Volver
LIGA LEB ORO
J.14: Caleb Agada, la reinvención de un MVP de carácter decano
12/24/2019 - 10:48 AM
Segundo MPV en poco más de un mes para uno de los hombres más resolutivos de la competición, un Caleb Agada que está siendo clave en la escalada clasificatoria del conjunto melillense y que demostró sobre el parqué del Barris Nord los límites que puede llegar a marcarse su equipo durante el presente curso.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

No fue su mejor valoración de la temporada pero los 38 tantos de valoración logrados por Caleb Agada en su visita al Barris Nord ejercieron como una de las mejores noticias del curso para un Melilla Baloncesto que ha despegado en la tabla clasificatoria con los últimos resultados cosechados.

Y es que la inercia aportada al juego del equipo de la Ciudad Autónoma por este exterior de origen nigeriano es capaz de cambiar por sí sola la inercia de un equipo para el que no hay imposibles sobre el parqué cuando su jugador franquicia activa el modo MVP.

Así lo hizo en el encuentro ante un ICG Força Lleida al que sorprendió con 26 puntos (6/7 y 10/14 TC), 7 rebotes, 6 asistencias, 3 recuperaciones y 6 faltas recibidas para sumar la octava del curso y superar la centena de puntos anotados (72-101).

Sin lugar a dudas, la mejor inercia a la hora de poder impulsar a un equipo cuyo crecimiento pasará por sus manos.

 

Apartado anecdótico:

Segundo MVP de la temporada para un Caleb Agada (Melilla Baloncesto) que parece haber adquirido velocidad de crucero.De este modo, el jugador de origen nigeriano iguala sus méritos del pasado curso donde consiguió ya dos galardones vistiendo la camiseta del Melilla Baloncesto así como los logrados dos años atrás cuando disputó por primera vez una LEB Oro en la que despuntó desde las filas del CB Prat.



Palabra de MVP: “Hemos podido demostrar el gran potencial que tenemos como equipo”

De vuelta estos días a una ciudad de Barcelona que ejerció como su puerta de entrada al baloncesto europeo dos años atrás, Caleb Agada apura el pequeño descanso otorgado a la plantilla con motivo de las fiestas navideñas y lo hace con la sensación del deber cumplido tras el último encuentro disputado.

Un asalto en el que su Melilla Baloncesto logró redirigir el rumbo sobre la cancha de un Barris Nord que comprobó de primera mano los deseos de crecimiento del conjunto de la Ciudad Autónoma tal y como confesaba su hombre de referencia: “Fue un gran encuentro, definitivamente el mejor que hemos podido disputar a lo largo de toda la temporada. Jugamos realmente bien, sabiendo finalizar las diferentes situaciones y siendo un auténtico equipo. Tengo la sensación de que por fin pudimos demostrar todo lo buenos que podemos llegar a ser como equipo así que ahora tan sólo queremos continuar con esta línea de trabajo para poder seguir jugando así”.

Un duelo al que Caleb volvió aponer su sello más personal para poder impulsar a un equipo que se sintió cómodo sobre el parqué: “Me sentí bien, jugué un buen partido y terminamos ganando. Ganar es lo más importante porque suele ser el indicador que te ayuda a comprobar que las cosas marchan bien así que me siento bien por saber que mi aportación ha sido un valor añadido para poder lograrlo. No me había sentido del todo bien durante los últimos partidos así que me alegro de haber podido encontrar de nuevo el ritmo y de que esto haya ayudado al equipo”.

Y es que durante las últimas jornadas ha podido verse la mejor versión de un Melilla Baloncesto que comienza a parecerse a aquel que tantas alegrías ha dado a su afición durante los últimos años: “Los dos últimos partidos han sido muy buenos e importantes para nosotros. Ahora ya podemos decir que estamos en una buena posición para poder optar a los Playoffs pero,siendo sincero, creo que podemos llegar a vernos en una situación mejor.Estamos contentos por lo logrado, pero no satisfechos del todo así que vamos a continuar trabajando para poder mejorar como equipo”.

Un deseo para el que será indispensable el apoyo de una afición que deberá volcarse ahora con su equipo para poder llegar lo más lejos posible: “Nos gustaría transmitirle a la afición un mensaje positivo. Creo que ahora estamos jugando nuestro mejor baloncesto de toda la temporada. Nos estamos divirtiendo mucho sobre la pista y creo que si acuden al Javier Imbroda pueden llegar a disfrutar mucho junto a nosotros. Si ellos acuden al pabellón y nos animan, nosotros haremos todo lo posible porque se diviertan y vean recompensados”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Fin de semana de dominio foráneo en una Liga LEB Oro que tuvo a uno de sus hombres más destacados en la figura de todo un recién llegado, un Alec Wintering (Levitec Huesca) que regresó a la competición a lo grande para liderar un valioso triunfo para los oscenses desde un puesto de base en el que brilló con luz propia. Una jornada en la que el norteamericano estuvo flanqueado en la línea exterior por dos auténticos todo terrenos, un Caleb Agada (Melilla Baloncesto) estelar al dos para conquistar en el Barris Nord su segundo MVP, así como por un Olle Lundqvist (ZTE Real Canoe) que se quedó a las puertas del triunfo pese a haber demostrado en Almansa que el galardón logrado el pasado fin de semana no fue fruto de la casualidad.

Y es que el exterior de origen sueco no pudo contrarrestar con su juegoel gran partido realizado al cuatro por un Nikola Cvetinovic (Afanión Almansa) que protagonizó su mejor encuentro de la temporada para formar pareja interior con uno de los pívots más en forma de la competición, un Kevin Larsen (Chocolates Trapa Palencia) que volvió a tirar de pico y pala bajo los aros en una mañana de domingo en la que sus esfuerzos no fueron del todo suficientes a la hora de poder derrotar a uno de los líderes del campeonato.


Base:
 Alec Wintering (Levitec Huesca) 25 val: 17 puntos (2/4 TL y 7/11 TC), 6 rebotes, 6 asistencias, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas.
Escolta: Caleb Agada (Melilla Baloncesto) 38 val: 26 puntos (6/7 y 10/14 TC), 7 rebotes, 6 asistencias, 3 recuperaciones y 6 faltas recibidas.
Alero: Olle Lundqvist (ZTE Real Canoe) 36 val: 25 puntos (12/15 TL y 6/11 TC), 11 rebotes, 5 asistencias, 1 recuperación y 9 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Nikola Cvetinovic (Afanión Almansa) 28 val: 24 puntos(10/13 TC), 8 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones y 1 falta recibida.
Pívot: Kevin Larsen (Chocolates Trapa Palencia) 37 val: 21 puntos (11/13 TL y 5/8 TC), 10 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 1 tapón y 3 faltas recibidas
.



Estadísticas de la temporada
- Caleb Agada:

Partidos jugados: 14
Minutos: 25,36 p.p.
Puntos: 15,1 p.p.
Rebotes: 5,2 p.p.
Asistencias: 3,8 p.p.
Recuperaciones: 1,8 p.p.
Tapones: 0,2 p.p.
Faltas recibidas: 5,4 p.p.
Valoración: 16,7 p.p.



Trayectoria deportiva - Caleb Agada:

Formación: Burlington (Canadá)
2013/17:
 University of Ottawa (Canadá) 
2017/18:
 CB Prat (LEB Oro)
2018/20: Melilla Baloncesto (LEB Oro)

 


Te puede interesar...

La Selección Española disputa mañana, domingo 1 de agosto a las 10:00 (3:00 am hora española) su último partido de la fase de grupos contra Canadá. Un partido al que llega ya clasificada para Cuartos, ...
fecha: 7/31/2021
A escasas horas de cerrar la fase de grupos en los Juegos de Tokyo, el Seleccionador, Sergio Scariolo, ha valorado el partido contra Eslovenia.
fecha: 7/31/2021
Greg (Gainesville, Florida, 12 de noviembre de 1991) es un jugador formado en la NCAA I, jugando para la Universidad de Florida Atlantic. Luego de completar su ciclo universitario, recala en su tempor ...
fecha: 7/31/2021
Rudy Fernández y Pau Gasol darán un paso más en su leyenda en la Selección: este domingo contra Eslovenia igualarán en partidos olímpicos disputados (34) al no menos legendario Juan Carlos Navarro, al ...
fecha: 7/31/2021
Con el liderato del grupo en juego y contra Eslovenia, probablemente la selección que mejor forma está demostrando en lo que llevamos de Juegos. España cierra este domingo (10:20, La1 + Eurosport 2) l ...
fecha: 7/31/2021
Adrià Domènech y el letón Kriss Helmaniss también se unen a la lista para el próximo año.
fecha: 7/31/2021
Espai Fruita, nueva denominación del Pabellón Barris Nord Afrucat coordina un patrocinio del sector por Força Lleida La Asociación Empresarial de Fruta de Cataluña (Afrucat) ha coordinado un nuevo pat ...
fecha: 7/31/2021
El Basket Navarra Club ha llegado a un acuerdo con Pablo Fernández “Fercho” (Pamplona, 03/03/2001, 20 años, 1,86 metros de altura) para convertirse en jugador de Basket Navarra. El jugador navarro lle ...
fecha: 7/31/2021
El Palencia Baloncesto presentó ayer, en ADARSA Palencia, a su técnico, Pedro Rivero. El segoviano compareció acompañado del presidente del club, Gonzalo Ibáñez, y del responsable de ADARSA Palencia, ...
fecha: 7/31/2021
Así lo ha anunciado el club en las redes sociales
fecha: 7/31/2021
Sergio Rodríguez analiza el partido de este domingo contra Eslovenia, que califica como el más impor...
fecha: 7/31/2021
El base francés sumará su segunda temporada en el club tras un año complicado con las lesiones y bus...
fecha: 7/31/2021
Con el liderato del grupo en juego y contra Eslovenia, probablemente la selección que mejor forma es...
fecha: 7/31/2021
Así lo ha anunciado el club en las redes sociales
fecha: 7/31/2021
El Palencia Baloncesto presentó ayer, en ADARSA Palencia, a su técnico, Pedro Rivero. El segoviano c...
fecha: 7/31/2021
Con David Soria como responsable de los tres grupos, también acudirán los técnicos andaluces Paco Za...
fecha: 7/30/2021
El 3 de octubre darán comienzo las competiciones.
fecha: 7/26/2021
La FEB las convoca en la primera quincena de agosto, con Elena Lahoz de responsable, y con el objeti...
fecha: 7/26/2021
San Fernando (Cádiz), domingo 29 de agosto
fecha: 7/23/2021
La Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV) ha convocado los Cursos de Entrenador ...
fecha: 7/22/2021
Convocados los Cursos para incorporarse al Comité Técnico Arbitral (CTA) en la temporada 2021-2022:
fecha: 7/14/2021
Con el esfuerzo de todos, hemos conseguido volver a disfrutar del baloncesto. Y queremos poder hacer...
fecha: 7/14/2021
El Campeonato de Andalucía minibasket masculino ha tenido como subcampeón al Ciudad de Córdoba, el C...
fecha: 7/12/2021
Doble triunfo español en la cita de preparación para los Juegos Olímpicos.
fecha: 7/9/2021
El ayuntamiento malagueño concede esta distinción a los deportistas o equipos más destacados.
fecha: 7/8/2021
Youtube flickr Instagram