Volver
LIGA LEB ORO
Bakary Konate se incorpora a la disciplina del Cáceres P. Humanidad
2/12/2019 - 9:32 AM
El pívot maliense Bakary Konate se incorpora a la disciplina verdinegra bajo la dirección del técnico placentino, Roberto Blanco.
DPTO. COMUNICACIÓN CÁCERES P. HUMANIDAD

El nuevo jugador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad llega al equipo cacereño con el objetivo de reforzar el juego interior y continuar así la lucha por la permanencia.

Con 25 años, 2,11 metros de altura y experiencia en Liga EBA, LEB Plata y LEB Oro, Bakary Konate comenzó su andadura profesional con tan sólo 15 años en la cantera del CB Gran Canaria, donde destacó y dejó huella tras su participación en el Campeonato de España Cadete disputado en 2009 en la ciudad de Cáceres.

Cerca de una década después, el presidente del Cáceres Ciudad del Baloncesto, José Manuel Sánchez y el técnico placentino, Roberto Blanco han dado la bienvenida al pívot maliense, “hoy es un día importante para todos nosotros en el Club por la llegada de Bakary al equipo”, y afirma, “la directiva está haciendo un esfuerzo enorme porque este proyecto salga adelante”.

Para el técnico del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, “es un jugador con unas características muy particulares que puede ayudarnos muchísimo no sólo por su físico también por su conocimiento del juego”, y señala, “creemos que va a dar un plus al equipo por su energía”.

Contento con su nuevo equipo y haciendo un gran esfuerzo por recordar el idioma, Bakary Konate asegura estar preparado para competir con el Cáceres, “puedo ayudar al equipo en muchas cosas. Tengo una mentalidad defensiva, de ayudar a mis compañeros, taponar, rebotar y terminar las canastas con fuerza”, y destaca, “he mejorada mucho mi tiro de tres”.

Por su parte, José Manuel Sánchez ha querido destacar la labor que se está llevando a cabo por parte del club verdinegro, “estamos dispuestos a hacer una apuesta fuerte para salvar al equipo y hacerles subir a donde se merece, por prestigio y por la historia del Club y de la ciudad”.

Además, el presidente del Cáceres Ciudad del Baloncesto no ha descartado la baja de algún jugador tras confirmar que desde el club se continúa trabajando en la búsqueda de un refuerzo más para el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, “estamos viendo la llegada de otro jugador, en función de cómo se desarrollen los acontecimientos y dependiendo de sus características, se evaluará la posibilidad de alguna baja”.

Te puede interesar...

Embutidos Pajariel Bembibre ha sellado una nueva incorporación, la de Conchi Mongomo, de cara a su novena experiencia en la Liga Femenina Endesa. Formada en Gran Canaria, llega al Bierzo después de de ...
fecha: 7/2/2020
Después de anunciar las renovaciones de Adrijana Knežević y Paula Estebas, CD Promete informa sobre su primer fichaje: la base Laia Flores (1-03-1996, Barcelona).
fecha: 7/2/2020
En el día de ayer se hacía oficial la nueva denominación comercial del primer equipo “Melilla Sport Capital” de cara a la próxima temporada, tras cerrar el presidente del club con el consejero de Urba ...
fecha: 7/2/2020
La base canaria Laura Fernández se ha comprometido con el BAXI Ferrol para jugar con el equipo ferrolano la próxima temporada.
fecha: 7/2/2020
La granadina ha comunicado su deseo de no continuar con el primer equipo del CD RACA y no formará parte de la plantilla la próxima campaña.
fecha: 7/2/2020
El HLA Alicante y “los Albertos” renuevan su vinculación para continuar unidos la próxima temporada.
fecha: 7/2/2020
La exterior azerbaiyana, polivalencia exterior para nuestro primer equipo.
fecha: 7/2/2020
El Melilla Sport Capital y Alejandro Alcoba han llegado a un acuerdo para ampliar una temporada para que el melillense siga siendo entrenador del primer equipo la próxima campaña 2020/21.
fecha: 7/2/2020
Iñigo Núñez será el encargado de comandar la nave del equipo EBA durante la campaña 20-21. Núñez, que ya desempeñase las funciones de entrenador durante la pasada campaña tras la marcha de Jorge Elord ...
fecha: 7/2/2020
Vero Matoso seguirá defendiendo la camiseta del Unicaja Femenino tras alcanzar un acuerdo para la extension de su contrato. De este modo, la jugadora, una de las más valoradas de la Liga Femenina 2, c ...
fecha: 7/2/2020
Construye estos días el Durán Maquinaria Ensino la que será su muralla deportiva para la nueva tempo...
fecha: 7/3/2020
3 de julio de 1999, París, hace hoy exactamente 21 años: España regresó al podio del Eurobasket cont...
fecha: 7/3/2020
El Club Baloncesto Perfumerías Avenida y la multinacional de ropa deportiva Erreà Sport han alcanzad...
fecha: 7/3/2020
La próxima temporada volveremos a jugar en LEB Plata y, una vez más, Jordi Adell volverá a tomar los...
fecha: 7/2/2020
Vero Matoso seguirá defendiendo la camiseta del Unicaja Femenino tras alcanzar un acuerdo para la ex...
fecha: 7/2/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Incluso en estos tiempos complicados, con la competición paralizada desde el pasado mes de marzo por...
fecha: 6/23/2020
Esta campaña permitirá que ningún niño deje de jugar la próxima campaña por motivos económicos
fecha: 6/5/2020
Este año, el tema es la BIODIVERSIDAD
fecha: 6/5/2020
Decididas las clasificaciones 2019/2020 de las ligas N1 masculina y femenina
fecha: 6/5/2020
Más de 200,000 euros en ayudas para los clubes andaluces
fecha: 5/26/2020
Se repartirán tres premios por provincia para aquellos clubes que hayan destacado en sus iniciativas...
fecha: 5/26/2020
Resolución de la Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana.
fecha: 5/20/2020
Luanvi, empresa líder en el sector textil con gran presencia en el mundo del deporte, se convierte e...
fecha: 4/29/2020
Bidones reutilizables para todos los participantes de los campeonatos de Andalucía de clubes.
fecha: 2/25/2020
Youtube flickr Instagram