Volver
COPA PRINCESA DE ASTURIAS
COPA: Thomas Bropleh, un MVP para el reiterado brillo del hombre de las finales
2/11/2019 - 10:34 PM
Reinó a su paso por la Copa de Portugal, levantó el título acompañado del MVP en Francia y completó su triplete de copas europeas el pasado sábado en Sevilla liderando al Real Betis Energía Plus como su hombre más valorado. Todo un trienio para el recuerdo en la carrera de un jugador que atraviesa su momento más dulce para apuntar con fuerza a una Liga Endesa que podría ser muy pronto una realidad para su equipo.

PABLO ROMERO / ÁREADE COMUNICACIÓN FEB

Cuando firmó su contrato con el Real Betis Energía Plus a comienzos delpasado verano, Thomas Bropleh traíaconsigo el ansiado conocimiento de la competición buscado por el conjuntoverdiblanco y que adquirió dos años atrás a su paso por el Cafés Candelas Breogán.  

Una experiencia que, en su caso,venía acompañada de la madurez adquirida a su paso por Alemania, Portugal y Francia donde fue madurando ese juegoque le había convertido en uno de los alerosaltos a tener en cuenta en cada mercado estival y que tanto acostumbran ademandar los técnicos de la Liga LEB Oropara sus proyectos.

Así, el jugador de origennorteamericano, puso rumbo a Sevilla para inyectar su dinámica de trabajo al día a día y su calidad a unos partidos en los que ha ejercido como uno de losjugadores más regulares de la plantilla durante toda la temporada. Todo unlíder que ha coqueteado semana tras semana con el quinteto ideal de cada jornada pero al que le faltaba aún una granactuación con la que reivindicar su importancia en el equipo.

Una deseada gran noche que llegójusto cuando más lo necesitaba su equipo, en una final de la Copa Princesa deAsturias en la que adquirió galones de líder ya desde los primeros minutos parapoder intimidar a un RETAbet Bilbao al que desarboló con su juego. Liderazgoque llegó acompañado de 16 puntos (6/7TL y 4/8 TC), 5 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 5 faltas recibidas conlos que decantar el choque a favor de los suyos.

Sin lugar a dudas el mejorsíntoma de salud de cara al tramo final de una temporada en la que luchará porun ascenso a la Liga Endesa con elque redondear su ya de por sí excelso palmarés europeo.

 

Apartado anecdótico:

Habían dominado los jugadoresnacionales la final de la Copa Princesa de Asturias de manera ininterrumpidadurante los últimos 8 años y aquellos de origen catalán durante las cincoediciones precedentes. Un talento “made in Spain” que se ha visto roto en estaedición de 2019 con el galardón cosechado por un Thomas Bropleh que ha devueltoasí el MVP de la copa a territorio norteamericano recuperando el testigo queportó por última vez el interior Taylor Coppenrath (Melilla Baloncesto) en lafinal de 2010. Un primer galardón en territorio español para él pero no así el primerode su carrera ya que el jugador norteamericano logró levantar igualmente eldoble premio de Copa y MVP en Francia el pasado curso.



Palabra de MVP: “El sacrificio individual es lo que nos ha llevado a serfuertes como equipo”

Lideró a su equipo sobre lapista, capitaneó la recogida del trofeo de campeones marcando las palmas de suequipo y ejerció como uno de los hombres más activos de una celebración en laque Thomas disfrutó como nadie de lo logrado en San Pablo.

Una adrenalina que reinaba en sucuerpo a la hora de conceder su primera entrevista como MVP a la conclusión delpartido. Palabras en las que no pudo contener la alegría tras la conquista deltítulo: “Personalmente es uno de losdías más felices de mi carrera. He ganado la Copa en otros países, el añopasado en Francia por ejemplo, pero el poder hacerlo junto a este grupo dejugadores es una experiencia increíble para mí. Aquí todos somos una granfamilia, desde el cuerpo técnico a cada uno de nosotros y estamos disfrutandomucho del día a día así que esto es un gran premio del que vamos a disfrutar enconjunto”.

El primer título en la historiade un club que tuvo que superar un exigente encuentro a la hora de poder ganarla Copa: “Ha sido una gran finalante un rival digno de un encuentro como este. El Retabet Bilbao ha planteadoun partido muy duro y muy largo ya que hemos necesitado de muchos minutos parapoder marcar diferencias a imponer nuestro estilo de juego. Han sido 40 minutosmuy intensos pero estamos muy felices de cómo ha terminado todo y de haberpodido celebrar este título junto a nuestra afición”.

Y es que ese fue uno de losmotivos de orgullo para el conjunto bético en una noche de viernes en la quelos sevillanos pudieron celebrar el título junto a los más de 7.000espectadores congregados en las gradas: “Era un partido en el que necesitábamos más que nunca el apoyo denuestros aficionados y sólo puedo decir que han estado increíbles y que hansido claves para que pudiéramos terminar de hacernos con el título. Nos handado mucha energía y no podemos hacer otra cosa que mostrarles nuestroagradecimiento por su apoyo y pedirles que se mantengan así durante lo queresta de temporada”.

Sólo así podrán disfrutar de untramo final del que quiere seguir disfrutando en uno de los mejores años de sucarrera: “Aquí me he encontrado conun gran grupo de jugadores que llevan muchos años jugando en esta Liga y queconocen muy bien la competición. Todos ellos saben cuáles son los sacrificiosque debemos hacer de manera individual para poder llegar lejos como equipo ypara poder focalizar en nuestro verdadero objetivo que no es otro que elascenso. Tenemos una ventaja importante pero no podemos despistarnos en ni unsolo encuentro, especialmente en los que vamos a jugar lejos de casa” .



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Había sido uno de los hombres más destacados de su equipo en las dosocasiones en las que había logrado levantar el título a lo largo de su carrera,por ello, el base Dani Rodríguez (RealBetis Energía Plus) supo mejor que nadie cómo había que afrontar una finalen la que contagió a sus compañeros de su mentalidad ganadora. De este modo, elplaymaker catalán encabezó el perímetro de un quinteto ideal en el que estuvoflanqueado por los dos motores del encuentro en uno y otro bando, por un ladoel escolta Jaylon Brown (RETAbet BilbaoBasket) quien dejó atrás una lesión de última hora para poder luchar por eltriunfo y, por otro, un Thomas Bropleh(Real Betis Energía Plus) fundamental a la hora de poner a su equipo en lalínea directa hacia el triunfo.

Un reparto de protagonismo que fue un fiel reflejo de lo que fue lafinal y que se trasladó del mismo modo a la pintura con el cara a cara entre unLeo Demetrio (RETAbet Bilbao Basket)que protagonizó toda una exhibición de talento pero que no pudo con lasuperioridad de un Matt Stainbrook (RealBetis Energía Plus) que ejerció de nuevo como pieza clave en el roster deun equipo al que lideró hacia el triunfo.


Base:
 Dani Rodríguez (Real Betis Energía Plus) 11 val: 12 puntos (3/4 TL y 4/10 TC), 2 rebotes, 2 asistencias, 1recuperación y 3 faltas recibidas.
Escolta: Jaylon Brown (RETAbetBilbao Basket) 14 val: 23 puntos (2/4TL y 8/14 TC), 1 asistencia, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas.
Alero: Thomas Bropleh (RealBetis Energía Plus) 22 val: 16puntos (6/7 TL y 4/8 TC), 5 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 5 faltasrecibidas.
Ala-Pívot: Leo Demetrio(RETAbet Bilbao Basket) 18 val: 13puntos (6/9 TL y 3/5 TC), 7 rebotes y 6 faltas recibidas.
Pívot: Matt Stainbrook (RealBetis Energía Plus) 16 val: 12puntos (2/2 TL y 5/7 TC), 7 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 3 faltasrecibidas
.



Estadísticas de la temporada
- Thomas Bropleh:

Partidos jugados: 22
Minutos: 21,10 p.p.
Puntos: 11,8 p.p.
Rebotes: 3,4 p.p.
Asistencias: 1 p.p.
Recuperaciones: 0,6 p.p.
Tapones: 0,1 p.p.
Faltas recibidas: 2,1 p.p.
Valoración: 12 p.p.



Trayectoria deportiva - Thomas Bropleh:

Formación: George Washington High School (Denver - EEUU)
2010/14:
 Universidad Estatal de Boise(NCAA - EEUU)
2014/15: Finke Basket Paderborn (ProA - Alemania)
2015/16: Texas Legends (DL - EEUU)
2016/17: FC Porto Ferpinta (LPB -Portugal)
2016/17:
 CafésCandelas Breogán (LEB Oro)
2017/18: ASC Denain-Voltaire PH (Pro B - Francia)
2018/19: Real Betis Energía Plus (LEB Oro)


Te puede interesar...

El HLA Alicante anuncia la segunda de sus renovaciones, primera en pista. El base norteamericano Justin Pitts seguirá en el debut del equipo en LEB Oro a. El base, pieza indispensable en el ascenso, r ...
fecha: 6/18/2019
Hoy se ha dado el pistoletazo de salida a la campaña de abonados del TAU Castelló para la próxima temporada con el lema 25 años, un mismo sueño. Y es que el equipo azulejero celebrará esta temporada s ...
fecha: 6/18/2019
Nil Baques, que llegó a Torrons Vicens CB L´Hospitalet la temporada pasada procedente del CB Cornella, seguirá una temporada más en L´Hospitalet.
fecha: 6/18/2019
Ya es oficial la convocatoria para la U19 Femenina que disputará el Mundial de Tailandia del 20 al 28 de julio. Fabián Téllez será el seleccionador de un equipo que comenzará el próximo 25 de junio la ...
fecha: 6/18/2019
España, ya con las doce jugadoras que disputarán el Eurobasket de Letonia y Serbia (del 27 de junio al 7 de julio), ha entrenador por primera vez en la mañana de este martes en el Fernando Martín. And ...
fecha: 6/18/2019
Con una excelente trayectoria deportiva, el pamplonés dirigirá al equipo durante la próxima temporada 2019/2020.
fecha: 6/18/2019
Buena jornada inaugural para España en la Copa del Mundo de Tailandia. Dos victorias en dos partidos y el camino bien encarrilado para conseguir una plaza para los octavos de final. El jueves se dispu ...
fecha: 6/18/2019
Mundo Deportivo será el diario oficial del nuevo circuito profesional Herbalife 3x3 Series, cuya primera edición arrancará el último fin de semana de junio. El director y consejero delegado de Mundo D ...
fecha: 6/18/2019
La AEMB celebra su 30ª aniversario con unas Jornadas que se celebrarán en Madrid del 20 al 22 de junio y que contarán con algunas de las personalidades más relevantes del baloncesto español, incluido ...
fecha: 6/18/2019
La pivot nacida en Maputo (Mozambique; 18/06/1994) se convierte en nueva jugadora de Rpk Araski. Desarrolló su carrera en Estados Unidos en la Universidad de Texas y El Paso (UTEP) entre 2015 y 2018, ...
fecha: 6/18/2019
El Iberojet Palma incorpora al juego interior al talentoso pívot norteamericano Matt Staimbrook (2'0...
fecha: 6/18/2019
El Embutidos Pajariel Bembibre ha acordado la incorporación de la ala-pivot vitoriana Itsaso Conde p...
fecha: 6/18/2019
El Oviedo Club Baloncesto y el base Sergio Llorente (Madrid, 13-09-1990) han llegado a un acuerdo p...
fecha: 6/18/2019
La capitana del equipo femenino del CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género”, Yaiza García, seg...
fecha: 6/18/2019
María Jespersen, jugadora internacional danesa de 25 años, se convierte en nueva jugadora del primer...
fecha: 6/18/2019
La Casa Colón de Huelva fue un magnífico escenario para la fiesta del baloncesto andaluz
fecha: 6/17/2019
La Asamblea General de la FAB ha aprobado este sábado en Huelva por unanimidad tanto la liquidación ...
fecha: 6/17/2019
Este jueves se ha celebrado en el Centre El Teular de Cocentaina el acto de Entrega de Trofeos 2018/...
fecha: 6/14/2019
Durante el acto se entregarán diversos reconocimientos de la temporada 2018-19
fecha: 6/14/2019
La Federación de Baloncesto de Madrid celebró su Asamblea General el lunes 10 de junio en el Espacio...
fecha: 6/13/2019
Manolo Coloma fue el seleccionador que consiguió el primer oro europeo para el baloncesto femenino e...
fecha: 6/13/2019
El Día del Mini, la gran fiesta del baloncesto madrileño, volvió a conquistar Alcalá de Henares. Com...
fecha: 6/13/2019
La Federación Canaria muestra su postura ante la solicitud de la Federación Insular de La Palma.
fecha: 6/10/2019
Recibimos la visita de Isa Sánchez
fecha: 6/3/2019
Youtube flickr Instagram