Volver
LIGA LEB ORO
J.13: Olle Lundqvist, la sangre fría del MVP más necesario
12/16/2019 - 5:05 PM
Necesitaba el ZTE Real Canoe un golpe de efecto con el que sumar nuevos triunfos a su necesitado casillero y este llegó en la noche del pasado ciernes a través de la exhibición protagonizada por un Olle Lundqvist que recupera sí el testigo de los talentosos suecos que portaron e su pecho el escudo de la Liga LEB Oro.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Dos años, un mes y diez días después, la Liga LEB Oro cuenta de nuevo con un MVP de origen sueco en la figura de un Olle Lundqvist que ha recogido desde las filas del ZTE Real Canoe el testigo que en su día portaron compatriotas de la talla de Johan Löfberg, Ludde Hakanson, Nick Spires, Marcus Erikson o Fred Jönzen entre otros.

Un jugador llegado a España en el tramo final del pasado curso y que ha recalado esta temporada en la capital de España para dar forma a una dupla exterior con mucho futuro junto al argentino Facundo Corvalán. Dos jugadores que crecen con el paso de las semanas y que han encontrado en estos últimos días los reconocimientos a su trabajo a base de unas nominaciones individuales que, en esta ocasión, han premiado la sangre fría del exterior sueco.

Y es que Olle resultó decisivo en la noche del pasado ciernes para que los de Miguel Ángel Aranzábal pudieran tumbar al ICG Força Lleida con 36 tantos de valoración que fueron demasiado para el conjunto catalán (89-71).

Números claves para cerrar el segundo triunfo del curso a través de 21 puntos (3/4 TL y 7/10 TC), 8 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas que bien valen la posibilidad de seguir optando a una permanencia con un amplio margen de tiempo aún por delante.

 

Apartado anecdótico:

Primer MVP de la temporada para un ZTE Real Canoe cuya primera presencia en el quinteto ideal de la jornada se ha retrasado esta temporada hasta la pasada jornada 11. Un hecho atípico para el conjunto madrileño quien había ejercido el pasado curso como uno de los equipos más activos de una sección en la que, a estas alturas, habían sumado ya cuatro galardones y un total de 10 presencias en el quinteto ideal.



Palabra de MVP: “El sueño para esta temporada es el de intentar alcanzar losPlayoffs”

De vuelta al trabajo tras el importante triunfo logrado sobre su feudo y con la mente puesta ya en el siguiente asalto, el exterior sueco del conjunto madrileño repasaba en el día de hoy lo acontecido en una noche que debe ejercer como el mejor ejemplo del camino a seguir por el equipo para poder optar a nuevos triunfos.

Así lo aseguraba un Olle satisfecho con el trabajo de su equipo: “Fue un buen partido por nuestra parte en el que comenzamos realmente bien. Salimos a pista muy agresivos y nos mantuvimos así durante los 40 minutos lo que nos ayudó a ganar el partido. Cuando ellos más apretaron en los últimos minutos del último cuarto supimos mantener incluso el acierto con dos triples de Alberto Martín y Álvaro Lobo que nos llevaron al triunfo”.

Un encuentro en el que sumó un primer MVP del que sentirse realmente orgulloso por el trabajo realizado: “Me siento realmente genial por haber podido hacer un buen partido y que ello haya servido al equipo para ganar. Fue una victoria de equipo en la que todos colaboramos y ese debe ser el camino que debemos seguir para poder ganar más partidos durante las próximas semanas”.

Así, Olle espera seguir alimentando el que está siendo un primer año en España satisfactorio para sus intereses: “¡Amo absolutamente España! Es un país increíble con gente muy amable. Mis compañeros de equipo también son muy agradables y nos llevamos muy bien como equipo. Creo que esta liga es una liga perfecta para jugadores como yo, que quieren desarrollar su juego y pasar al siguiente nivel. Porque hay tantos buenos jugadores con experiencia aquí. Es muy divertido.”.

Una competición en la que quiere seguir creciendo junto a sus compañeros a lo largo de un tramo medio en el que,tal y como explica, su equipo puede tener un amplio margen de mejora: “Creo que nosotros como equipo tenemos un gran potencial, con jugadores talentosos de alto nivel y un buen cuerpo técnico. Mi sueño para la temporada es lleguemos a alcanzar los playoffs. Entiendo que tenemos un largo camino hasta allí con mucho trabajo y muy duro.Pero creo en este grupo y creo que podemos hacerlo. Personalmente no tengo ningún objetivo específico. Solo quiero desarrollar lo más posible y luego todo vendrá naturalmente”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Casi infalibles de cara al objetivo final de sus equipos, los protagonistas del quinteto ideal de la jornada fueron capaces de sacar el mayor rédito posible a unas actuaciones que se tradujeron en 3 triunfos. Uno de los más valiosos, el logrado desde el puesto de alero por un Olle Lundqvist (ZTE Real Canoe) tan decisivo desde el puesto de trescomo fueron sus compañeros de perímetro, por un lado un Mikel Motos (Delteco Gipuzkoa) fundamental para los suyos ante el Liberbank Oviedo destacando al dos y, por otro, un Henri Wade-Chatman (TAU Castellóque ejerció como pieza clave al uno para que su equipo pescara a domicilio.

Ya en posiciones interiores, el quinteto contó con todo un habitual de dicha sección como es un Sergio de la Fuente (Carramimbre Valladolid) al que, en esta ocasión, se le escapó el triunfo en Riazor viendo así como su equipo se dejaba dar caza al frente de la tabla por un Davis Rozitis (Delteco Gipuzkoa) que resultó clave en un nuevo triunfo donostiarra.


Base:
 Henri Wade Chatman (TAU Castelló) 25 val: 18 puntos (7/9 TC), 5 rebotes, 3 asistencias y 5 faltas recibidas.
Escolta: Mikel Motos (Delteco Gipuzkoa) 25 val: 13 puntos (3/3 TL y 4/8 TC), 10 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapones y 3 faltas recibidas.
Alero: Olle Lundqvist (ZTE Real Canoe) 36 val: 21 puntos (3/4 TL y 7/10 TC), 8 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Sergio de la Fuente (Carramimbre Valladolid) 23 val: 16 puntos (5/5 TL y 5/10 T2), 10 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones y 3 faltas recibidas.
Pívot: Davis Rozitis (Delteco Gipuzkoa) 24 val: 14 puntos (4/4 TL y 5/7 TC), 7 rebotes, 2 tapones y 6 faltas recibidas
.



Estadísticas de la temporada
- Olle Lundqvist:

Partidos jugados: 13
Minutos: 18,51 p.p.
Puntos: 8,6 p.p.
Rebotes: 4 p.p.
Asistencias: 1,7 p.p.
Recuperaciones: 1,2 p.p.
Tapones: 0,4 p.p.
Faltas recibidas: 0,6 p.p.
Valoración: 2,6 p.p.



Trayectoria deportiva - Olle Lundqvist:

Cat.Inferiores: Jämtland Basket
2015/18: Jämtland Basket (Basketligan - Suecia)
2018/19: Ciudad de Ponferrada (Liga EBA)
2019/20: ZTE Real Canoe(LEB Oro)


Te puede interesar...

La Comisión Gestora de la FEB ha aprobado, además de las Bases de Competiciones de las Ligas FEB, las fechas de los Campeonatos de España de la temporada 2020/21.
fecha: 7/3/2020
“El entrenador profesional tiene que huir del periodista que todos llevamos dentro” afirmó Xavi Pascual a los alumnos del Curso Superior de Bilbao 2020. El técnico del BC Zenit participó en un debate ...
fecha: 7/3/2020
Selección U20 Masculina. Europeo U20 de Tallin (Estonia) 2013. España se jugaba la medalla de bronce ante Rusia y Sebas Saiz firmó uno de sus mejores partidos (15 puntos y 13 rebotes) incluyendo un ma ...
fecha: 7/3/2020
video
Molins (1999), despues de jugar en Prat (Leb Plata) cedido por el Juventut de Badalona (ACB), continuará su formación bajo las órdenes de Saulo Hernández.
fecha: 7/3/2020
Alejandro Alcoba ha comparecido esta mañana ante la prensa local para hablar de su reciente renovación como entrenador del Melilla Sport Capital por octava temporada consecutiva.
fecha: 7/3/2020
El presidente del CD Tear Ramón y Cajal, Luis Felipe, y el director de Yo10 Sport Club, Emilio Torregrosa, han ratificado el acuerdo de patrocinio.
fecha: 7/3/2020
Amparo Villadangos será la nueva presidenta del Club Baloncesto Bembibre después de que la suya fuera la única candidatura presentada en la última asamblea de socios. Mujer vinculada a la política y a ...
fecha: 7/4/2020
El jugador Miki Ortega, que la pasada temporada se encumbrara como el mejor jugador de Enerdrink UDEA y uno de los cinco mejores de la leb Plata, ha firmado su renovación para su segunda temporada en ...
fecha: 7/4/2020
Segundo fichaje de Torrons Vicens CB L´Hospitalet LEB Plata para la temporada 2020-2021, un jugador joven que aportará ritmo e intensidad, capaz de desempeñar su trabajo desde las posiciones de base, ...
fecha: 7/4/2020
El jugador menorquín seguirá una temporada más, segunda consecutiva, en el Hestia Menorca.
fecha: 7/4/2020
El conjunto aragonés y la joven jugadora (20 años, 1.75) han alcanzado un acuerdo para que la base c...
fecha: 7/4/2020
La jugadora seguirá el próximo año en el equipo de Liga Femenina 2.
fecha: 7/4/2020
Segundo fichaje de Torrons Vicens CB L´Hospitalet LEB Plata para la temporada 2020-2021, un jugador ...
fecha: 7/4/2020
El jugador menorquín seguirá una temporada más, segunda consecutiva, en el Hestia Menorca.
fecha: 7/4/2020
El club ha oficializado su renovación a través de las redes sociales.
fecha: 7/4/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Incluso en estos tiempos complicados, con la competición paralizada desde el pasado mes de marzo por...
fecha: 6/23/2020
Esta campaña permitirá que ningún niño deje de jugar la próxima campaña por motivos económicos
fecha: 6/5/2020
Este año, el tema es la BIODIVERSIDAD
fecha: 6/5/2020
Decididas las clasificaciones 2019/2020 de las ligas N1 masculina y femenina
fecha: 6/5/2020
Más de 200,000 euros en ayudas para los clubes andaluces
fecha: 5/26/2020
Se repartirán tres premios por provincia para aquellos clubes que hayan destacado en sus iniciativas...
fecha: 5/26/2020
Resolución de la Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana.
fecha: 5/20/2020
Luanvi, empresa líder en el sector textil con gran presencia en el mundo del deporte, se convierte e...
fecha: 4/29/2020
Bidones reutilizables para todos los participantes de los campeonatos de Andalucía de clubes.
fecha: 2/25/2020
Youtube flickr Instagram