Volver
LIGA LEB PLATA
F.1 - J.14: Ryan Ejim, aires manchegos para un reconvertido MVP
12/16/2019 - 12:42 PM
De Gijón a Algeciras y de Algeciras a Albacete, pero siempre con un denominador común, el poder ser una pieza clave para sus respectivos equipos tanto en Liga EBA como en una LEB Plata en la que su cambio de “franquicia” le ha servido a este interior canadiense para poder reivindicarse a golpe de MVP. Nuevos aires para su juego y que han llevado al Arcos Albacete Basket a protagonizar una racha positiva con la que rozar la excelencia.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Cambió de equipo tan sólo dos semanas atrás y también de Conferencia pero su llegada al Arcos Albacete Basket no ha necesitado de adaptación alguna para un Ryan Ejim que parece haberse convertido en ese puntal interior que el técnico David Varela había ansiado para su equipo durante toda la temporada.

Un jugador de origen canadiense y pasaporte nigeriano que parece haber comprendido a la perfección las claves de una Liga LEB Plata en la que comenzó a competir el pasado mes de septiembre tras haber llegado un año antes a un baloncesto español en el que ha compartido incluso minutos de juego con uno de sus hermanos, un Kenny Ejim que el pasado curso le tomó la delantera en esto de poder celebrar un galardón como MVP (leer reportaje).

En esta ocasión ha sido Ryan el jugador capaz de hacerse con un galardón cimentado sobre los 32 tantos de valoración logrados en su segundo partido con la camiseta del Arcos Albacete y en los que ha otorgado nuevos aires a un equipo al que llevó a la conquista de la tercera consecutiva ante un CB Villarrobledo que no pudo sorprenderles en el derbi (77-87).

Una primera gran actuación que redondeó con 23 puntos (6/7 TLy 8/13 TC), 9 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 7 faltas recibidas con los que poner a su equipo en el camino correcto hacia las seis primeras posiciones que entregarían al club tanto la prematura permanencia como la posibilidad de luchar por el ascenso.



El quinteto de la jornada en la LEB Plata:

Llegados en su mayoría desde la Conferencia Oeste, los protagonistas del quinteto ideal de la jornada cumplieron este fin de semana con la misión de poder convertir sus actuaciones en factores determinantes para el triunfo de sus equipos. Especialmente dos de los protagonistas del juego exterior quienes alimentaron, en la noche del viernes, el camino de un conjunto pamplonés que tomó oxígeno con un contundente triunfo, el certificado por el base Lamonte Thomas (Basket Navarra) y el alero Iñaki Narros (Basket Navarra) quienes formaron una dupla letal contra la que nada pudo hacer el Zornotza ST. Ambos jugadores flanquearon a un Taevaunn Prince (Cat&Rest Intragás CDP) que tiró de pico y pala para liderar uno de los triunfos más valiosos de la temporada del conjunto castellano-leonés.

Una inercia ganadora que no pudo mantener el mejor cuatro del fin de semana, un Andrew Kelly (Enerdrink UDEA Algeciras) que cosechó la única derrota del fin de semana en una jornada en la que “tan sólo” podrá formar pareja interior con su ex compañero y hoy MVP Ryan Ejim (Arcos Albacete Basket) tras su primera gran exhibición manchega.


Base:
 Lamonte Thomas (Basket Navarra) 24 val: 20 puntos (4/5 TL y 7/18 TC), 4 rebotes, 10 asistencias, 1 recuperación y 6 faltas recibidas.
Escolta: Taevaunn Prince (Cat&Rest Intragás CDP) 28 val: 18 puntos (4/4 TL y 7/10 T2), 6 rebotes, 6 asistencias y 3 faltas recibidas.
Alero: Iñaki Narros (Basket Navarra) 26 val: 34 puntos (2/3 TL y 13/18 TC), 1 rebotes y 2 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Andrew Kelly (Enerdrink UDEA Algeciras) 31 val: 22 puntos (4/5 TL y 9/13 TC), 6 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones, 2 tapones y 8 faltas recibidas.
Pívot: Ryan Ejim (Arcos Albacete Basket) 32 val: 23 puntos (6/7 TL y 8/13 TC), 9 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 7 faltas recibidas
.



Estadísticas de la temporada
- Ryan Ejim:

Partidos jugados: 2
Minutos: 28,11 p.p.
Puntos: 16,5 p.p.
Rebotes: 7 p.p.
Asistencias: 2 p.p.
Recuperaciones: 0,5 p.p.
Tapones: 0,5 p.p.
Faltas recibidas: 4,5 p.p.
Valoración: 23 p.p.



Trayectoria deportiva -Ryan Ejim:

Categorías formación: St.Augustine S.S. y Humber College
2017/18: Niagara River Lions (NBL - Canadá)

2017/18:
SC Lusitania (LPB - Portugal)
2018/19:
Hamilton Honey Badgers (CEBL - Canadá)
2018/19:
Saskatchewan Rattlers (CEBL - Canadá)
2018/19:
 Huniko Gijón (LigaEBA)
2019/20: Enerdrink UDEA Algeciras (LEB Plata)

2019/20: Arcos Albacete Basket (LEB Plata)


Te puede interesar...

El Leyma Coruña anuncia la incorporación de Caio de Souza Pacheco (Río Claro, São Paulo, Brasil, 22 de febrero de 1999; 189cm).
fecha: 7/10/2025
Dos años después de su primera etapa, Leo Westermann regresa a Santiago de Compostela para volver a vestir los colores de una ciudad y un club que ya conoce bien.
fecha: 7/10/2025
No es fácil llegar a semifinales de un Europeo ganando de 24 puntos y anotando 89 puntos. Pero la U18 Femenina siente el apoyo del público de La Palma y luchará por las medallas este fin de semana. Es ...
fecha: 7/10/2025
El conjunto manchego suma así una nueva pieza a su plantilla.
fecha: 7/10/2025
Hugo López (pívot, 2.08m, 2003) jugará de nuevo con la camiseta de Movistar Estudiantes. El canterano formará parte de la plantilla de Primera FEB del club durante la temporada 2025-26.
fecha: 7/10/2025
Más talento aragonés para afrontar esta apasionante temporada.
fecha: 7/10/2025
El conjunto gallego logra así la renovación de uno de sus puntales en la pista.
fecha: 7/10/2025
El conjunto catalán ha conformado este jueves su continuidad en el equipo.
fecha: 7/11/2025
El exterior se suma a la plantilla rojinegra tras Jonathan Rousselle e Iván Aurrecoechea.
fecha: 7/10/2025
El joven alero, importante en minutos desde que llegó en noviembre al equipo, ha sido objetivo principal de renovación desde que comenzó a confeccionarse la nueva plantilla.
fecha: 7/10/2025
Espectacular torneo de España en Orleans. Segundo título de la temporada (tras el de Marsella) y déc...
fecha: 7/11/2025
La interior de 23 años fortificará el juego interior del equipo después de emerger como la monarca d...
fecha: 7/11/2025
Andrea Hernangómez seguirá formando parte de la familia de La Salle una temporada más.
fecha: 7/11/2025
El conjunto catalán ha conformado este jueves su continuidad en el equipo.
fecha: 7/11/2025
El conjunto gallego logra así la renovación de uno de sus puntales en la pista.
fecha: 7/10/2025
165 becas formativas para jóvenes de Córdoba, Cádiz, Huelva, Málaga, Sevilla y Jaén.
fecha: 7/3/2025
La selección andaluza U15 Masculino se proclama campeón de España.
fecha: 6/23/2025
La FBCV refuerza su compromiso con la formación arbitral a través de una nueva y amplia oferta de Cu...
fecha: 6/18/2025
1ª División Masculina tiene nuevo campeón. BC Peñíscola Facsa se ha alzado con el título tras impone...
fecha: 6/16/2025
Youtube Flickr Scoreplay Instagram Twitch