especial a los bases ya que anoté gran parte de mis puntos desde el juego que ellos generaron”.

Un juego con el que el plantel vasco buscará alcanzar el mejor momento de forma posible de cara al tramo final de la competición: “Aunque se hable de si el equipo debe estar en un lugar o en otro, ahora estamos concentrados enjugar duro y en mejorar lo máximo posible cada semana. Sabemos que es poco probable el que podamos alcanzar la primera plaza así que vamos a intentar terminar la temporada con mucha fuerza para poder alcanzar los Playoffs con confianza”.

Para ello, deberán completar el mejor partido posible durante el próximo fin de semana donde recibirán la visita del siempre complicado Palencia Baloncesto: “Chocolates Trapa cuenta con un buen equipo y será un gran partido.Jugamos en casa así que queremos ser lo más fuertes posibles y demostrar a nuestra afición que podemos dejarlo todo sobre la pista para que se sientan orgullosos de nosotros y estén con el equipo”.

Toda una declaración de intenciones por parte de un jugador que quiere culminar de la mejor manera posible una primera campaña en el baloncesto profesional en la que se está sintiendo especialmente cómodo: “Estoy disfrutando mucho jugando en esta Liga y creo que mi adaptación al estilo de juego ha sido rápida. En todo esto han tenido mucho que ver mis compañeros ya que, con lo fácil que me lo ponen en el día a día, todo resulta un poco más sencillo”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

No fue una jornada sencilla tal y como suele suceder cuando coinciden en el calendario tres de sus fechas en apenas nueve días y quizá por ello la aportación de los cinco integrantes del quinteto ideal fue más valiosa que nunca a la hora de llevar a sus respectivos equipos a la conquista de un nuevo triunfo. Un objetivo que tuvo en la figura de Roope Ahonen (Liberbank Oviedo) al mejor base del fin de semana tras una actuación con la que el finlandés repartió juego entre sus compañeros para poder hacerse fuertes en la segunda plaza. Así, el base del conjunto ovetense inscribía de nuevo su nombre en un perímetro que tuvo claro color blaugrana con la irrupción de dos clásicos de una sección en el que la sangre joven llegó dela mano de unos Aleix Font (Barça LassaB) y Leandro Bolmaro (Barça Lassa B)que se repartieron el protagonismo exterior para poder impulsar a su equipo en la lucha por la permanencia.

Ya en posiciones interiores, el pívot Guille Rubio (Covirán Granada) repitió protagonismo por segunda jornada consecutiva, aunque en esta ocasión, sus efectos sobre el juego del conjunto nazarí no fueron del todo suficientes para poder lograr el triunfo.Algo más de fortuna tuvo su compañero en la pintura, un Ben Lammers (RETAbet Bilbao Basket) que tiró de chistera sobre la cancha del Multiusos para poder superar una prórroga con la que mantener intactas las opciones de su equipo.


Base:
 Roope Ahonen (Liberbank Oviedo) 22 val: 14 puntos (5/7 TC), 4 rebotes, 6 asistencias, 1 recuperación y 1 falta recibida.
Escolta: Aleix Font (Barça Lassa B) 16 val: 17 puntos (3/3 TL y 5/11 TC), 2 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas.
Alero: Leandro Bolmaro (Barça Lassa B) 32 val: 30 puntos (1/3 TL y 11/16 TC), 1 rebote, 2 asistencias, 4 recuperaciones, 2 tapones y 3 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Guille Rubio (Covirán Granada) 36 val: 23 puntos(10/11 TL y 6/14 TC), 12 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 13 faltas recibidas.
Pívot: Ben Lammers (RETAbet Bilbao Basket) 39 val: 22 puntos (2/3 TL y 10/13 T2), 15 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 2 tapones y 4 faltas recibidas
.



Estadísticas de la temporada
- Ben Lammers:

Partidos jugados: 29
Minutos: 21,31 p.p.
Puntos: 10,3 p.p.
Rebotes: 6,8 p.p.
Asistencias: 0,6 p.p.
Recuperaciones: 1 p.p.
Tapones: 2,3 p.p.
Faltas recibidas: 2,5 p.p.
Valoración: 16,9 p.p.



Trayectoria deportiva - Ben Lammers:

Categorías Inferiores: Alamo Heights High School
2014/18: Universidad de Georgia Tech (NCAA - EEUU)
2018/19: RETAbet Bilbao Basket (LEB Oro)


Te puede interesar...

Este jueves comienza en el Pabellón Juan Ríos Tejera, de San Cristóbal de La Laguna, la Fase Final de la Liga Femenina 2, que otorga las dos plazas de ascenso para la Liga DIA. Recordamos los números ...
fecha: 4/22/2019
La generación del 2003 necesita experiencias de cara a la preparación para el Europeo U16F de este verano, y lo han conseguido disputando el título a la todopoderosa Francia en ‘su’ Torneo de L’Poinço ...
fecha: 4/22/2019
Por segunda ocasión durante las tres últimas jornadas, la Liga LEB Oro contará con un MVP compartido tras el liderazgo mostrado sobre el parqué por unos Jeff Xavier (Leyma Coruña) y Sergio de la Fuent ...
fecha: 4/22/2019
Aprieta con fuerza el Real Murcia Baloncesto en el camino a las eliminatorias por el ascenso y lo hace de la mano de un Connor Beranek que está siendo decisivo para el conjunto rojillo en el tramo fin ...
fecha: 4/22/2019
El conjunto entrenador por Alejandro Alcoba ha regresado en la mañana del lunes a los entrenamientos en las instalaciones municipales del Javier Imbroda con un único objetivo en mente, el partido de e ...
fecha: 4/23/2019
Serán ocho los equipos que opten a las dos plazas de ascenso a la Liga DIA y un total de 14 los encuentros que se disputarán a lo largo de cuatro vibrantes días de Competición sobre la cancha del Juan ...
fecha: 4/23/2019
La capitana del BAXI Ferrol, Patri Cabrera, aceptó la oferta de renovación que le planteó el club, por lo que cumplirá su quinta campaña en el equipo ferrolano.
fecha: 4/22/2019
Ya se conocen los grupos y enfrentamientos de la Primera Fase del Campeonato de España Junior Femenino de Clubes que se disputará en Avilés del 5 al 11 de mayo.
fecha: 4/23/2019
Compatibilizó estudios y baloncesto a lo largo de su etapa universitaria y lo hizo mientras ejercía como conductor de Uber durante unas noches en las que ganaba así el dinero necesario para poder paga ...
fecha: 4/23/2019
La primera plantilla del Real Murcia Baloncesto, cuerpo técnico y directiva, han conocido esta mañana las instalaciones de Estrella de Levante en Espinardo.
fecha: 4/22/2019
El Força Lleida y el Breogán de Lugo han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato de cesión d...
fecha: 4/23/2019
Este miércoles 24, a las 12:00 h. en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, se va a realizar el so...
fecha: 4/23/2019
Este jueves comienza en el Pabellón Juan Ríos Tejera, de San Cristóbal de La Laguna, la Fase Final d...
fecha: 4/23/2019
La sede del Organismo Autónomo de Deportes fue el escenario donde se presentó la Fase de Ascenso a l...
fecha: 4/23/2019
Compatibilizó estudios y baloncesto a lo largo de su etapa universitaria y lo hizo mientras ejercía ...
fecha: 4/23/2019
El Real Madrid, en la competición masculina, y el Movistar Estudiantes, en la femenina, se proclamar...
fecha: 4/15/2019
La Federación de Baloncesto de Madrid abre el plazo de inscripción para su Campus Urbano de Verano, ...
fecha: 4/15/2019
Con un dominio incontestable durante toda la Fase Final, el Valencia Basket se ha proclamado campeón...
fecha: 4/15/2019
Destinados a jóvenes desde los 7 hasta los 17 años, los Campus del Bàsquet Català se celebrarán en j...
fecha: 4/10/2019
Galicia vuelve a ser el escenario de los Campeonatos Infantiles de Clubs FEB. Nuestra Comunidad, sed...
fecha: 4/5/2019
Ya está decidida la sede para la Fase Final de ascenso a Liga Día.
fecha: 4/2/2019
Sergio Vicens y Roberto Molina convocados con la Selección Española Masculina U16
fecha: 4/2/2019
El Hotel Plaza de Barcelona, escenario del acto de presentación de un Plan Estratégico FCBQ 2018-202...
fecha: 3/27/2019
La Fundació del Bàsquet Català organizará, el viernes 29 de marzo, la 26ª edición de la Fiesta 'Hist...
fecha: 3/27/2019
Dirigida a mujeres mayores de edad, y totalmente gratuita
fecha: 3/12/2019
Youtube flickr Instagram