Volver
LIGA LEB ORO
J.11: David Skara, la ley que impera en Huesca a golpe de MVP
12/2/2019 - 10:56 PM
Firmó su primer MVP en la jornada 3 y, apenas unas semanas después, el interior croata ha sido capaz de repetir galardón para llevar a su Levitec Huesca de vuelta al camino correcto. Un jugador de esos a los que no les tiembla el pulso a la hora de asumir responsabilidades y que desarboló desde la pintura a un ICG Força Lleida que no pudo con sus 35 tantos de valoración.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Suma y sigue un Levitec Huesca que cosechó en la noche del pasado viernes su quinto triunfo de la temporada dejando claro que el equipo oscense se convierte en una máquina de hacer baloncesto cuando su pívot croata activa su modo MVP.

Y es que nada ni nadie pudo detener a un David Skara que firmó su mejor actuación de la temporada sobre la cancha del Palacio de los Deportes con un total de 19 puntos (3/3 TL y 7/9 TC), 7 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones, 1 tapón y 6 faltas recibidas que fueron más que suficientes para poder alcanzar el triunfo.

De este modo, Skara alcanzó los 35 tantos de valoración con los que poner tierra de por medio ante un rival directo como el ICG Força Lleida ante el que alcanzar un nuevo paso dentro de ese camino inicial que será la permanencia oscense en la categoría completando así toda una década en la competición.

 

Apartado anecdótico:

Once jornadas han tenido que pasar para que el pívot David Skara se haya convertido en el segundo jugador en repetir galardón como MVP durante el presente curso, exactamente el mismo tiempo que necesito un año atrás un Tayson Pérez que terminó ejerciendo como el gran dominador de la temporada desde las filas del ZTE Real Canoe. Un logro que ha tenido este año a su primer “recordman”en la figura de un Bamba Fall que ha impulsado al HLA Alicante durante el tramo inicial de la temporada.



Palabra de MVP: “Mi adaptación a la Liga ha sido buena y estoy disfrutando dela experiencia”

De vuelta al trabajo tras un vibrante fin de semana, el pívot David Skara analizaba en el día de hoy el quinto triunfo del curso ante un ICG Força Lleida que ha permitido a los oscenses recuperar la confianza.

Un encuentro que Skara analizaba muy positivamente por sus consecuencias: “Después de tres derrotas consecutivas este partido era muy importante para nosotros ya no sólo por la importancia que podía tener el triunfo sino también para mantener el buen espíritu que tenemos entre nosotros como equipo. El equipo respondió muy bien, con un buen inicio de partido que nos permitió mantener el liderazgo durante el resto del encuentro para sumar una victoria muy importante de cara a la clasificación”.

Un choque en el que el jugador interior volvió a ejercer como el hombre más valioso del equipo gracias a su capacidad para trabajar en equipo: “Afronto cada partido sin la necesidad de forzar ningún tipo de situación. Simplemente dejo que  juego venga a mí e intento afrontarlo de la mejor manera posible. En esta ocasión, el equipo hizo un buen trabajo a la hora de encontrar a los jugadores abiertos en la pista y yo pude encajar bien en ese juego para hacer un buen partido”.

De este modo, el interior del conjunto oscense ratificó su adaptación a la competición tras once jornadas en las que ha sido el faro del equipo bajo los aros: “Personalmente creo que en estos meses me he adaptado muy bien tanto al juego del Levitec Huesca como a la dureza de la Liga LEB Oro. Me siento con mucha confianza sobre la pista y realmente cómodo dentro del juego del equipo. La experiencia es buena y estoy disfrutando de una Liga muy competitiva y en la que no hay favoritos en cada partido”.

Así, David espera poder llevar a su equipo o más lejos posible en una temporada en la que mantienen intacta la ilusión: “Los Playoffs son algo sobre lo que cada uno de nosotros hemos puestos los ojos en particular pero, a su vez, es algo de lo que no hablamos entre nosotros en el día a día. Somos un equipo joven y nuevo y no queremos que se sienta una presión añadida y más aun teniendo en cuenta que el final de temporada está aún muy lejano. Seguimos pensando en el partido a partido y esperando al próximo rival ya que ese es nuestro único juego en este momento”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Fue un fin de semana de derbis y eso se notó en la responsabilidad adquirida por algunos de los protagonistas del quinteto ideal de la jornada como fueron los dos hombres altos del perímetro. Y es que tanto el combo Connor Wood (Club Ourense Baloncesto)como el alero Frank Bartley (Carramimbre Valladolid) fueron capaces de impulsar a sus respectivos equipos hacia la conquista de dos valiosos triunfos de esos con los que sacar pecho ante la afición. Un doblete con el que comenzar a dar forma a una línea exterior que se completó con la presencia de un Henri Wade-Chatman (TAU Castelló) que firmó su mejor partido del curso al uno en una noche en la que, sin embargo, no fue capaz de transformar toda esa energía en un triunfo en territorio nazarí.

Más efectivas resultaron los encuentros realizados en posiciones cercanas a los aros tanto por un David Skara (Levitec Huesca) que firmó a lo grande su segundo MVP de la temporada,así como por un Arkeem Joseph (CáceresP. Humanidad) que sigue alimentando la gran temporada extremeña sobre la cancha del Multiusos.  


Base:
 Henri Wade Chatman (TAU Castelló) 27 val: 29 puntos (7/9 TL y 9/18 TC), 4 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones, 1 tapón y 6 faltas recibidas.
Escolta: Connor Wood (Club Ourense Baloncesto) 23 val: 15 puntos (1/2 TL y 5/7 TC), 8 rebotes, 1 asistencia, 2 tapones y 2 faltas recibidas.
Alero: Frank Bartley (Carramimbre Valladolid) 29 val: 26 puntos (5/8 TL y 9/13 TC), 4 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas.
Ala-Pívot: David Skara (Levitec Huesca) 35 val: 19 puntos (3/3 TL y 7/9 TC), 7 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones, 1 tapón y 6 faltas recibidas.
Pívot: Arkeem Joseph (CáceresP. Humanidad) 22 val: 11 puntos (5/10 TC), 12 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 3 faltas recibidas
.



Estadísticas de la temporada
- David Skara:

Partidos jugados: 11
Minutos: 25,27 p.p.
Puntos: 13 p.p.
Rebotes: 6,1 p.p.
Asistencias: 0,7 p.p.
Recuperaciones: 1,1 p.p.
Tapones: 0,5 p.p.
Faltas recibidas: 3,1 p.p.
Valoración: 15,4 p.p.



Trayectoria deportiva - David Skara:

Formación: KK Cibona (Croacia) y Don Biosco Preparatory (EEUU)
2014/16: Valparaiso Crusaders (NCAA - EEUU)
2017/19: Clemson Tigers (NCAA - EEUU)
2018/19: Movistar Estudiantes (Liga EBA)
2019/20: Levitec Huesca (LEB Oro)


Te puede interesar...

Seis equipos gallegos, tres vascos, dos canarios y una representación de Navarra, Asturias y Extremadura para un Grupo A con algunas plantillas de excelente nivel y serios candidatos al ascenso. Clube ...
fecha: 9/29/2020
El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, y la directora general de Kellogg Iberia, Susana Entero, han firmado el acuerdo este martes por el que la compañía líder mundial en la producción de cereales ...
fecha: 9/29/2020
La Basketball Champions League se reinventa con una ‘Final 8’ para determinar al campeón de la temporada 2019-2020. De los ocho clubes aspirantes al título, tres son españoles: Iberostar Tenerife, Cas ...
fecha: 9/29/2020
Esta tarde Katie Lou ha recibido el negativo en la PCR así que ya se ha incorporado al equipo.
fecha: 9/29/2020
El base regresa al Coviran Granada tras dos temporadas cedido.
fecha: 9/29/2020
Tras desarrollar su formación y etapa universitaria en su país, afrontará su primera experiencia en Europa.
fecha: 9/29/2020
Presentamos las nuevas equipaciones del Ciudad de Huelva. Con ellas hacemos un guiño a aquellas que portó el C.B. Huelva SAD en la temporada 1996-1997 cuando logró el ascenso a la ACB.
fecha: 9/29/2020
Guillem Boscana, presidente del CB Imprenta Bahía San Agustín ha estado hoy pre-sente en la presentación oficial del Trofeu Aon Illes Balears que se disputará este sá-bado en el Palau d´Esports de Son ...
fecha: 9/30/2020
El 30 de septiembre de hace dos años el Pabellón Santiago Martín se engalanaba para rematar uno de los eventos más significativos del baloncesto femenino. Éxito organizativo y una medalla de bronce de ...
fecha: 9/30/2020
video
El Grupo B de la LF2 está marcado por cuatro proyectos estables de la Comunidad de Madrid y la ambición de cinco equipos andaluces. Junto a ellos tres representantes valencianos, el consolidado proyec ...
fecha: 9/30/2020
Supermercados Ruiz Galán y el Club Unión Linense de Baloncesto han renovado el patrocinio que une a ...
fecha: 9/30/2020
El Ciudad de La Laguna Tenerife se encuentra inmerso en la preparación de su próximo encuentro ante ...
fecha: 9/30/2020
Facundo Corvalán se lesionó durante la segunda sesión de entrenamiento del lunes.
fecha: 9/30/2020
Los aficionados del Hafesa Granada podrán hacerse con los abonos durante esta semana. El aforo total...
fecha: 9/30/2020
El Grupo B de la LF2 está marcado por cuatro proyectos estables de la Comunidad de Madrid y la ambic...
fecha: 9/30/2020
Los Cursos de Acceso al Comité Técnico Arbitral (CTA) para convertirse en árbitro y en oficial de me...
fecha: 9/22/2020
Comunicado FBCV ante la evolución de la crisis sanitaria y las dificultades que ello está ocasionand...
fecha: 9/17/2020
No lo olvides, haz caso al vídeo: De nosotros depende el volver a tener baloncesto
fecha: 8/24/2020
Cajasur y la FAB renuevan su acuerdo de colaboración
fecha: 8/24/2020
Esta temporada también contaremos con esta campaña en pro de la igualdad
fecha: 8/24/2020
Ambas competiciones tienen previsto su inicio el fin de semana del 4 de octubre
fecha: 7/31/2020
27 equipos femeninos y 28 masculinos formarán en las Ligas Nacionales N1
fecha: 7/29/2020
En el que se recogen las condiciones para la vuelta a la actividad deportiva de los clubes andaluces
fecha: 7/29/2020
Presentado como candidato único, De Torres García ha conseguido renovar la confianza en él depositad...
fecha: 7/20/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Youtube flickr Instagram