Volver
COPA DE LA REINA 2019
Mario López: “Llegamos con el deseo de poder hacer una buena Copa”
2/26/2019 - 3:57 PM
A tan sólo unos pocos kilómetros de casa, el Lointek Gernika iniciará un nuevo asalto a la Copa de la Reina contando con el respaldo de su afición de cara a una cita en la que el primer rival será todo un exigente vecino como el IDK Gipuzkoa. Una cita que afrontarán con importantes cambios en plantilla pero dispuestas a mantener la esencia que ha llevado al equipo hasta aquí.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Atraviesa el Lointek Gernika uno de sus mejores años deportivos de las últimas temporadas y es por ello que las jugadoras del conjunto vasco llegarán a la Copa de la Reina dispuestas a dar un golpe sobre la mesa en su primer encuentro. Un debut en el que tendrán que medirse a sus vecinas del IDK Gipuzkoa poniendo sobre la pista su mejor versión si quieren verse de nuevo en la ronda de semifinales.


Mi equipo se merece jugar la Copa de la Reina... “Por haber mostrado solidez y regularidad a lo largo de toda la primera vuelta no habiendo cedido más que con Girona en casa así como por haber tenido la personalidad suficiente para afrontar los partidos de fuera de casa pese a la gran carga de partidos”.


El mejor momento de la primera vuelta ha sido… “Precisamente después del arranque liguero tras pasar la primera ronda clasificatoria de la Eurocup lo que nos sirvió para refrendar el trabajo que habíamos hecho durante esas semanas previas”.


El peor momento de la primera vuelta ha sido… “Tras finalizar la Eurocup. La competición europea nos mantuvo en tensión pese a no disponer de mucho tiempo de trabajo entre partido y partido.Ha sido como una relajación mental después de tantos partidos jugados al límite lo que, unido a la carga de cara a la Copa, el final de la Liga y los cambios en la plantilla, con el consiguiente ajuste de conceptos, ha hecho que nos encontremos en un momento de transición”.


Las mejores armas de mi equipo de cara a la Copa de la Reina son… “La capacidad de trabajo y el deseo de poder hacer una buena Copa”.


Lo que más me preocupa del IDK Gipuzkoa es… “Su solidez defensiva. Son un equipo que nunca se rinde y su juego como un bloque complementa el que cuenten con jugadoras de mucha calidad y que pueden ser decisivas. Toch Sarr, Weaver, Iva… unidas a jugadoras de la casa que siempre pueden dar un plus. Sara, María, Lara, Onintza… hacen que jueguen como un auténtico EQUIPO. Ya nos lo mostraron en el partido de Liga jugado contra ellas donde, en el último cuarto, fueron capaces de remontarnos la ventaja que habíamos logrado durante todo el partido”.


A nivel anímico, el equipo llega a la Copa… “En un estado indeterminado y que tendremos que valorar precisamente en la propia Copa cuando veamos el ajuste de las nuevas incorporaciones al resto del grupo. Eso sí, siendo la competición que es, que nadie tenga duda deque vamos a competir al máximo…”.


Espero una Copa de la Reina en la que… “Podamos reforzar nuestra identidad y marcar pasos de cara al futuro”.


El mensaje a nuestra afición es… “Que no se olviden de quiénes somos, de dónde partimos y, como dice el lema de esta temporada, esto no es magia, es ilusión. La nuestra pero también la suya que nos tiene que servir de impulso para obtener nuevos retos”.

 


Te puede interesar...

El Leyma Coruña refuerza su juego interior con la incorporación del '4' británico Ashley Hamilton.
fecha: 12/4/2019
Este miércoles se ha presentado en Zamora el IV Memorial Juan de Mena que se disputará del 6 al 8 de diciembre en Zamora con la presencia de las selecciones de España, Rusia, Alemania y un combinado d ...
fecha: 12/4/2019
El CB Ciudad de Ponferrada comunica que en las últimas fechas ha alcanzado un acuerdo de rescisión con el alero luxemburgués, Alex Laurent, por el cual deja de militar en nuestro club.
fecha: 12/5/2019
El recién llegado a las ardillas, quien ya debutó en el derbi ante Chocolates Trapa Palencia y causó una gran sensación, ha destacado su rápida adaptación al equipo.
fecha: 12/4/2019
El Cadí La Seu consiguió el miércoles el pleno deseado, dedicándole la clasificación a Yurena Díaz. El Lointek Gernika y Perfumerías Avenida se llevaron sus respectivos compromisos sin mayores problem ...
fecha: 12/5/2019
Se confirma el peor de los pronósticos para nuestra jugadora M.Felixova.
fecha: 12/5/2019
Salió reforzado el líder Carramimbre Valladolid tras el derbi castellano-leonés pero el conjunto carmesí tuvo que pasar página apenas unas horas más tarde para preparar su próximo duelo, el que les ll ...
fecha: 12/5/2019
El club ha llegado a un acuerdo con Allazia Blockton, alero del Campus Promete Liga Femenina Endesa, para dar por concluida la relación contractual que les vinculaba.
fecha: 12/5/2019
La Asociación Canina La Can acudirá al próximo partido que el Club Ourense Baloncesto disputará en el Pazo dos Deportes Paco Paz, este domingo a las 18:15 ante Real Canoe.
fecha: 12/5/2019
Durante cuatro temporadas Araski viajará en Autobuses La Unión.
fecha: 12/5/2019
Se dio a conocer al gran público como un director de juego capaz de llevar a un modesto como el CB P...
fecha: 12/5/2019
El espectáculo de la LF2 no se va de puente. Todo lo contario. Entre el viernes y el domingo, ambos ...
fecha: 12/5/2019
El Cadí La Seu consiguió el miércoles el pleno deseado, dedicándole la clasificación a Yurena Díaz. ...
fecha: 12/5/2019
Durante cuatro temporadas Araski viajará en Autobuses La Unión.
fecha: 12/5/2019
El club ha llegado a un acuerdo con Allazia Blockton, alero del Campus Promete Liga Femenina Endesa,...
fecha: 12/5/2019
Se abre el plazo para la participación en una nueva edición del concurso de Christmas que organiza l...
fecha: 12/5/2019
Desde la Federación Andaluza de Baloncesto, dentro del programa basketSOStenible, se quiere premiar ...
fecha: 12/5/2019
La Federación Andaluza de Baloncesto celebra la jornada Nosotras, 287 partidos a disputar en 24 hora...
fecha: 12/5/2019
3 nuevas sedes y un total de 15 pruebas en una tercera edición que busca llegar a los 1.300 equipos ...
fecha: 12/4/2019
Ocho victorias en diez ediciones del Torneo Fundación Leucemia y Linfoma, y las siete últimas (desde...
fecha: 12/4/2019
La Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV) ha convocado nuevos Cursos de Entrenad...
fecha: 11/26/2019
Dos semanas para disfrutar de una nueva edición de la Escuela de Invierno FBCV en la ciudad de Valen...
fecha: 11/20/2019
Denia Bàsquet Club será el anfitrión de la Copa Junior Femenino Preferente que se celebrará del 6 al...
fecha: 11/13/2019
Sorteo de un balón oficial FBCV por la participación en la campaña de la Asociación Española Contra ...
fecha: 11/4/2019
La FBCV, el Ayuntamiento de Silla y el Club Bàsquet Silla renuevan el convenio de colaboración.
fecha: 10/29/2019
Youtube flickr Instagram