Volver
LIGA LEB ORO
J.23: Redirigiendo ruta… desde la cancha de San Pablo
2/22/2019 - 12:35 AM
Habían ganado 18 partidos consecutivos en Liga pero en el Real Betis Energía Plus vieron como su histórica racha tocaba a su fin el pasado fin de semana durante su visita al Iberojet Palma. Una derrota a la que el conjunto sevillano espera poder otorgar categoría de anecdótica tras una jornada en la que volverán a sentirse protegidos por su masa social sobre la cancha de San Pablo.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Convirtió el Iberojet Palma al Real Betis EP en un equipo terrenal a lo largo del pasado fin de semana con una derrota con la que los hombres de Félix Alonso pusieron fin a los 18 triunfos consecutivos del conjunto bético. Un resultado que tarde o temprano tenía que llegar y que pone ahora un nuevo reto sobre la mesa del equipo con la posibilidad de reponerse de manera inmediata para poder mantener su dominio al frente de la tabla clasificatoria.

Ese será el principal atractivo de una jornada en la que no serán pocos los equipos que estén pendientes de las conexiones aéreas para poder conocer si pueden contar o no con la presencia de algunos de sus internacionales participantes en la próxima Ventana FIBA.


PRONÓSTICOS: La Quiniela de… Guille Rubio (Covirán Granada)

REPORTAJE: Levitec Huesca, el reiterado éxito de una ciencia con conocimiento

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

 

Cuatro serán los encuentros con los que la Liga LEB Oro inaugure su jornada en una noche de viernes en la que el RETAbet Bilbao Basket será uno delos primeros conjuntos en entrar en escena. Un equipo que parece haber mantenido intacta la confianza en su juego pese a la derrota en la final de Copa y que visitará al siempre complicado Carramimbre Valladolid siendo consciente de la importancia que podría tener el enviar una nueva dosis de presión al líder antes de medirse en duelo directo la próxima semana. Un duelo para el que podría ser baja un Kevin Larsen que viajará de vuelta desde Suecia tras haber defendido la camiseta de la Selección de Dinamarca y tras el que Thomas Schreiner pondrá rumbo a Austria para incorporarse a su equipo nacional.

A la misma hora, y muy pendientes de lo que suceda en el Pisuerga, el Melilla Baloncesto buscará prolongar su buen momento de forma ante un TAU Castelló con deseos de crecimiento a lo largo de las últimas semanas. Una pista maldita para un conjunto melillense que nunca ha ganado en el Ciutat donde les espera todo un ex de la casa como el pívot Edu Gatell quien será duda hasta última hora por unas molestias físicas. Quien no estará con toda seguridad será un Juan José García concentrado con República Dominicana al otro lado del charco a lo largo de una semana en la que Jonathan Gilling sí podrá llegar a tiempo al partido tras el encuentro internacional disputado este jueves con Dinamarca.

Sin bajas internacionales, el Cáceres P. Humanidad se subirá al autobús para buscar una dosis extra de oxígeno en la tabla clasificatoria en territorio enemigo. Y es que los jugadores verdinegros visitarán a un Leyma Coruña que no deberá dejar escapar el triunfo si quiere mantener intactas sus opciones de poder estar en los Playoffs por el ascenso. Aunque, lo más importante del triunfo para uno y otro estará en lo relativo a la lucha por la permanencia donde la diferencia entre uno y otro podría ampliar o reducir las rentas. La noche concluirá con el encuentro del Barris Nord donde el ICG Força Lleida espera recuperar la dinámica del tramo inicial de competición para colocar de nuevo el balance positivo en su casillero. Eso sí, no será un reto ni mucho menos sencillo ya que al otro lado de la cancha se encontrarán aun Rio Ourense Termal que, tras el largo viaje por la cornisa cantábrica, está más que dispuesto a pelear por un triunfo al que no optará un Pepo Vidal convocado con la Selección de Uruguya pero en el que sí estarán unos Jhornan Zamora y Davis Rozitis sin convocatoria internacional en esta ocasión.

Ya en la tarde del sábado, el principal atractivo estará sobre la cancha de San Pablo donde el Real Betis Energía Plus buscará el cariño de su afición para poder recuperar su camino. Y es que el líder recibirá en esta ocasión a un colista con piel de cordero, un CB Prat en el que la amenaza de veteranos de la talla de Marc Blanch o Pep Ortega tratará de inquietar a un sólido líder intratable sobre su feudo.

Todo ello, una semana después deque los jugadores de Curro Segura vieran rota su racha triunfal ante un Iberojet Palma que visitará en esta ocasión al Sáenz-Horeca Araberri con la moral reforzada tras su victoria el pasado viernes ante un rival directo como un ZTE Real Canoe que cerrará la noche con un vibrante duelo directo por la permanencia ante el Barça Lassa B. La tarde-noche se completará con la visita de un ilusionante Covirán Granada y que no temerá a nada ni a nadie en su visita al siempre complicado Pumarín. Y eso que allí espera un Liberbank Oviedo con el cuchillo entre los dientes tras dos derrotas consecutivas que han apartado ligeramente a los asturianos de su lucha por la segunda plaza.

La jornada 23 se cerrará desde el Palacio de los Deportes de Huesca en una mañana de domingo en la que el imparable Levitec Huesca tendrá que pelear ante todo un coco como el Chocolates Trapa Palencia con la más que probable presencia de un Stojan Gjouroski de vuelta tras su presencia en la Selección de Macedonia y la ausencia de un Rauno Nurger concentrado con Estonia hasta la próxima semana. Así, los oscenses recibirán a un conjunto palentino en el que no estará ya un Carlos Toledo rumbo a Alicante (LEB Plata) y en el que debutará el exterior Petar Aranitovic.

 

Viernes 22 de febrero de 2019:

- Carramimbre Valladolid vs RETAbet Bilbao (20:45h)
- Leyma Coruña vs Cáceres P. Humanidad (20:45h)
- LaLiga TV: TAU Castelló vs Melilla Baloncesto (20:45h)
- ICG Força Lleida vs Rio Ourense Termal (21:00h)


Sábado 23 de febrero de 2019:

- Sáenz Horeca Araberri vs Iberojet Palma (18:00h)
- LaLiga TV: Liberbank Oviedo vs Covirán Granada (18:30h)
- LaLiga TV: Real Betis Energía Plus vs CB Prat (19:00h)
- LaLiga TV: Barça Lassa B vs ZTE Real Canoe (21:00h)


Domingo 24 de febrero de 2019:

- Levitec Huesca vs Chocolates Trapa Palencia (19:30h)


Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge y en sus manos estará que estas probabilidades crezcan tras la disputa de una primera jornada que c ...
fecha: 4/25/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch