Volver
LF ENDESA
Vicky Llorente, centenaria en Liga Femenina Endesa, “una de las mejores del mundo”
12/6/2019 - 8:16 PM
La jugadora del Embutidos Pajariel Bembibre Vicky Llorente cumplirá este sábado, en el encuentro que disputará desde las 18:15 horas el conjunto del Bierzo Alto frente al Quesos El Pastor, su partido número 100 en la Liga Femenina Endesa desde que debutara con el Lointek Gernika en la temporada 2015-2016.
DPTO. COMUNICACIÓN BEMBIBRE PDM

Si hace dos semanas, en el encuentro del Embutidos Pajariel Bembibre contra Cadí La Seu d’Urgell, la jugadora del cuadro berciano Vicky Llorente se convertía en centenaria en las competiciones de la Federación Española de Baloncesto (FEB) –incluyendo dos partidos de la Copa de la Reina–, este sábado, de nuevo en el Bembibre Arena, pero en esta ocasión en el duelo de rivalidad regional que disputará desde las 18:15 horas la escuadra bembibrense frente al Quesos El Pastor de Zamora, la internacional argentina alcanzará la cifra de 100 encuentros específicamente en la ahora llamada Liga Femenina Endesa.

Al respecto, la ala-pívot del conjunto del Bierzo Alto reconoce que “siempre es especial cumplir 100 partidos en una competición como es la Liga Femenina Endesa. Una no lleva la cuenta y ahora, al saberlo, me dan ganas de seguir trabajando e ir a por más”, enfatiza la jugadora argentina del cuadro berciano, que añade que “compartirlo este sábado en casa junto a nuestra afición, que nos hace llegar su cariño y su apoyo, lo hace aún más especial”.

De hecho, Llorente resalta lo mucho que disfrutan ella y sus compañeras de una afición que en el último año no sólo en Bembibre, sino también en todo El Bierzo, parece haberse reenganchado al baloncesto gracias a sus dos equipos representantes en competiciones de la FEB: “Nos hacen sentir en todo momento su apoyo incondicional, que es con lo que una se queda: las personas, los momentos… La verdad es que se agradece muchísimo”, rubrica.


“La Liga Femenina Endesa es una de las mejores del mundo”

Han pasado cuatro años desde que Llorente debutara en la entonces llamada solamente Liga Femenina en España con el Lointek Gernika Bizkaia en Würzburg. Desde entonces no ha dejado de crecer una jugadora cuya mayor virtud sea precisamente esa: su capacidad de esfuerzo para ser mejor cada día, cada entrenamiento y cada partido. Su adaptación a la competición es indiscutible, siendo ahora mismo una jugadora totalmente integrada en la Liga y el país.

La interior argentina reconoce que “España me trató muy bien desde que, siendo una niña, llegué en 2015. Toda la gente, en todos los lugares en los que tuve la suerte de estar, me trató siempre muy bien”, especifica la jugadora del cuadro bembibrense, que añade que “el país me gusta social y culturalmente. Ni hablar de la Liga y su nivel, que mejora año a año. Creo que la Liga Femenina Endesa es una de las mejores del mundo, como se demuestra cuando los equipos de España compiten en competiciones europeas como la Eurocup o la Euroliga”, argumenta.

Como ella, la Liga, de hecho, también ha cambiado mucho en los últimos años. Al respecto, Llorente afirma que “no sé si es la mejor, pero estoy convencida de que desde que llegué a España, el nivel ha ido subiendo temporada tras temporada. También se debe a que las jugadoras mejoran y se incorporan jugadoras nuevas y de gran calidad”, puntualiza la jugadora de Lanús, que considera que “por esto cada vez te exige más. Te exige trabajar, seguir mejorando, mejorar tu físico...”, resume.


“No podemos aflojar ahora […]; tenemos que seguir esa línea de trabajo”

Es la interior del cuadro rojillo una veterana en la Liga a pesar de su juventud (23 años), sin la cual sería difícil entender la evolución experimentada por el conjunto del Bierzo Alto en las últimas semanas. Llorente, de hecho, considera que “vamos por el buen camino. Todo proceso lleva su tiempo y más aún con un equipo tan joven y nuevo en esta Liga tan exigente y competitiva”, explica la 5 de la escuadra de la villa del Boeza.

A pesar de la dureza y la igualdad de la competición, por otro lado, la ala-pívot del equipo berciano espera que toda la buena dinámica de esfuerzo llevada a cabo en los entrenamientos se vea reflejada en los resultados: “Ojalá ese trabajo que venimos haciendo desde que empezamos en pretemporada se vea reflejado en los partidos. No podemos aflojar ahora y, como decía nuestra capitana, Alejandra Quirante, tenemos que seguir en esa línea de trabajo y no conformarnos”, concluye.
 

Te puede interesar...

La Asamblea General Extraordinaria celebrada este lunes 21 de septiembre en el Hotel Meliá Castilla de Madrid ha reelegido a Jorge Garbajosa Presidente de la Federación Española de Baloncesto para el ...
fecha: 9/21/2020
video
El club ha hecho oficial su incorporación a través de las redes sociales.
fecha: 9/21/2020
El Real Valladolid Baloncesto se medirá al Liberbank Oviedo Baloncesto y al Leche Río Breogán de Lugo en los próximos días.
fecha: 9/21/2020
Esta mañana Maria Erauncetamurguil ha atendido a los medios de comunicación.
fecha: 9/21/2020
El interior senegalés firma con la entidad leonesa para la disputa de la próxima temporada 2020-21 en la Liga EBA.
fecha: 9/21/2020
El inicio de la temporada 2020/2021 se acerca y el trabajo cada vez es más intenso en el CB Jairis.
fecha: 9/21/2020
El equipo Basketball Hopes nace en Primera Nacional y llevará el nombre de la aseguradora.
fecha: 9/21/2020
Santiago Lapaz es la nueva incorporación que el Tobarra CB ha realizado para la que será su segunda campaña en liga EBA.
fecha: 9/21/2020
Esta será su primera temporada en el Club, en Liga Femenina 2 y en España.
fecha: 9/21/2020
El Real Murcia Baloncesto y Ablaye Sow unen sus caminos profesionales gracias al acuerdo llegado por ambas partes y, por el cual, el senegalés vestirá la elástica grana la próxima campaña. Tiene 21 añ ...
fecha: 9/22/2020
El último fichaje de Basket Navarra, Fausto Pichardo, no se incorporará finalmente al equipo tras de...
fecha: 9/22/2020
Ha disputado únicamente cuatro temporadas en la Liga LEB Oro a lo largo de su extensa carrera, pero ...
fecha: 9/22/2020
El Real Murcia Baloncesto y Ablaye Sow unen sus caminos profesionales gracias al acuerdo llegado por...
fecha: 9/22/2020
Tras una gran campaña, asentándose como uno de los pivots nacionales de la categoría, finalmente Chr...
fecha: 9/22/2020
Tal día como hoy, hace siete años, la Selección subió a un podio más. El bronce en el Eurobasket 201...
fecha: 9/22/2020
video
Los Cursos de Acceso al Comité Técnico Arbitral (CTA) para convertirse en árbitro y en oficial de me...
fecha: 9/22/2020
Comunicado FBCV ante la evolución de la crisis sanitaria y las dificultades que ello está ocasionand...
fecha: 9/17/2020
No lo olvides, haz caso al vídeo: De nosotros depende el volver a tener baloncesto
fecha: 8/24/2020
Cajasur y la FAB renuevan su acuerdo de colaboración
fecha: 8/24/2020
Esta temporada también contaremos con esta campaña en pro de la igualdad
fecha: 8/24/2020
Ambas competiciones tienen previsto su inicio el fin de semana del 4 de octubre
fecha: 7/31/2020
27 equipos femeninos y 28 masculinos formarán en las Ligas Nacionales N1
fecha: 7/29/2020
En el que se recogen las condiciones para la vuelta a la actividad deportiva de los clubes andaluces
fecha: 7/29/2020
Presentado como candidato único, De Torres García ha conseguido renovar la confianza en él depositad...
fecha: 7/20/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Youtube flickr Instagram