Volver
LIGA LEB ORO
J.14: Caleb Agada, la reinvención de un MVP de carácter decano
12/24/2019 - 10:48 AM
Segundo MPV en poco más de un mes para uno de los hombres más resolutivos de la competición, un Caleb Agada que está siendo clave en la escalada clasificatoria del conjunto melillense y que demostró sobre el parqué del Barris Nord los límites que puede llegar a marcarse su equipo durante el presente curso.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

No fue su mejor valoración de la temporada pero los 38 tantos de valoración logrados por Caleb Agada en su visita al Barris Nord ejercieron como una de las mejores noticias del curso para un Melilla Baloncesto que ha despegado en la tabla clasificatoria con los últimos resultados cosechados.

Y es que la inercia aportada al juego del equipo de la Ciudad Autónoma por este exterior de origen nigeriano es capaz de cambiar por sí sola la inercia de un equipo para el que no hay imposibles sobre el parqué cuando su jugador franquicia activa el modo MVP.

Así lo hizo en el encuentro ante un ICG Força Lleida al que sorprendió con 26 puntos (6/7 y 10/14 TC), 7 rebotes, 6 asistencias, 3 recuperaciones y 6 faltas recibidas para sumar la octava del curso y superar la centena de puntos anotados (72-101).

Sin lugar a dudas, la mejor inercia a la hora de poder impulsar a un equipo cuyo crecimiento pasará por sus manos.

 

Apartado anecdótico:

Segundo MVP de la temporada para un Caleb Agada (Melilla Baloncesto) que parece haber adquirido velocidad de crucero.De este modo, el jugador de origen nigeriano iguala sus méritos del pasado curso donde consiguió ya dos galardones vistiendo la camiseta del Melilla Baloncesto así como los logrados dos años atrás cuando disputó por primera vez una LEB Oro en la que despuntó desde las filas del CB Prat.



Palabra de MVP: “Hemos podido demostrar el gran potencial que tenemos como equipo”

De vuelta estos días a una ciudad de Barcelona que ejerció como su puerta de entrada al baloncesto europeo dos años atrás, Caleb Agada apura el pequeño descanso otorgado a la plantilla con motivo de las fiestas navideñas y lo hace con la sensación del deber cumplido tras el último encuentro disputado.

Un asalto en el que su Melilla Baloncesto logró redirigir el rumbo sobre la cancha de un Barris Nord que comprobó de primera mano los deseos de crecimiento del conjunto de la Ciudad Autónoma tal y como confesaba su hombre de referencia: “Fue un gran encuentro, definitivamente el mejor que hemos podido disputar a lo largo de toda la temporada. Jugamos realmente bien, sabiendo finalizar las diferentes situaciones y siendo un auténtico equipo. Tengo la sensación de que por fin pudimos demostrar todo lo buenos que podemos llegar a ser como equipo así que ahora tan sólo queremos continuar con esta línea de trabajo para poder seguir jugando así”.

Un duelo al que Caleb volvió aponer su sello más personal para poder impulsar a un equipo que se sintió cómodo sobre el parqué: “Me sentí bien, jugué un buen partido y terminamos ganando. Ganar es lo más importante porque suele ser el indicador que te ayuda a comprobar que las cosas marchan bien así que me siento bien por saber que mi aportación ha sido un valor añadido para poder lograrlo. No me había sentido del todo bien durante los últimos partidos así que me alegro de haber podido encontrar de nuevo el ritmo y de que esto haya ayudado al equipo”.

Y es que durante las últimas jornadas ha podido verse la mejor versión de un Melilla Baloncesto que comienza a parecerse a aquel que tantas alegrías ha dado a su afición durante los últimos años: “Los dos últimos partidos han sido muy buenos e importantes para nosotros. Ahora ya podemos decir que estamos en una buena posición para poder optar a los Playoffs pero,siendo sincero, creo que podemos llegar a vernos en una situación mejor.Estamos contentos por lo logrado, pero no satisfechos del todo así que vamos a continuar trabajando para poder mejorar como equipo”.

Un deseo para el que será indispensable el apoyo de una afición que deberá volcarse ahora con su equipo para poder llegar lo más lejos posible: “Nos gustaría transmitirle a la afición un mensaje positivo. Creo que ahora estamos jugando nuestro mejor baloncesto de toda la temporada. Nos estamos divirtiendo mucho sobre la pista y creo que si acuden al Javier Imbroda pueden llegar a disfrutar mucho junto a nosotros. Si ellos acuden al pabellón y nos animan, nosotros haremos todo lo posible porque se diviertan y vean recompensados”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Fin de semana de dominio foráneo en una Liga LEB Oro que tuvo a uno de sus hombres más destacados en la figura de todo un recién llegado, un Alec Wintering (Levitec Huesca) que regresó a la competición a lo grande para liderar un valioso triunfo para los oscenses desde un puesto de base en el que brilló con luz propia. Una jornada en la que el norteamericano estuvo flanqueado en la línea exterior por dos auténticos todo terrenos, un Caleb Agada (Melilla Baloncesto) estelar al dos para conquistar en el Barris Nord su segundo MVP, así como por un Olle Lundqvist (ZTE Real Canoe) que se quedó a las puertas del triunfo pese a haber demostrado en Almansa que el galardón logrado el pasado fin de semana no fue fruto de la casualidad.

Y es que el exterior de origen sueco no pudo contrarrestar con su juegoel gran partido realizado al cuatro por un Nikola Cvetinovic (Afanión Almansa) que protagonizó su mejor encuentro de la temporada para formar pareja interior con uno de los pívots más en forma de la competición, un Kevin Larsen (Chocolates Trapa Palencia) que volvió a tirar de pico y pala bajo los aros en una mañana de domingo en la que sus esfuerzos no fueron del todo suficientes a la hora de poder derrotar a uno de los líderes del campeonato.


Base:
 Alec Wintering (Levitec Huesca) 25 val: 17 puntos (2/4 TL y 7/11 TC), 6 rebotes, 6 asistencias, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas.
Escolta: Caleb Agada (Melilla Baloncesto) 38 val: 26 puntos (6/7 y 10/14 TC), 7 rebotes, 6 asistencias, 3 recuperaciones y 6 faltas recibidas.
Alero: Olle Lundqvist (ZTE Real Canoe) 36 val: 25 puntos (12/15 TL y 6/11 TC), 11 rebotes, 5 asistencias, 1 recuperación y 9 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Nikola Cvetinovic (Afanión Almansa) 28 val: 24 puntos(10/13 TC), 8 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones y 1 falta recibida.
Pívot: Kevin Larsen (Chocolates Trapa Palencia) 37 val: 21 puntos (11/13 TL y 5/8 TC), 10 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 1 tapón y 3 faltas recibidas
.



Estadísticas de la temporada
- Caleb Agada:

Partidos jugados: 14
Minutos: 25,36 p.p.
Puntos: 15,1 p.p.
Rebotes: 5,2 p.p.
Asistencias: 3,8 p.p.
Recuperaciones: 1,8 p.p.
Tapones: 0,2 p.p.
Faltas recibidas: 5,4 p.p.
Valoración: 16,7 p.p.



Trayectoria deportiva - Caleb Agada:

Formación: Burlington (Canadá)
2013/17:
 University of Ottawa (Canadá) 
2017/18:
 CB Prat (LEB Oro)
2018/20: Melilla Baloncesto (LEB Oro)

 


Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
“Hasta aquí he llegado. Ahora sí, Grim-out más que nunca”. Jordi Grimau dibuja media sonrisa antes de citar a Kobe Bryant. Con ese juego de palabras, que tomó prestado de una de las estrellas que más ...
fecha: 4/17/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
Llegó a su equipo en el verano del 2021 para ayudarles a poder dar un paso al frente en la LF Challenge y, dos años después, puede presumir de su papel como jugadora revelación en un equipo con el que ...
fecha: 4/18/2024
Se había proclamado ya como la mejor base de la temporada en la LF Endesa a comienzos de la semana y, tan solo unos días después, Mariona Ortiz ha sido reconocida por unanimidad absoluta entre los vot ...
fecha: 4/18/2024
El Fibwi Palma ya ha comenzado el diseño de la temporada 2024-25. Tal y como señaló en su última rueda de prensa Guillermo Boscana, presidente del club mallorquín, el primer paso ha sido el de cerrar ...
fecha: 4/17/2024
FIBA ha hecho públicas las nominaciones para los torneos de formación de este verano. Hasta nueve árbitros españoles estarán presentes este verano en las grandes citas continentales.
fecha: 4/18/2024
Bajo el lema “Ser equipo es estar siempre”, José Bogas, CEO de Endesa, Elisa Aguilar, presidenta de la Federación Española de Baloncesto y Antonio Martín, presidente de la acb han presentado hoy en ru ...
fecha: 4/18/2024
video
Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la pívot Paula Ginzo (26 años, 1.88m) para que se incorpore a su primer equipo femenino durante lo que resta de temporada.
fecha: 4/18/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso...
fecha: 4/18/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuz...
fecha: 4/18/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
15/03/2024
fecha: 3/15/2024
Youtube flickr Instagram Twitch