Volver
LIGA LEB ORO
J.11: David Skara, la ley que impera en Huesca a golpe de MVP
12/2/2019 - 10:56 PM
Firmó su primer MVP en la jornada 3 y, apenas unas semanas después, el interior croata ha sido capaz de repetir galardón para llevar a su Levitec Huesca de vuelta al camino correcto. Un jugador de esos a los que no les tiembla el pulso a la hora de asumir responsabilidades y que desarboló desde la pintura a un ICG Força Lleida que no pudo con sus 35 tantos de valoración.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Suma y sigue un Levitec Huesca que cosechó en la noche del pasado viernes su quinto triunfo de la temporada dejando claro que el equipo oscense se convierte en una máquina de hacer baloncesto cuando su pívot croata activa su modo MVP.

Y es que nada ni nadie pudo detener a un David Skara que firmó su mejor actuación de la temporada sobre la cancha del Palacio de los Deportes con un total de 19 puntos (3/3 TL y 7/9 TC), 7 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones, 1 tapón y 6 faltas recibidas que fueron más que suficientes para poder alcanzar el triunfo.

De este modo, Skara alcanzó los 35 tantos de valoración con los que poner tierra de por medio ante un rival directo como el ICG Força Lleida ante el que alcanzar un nuevo paso dentro de ese camino inicial que será la permanencia oscense en la categoría completando así toda una década en la competición.

 

Apartado anecdótico:

Once jornadas han tenido que pasar para que el pívot David Skara se haya convertido en el segundo jugador en repetir galardón como MVP durante el presente curso, exactamente el mismo tiempo que necesito un año atrás un Tayson Pérez que terminó ejerciendo como el gran dominador de la temporada desde las filas del ZTE Real Canoe. Un logro que ha tenido este año a su primer “recordman”en la figura de un Bamba Fall que ha impulsado al HLA Alicante durante el tramo inicial de la temporada.



Palabra de MVP: “Mi adaptación a la Liga ha sido buena y estoy disfrutando dela experiencia”

De vuelta al trabajo tras un vibrante fin de semana, el pívot David Skara analizaba en el día de hoy el quinto triunfo del curso ante un ICG Força Lleida que ha permitido a los oscenses recuperar la confianza.

Un encuentro que Skara analizaba muy positivamente por sus consecuencias: “Después de tres derrotas consecutivas este partido era muy importante para nosotros ya no sólo por la importancia que podía tener el triunfo sino también para mantener el buen espíritu que tenemos entre nosotros como equipo. El equipo respondió muy bien, con un buen inicio de partido que nos permitió mantener el liderazgo durante el resto del encuentro para sumar una victoria muy importante de cara a la clasificación”.

Un choque en el que el jugador interior volvió a ejercer como el hombre más valioso del equipo gracias a su capacidad para trabajar en equipo: “Afronto cada partido sin la necesidad de forzar ningún tipo de situación. Simplemente dejo que  juego venga a mí e intento afrontarlo de la mejor manera posible. En esta ocasión, el equipo hizo un buen trabajo a la hora de encontrar a los jugadores abiertos en la pista y yo pude encajar bien en ese juego para hacer un buen partido”.

De este modo, el interior del conjunto oscense ratificó su adaptación a la competición tras once jornadas en las que ha sido el faro del equipo bajo los aros: “Personalmente creo que en estos meses me he adaptado muy bien tanto al juego del Levitec Huesca como a la dureza de la Liga LEB Oro. Me siento con mucha confianza sobre la pista y realmente cómodo dentro del juego del equipo. La experiencia es buena y estoy disfrutando de una Liga muy competitiva y en la que no hay favoritos en cada partido”.

Así, David espera poder llevar a su equipo o más lejos posible en una temporada en la que mantienen intacta la ilusión: “Los Playoffs son algo sobre lo que cada uno de nosotros hemos puestos los ojos en particular pero, a su vez, es algo de lo que no hablamos entre nosotros en el día a día. Somos un equipo joven y nuevo y no queremos que se sienta una presión añadida y más aun teniendo en cuenta que el final de temporada está aún muy lejano. Seguimos pensando en el partido a partido y esperando al próximo rival ya que ese es nuestro único juego en este momento”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Fue un fin de semana de derbis y eso se notó en la responsabilidad adquirida por algunos de los protagonistas del quinteto ideal de la jornada como fueron los dos hombres altos del perímetro. Y es que tanto el combo Connor Wood (Club Ourense Baloncesto)como el alero Frank Bartley (Carramimbre Valladolid) fueron capaces de impulsar a sus respectivos equipos hacia la conquista de dos valiosos triunfos de esos con los que sacar pecho ante la afición. Un doblete con el que comenzar a dar forma a una línea exterior que se completó con la presencia de un Henri Wade-Chatman (TAU Castelló) que firmó su mejor partido del curso al uno en una noche en la que, sin embargo, no fue capaz de transformar toda esa energía en un triunfo en territorio nazarí.

Más efectivas resultaron los encuentros realizados en posiciones cercanas a los aros tanto por un David Skara (Levitec Huesca) que firmó a lo grande su segundo MVP de la temporada,así como por un Arkeem Joseph (CáceresP. Humanidad) que sigue alimentando la gran temporada extremeña sobre la cancha del Multiusos.  


Base:
 Henri Wade Chatman (TAU Castelló) 27 val: 29 puntos (7/9 TL y 9/18 TC), 4 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones, 1 tapón y 6 faltas recibidas.
Escolta: Connor Wood (Club Ourense Baloncesto) 23 val: 15 puntos (1/2 TL y 5/7 TC), 8 rebotes, 1 asistencia, 2 tapones y 2 faltas recibidas.
Alero: Frank Bartley (Carramimbre Valladolid) 29 val: 26 puntos (5/8 TL y 9/13 TC), 4 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas.
Ala-Pívot: David Skara (Levitec Huesca) 35 val: 19 puntos (3/3 TL y 7/9 TC), 7 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones, 1 tapón y 6 faltas recibidas.
Pívot: Arkeem Joseph (CáceresP. Humanidad) 22 val: 11 puntos (5/10 TC), 12 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 3 faltas recibidas
.



Estadísticas de la temporada
- David Skara:

Partidos jugados: 11
Minutos: 25,27 p.p.
Puntos: 13 p.p.
Rebotes: 6,1 p.p.
Asistencias: 0,7 p.p.
Recuperaciones: 1,1 p.p.
Tapones: 0,5 p.p.
Faltas recibidas: 3,1 p.p.
Valoración: 15,4 p.p.



Trayectoria deportiva - David Skara:

Formación: KK Cibona (Croacia) y Don Biosco Preparatory (EEUU)
2014/16: Valparaiso Crusaders (NCAA - EEUU)
2017/19: Clemson Tigers (NCAA - EEUU)
2018/19: Movistar Estudiantes (Liga EBA)
2019/20: Levitec Huesca (LEB Oro)


Te puede interesar...

Si ya ganó en Villanueva de la Serena a Francia, la U17 Masculina ha derrotado este viernes en La Línea de la Concepción a Australia, otro de los favoritos de la Copa del Mundo de Andalucía. Buen part ...
fecha: 6/24/2022
Quien hubiera podido imaginar, allá por la Jornada 9 (2-7), que el Bàsquet Girona iba a terminar siendo uno de los dos equipos que conquistara el ascenso a la Liga Endesa al término de la presente tem ...
fecha: 6/25/2022
No está en Amberes por motivos personales, pero ha participado en los seis Mundiales anteriores. Ana Junyer es la coordinadora y seleccionadora 3x3, además de la persona que ha construido esta selecci ...
fecha: 6/24/2022
La conquista de sus respectivos ascensos en el tramo final de la temporada, ha llevado a estos tres clásicos de la competición a alimentar sus respectivas leyendas personales en la Liga LEB Oro. En el ...
fecha: 6/25/2022
El baloncesto 3x3 es un cara o cruz constante. El verano pasado, bajo la Torre Eiffel, España ganó a Francia. Y en Amberes, con la selección española en un gran momento de forma, ha caído en la prórro ...
fecha: 6/25/2022
La emblemática Plaza de la Marina de Málaga ha vivido este sábado la cuarta parada del Plaza 3x3 CaixaBank 2022, que ha registrado la gran participación de 400 jugadores y jugadoras en 100 equipos de ...
fecha: 6/25/2022
Casademont Zaragoza y la alero española Gracia Alonso de Armiño (11 de agosto de 1992, Bilbao) han llegado a un acuerdo para que la jugadora vasca complete la plantilla de Liga Femenina Endesa de cara ...
fecha: 6/24/2022
La Selección Absoluta Masculina inicia este lunes la ruta de la última Ventana de la primera fase de clasificación para la Copa del Mundo 2023, que ya tiene asegurada. Los jugadores convocados por Ser ...
fecha: 6/26/2022
Apenas 57 días separa el ascenso del Grupo Alega Cantabria a la LEB Oro como campeón de Liga, del cosechado por el Bàsquet Girona hacia la Liga Endesa tras la Final Four disputada en su localidad. Dos ...
fecha: 6/26/2022
El alero argentino se convierte en el segundo refuerzo del club de Portmany para la temporada 22-23. Tiene 27 años y llega procedente del Safir Fruits Alginet valenciano.
fecha: 6/25/2022
Apenas 57 días separa el ascenso del Grupo Alega Cantabria a la LEB Oro como campeón de Liga, del co...
fecha: 6/26/2022
Seguimos tachando días en el calendario y nuestro debut en LF Endesa está cada vez más cerca. Mientr...
fecha: 6/26/2022
La Selección Absoluta Masculina inicia este lunes la ruta de la última Ventana de la primera fase de...
fecha: 6/26/2022
El alero argentino se convierte en el segundo refuerzo del club de Portmany para la temporada 22-23....
fecha: 6/25/2022
El baloncesto 3x3 es un cara o cruz constante. El verano pasado, bajo la Torre Eiffel, España ganó a...
fecha: 6/25/2022
Benahavís acogió en el Parque Torre Leonera la Gala del Baloncesto Andalucía 2022, donde se reconoci...
fecha: 6/20/2022
La Asamblea General Ordinaria de la FAB ha aprobado la gestión y las cuentas de la temporada y el pr...
fecha: 6/20/2022
Las Selecciones Españolas de formación U17, U20 y U22 masculina participarán en distintos amistosos ...
fecha: 6/20/2022
En juego nada menos que una plaza de ascenso a la Liga ENDESA ACB
fecha: 6/17/2022
Ya tenemos a todos los campeones de la temporada 2021-2022 en las categorías Minibasket. Las Finales...
fecha: 6/14/2022
La Federación Andaluza de Baloncesto y la Universidad de Granada han editado, tras la publicación de...
fecha: 6/13/2022
Las cordobesas cayeron ante el Barça CBS en la final del Campeonato de España Infantil Femenino 2022...
fecha: 6/13/2022
El equipo local se impuso en la final al PMD Aljaraque para hacerse con el título de la Liga N1 Masc...
fecha: 6/13/2022
Fuengirola (Málaga) y La Línea de la Concepción (Cádiz) serán escenario de torneos de preparación y ...
fecha: 6/9/2022
La Federación Andaluza de Baloncesto ha presentado en su sede la Fase Final de la Liga N1 Masculina ...
fecha: 6/9/2022
Youtube flickr Instagram