Volver
LIGA LEB ORO
J.13: Olle Lundqvist, la sangre fría del MVP más necesario
12/16/2019 - 5:05 PM
Necesitaba el ZTE Real Canoe un golpe de efecto con el que sumar nuevos triunfos a su necesitado casillero y este llegó en la noche del pasado ciernes a través de la exhibición protagonizada por un Olle Lundqvist que recupera sí el testigo de los talentosos suecos que portaron e su pecho el escudo de la Liga LEB Oro.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Dos años, un mes y diez días después, la Liga LEB Oro cuenta de nuevo con un MVP de origen sueco en la figura de un Olle Lundqvist que ha recogido desde las filas del ZTE Real Canoe el testigo que en su día portaron compatriotas de la talla de Johan Löfberg, Ludde Hakanson, Nick Spires, Marcus Erikson o Fred Jönzen entre otros.

Un jugador llegado a España en el tramo final del pasado curso y que ha recalado esta temporada en la capital de España para dar forma a una dupla exterior con mucho futuro junto al argentino Facundo Corvalán. Dos jugadores que crecen con el paso de las semanas y que han encontrado en estos últimos días los reconocimientos a su trabajo a base de unas nominaciones individuales que, en esta ocasión, han premiado la sangre fría del exterior sueco.

Y es que Olle resultó decisivo en la noche del pasado ciernes para que los de Miguel Ángel Aranzábal pudieran tumbar al ICG Força Lleida con 36 tantos de valoración que fueron demasiado para el conjunto catalán (89-71).

Números claves para cerrar el segundo triunfo del curso a través de 21 puntos (3/4 TL y 7/10 TC), 8 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas que bien valen la posibilidad de seguir optando a una permanencia con un amplio margen de tiempo aún por delante.

 

Apartado anecdótico:

Primer MVP de la temporada para un ZTE Real Canoe cuya primera presencia en el quinteto ideal de la jornada se ha retrasado esta temporada hasta la pasada jornada 11. Un hecho atípico para el conjunto madrileño quien había ejercido el pasado curso como uno de los equipos más activos de una sección en la que, a estas alturas, habían sumado ya cuatro galardones y un total de 10 presencias en el quinteto ideal.



Palabra de MVP: “El sueño para esta temporada es el de intentar alcanzar losPlayoffs”

De vuelta al trabajo tras el importante triunfo logrado sobre su feudo y con la mente puesta ya en el siguiente asalto, el exterior sueco del conjunto madrileño repasaba en el día de hoy lo acontecido en una noche que debe ejercer como el mejor ejemplo del camino a seguir por el equipo para poder optar a nuevos triunfos.

Así lo aseguraba un Olle satisfecho con el trabajo de su equipo: “Fue un buen partido por nuestra parte en el que comenzamos realmente bien. Salimos a pista muy agresivos y nos mantuvimos así durante los 40 minutos lo que nos ayudó a ganar el partido. Cuando ellos más apretaron en los últimos minutos del último cuarto supimos mantener incluso el acierto con dos triples de Alberto Martín y Álvaro Lobo que nos llevaron al triunfo”.

Un encuentro en el que sumó un primer MVP del que sentirse realmente orgulloso por el trabajo realizado: “Me siento realmente genial por haber podido hacer un buen partido y que ello haya servido al equipo para ganar. Fue una victoria de equipo en la que todos colaboramos y ese debe ser el camino que debemos seguir para poder ganar más partidos durante las próximas semanas”.

Así, Olle espera seguir alimentando el que está siendo un primer año en España satisfactorio para sus intereses: “¡Amo absolutamente España! Es un país increíble con gente muy amable. Mis compañeros de equipo también son muy agradables y nos llevamos muy bien como equipo. Creo que esta liga es una liga perfecta para jugadores como yo, que quieren desarrollar su juego y pasar al siguiente nivel. Porque hay tantos buenos jugadores con experiencia aquí. Es muy divertido.”.

Una competición en la que quiere seguir creciendo junto a sus compañeros a lo largo de un tramo medio en el que,tal y como explica, su equipo puede tener un amplio margen de mejora: “Creo que nosotros como equipo tenemos un gran potencial, con jugadores talentosos de alto nivel y un buen cuerpo técnico. Mi sueño para la temporada es lleguemos a alcanzar los playoffs. Entiendo que tenemos un largo camino hasta allí con mucho trabajo y muy duro.Pero creo en este grupo y creo que podemos hacerlo. Personalmente no tengo ningún objetivo específico. Solo quiero desarrollar lo más posible y luego todo vendrá naturalmente”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Casi infalibles de cara al objetivo final de sus equipos, los protagonistas del quinteto ideal de la jornada fueron capaces de sacar el mayor rédito posible a unas actuaciones que se tradujeron en 3 triunfos. Uno de los más valiosos, el logrado desde el puesto de alero por un Olle Lundqvist (ZTE Real Canoe) tan decisivo desde el puesto de trescomo fueron sus compañeros de perímetro, por un lado un Mikel Motos (Delteco Gipuzkoa) fundamental para los suyos ante el Liberbank Oviedo destacando al dos y, por otro, un Henri Wade-Chatman (TAU Castellóque ejerció como pieza clave al uno para que su equipo pescara a domicilio.

Ya en posiciones interiores, el quinteto contó con todo un habitual de dicha sección como es un Sergio de la Fuente (Carramimbre Valladolid) al que, en esta ocasión, se le escapó el triunfo en Riazor viendo así como su equipo se dejaba dar caza al frente de la tabla por un Davis Rozitis (Delteco Gipuzkoa) que resultó clave en un nuevo triunfo donostiarra.


Base:
 Henri Wade Chatman (TAU Castelló) 25 val: 18 puntos (7/9 TC), 5 rebotes, 3 asistencias y 5 faltas recibidas.
Escolta: Mikel Motos (Delteco Gipuzkoa) 25 val: 13 puntos (3/3 TL y 4/8 TC), 10 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapones y 3 faltas recibidas.
Alero: Olle Lundqvist (ZTE Real Canoe) 36 val: 21 puntos (3/4 TL y 7/10 TC), 8 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Sergio de la Fuente (Carramimbre Valladolid) 23 val: 16 puntos (5/5 TL y 5/10 T2), 10 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones y 3 faltas recibidas.
Pívot: Davis Rozitis (Delteco Gipuzkoa) 24 val: 14 puntos (4/4 TL y 5/7 TC), 7 rebotes, 2 tapones y 6 faltas recibidas
.



Estadísticas de la temporada
- Olle Lundqvist:

Partidos jugados: 13
Minutos: 18,51 p.p.
Puntos: 8,6 p.p.
Rebotes: 4 p.p.
Asistencias: 1,7 p.p.
Recuperaciones: 1,2 p.p.
Tapones: 0,4 p.p.
Faltas recibidas: 0,6 p.p.
Valoración: 2,6 p.p.



Trayectoria deportiva - Olle Lundqvist:

Cat.Inferiores: Jämtland Basket
2015/18: Jämtland Basket (Basketligan - Suecia)
2018/19: Ciudad de Ponferrada (Liga EBA)
2019/20: ZTE Real Canoe(LEB Oro)


Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch