Volver
EUROCUP
SEMIS: El billete del Spar CItyLift Girona a la final se adquiere en Francia (66-69)
3/21/2019 - 10:39 PM
Completaron un buen encuentro en ambos lados de la pista pero el acierto no le acompañó del todo en ataque a un Spar CityLift Girona que, sin embargo, logró recuperar el terreno perdido en un soberbio último cuarto. Así, las de Eric Surís viajarán la próxima semana a Francia con sus opciones intactas de cara a un encuentro en el que se jugarán el pase a la final de la Eurocup.
PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Un triunfo por al menos cuatro puntos en el encuentro de vuelta en Francia. Esa será la ecuación que debe llevar al Spar CityLift Girona a la final de la Eurocup la próxima semana cuando el conjunto de Eric Surís dispute el segundo asalto ante un BLMA Montpellier que contará con el factor cancha a su favor.


SEMIS: Spar CityLift Girona vs BLMA Montpellier (66-69) / Estadística

"El marcador no refleja del todo las sensaciones que ha tenido el equipo pero estamos muy contentos y satisfechos por el juego". Con esas palabras resumía a la perfección el técnico Eric Surís lo que había podido verse sobre la cancha de Fontajau en el encuentro de ida de las semifinales. Un partido en el que las gerundenses comenzaron a trabajarse el pase a la final ante un BLMA Montpellier que llegó a Girona acompañado por un amplio número de aficionados para sufrir durante los primeros compases del encuentro ante el juego y el empuje de un equipo local que parecía sentirse cómodo en el partido (19-17). Había llevado el tempo el equipo catalán y su seguridad sobre la pista parecía invitar al optimismo pero fue el comienzo del segundo cuarto el que comenzó a complicar las cosas a un equipo que se mantenía fiel a sus ideas en defensa pero que no terminaba de encontrar el camino al aro en ataque. De este modo, las jugadoras francesas fueron capaces de invertir su suerte en el marcador hasta llegar al descanso con una cómoda renta (28-36).

Trató de ordenar ideas el técnico catalán durante el paso de sus jugadoras por los vestuarios pero la fortuna tampoco pareció acompañar a las suyas en una reanudación en la que cada punto costaba un mundo y en la que el conjunto francés aprovechó para disparar las diferencias hasta un +18 que parecía complicar mucho las cosas para los intereses del equipo nacional (39-57). Quedaban 10 minutos por jugarse pero el Spar CityLift Girona supo pensar mucho más allá entendiendo que cada canasta podía valer su peso en oro de cara al encuentro de vuelta. Un mensaje que Keisha Hampton entendió mejor que nadie liderando al equipo en ataque para comenzar una pequeña remontada. Peleando cada balón, luchando cada rebote y trabajando cada punto, el Spar CityLift se metió de lleno en la lucha por un triunfo para el que les faltó un pequeño paso pero que, en esta ocasión era lo de menos. Con un -3 en el marcador e incluso la posibilidad de haber reducido un poco más las diferencias, las gerundenses cerraban el choque con sus opciones intactas de cara al partido de vuelta. Un encuentro en el que un +4 será suficiente para poder alcanzar una histórica final (66-69).

MVP: Keisha Hampton (Spar CityLift Girona) - 27 valoración

Te puede interesar...

Además del reto que supone este Eurobasket para España, la capitana, Laia Palau, tiene frente a sí la posibilidad de aumentar un poco más su leyenda: si la Selección regresa de Belgrado con una medall ...
fecha: 6/26/2019
Primer día de concentración. Saludos, abrazos, risas… y entrenamiento. Fabián Téllez y la U19 Femenina ya se encuentran en Azuqueca de Henares para preparar la Copa del Mundo de Tailandia de la catego ...
fecha: 6/26/2019
Ya están a la venta las entradas para el partido que la Selección Masculina disputará en el Wizink Center de Madrid el próximo 22 de agosto. La República Dominicana será el rival del equipo de Sergio ...
fecha: 6/26/2019
El jugador de 1,91 metros de altura, puede actuar en diversas posiciones de juego y cuenta con pasaporte Jamaicano.
fecha: 6/26/2019
El entrenador y la jugadora visitan el Palacio de Deportes.
fecha: 6/25/2019
Hazte Socio/a del Durán Maquinaria Ensino Lugo y apoya a nuestras chicas en su andadura a la próxima temporada 19/20.
fecha: 6/26/2019
Antuña, como entrenador asistente y preparador físico. Carrillo como 2o entrenador. Las mano derecha e izquierda de nuestro Entrenador, Pedro Rivero nos acompañarán una temporada más.
fecha: 6/26/2019
El jugador de Llagostera vuelve en Fontajau después de competir los últimos cuatro cursos en la Liga Endesa.
fecha: 6/26/2019
El entrenador jefe y director deportivo del SPAR Gran Canaria habló de la marcha del nuevo proyecto amarillo para el curso 2019-20, de su obsesión por recuperar la esencia del equipo, de los preparati ...
fecha: 6/26/2019
La melillense María Torreblanca se ha comprometido con el BAXI Ferrol para la próxima temporada, con el que intentará conseguir el ascenso a la Liga DIA.
fecha: 6/26/2019
España, vigente campeona de Europa, disputa desde el jueves 27 el que es el vigésimo Eurobasket de s...
fecha: 6/26/2019
El jugador de Llagostera vuelve en Fontajau después de competir los últimos cuatro cursos en la Liga...
fecha: 6/26/2019
Ya están a la venta las entradas para el partido que la Selección Masculina disputará en el Wizink C...
fecha: 6/26/2019
El jugador gallego Rodrigo Gómez y Basket Navarra Club han cerrado el acuerdo que mantendrá al joven...
fecha: 6/26/2019
La melillense María Torreblanca se ha comprometido con el BAXI Ferrol para la próxima temporada, con...
fecha: 6/26/2019
Las Selecciones Mini, Infantil y Cadete de Catalunya han sido recibidas, este martes 18 de junio en ...
fecha: 6/19/2019
La Casa Colón de Huelva fue un magnífico escenario para la fiesta del baloncesto andaluz
fecha: 6/17/2019
La Asamblea General de la FAB ha aprobado este sábado en Huelva por unanimidad tanto la liquidación ...
fecha: 6/17/2019
Este jueves se ha celebrado en el Centre El Teular de Cocentaina el acto de Entrega de Trofeos 2018/...
fecha: 6/14/2019
Durante el acto se entregarán diversos reconocimientos de la temporada 2018-19
fecha: 6/14/2019
La Federación de Baloncesto de Madrid celebró su Asamblea General el lunes 10 de junio en el Espacio...
fecha: 6/13/2019
Manolo Coloma fue el seleccionador que consiguió el primer oro europeo para el baloncesto femenino e...
fecha: 6/13/2019
El Día del Mini, la gran fiesta del baloncesto madrileño, volvió a conquistar Alcalá de Henares. Com...
fecha: 6/13/2019
La Federación Canaria muestra su postura ante la solicitud de la Federación Insular de La Palma.
fecha: 6/10/2019
Recibimos la visita de Isa Sánchez
fecha: 6/3/2019
Youtube flickr Instagram