Volver
LIGA DIA
J.24: Avenida confirma el liderato mientras Quesos El Pastor acaricia la permanencia
3/22/2019 - 11:54 PM
En el encuentro inaugural de la jornada, el Quesos El Pastor fue capaz de imponer su estilo de juego sobre la cancha del Nissan CB Al-Qázeres para lograr un séptimo triunfo que bien pudo haber valido su permanencia en la Liga DIA pero el triunfo del Snatt´s Sant Adrià en la mañana del domingo prolongó al menos una semana más la emoción. Entremedias, el Perfumerías Avenida sacó brillo a su liderato en San Sebastián mientras que Cadí La Seu y Valencia Basket siguieron sumando en casa en su camino a los Playoffs por el título. En el encuentro que cerraba la jornada, el Lointek Gernika asaltó Fontajau para dejar sentenciada la primera plaza del Perfumerías Avenida.
PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Viajaba el Quesos El Pastor a tierras extremeñas dispuesto a cerrar su permanencia en la competición y no fallaron las jugadoras zamoranas en su objetivo con un trabajado triunfo que, sin embargo, no fue del todo suficiente para poder convertir su permanencia en matemática ya que el Snatt´s Sant Adrià respondió con buen juego y un triunfo ante el Durán Maquinaria Ensino en la mañana del domingo.


Nissan CB Al-Qázeres vs Quesos El Pastor (68-71) / Estadística

Llegaba el Quesos El Pastor al Serrano Macayo dispuesto a vencer para dejar virtualmente atada la permanencia y no fallaron las jugadoras zamoranas en una noche de viernes en la que dejaron claras sus intenciones ya desde los primeros compases de partido. Un choque en el que la base serbia Aleksandra Stanacev fue capaz de apoderarse del ritmo de partido para que se jugara al son que marcaban sus manos. Un primer periodo en el que el talento de Laura Quevedo comenzó a impulsar a las suyas y en el que las extremeñas se encontraron con sus primeros problemas a la hora de poder penetrar el aro rival (14-20). Resistía el Nissan Al-Qázeres de la mano de la siempre infalible Paola Ferrari y, con ello, su equipo logró que la desventaja no fuera a más en los instantes previos al paso por vestuarios (34-40). La superioridad de las zamoranas en el rebote a lo largo del tercer periodo comenzó a pesar en el transcurso de un choque en el que el paso de los minutos comenzó a pesar sobre las jugadoras locales. Con una rotación de apenas siete jugadoras, las locales fueron cediendo terreno en un final de partido en el que, sin embargo, fueron capaces de mantener sus opciones hasta el bocinazo final. Quesos El Pastor se llevaba el triunfo y, con ello, la permanencia virtual en la categoría (68-71).

MVP: Aleksandra Stanacev (Quesos El Pastor) - 27 valoración



IDK Gipuzkoa vs Perfumerías Avenida (42-69) / Estadística

Defendía por primera vez el Perfumerías Avenida su condición de líder después de muchas semanas ejerciendo como segundo clasificado y no falló en su objetivo el conjunto salmantino ante un IDK Gipuzkoa desconocido en ataque. Aunque gran parte de la culpa fue la tuvo el buen trabajo defensivo del conjunto de Miguel Ángel Ortega, especialmente tras la conclusión de un primer cuarto de tanteo y en el que su equipo comenzó a apuntar al triunfo al hacerse con el control del tempo de partido (13-16). Con un buen trabajo en la pintura, Avenida comenzó a despegar en el electrónico mostrando su amplio catálogo ofensivo sorprendiendo en cada acción con una jugadora diferente (21-35). Luchaban Weaver y Sarr para poder invertir la suerte de su equipo desde el rebote defensivo pero la fortuna no terminaba de acompañar a las estrellas donostiarras en ataque y eso se notó en el electrónico al término del tercer cuarto (26-49). Con la balanza inclinándose cada vez más hacia el bando visitante, la dirección de Silvia Domínguez y María Asurmendi fue más que suficiente para que las perfumeras cerraran un nuevo triunfo en su camino a los playoffs por el título (42-69).

MVP: Krisi Givens (Perfumerías Avenida) - 13 valoración



Valencia Basket vs RPK Araski (73-63) / Estadística

El Valencia Basket continúa alimentando su gran temporada de debut en la Liga DIA con nuevos motivos para el optimismo. En esta ocasión, con un trabajado triunfo ante un RPK Araski que había llegado a la Fonteta en dinámica positiva pero que no pudo mantener su inercia ante un conjunto local que se ha hecho fuerte así en la cuarta plaza. Un encuentro en el que la puesta en escena de las locales fue inmejorable para asumir muy pronto las primeras rentas del choque al son del ritmo marcado por Anna Gómez desde la dirección (20-13). Así, las de Rubén Burgos lograron unas rentas que, pese a no ser muy amplias sí que fueron suficientes para poder minar la moral de un RPK Araski que resistía desde la pintura donde las de Madelen Urieta fueron capaces de equilibrar ligeramente el partido durante algunos minutos antes de ver cómo las valencianas le daban un nuevo zarpazo al electrónico desde el perímetro (41-25). Se mantuvo por idéntico camino el equipo local durante el regreso del tercer acto llegando a ampliar incluso unas diferencias que llegaron a rondar la veintena (59-39) pero la reacción final del RPK Araski sirvió a las viturianas para reducir diferencias en un marcador en el que, sin embargo, el triunfo local no peligró en ningún momento (73-63).

MVP: Anna Gómez (Valencia Basket) - 23 valoración



Cadí La Seu vs Embutidos Pajariel Bembibre (79-55) / Estadística

Suma y sigue el Cadí la Seu dentro de una histórica temporada tras el triunfo cosechado en la tarde-noche del viernes ante un Embutidos Pajariel Bembibre que no pudo redondear en tierras catalanas su reciente permanencia. Todo ello tras un encuentro en el que el dominio de las locales durante un primer cuarto de ida y vuelta (17-12) fue tan solo un pequeño anticipo de lo que estaba por llegar. Y es que el inicio del segundo cuarto trajo consigo los mejores minutos de juego de las de Bernat Canut explotando el gran momento de forma de Yurena Díaz y Andrea Vilaró. Inspiradas en ataque, entre una y otra fueron capaces de disparar las opciones de su equipo en un encuentro que comenzaba a tomar color local al descanso (39-21). Poco más se le podía pedir a las jugadoras del Cadí La Seu tras un primer tiempo casi perfecto pero si algo ha quedado claro esta temporada es que el equipo no va a dar un solo balón por perdido mientras dure el partido. Una filosofía que permitió salvar la reacción berciana durante el tercer cuarto para poner de nuevo la directa hacia el triunfo.

MVP: Shereesha Richards (Cadí La Seu) - 20 valoración



Snatt´s Sant Adrià vs Durán Maquinaria Ensino (70-60) / Estadística

Llegaba el Snatt´s Sant Adrià al encuentro de la mañana del domingo con el agua al cuello al saber que una derrota podría suponer su descenso matemático a la LF2. Un handicap que pareció espolear al conjunto catalán ante un Durán Maquinaria Ensino que vio como su rival comenzaba a mandar muy pronto en el marcador con una Mariam Coulibaly que hacía de las suyas en la pintura para poder cerrar el primer cuarto por delante (17-14). Con su juego, el Snatt´s Sant Adrià metió en partido a una afición que ejerció más que nunca como la sexta jugadora a lo largo de un segundo cuarto en el que las diferencias se dispararon respaldando así la entrega de las locales (41-32). Ni siquiera la entrega de jugadoras como Arantxa Novo o Regina Gómez fue capaz de minimizas los efectos ofensivos de un FSA lanzado a por el triunfo en un tercer cuarto en el que su notable superioridad en el rebote fue más que suficiente para poder mantener las diferencias (54-45). Así, el cuadro catalán tan sólo tuvo que esperar al bocinazo final para poder certificar un triunfo con el que mantener las constancias vitales al menos una semana más (70-60).
 
MVP: Miriam Coulibaly (Snatt´s Sant Adrià) - 27 valoración



Mann Filter vs Baxi Ferrol (75-64) / Estadística

Ante un rival tocado en su orgullo tras consumar su descenso a la Liga Femenina 2, el Mann-Filter no tuvo problema alguno a la hora de poder luchar por un triunfo con el que sumar la tercera consecutiva ingresando de lleno en la lucha por los Playoffs por el título. Un partido que las de Fabián Téllez pusieron muy pronto de cara para sus intereses con un serio primer parcial que hizo que el Baxi Ferrol se viera muy prono a remolque de su rival (22-12). Tardó en poder sacudirse los nervios el conjunto gallego pero, cuando lo hicieron, las jugadoras ferrolanas entraron en ese estilo de juego que tan peligrosas las hace para poder elevar el nivel de exigencia ante un Mann-Filter que respondía al órdago de su rival (42-34). Con el comienzo del tercer cuarto como posible punto clave del choque, ambos equipos regresaron a pista dispuestos a reforzar su deseo de victoria pero tan sólo uno de ellos pudo conseguirlo, concretamente un Mann-Filter mucho más intenso en defensa para frenar el acierto ofensivo de su rival (58-44). El encuentro comenzaba a romperse y, pese a los intentos gallegos de poder invertir el electrónico, la falta de tiempo para poder lograr la remontada terminó por dejar la victoria en casa para un Mann-Filter al alza (75-64).

MVP: Leslie Knight (Mann-Filter) - 23 valoración



Spar CityLift Girona vs Lointek Gernika (66-72) / Estadística

Había llegado a Gernika para marcar diferencias y vaya si lo ha hecho en el encuentro que cerraba la jornada un Courtney Williams que fue clave en la remontada de su equipo durante un soberbio segundo tiempo. Algo que parecía complicado viendo cómo había comenzado el encuentro para un Spar CityLift Girona que, tras salvar las primeras rentas del conjunto visitante, logró adueñarse del tempo de partido para reinar en el marcador ya durante el tramo final del primer cuarto (23-17). Sin Nadia Colhado -baja por lesión- pero con Laia Palau asumiendo responsabilidades en la dirección, el Spar CItyLift Girona jugaba con una cierta tranquilidad durante un segundo cuarto en el que, sin embargo, Courtney Williams comenzaba a hacer de las suyas (39-29). Su efecto comenzó a pesar ya tras el paso por vestuarios con un Lointek Gernika mucho más acertado y capaz de dar un paso al frene en defensa para poder comenzar su particular reconquista (54-48). El encuentro estaba en el aire y, en ese terreno, el Lointek Gernika comenzó a moverse mejor aprovechando el cansancio físico de un Spar CityLift Girona que comenzaba a pagar los esfuerzos del encuentro de Eurocup. Lointek se ponía a rueda y las de Mario López no dudaron en aprovechar esta inercia para poder poner una sexta marcha con la que invertir el electrónico primero cerrando el partido después. Uni Girona se despedía así de la primera de la primera plaza mientras Lointek Gernika reforzaba sus deseos de poder alcanzar la tercera plaza (66-72).

MVP: Courtney Williams (Lointek Gernika) - 29 valoración)

Te puede interesar...

Además del reto que supone este Eurobasket para España, la capitana, Laia Palau, tiene frente a sí la posibilidad de aumentar un poco más su leyenda: si la Selección regresa de Belgrado con una medall ...
fecha: 6/26/2019
Primer día de concentración. Saludos, abrazos, risas… y entrenamiento. Fabián Téllez y la U19 Femenina ya se encuentran en Azuqueca de Henares para preparar la Copa del Mundo de Tailandia de la catego ...
fecha: 6/26/2019
Ya están a la venta las entradas para el partido que la Selección Masculina disputará en el Wizink Center de Madrid el próximo 22 de agosto. La República Dominicana será el rival del equipo de Sergio ...
fecha: 6/26/2019
El jugador de 1,91 metros de altura, puede actuar en diversas posiciones de juego y cuenta con pasaporte Jamaicano.
fecha: 6/26/2019
El entrenador y la jugadora visitan el Palacio de Deportes.
fecha: 6/25/2019
Hazte Socio/a del Durán Maquinaria Ensino Lugo y apoya a nuestras chicas en su andadura a la próxima temporada 19/20.
fecha: 6/26/2019
El jugador de Llagostera vuelve en Fontajau después de competir los últimos cuatro cursos en la Liga Endesa.
fecha: 6/26/2019
El entrenador jefe y director deportivo del SPAR Gran Canaria habló de la marcha del nuevo proyecto amarillo para el curso 2019-20, de su obsesión por recuperar la esencia del equipo, de los preparati ...
fecha: 6/26/2019
Antuña, como entrenador asistente y preparador físico. Carrillo como 2o entrenador. Las mano derecha e izquierda de nuestro Entrenador, Pedro Rivero nos acompañarán una temporada más.
fecha: 6/26/2019
La melillense María Torreblanca se ha comprometido con el BAXI Ferrol para la próxima temporada, con el que intentará conseguir el ascenso a la Liga DIA.
fecha: 6/26/2019
España, vigente campeona de Europa, disputa desde el jueves 27 el que es el vigésimo Eurobasket de s...
fecha: 6/26/2019
El jugador de Llagostera vuelve en Fontajau después de competir los últimos cuatro cursos en la Liga...
fecha: 6/26/2019
Ya están a la venta las entradas para el partido que la Selección Masculina disputará en el Wizink C...
fecha: 6/26/2019
El jugador gallego Rodrigo Gómez y Basket Navarra Club han cerrado el acuerdo que mantendrá al joven...
fecha: 6/26/2019
La melillense María Torreblanca se ha comprometido con el BAXI Ferrol para la próxima temporada, con...
fecha: 6/26/2019
Las Selecciones Mini, Infantil y Cadete de Catalunya han sido recibidas, este martes 18 de junio en ...
fecha: 6/19/2019
La Casa Colón de Huelva fue un magnífico escenario para la fiesta del baloncesto andaluz
fecha: 6/17/2019
La Asamblea General de la FAB ha aprobado este sábado en Huelva por unanimidad tanto la liquidación ...
fecha: 6/17/2019
Este jueves se ha celebrado en el Centre El Teular de Cocentaina el acto de Entrega de Trofeos 2018/...
fecha: 6/14/2019
Durante el acto se entregarán diversos reconocimientos de la temporada 2018-19
fecha: 6/14/2019
La Federación de Baloncesto de Madrid celebró su Asamblea General el lunes 10 de junio en el Espacio...
fecha: 6/13/2019
Manolo Coloma fue el seleccionador que consiguió el primer oro europeo para el baloncesto femenino e...
fecha: 6/13/2019
El Día del Mini, la gran fiesta del baloncesto madrileño, volvió a conquistar Alcalá de Henares. Com...
fecha: 6/13/2019
La Federación Canaria muestra su postura ante la solicitud de la Federación Insular de La Palma.
fecha: 6/10/2019
Recibimos la visita de Isa Sánchez
fecha: 6/3/2019
Youtube flickr Instagram