Volver
KDTINF2020
BasketSOStenible en el #KDTINF2020 de Huelva
12/27/2019 - 3:54 PM
El día 3 comienza en la provincia de Huelva el Campeonato de España Infantil y Cadete de Selecciones Autonómicas. Un torneo de BasketSOStenible en el que se tomarán medidas para promover el ahorro de agua, plásticos y papel, y la concienciación sobre los ODS. Una de ellas será el intercambio de balones por botellas de plástico en el palacio de Deportes de Huelva en colaboración con el ayuntamiento de Huelva.
Este viernes se ha presentado el programa BasketSOStenible, una iniciativa pionera impulsada por la Federación Andaluza de Baloncesto y que se aplicará durante la celebración del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Infantil y Cadete 2020, que tendrá lugar en Huelva  del 3 al 7 de enero.

Entre otras medidas, destaca la que durante las cinco jornadas de celebración del Campeonato, se llebvará a cabo en el Palacio de Deportes 'Carolina Marín' con la colaboración del consistorio onubense, se en la que se intercambiarán en el Palacio de Deportes 'Carolina Marín', botellas de plástico por balones de baloncesto. Así, por cada doce botellas que se depositen durante esos días en el contenedor de reciclaje destinado al plástico en dicha instalación, se entregará un balón conmemorativo del evento.

Como ha destacado la Concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores,“nos sentimos muy orgullosos de que Huelva haya sido elegida por cuarta vez sede de un campeonato deportivo tan importante, que reunirá en el ‘Carolina Marín’ y en el ‘Andrés Estrada’, junto a otras psoitas de la provincia, a  lo mejor de la cantera nacional del baloncesto, y donde el fomento de la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente también serán ejes fundamentales de este torneo”.

El vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, José Luis Pena, tras detallar todas las medidas que se llevarán a cabo durante el torneo (que se detallan a continuación), ha querido poner en valor que “gracias a esta iniciativa Huelva se convertirá en punta de lanza de la sostenibilidad en un gran evento deportivo de carácter nacional, algo que consideramos muy importante ya que nuestro objetivo es educar y concienciar a la sociedad en la cultura del reciclaje a través de la suma de pequeños esfuerzos también en el deporte”.

DETALLES DE LA CAMPAÑA:

Este año, el Campeonato estará encuadrado dentro de la campaña BasketSOStenible, consecuencia de la adhesión de la Federación Andaluza de Baloncesto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre los cuales están los objetivos 13, 14 y 15, que serán los que afrontemos de manera más directa en la presente temporada, con los objetivos concretos de:

- Acercar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con el medio ambiente.
- Promover la reducción de plásticos.
- Adoptar una cultura de separación de desechos.
- Ahorro y reciclado de la mayor cantidad posible de papel.

Las medidas concretas para este Campeonato serán:

- NO SE ENTREGARÁN BOTELLAS DE AGUA a los equipos. Se entregarán BIDONES DE PLÁSTICO ECOLÓGICO BIODEGRADABLE, que se podrán rellenar en los dispensadores que se colocarán tras los banquillos. Supone un ahorro de casi 8.000 botellas de plástico y más de 11.000 litros de agua. El equipo que así lo desee, podrá llevar sus propias botellas de agua, pero TODOS LOS ENVASES DE PLÁSTICO DESECHABLES DEBERÁN SER DEPOSITADOS EN LOS CONTENEDORES DE RECICLAJE DISPUESTOS AL EFECTO EN CADA PABELLÓN TRAS FINALIZAR CADA PARTIDO.

- Sólo se entregará una copia en papel (y solo una) de las estadísticas de cada partido a cada equipo que participe en dicho partido, al final de cada periodo.
Supondrá un ahorro de casi 2.000 hojas de papel. Las estadísticas estarán disponibles, en vivo, en http://baloncestoenvivo.feb.es y en la aplicación FEB Livescore para iOS y Android.

- No habrá acta en papel. Se realizará en el formato digital de la FEB y se enviarán por correo electrónico al responsablede cada equipo al finalizar cada encuentro.
Supondrá un ahorro de unas 800 hojas de papel.

- No habrá revista en papel. Será exclusivamente en formato electrónico.  Se ahorrarán muchos miles de hojas de papel.

- Los picnics con los almuerzos para todos los participantes que se entregan en la última jornada, serán entregados en bolsas de papel ecológico. Prescindiremos casi 2.000 bolsas de plástico.
Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge y en sus manos estará que estas probabilidades crezcan tras la disputa de una primera jornada que c ...
fecha: 4/25/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Ejerciendo como la estudiante más aplicada del estreno de los cuartos de final, Stephanie Mawuli lid...
fecha: 4/26/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch