Volver
U16 FEMENINA
Talentos europeos en el IV Memorial Juan de Mena
12/4/2019 - 7:07 PM
Este miércoles se ha presentado en Zamora el IV Memorial Juan de Mena que se disputará del 6 al 8 de diciembre en Zamora con la presencia de las selecciones de España, Rusia, Alemania y un combinado de Castilla y León en categoría U16 Femenina.
Zamora volverá a ser la capital del baloncesto femenino de formación en el puente de diciembre. El Pabellón Ángel Nieto acogerá un cuadrangular con las selecciones de España, Rusia, Alemania y Castilla y León que honrará la memoria de Juan de Mena, un hombre que puso a la ciudad castellana en el mapa del Basket femenino.

El IV Memorial Juan de Mena se ha presentado este miércoles en la sede de Caja Rural y ha contado con la presencia de José Ignacio Hernández, director técnico de la FEB, Roberto Estébanez, delegado provincial en Zamora de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Manuel Alesander, concejal de Deportes del Ayuntamiento y José María Prada, diputado de Deportes.

Viernes 6
16:30 Rusia-Alemania
18:30 España-Castilla y León (79-53)

Sábado 7
16.30: Rusia-Castilla y León
18.30: España-Alemania (68-81)
 
Domingo 8 

10.30: Castilla y León-Alemania
12.30: España-Rusia

Roberto Hernández será el máximo responsable técnico y contará con la ayuda de Jesús Sánchez. Trabajará con 15 jugadoras: Marina Asensio (Segle XXI), Carmen Yánez (Barça CBS), Deva Bermejo (Snatt´s Sant Adrià), Gemma Nuñez (Cajamar Almería), Carla Brito (Spar G. Canaria), Elena Buenavida (Segle XXI), Irene Broncano (Snatt’s Sant Adrià), Alba Rovira (Valencia B), Paula García (Barça CBS), Irune Orio (Lointek Gernika), Cristina Noemí Ugoxhukwu (Unicaja), Elena González (Unicaja), María Valdeande (Movistar Estudiantes), Marta Hermoso (Segle XXI) y Ariadna Termis (Segle XXI)
Publicidad

Te puede interesar...

Dos años después de su primera etapa, Leo Westermann regresa a Santiago de Compostela para volver a vestir los colores de una ciudad y un club que ya conoce bien.
fecha: 7/10/2025
No es fácil llegar a semifinales de un Europeo ganando de 24 puntos y anotando 89 puntos. Pero la U18 Femenina siente el apoyo del público de La Palma y luchará por las medallas este fin de semana. Es ...
fecha: 7/10/2025
El Leyma Coruña anuncia la incorporación de Caio de Souza Pacheco (Río Claro, São Paulo, Brasil, 22 de febrero de 1999; 189cm).
fecha: 7/10/2025
El conjunto manchego suma así una nueva pieza a su plantilla.
fecha: 7/10/2025
Hugo López (pívot, 2.08m, 2003) jugará de nuevo con la camiseta de Movistar Estudiantes. El canterano formará parte de la plantilla de Primera FEB del club durante la temporada 2025-26.
fecha: 7/10/2025
El conjunto gallego logra así la renovación de uno de sus puntales en la pista.
fecha: 7/10/2025
Más talento aragonés para afrontar esta apasionante temporada.
fecha: 7/10/2025
El conjunto catalán ha conformado este jueves su continuidad en el equipo.
fecha: 7/11/2025
El joven alero, importante en minutos desde que llegó en noviembre al equipo, ha sido objetivo principal de renovación desde que comenzó a confeccionarse la nueva plantilla.
fecha: 7/10/2025
El exterior se suma a la plantilla rojinegra tras Jonathan Rousselle e Iván Aurrecoechea.
fecha: 7/10/2025
Con la U18 Femenina luchando por las medallas en el EuroBasket de La Palma, la generación anterior d...
fecha: 7/11/2025
Espectacular torneo de España en Orleans. Segundo título de la temporada (tras el de Marsella) y déc...
fecha: 7/11/2025
La interior de 23 años fortificará el juego interior del equipo después de emerger como la monarca d...
fecha: 7/11/2025
Andrea Hernangómez seguirá formando parte de la familia de La Salle una temporada más.
fecha: 7/11/2025
El conjunto catalán ha conformado este jueves su continuidad en el equipo.
fecha: 7/11/2025
165 becas formativas para jóvenes de Córdoba, Cádiz, Huelva, Málaga, Sevilla y Jaén.
fecha: 7/3/2025
La selección andaluza U15 Masculino se proclama campeón de España.
fecha: 6/23/2025
La FBCV refuerza su compromiso con la formación arbitral a través de una nueva y amplia oferta de Cu...
fecha: 6/18/2025
1ª División Masculina tiene nuevo campeón. BC Peñíscola Facsa se ha alzado con el título tras impone...
fecha: 6/16/2025
Youtube Flickr Scoreplay Instagram Twitch