Volver
COPA PRINCESA DE ASTURIAS
COPA: Thomas Bropleh, un MVP para el reiterado brillo del hombre de las finales
2/11/2019 - 10:34 PM
Reinó a su paso por la Copa de Portugal, levantó el título acompañado del MVP en Francia y completó su triplete de copas europeas el pasado sábado en Sevilla liderando al Real Betis Energía Plus como su hombre más valorado. Todo un trienio para el recuerdo en la carrera de un jugador que atraviesa su momento más dulce para apuntar con fuerza a una Liga Endesa que podría ser muy pronto una realidad para su equipo.

PABLO ROMERO / ÁREADE COMUNICACIÓN FEB

Cuando firmó su contrato con el Real Betis Energía Plus a comienzos delpasado verano, Thomas Bropleh traíaconsigo el ansiado conocimiento de la competición buscado por el conjuntoverdiblanco y que adquirió dos años atrás a su paso por el Cafés Candelas Breogán.  

Una experiencia que, en su caso,venía acompañada de la madurez adquirida a su paso por Alemania, Portugal y Francia donde fue madurando ese juegoque le había convertido en uno de los alerosaltos a tener en cuenta en cada mercado estival y que tanto acostumbran ademandar los técnicos de la Liga LEB Oropara sus proyectos.

Así, el jugador de origennorteamericano, puso rumbo a Sevilla para inyectar su dinámica de trabajo al día a día y su calidad a unos partidos en los que ha ejercido como uno de losjugadores más regulares de la plantilla durante toda la temporada. Todo unlíder que ha coqueteado semana tras semana con el quinteto ideal de cada jornada pero al que le faltaba aún una granactuación con la que reivindicar su importancia en el equipo.

Una deseada gran noche que llegójusto cuando más lo necesitaba su equipo, en una final de la Copa Princesa deAsturias en la que adquirió galones de líder ya desde los primeros minutos parapoder intimidar a un RETAbet Bilbao al que desarboló con su juego. Liderazgoque llegó acompañado de 16 puntos (6/7TL y 4/8 TC), 5 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 5 faltas recibidas conlos que decantar el choque a favor de los suyos.

Sin lugar a dudas el mejorsíntoma de salud de cara al tramo final de una temporada en la que luchará porun ascenso a la Liga Endesa con elque redondear su ya de por sí excelso palmarés europeo.

 

Apartado anecdótico:

Habían dominado los jugadoresnacionales la final de la Copa Princesa de Asturias de manera ininterrumpidadurante los últimos 8 años y aquellos de origen catalán durante las cincoediciones precedentes. Un talento “made in Spain” que se ha visto roto en estaedición de 2019 con el galardón cosechado por un Thomas Bropleh que ha devueltoasí el MVP de la copa a territorio norteamericano recuperando el testigo queportó por última vez el interior Taylor Coppenrath (Melilla Baloncesto) en lafinal de 2010. Un primer galardón en territorio español para él pero no así el primerode su carrera ya que el jugador norteamericano logró levantar igualmente eldoble premio de Copa y MVP en Francia el pasado curso.



Palabra de MVP: “El sacrificio individual es lo que nos ha llevado a serfuertes como equipo”

Lideró a su equipo sobre lapista, capitaneó la recogida del trofeo de campeones marcando las palmas de suequipo y ejerció como uno de los hombres más activos de una celebración en laque Thomas disfrutó como nadie de lo logrado en San Pablo.

Una adrenalina que reinaba en sucuerpo a la hora de conceder su primera entrevista como MVP a la conclusión delpartido. Palabras en las que no pudo contener la alegría tras la conquista deltítulo: “Personalmente es uno de losdías más felices de mi carrera. He ganado la Copa en otros países, el añopasado en Francia por ejemplo, pero el poder hacerlo junto a este grupo dejugadores es una experiencia increíble para mí. Aquí todos somos una granfamilia, desde el cuerpo técnico a cada uno de nosotros y estamos disfrutandomucho del día a día así que esto es un gran premio del que vamos a disfrutar enconjunto”.

El primer título en la historiade un club que tuvo que superar un exigente encuentro a la hora de poder ganarla Copa: “Ha sido una gran finalante un rival digno de un encuentro como este. El Retabet Bilbao ha planteadoun partido muy duro y muy largo ya que hemos necesitado de muchos minutos parapoder marcar diferencias a imponer nuestro estilo de juego. Han sido 40 minutosmuy intensos pero estamos muy felices de cómo ha terminado todo y de haberpodido celebrar este título junto a nuestra afición”.

Y es que ese fue uno de losmotivos de orgullo para el conjunto bético en una noche de viernes en la quelos sevillanos pudieron celebrar el título junto a los más de 7.000espectadores congregados en las gradas: “Era un partido en el que necesitábamos más que nunca el apoyo denuestros aficionados y sólo puedo decir que han estado increíbles y que hansido claves para que pudiéramos terminar de hacernos con el título. Nos handado mucha energía y no podemos hacer otra cosa que mostrarles nuestroagradecimiento por su apoyo y pedirles que se mantengan así durante lo queresta de temporada”.

Sólo así podrán disfrutar de untramo final del que quiere seguir disfrutando en uno de los mejores años de sucarrera: “Aquí me he encontrado conun gran grupo de jugadores que llevan muchos años jugando en esta Liga y queconocen muy bien la competición. Todos ellos saben cuáles son los sacrificiosque debemos hacer de manera individual para poder llegar lejos como equipo ypara poder focalizar en nuestro verdadero objetivo que no es otro que elascenso. Tenemos una ventaja importante pero no podemos despistarnos en ni unsolo encuentro, especialmente en los que vamos a jugar lejos de casa” .



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Había sido uno de los hombres más destacados de su equipo en las dosocasiones en las que había logrado levantar el título a lo largo de su carrera,por ello, el base Dani Rodríguez (RealBetis Energía Plus) supo mejor que nadie cómo había que afrontar una finalen la que contagió a sus compañeros de su mentalidad ganadora. De este modo, elplaymaker catalán encabezó el perímetro de un quinteto ideal en el que estuvoflanqueado por los dos motores del encuentro en uno y otro bando, por un ladoel escolta Jaylon Brown (RETAbet BilbaoBasket) quien dejó atrás una lesión de última hora para poder luchar por eltriunfo y, por otro, un Thomas Bropleh(Real Betis Energía Plus) fundamental a la hora de poner a su equipo en lalínea directa hacia el triunfo.

Un reparto de protagonismo que fue un fiel reflejo de lo que fue lafinal y que se trasladó del mismo modo a la pintura con el cara a cara entre unLeo Demetrio (RETAbet Bilbao Basket)que protagonizó toda una exhibición de talento pero que no pudo con lasuperioridad de un Matt Stainbrook (RealBetis Energía Plus) que ejerció de nuevo como pieza clave en el roster deun equipo al que lideró hacia el triunfo.


Base:
 Dani Rodríguez (Real Betis Energía Plus) 11 val: 12 puntos (3/4 TL y 4/10 TC), 2 rebotes, 2 asistencias, 1recuperación y 3 faltas recibidas.
Escolta: Jaylon Brown (RETAbetBilbao Basket) 14 val: 23 puntos (2/4TL y 8/14 TC), 1 asistencia, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas.
Alero: Thomas Bropleh (RealBetis Energía Plus) 22 val: 16puntos (6/7 TL y 4/8 TC), 5 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 5 faltasrecibidas.
Ala-Pívot: Leo Demetrio(RETAbet Bilbao Basket) 18 val: 13puntos (6/9 TL y 3/5 TC), 7 rebotes y 6 faltas recibidas.
Pívot: Matt Stainbrook (RealBetis Energía Plus) 16 val: 12puntos (2/2 TL y 5/7 TC), 7 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 3 faltasrecibidas
.



Estadísticas de la temporada
- Thomas Bropleh:

Partidos jugados: 22
Minutos: 21,10 p.p.
Puntos: 11,8 p.p.
Rebotes: 3,4 p.p.
Asistencias: 1 p.p.
Recuperaciones: 0,6 p.p.
Tapones: 0,1 p.p.
Faltas recibidas: 2,1 p.p.
Valoración: 12 p.p.



Trayectoria deportiva - Thomas Bropleh:

Formación: George Washington High School (Denver - EEUU)
2010/14:
 Universidad Estatal de Boise(NCAA - EEUU)
2014/15: Finke Basket Paderborn (ProA - Alemania)
2015/16: Texas Legends (DL - EEUU)
2016/17: FC Porto Ferpinta (LPB -Portugal)
2016/17:
 CafésCandelas Breogán (LEB Oro)
2017/18: ASC Denain-Voltaire PH (Pro B - Francia)
2018/19: Real Betis Energía Plus (LEB Oro)


Te puede interesar...

Karl Olle Viktor Lundqvist es el segundo fichaje del Club Imprenta Bahía San Agustín 2020-21.
fecha: 7/8/2020
Milica Ivanovic (Belgrado, 08/06/1988) se convierte en la cuarta incorporación del Lointek Gernika Bizkaia para la temporada 2020/2021. La escolta de 175cm de estatura aportará experiencia y tiro desd ...
fecha: 7/8/2020
La joven directora de juego dará el salto a la máxima categoría nacional a la Seu d’Urgell y firma para las dos próximas temporadas.
fecha: 7/8/2020
La base argentina Melisa Gretter (1,66m., 1993) llega al equipo de Liga Femenina Endesa de Movistar Estudiantes. Gretter, que cuenta con experiencia en la máxima competición española con Mann-Filter Z ...
fecha: 7/8/2020
La base polaca de 25 años y 170 centímetros de estatura Monika Naczk será la encargada de llevar la batuta del Embutidos Pajariel Bembibre durante la temporada 2020-2021. Internacional absoluta, llega ...
fecha: 7/8/2020
La joven base demostrará su talento defendiendo la camiseta pepinera.
fecha: 7/8/2020
La jugadora murciana del Grupo Hafesa RACA Granada, Ainara España, ha decidido no continuar en el equipo y tomarse una pausa deportiva para centrarse en sus estudios.
fecha: 7/8/2020
En el día de ayer, 7 de julio de 2020, el Oviedo Club Baloncesto y el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales escogieron mediante votación al ganador del concurso 'ANÓTATE EL MURAL', ...
fecha: 7/8/2020
Raúl Pérez Arroyo será el encargado de guiar al CP Miralvalle Plasencia en su camino por la Liga Femenina 2. Uno de los artífices de las grandes temporadas del equipo senior en los últimos años seguir ...
fecha: 7/8/2020
A sus 24 años, el linense cumplirá su quinta temporada como jugador del primer equipo defendiendo los colores del club en el que se ha formado desde categorías inferiores.
fecha: 7/8/2020
Albert Homs, sumará su tercera temporada en las filas de Torrons Vicens tras su compromiso de renova...
fecha: 7/9/2020
Nuestro equipo de LEB Plata ya va tomando forma. Uno de los jugadores que formarán parte de él es so...
fecha: 7/9/2020
El C.B. Villarrobledo ha llegado a un acuerdo para la renovación del joven alero David Cuellar Garcí...
fecha: 7/9/2020
Laura Ferreira, internacional portuguesa de 25 años (19/06/95) y 1,80 m de altura, se convierte en n...
fecha: 7/8/2020
La jugadora Maria Bettencourt (29 años, 172 cm) ha renovado con el Ciudad de La Laguna Tenerife y se...
fecha: 7/8/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Incluso en estos tiempos complicados, con la competición paralizada desde el pasado mes de marzo por...
fecha: 6/23/2020
Esta campaña permitirá que ningún niño deje de jugar la próxima campaña por motivos económicos
fecha: 6/5/2020
Este año, el tema es la BIODIVERSIDAD
fecha: 6/5/2020
Decididas las clasificaciones 2019/2020 de las ligas N1 masculina y femenina
fecha: 6/5/2020
Más de 200,000 euros en ayudas para los clubes andaluces
fecha: 5/26/2020
Se repartirán tres premios por provincia para aquellos clubes que hayan destacado en sus iniciativas...
fecha: 5/26/2020
Resolución de la Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana.
fecha: 5/20/2020
Luanvi, empresa líder en el sector textil con gran presencia en el mundo del deporte, se convierte e...
fecha: 4/29/2020
Bidones reutilizables para todos los participantes de los campeonatos de Andalucía de clubes.
fecha: 2/25/2020
Youtube flickr Instagram