Volver
COPA DE LA REINA
Miguel Ángel Ortega: “A nivel anímico el equipo llega a tope a la Copa”
2/26/2019 - 3:17 PM
Optarán a su tercer título consecutivo y al quinto en las últimas seis temporadas pero en el Perfumería Avenida están acostumbradas a convivir con la presión en cada fase final. Una competición que ilusiona de una manera especial a su afición y en la que el equipo de Miguel Ortega espera poder ofrecer su mejor versión para poder optar al título.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Regresa la cita de la ilusión para un Perfumerías Avenida que viajará hasta Vitoria para buscar un nuevo título de la mano de un Miguel Ángel Ortega infalible en las finales durante su etapa previa en el club. Todo un experto en fases finales y que intentará mantener intacto el idilio salmantino con los títulos nacionales durante las últimas temporadas.


Mi equipo se merece jugar la Copa de la Reina.. “Porque hemos hecho méritos durante toda la temporada como para terminar la primera vuelta en esa segunda posición que ha permitido al equipo el poder clasificarse para una nueva fase final como cabezas de serie. La Copa de la Reina es una cita que en Salamanca siempre se vive de una manera especial y por eso iremos a Vitoria dispuestas a mantener la ilusión de todos esos aficionados que nos van a acompañar”.


El mejor momento de la primera vuelta ha sido… “El triunfo en Euroliga de la pasada semana ante Olympiakos donde el equipo jugó un partido muy completo. Poco a poco y con el paso de las semanas vamos encajando las nuevas piezas en el engranaje del equipo y maduramos nuestro juego con l ambición de poder ser un poquito mejores”.


El peor momento de la primera vuelta ha sido… “Creo que, hasta el momento, no hemos vivido malos momentos como tal. El equipo ha sabido afrontar cada momento y cada situación con la que se ha encontrado reaccionando de la mejor manera posible y eso es lo que nos ayuda acreer y confiar en cada paso que damos”.


Las mejores armas de mi equipo de cara a la Copa de la Reina son… “Principalmente dos. A nivel deportivo la cohesión que tenemos como equipo y la unidad que tiene en todo momento este grupo y, a nivel extra deportivo, el ambiente que va a generar nuestra afición en torno a la Copa donde siempre ejercen como el sexto jugador”.


Lo que más me preocupa del Nissan Al-Qázeres es… “La gran experiencia que tienen como equipo. Son un grupo de jugadoras que están acostumbradas a jugar partidos importantes y que saben muy bien lo que es jugar partidos en la Copa de la Reina. Eso puede ayudarlas de inicio en una competición en la que cada error se penaliza”.


A nivel anímico, el equipo llega a la Copa… “A tope. Después de los últimos triunfos en Liga y en Euroliga hemo sido adquiriendo confianza en nuestro día a día y viendo que si somos capaces de explotar nuestras armas podemos ser un equipo muy fuerte ante cualquier rival”.


Espero una Copa de la Reina en la que… “Disfrutemos de una gran convivencia entre todos los equipos y sus respectivas aficiones y en la que, un año más, podamos decir aquello de que el Perfumerías Avenida se ha hecho con el título”.


El mensaje a nuestra afición es… “Que disfruten como lo han hecho siempre acompañando al equipo y viviendo con intensidad la Copa junto a su equipo. Sabemos que siempre son el sexto jugador así que tan sólo esperamos poder recompensarles sobre la pista todos sus esfuerzos para poder estar junto a nosotros”.


Te puede interesar...

Embutidos Pajariel Bembibre ha sellado una nueva incorporación, la de Conchi Mongomo, de cara a su novena experiencia en la Liga Femenina Endesa. Formada en Gran Canaria, llega al Bierzo después de de ...
fecha: 7/2/2020
Después de anunciar las renovaciones de Adrijana Knežević y Paula Estebas, CD Promete informa sobre su primer fichaje: la base Laia Flores (1-03-1996, Barcelona).
fecha: 7/2/2020
En el día de ayer se hacía oficial la nueva denominación comercial del primer equipo “Melilla Sport Capital” de cara a la próxima temporada, tras cerrar el presidente del club con el consejero de Urba ...
fecha: 7/2/2020
La base canaria Laura Fernández se ha comprometido con el BAXI Ferrol para jugar con el equipo ferrolano la próxima temporada.
fecha: 7/2/2020
La granadina ha comunicado su deseo de no continuar con el primer equipo del CD RACA y no formará parte de la plantilla la próxima campaña.
fecha: 7/2/2020
El HLA Alicante y “los Albertos” renuevan su vinculación para continuar unidos la próxima temporada.
fecha: 7/2/2020
La exterior azerbaiyana, polivalencia exterior para nuestro primer equipo.
fecha: 7/2/2020
El Melilla Sport Capital y Alejandro Alcoba han llegado a un acuerdo para ampliar una temporada para que el melillense siga siendo entrenador del primer equipo la próxima campaña 2020/21.
fecha: 7/2/2020
Iñigo Núñez será el encargado de comandar la nave del equipo EBA durante la campaña 20-21. Núñez, que ya desempeñase las funciones de entrenador durante la pasada campaña tras la marcha de Jorge Elord ...
fecha: 7/2/2020
Vero Matoso seguirá defendiendo la camiseta del Unicaja Femenino tras alcanzar un acuerdo para la extension de su contrato. De este modo, la jugadora, una de las más valoradas de la Liga Femenina 2, c ...
fecha: 7/2/2020
Construye estos días el Durán Maquinaria Ensino la que será su muralla deportiva para la nueva tempo...
fecha: 7/3/2020
3 de julio de 1999, París, hace hoy exactamente 21 años: España regresó al podio del Eurobasket cont...
fecha: 7/3/2020
El Club Baloncesto Perfumerías Avenida y la multinacional de ropa deportiva Erreà Sport han alcanzad...
fecha: 7/3/2020
La próxima temporada volveremos a jugar en LEB Plata y, una vez más, Jordi Adell volverá a tomar los...
fecha: 7/2/2020
Vero Matoso seguirá defendiendo la camiseta del Unicaja Femenino tras alcanzar un acuerdo para la ex...
fecha: 7/2/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Incluso en estos tiempos complicados, con la competición paralizada desde el pasado mes de marzo por...
fecha: 6/23/2020
Esta campaña permitirá que ningún niño deje de jugar la próxima campaña por motivos económicos
fecha: 6/5/2020
Este año, el tema es la BIODIVERSIDAD
fecha: 6/5/2020
Decididas las clasificaciones 2019/2020 de las ligas N1 masculina y femenina
fecha: 6/5/2020
Más de 200,000 euros en ayudas para los clubes andaluces
fecha: 5/26/2020
Se repartirán tres premios por provincia para aquellos clubes que hayan destacado en sus iniciativas...
fecha: 5/26/2020
Resolución de la Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana.
fecha: 5/20/2020
Luanvi, empresa líder en el sector textil con gran presencia en el mundo del deporte, se convierte e...
fecha: 4/29/2020
Bidones reutilizables para todos los participantes de los campeonatos de Andalucía de clubes.
fecha: 2/25/2020
Youtube flickr Instagram