Volver
COPA PRINCESA DE ASTURIAS
COPA: Thomas Bropleh, un MVP para el reiterado brillo del hombre de las finales
2/11/2019 - 10:34 PM
Reinó a su paso por la Copa de Portugal, levantó el título acompañado del MVP en Francia y completó su triplete de copas europeas el pasado sábado en Sevilla liderando al Real Betis Energía Plus como su hombre más valorado. Todo un trienio para el recuerdo en la carrera de un jugador que atraviesa su momento más dulce para apuntar con fuerza a una Liga Endesa que podría ser muy pronto una realidad para su equipo.

PABLO ROMERO / ÁREADE COMUNICACIÓN FEB

Cuando firmó su contrato con el Real Betis Energía Plus a comienzos delpasado verano, Thomas Bropleh traíaconsigo el ansiado conocimiento de la competición buscado por el conjuntoverdiblanco y que adquirió dos años atrás a su paso por el Cafés Candelas Breogán.  

Una experiencia que, en su caso,venía acompañada de la madurez adquirida a su paso por Alemania, Portugal y Francia donde fue madurando ese juegoque le había convertido en uno de los alerosaltos a tener en cuenta en cada mercado estival y que tanto acostumbran ademandar los técnicos de la Liga LEB Oropara sus proyectos.

Así, el jugador de origennorteamericano, puso rumbo a Sevilla para inyectar su dinámica de trabajo al día a día y su calidad a unos partidos en los que ha ejercido como uno de losjugadores más regulares de la plantilla durante toda la temporada. Todo unlíder que ha coqueteado semana tras semana con el quinteto ideal de cada jornada pero al que le faltaba aún una granactuación con la que reivindicar su importancia en el equipo.

Una deseada gran noche que llegójusto cuando más lo necesitaba su equipo, en una final de la Copa Princesa deAsturias en la que adquirió galones de líder ya desde los primeros minutos parapoder intimidar a un RETAbet Bilbao al que desarboló con su juego. Liderazgoque llegó acompañado de 16 puntos (6/7TL y 4/8 TC), 5 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 5 faltas recibidas conlos que decantar el choque a favor de los suyos.

Sin lugar a dudas el mejorsíntoma de salud de cara al tramo final de una temporada en la que luchará porun ascenso a la Liga Endesa con elque redondear su ya de por sí excelso palmarés europeo.

 

Apartado anecdótico:

Habían dominado los jugadoresnacionales la final de la Copa Princesa de Asturias de manera ininterrumpidadurante los últimos 8 años y aquellos de origen catalán durante las cincoediciones precedentes. Un talento “made in Spain” que se ha visto roto en estaedición de 2019 con el galardón cosechado por un Thomas Bropleh que ha devueltoasí el MVP de la copa a territorio norteamericano recuperando el testigo queportó por última vez el interior Taylor Coppenrath (Melilla Baloncesto) en lafinal de 2010. Un primer galardón en territorio español para él pero no así el primerode su carrera ya que el jugador norteamericano logró levantar igualmente eldoble premio de Copa y MVP en Francia el pasado curso.



Palabra de MVP: “El sacrificio individual es lo que nos ha llevado a serfuertes como equipo”

Lideró a su equipo sobre lapista, capitaneó la recogida del trofeo de campeones marcando las palmas de suequipo y ejerció como uno de los hombres más activos de una celebración en laque Thomas disfrutó como nadie de lo logrado en San Pablo.

Una adrenalina que reinaba en sucuerpo a la hora de conceder su primera entrevista como MVP a la conclusión delpartido. Palabras en las que no pudo contener la alegría tras la conquista deltítulo: “Personalmente es uno de losdías más felices de mi carrera. He ganado la Copa en otros países, el añopasado en Francia por ejemplo, pero el poder hacerlo junto a este grupo dejugadores es una experiencia increíble para mí. Aquí todos somos una granfamilia, desde el cuerpo técnico a cada uno de nosotros y estamos disfrutandomucho del día a día así que esto es un gran premio del que vamos a disfrutar enconjunto”.

El primer título en la historiade un club que tuvo que superar un exigente encuentro a la hora de poder ganarla Copa: “Ha sido una gran finalante un rival digno de un encuentro como este. El Retabet Bilbao ha planteadoun partido muy duro y muy largo ya que hemos necesitado de muchos minutos parapoder marcar diferencias a imponer nuestro estilo de juego. Han sido 40 minutosmuy intensos pero estamos muy felices de cómo ha terminado todo y de haberpodido celebrar este título junto a nuestra afición”.

Y es que ese fue uno de losmotivos de orgullo para el conjunto bético en una noche de viernes en la quelos sevillanos pudieron celebrar el título junto a los más de 7.000espectadores congregados en las gradas: “Era un partido en el que necesitábamos más que nunca el apoyo denuestros aficionados y sólo puedo decir que han estado increíbles y que hansido claves para que pudiéramos terminar de hacernos con el título. Nos handado mucha energía y no podemos hacer otra cosa que mostrarles nuestroagradecimiento por su apoyo y pedirles que se mantengan así durante lo queresta de temporada”.

Sólo así podrán disfrutar de untramo final del que quiere seguir disfrutando en uno de los mejores años de sucarrera: “Aquí me he encontrado conun gran grupo de jugadores que llevan muchos años jugando en esta Liga y queconocen muy bien la competición. Todos ellos saben cuáles son los sacrificiosque debemos hacer de manera individual para poder llegar lejos como equipo ypara poder focalizar en nuestro verdadero objetivo que no es otro que elascenso. Tenemos una ventaja importante pero no podemos despistarnos en ni unsolo encuentro, especialmente en los que vamos a jugar lejos de casa” .



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Había sido uno de los hombres más destacados de su equipo en las dosocasiones en las que había logrado levantar el título a lo largo de su carrera,por ello, el base Dani Rodríguez (RealBetis Energía Plus) supo mejor que nadie cómo había que afrontar una finalen la que contagió a sus compañeros de su mentalidad ganadora. De este modo, elplaymaker catalán encabezó el perímetro de un quinteto ideal en el que estuvoflanqueado por los dos motores del encuentro en uno y otro bando, por un ladoel escolta Jaylon Brown (RETAbet BilbaoBasket) quien dejó atrás una lesión de última hora para poder luchar por eltriunfo y, por otro, un Thomas Bropleh(Real Betis Energía Plus) fundamental a la hora de poner a su equipo en lalínea directa hacia el triunfo.

Un reparto de protagonismo que fue un fiel reflejo de lo que fue lafinal y que se trasladó del mismo modo a la pintura con el cara a cara entre unLeo Demetrio (RETAbet Bilbao Basket)que protagonizó toda una exhibición de talento pero que no pudo con lasuperioridad de un Matt Stainbrook (RealBetis Energía Plus) que ejerció de nuevo como pieza clave en el roster deun equipo al que lideró hacia el triunfo.


Base:
 Dani Rodríguez (Real Betis Energía Plus) 11 val: 12 puntos (3/4 TL y 4/10 TC), 2 rebotes, 2 asistencias, 1recuperación y 3 faltas recibidas.
Escolta: Jaylon Brown (RETAbetBilbao Basket) 14 val: 23 puntos (2/4TL y 8/14 TC), 1 asistencia, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas.
Alero: Thomas Bropleh (RealBetis Energía Plus) 22 val: 16puntos (6/7 TL y 4/8 TC), 5 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 5 faltasrecibidas.
Ala-Pívot: Leo Demetrio(RETAbet Bilbao Basket) 18 val: 13puntos (6/9 TL y 3/5 TC), 7 rebotes y 6 faltas recibidas.
Pívot: Matt Stainbrook (RealBetis Energía Plus) 16 val: 12puntos (2/2 TL y 5/7 TC), 7 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 3 faltasrecibidas
.



Estadísticas de la temporada
- Thomas Bropleh:

Partidos jugados: 22
Minutos: 21,10 p.p.
Puntos: 11,8 p.p.
Rebotes: 3,4 p.p.
Asistencias: 1 p.p.
Recuperaciones: 0,6 p.p.
Tapones: 0,1 p.p.
Faltas recibidas: 2,1 p.p.
Valoración: 12 p.p.



Trayectoria deportiva - Thomas Bropleh:

Formación: George Washington High School (Denver - EEUU)
2010/14:
 Universidad Estatal de Boise(NCAA - EEUU)
2014/15: Finke Basket Paderborn (ProA - Alemania)
2015/16: Texas Legends (DL - EEUU)
2016/17: FC Porto Ferpinta (LPB -Portugal)
2016/17:
 CafésCandelas Breogán (LEB Oro)
2017/18: ASC Denain-Voltaire PH (Pro B - Francia)
2018/19: Real Betis Energía Plus (LEB Oro)


Te puede interesar...

El Perfumerías Avenida continúa en lo más alto de la clasificación y sigue, junto al Spar CityLift Girona, sin conocer la derrota tras doblegar al Valencia Basket en un duelo que se resolvió en el últ ...
fecha: 10/19/2019
Los dos partidos del domingo recalcaron la máxima igualdad de una LEB Oro en la que ni un solo equipo ha conseguido sacar adelante sus cuatro primeros compromisos. El Carramimbre Valladolid y Ourense ...
fecha: 10/18/2019
Queralt Casas (Valencia Basket), Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida), Paula Ginzo (Nissan Al-Qázeres), Nogaye Lo (Lointek Gernika), Vega Gimeno (Mann Filter) y Laia Palau (Spar CityLift Girona) une ...
fecha: 10/19/2019
video
El equipo cántabro se refuerza con un jugador joven, con experiencia en el baloncesto profesional, que puede alternar las posiciones de alero y ala-pívot.
fecha: 10/19/2019
Afrontaban tanto Básquet Girona como Juaristi ISB su primer fin de semana como líderes en solitario de sus respectivas conferencias y no fallaron ni uno ni otro a sus deseos de poder prolongar dicha c ...
fecha: 10/19/2019
La emblemática Plaza de San Francisco de Sevilla ha puesto este sábado el broche de oro al circuito 2019 del Plaza 3x3 CaixaBank. Casi 250 jugadores y jugadoras de todas las edades, 70 equipos inscrit ...
fecha: 10/19/2019
El Celta Zorka continúa en la primera posición de un Grupo A que tuvo un duelo estelar entre el GDKO Ibaizabal y el Sinergia Real Canoe que se apuntaron las vascas en los últimos instantes. Cambio en ...
fecha: 10/20/2019
Jorge Elorduy es el nuevo entrenador del equipo EBA. El preparador bilbaíno, que cumple su tercera etapa en el club, llega para sustituir a Miguel Ángel Fernández en el cargo. Elorduy logró el año pas ...
fecha: 10/19/2019
El jugador Xavi Rey se sumaría al B the travel brand Mallorca como nuevo refuerzo hasta final de la temporada. El pívot catalán llegaría a la isla el martes para incorporarse al equipo y poder hacer s ...
fecha: 10/20/2019
Tras la disputa de la 4ª jornada del campeonato, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los medios de comunicación para mostrar sus impresiones acerca de lo acontecido sobre la cancha.
fecha: 10/20/2019
Con toda una década de experiencia a sus espaldas en el baloncesto nacional, parecía cuestión de tie...
fecha: 10/21/2019
Cat&Rest Intragás-Clima CDP refuerza su plantilla con la incorporación de Andrew Ramírez Mountain, q...
fecha: 10/21/2019
Tras la disputa de la 4ª jornada del campeonato, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los me...
fecha: 10/20/2019
El arsenal ofensivo de los equipos cántabros, los ocho triples de Adríán Gálvez en Alginet o las dos...
fecha: 10/20/2019
El jugador Xavi Rey se sumaría al B the travel brand Mallorca como nuevo refuerzo hasta final de la ...
fecha: 10/20/2019
El presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y vicepresidente de la FEB, Antonio de Torres,...
fecha: 10/19/2019
El sábado 19 de octubre se llevarán a cabo por parte de la FAB una serie de medidas para visualizar ...
fecha: 10/19/2019
Ya se pueden consultar y descargar en la página web de la Federación de Baloncesto de Madrid, www.fb...
fecha: 10/16/2019
La Federación Aragonesa de Baloncesto, a través de su Dirección Deportiva, pone en marcha el Program...
fecha: 10/14/2019
Caballerizas Reales, en Córdoba, ha albergado al mediodía de hoy, el acto de presentación del proyec...
fecha: 10/10/2019
La empresa aragonesa ELK SPORT, proveedor oficial de la Federación Aragonesa de Baloncesto, ha lanza...
fecha: 10/8/2019
Quieres jugar o entrenar. Necesitas entrenadores/as o jugadores/as para completar tu equipo. Te lo p...
fecha: 10/8/2019
El Programa de Detección de Talentos Aragón Siglo XXI está dirigido a chicos y chicas de todos los n...
fecha: 10/8/2019
Una temporada más, la FBCV y Guadassuar caminarán de la mano en la labor de impulsar el baloncesto d...
fecha: 10/8/2019
La marca VIVE SOGESPORT Vestirá a las selecciones andaluzas y provinciales, así como a los árbitros ...
fecha: 10/3/2019
Youtube flickr Instagram