Volver
LIGA LEB ORO
J.8: Chocolates Trapa Palencia asalta el liderato en solitario
11/9/2019 - 12:09 AM
El Chocolates Trapa Palencia es nuevo líder en solitario de la Liga LEB Oro tras el triunfo de prestigio logrado por los hombres de Carles Marco en su regreso a Pumarín. Una tarde de sábado en la que el guiño del Afanion Almansa derrotando al Carramimbre Valladolid avaló el asalto palentino a la primera plaza tras los triunfos a domicilio de Leyma Coruña y Cáceres P. Humanidad en la noche del viernes. En el duelo del ex ACB, el Delteco GBC ganó confianza en un Pazo en el que el Breogán no pudo optar al triunfo.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Cambio de líder al frente de una tabla clasificatoria en la que la primera plaza ha viajado apenas unos pocos kilómetros para mudarse de Valladolid a Palencia tras el triunfo del Chocolates Trapa en Pumarín en una jornada en la que el Carramimbre Valladolid terminó cediendo a domicilio en una complicada salida a Almansa. Dos vibrantes duelos en una tarde de sábado que se completó con el triunfo del Ourense Baloncesto en su feudo ante el Covirán Granada. Así se daba forma a una jornada que había comenzado en una noche de viernes con triunfos importantes a domicilio de Leyma Coruña y Cáceres P. Humanidad. 


PRONÓSTICOS: 5/9 en La Quiniela de… Ferrán Ventura (Cáceres P. Humanidad)

IMÁGENES: Galería de fotos de la jornada

SEGUIMIENTO: Resultados- Calendario - Página oficial



PARTIDOS JUGADOS EL DOMINGO 10:


Leche Río Breogán vs Delteco GBC (74-97)
/ Estadística 

El Delteco GBC exhibe músculo en un Pazo que no fue suficiente para el Breogán

En un partido importante a la hora de poder exhibir músculo frente a un gran rival, fue el Delteco GBC quien pudo cumplir con su objetivo en una visita al Pazo en la que fueron los locales quienes adquirieron pequeñas rentas iniciales a base de acierto exterior. Pero poco le duró la alegría a un Leche Río Breogán para el que el aro se cerró por competo sufriendo así un parcial de 0-13 en su contra con el que llegar al primer entreacto con una desventaja importante (10-24). Lograba mejorar sensiblemente su anotación  el conjunto celeste con el comienzo del segundo periodo pero cada golpe lucense encontraba respuesta en un Delteco GBC que mantenía su capacidad para encontrar el aro de la mano de Timmer y Rozitis (37-43). Le tocaba a los locales remar contra corriente y eso se notó a lo largo de los primeros compases de la segunda parte donde los puntos de la línea exterior trataron de reducir diferencias ante un GBC que aguantaba el tipo para complicarle las cosas a los locales (57-69). Con esa inercia, los donostiarras no tardaron en cerrar el choque a su favor a través de un último cuarto de acuerto ty en el que su trabajo bajo los aros hizo el resto (74-97). 

MVP: Alex Murphy (Delteco GBC) - 27 valoración



B the travel brand Mallorca vs Levitec Huesca (80-64) / Estadística

El B the travel sigue creciendo en un trabajado encuentro en casa


Nueva dosis de confianza para un B the travel brand que sigue creciendo y que en esta ocasión aprovechó al máximo el crédito logrado sobre el parqué por su reciente fichaje Xavi Rey. Y eso que las cosas no habían comenzado del todo bien para los de Félix Alonso ante el empuje inicial de un Levitec Huesca que llegó a Son Moix con las ideas realmente claras (17-23). Pero la fuerza del colectivo comenzó a pesar para los locales con el comienzo de un segundo cuarto en el que el trabajo en el rebote y la magia de Carles Bivià permitió al B the travel brand firmar un serio parcial con el que llegar al descanso por delante en el marcador (43-33). Le costó al Levitec Huesca el superar su peor momento del choque pero los de Guillermo Arenas aprovecharon el talento de Olin Carter para poder resistir en partido a lo largo de una segunda parte en la que, sin embargo, su rival no bajó ya el pistón para poder certificar su sexto triunfo consecutivo (80-64).

MVP: Xavi Rey (B the travel brand) - 18 valoración



PARTIDOS JUGADOS EL SÁBADO 9:


Afanion Almansa vs Carramimbre Valladolid (67-64) / Estadística

Confianza en indices máximos para un Afanion Almansa que tumbó al líder


Le ha costado al Afanion Almansa el poder transformar su lucha y sacrificio en triunfos pero la victoria lograda en la tarde del sábado impulsará, sin lugar a dudas, al conjunto de Rubén Perelló durante las próximas semanas. Y es que esta ha llegado ni más ni menos que ante el equipo que había comenzado la jornada como líder, un Carramimbre Valladolid que chocó con la dureza de la bombonera en una tarde en la que el primer cuarto fue ya un serio aviso de sus intenciones (21-14). Tuvo que ser el juego exterior vallisoletano el que inyectara una dosis extra de energía al juego con una buena circulación de balón que permitió a los de Hugo López el poder recortar diferencias a lo largo de un segundo acto en el que la potencia de Niksha Federico y Frank Bartley igusló fuerzas para llegar a invertir su suerte descanso (31-37). Parecía que el líder había encontrado su lugar en el partido pero, una vez más, los manchegos demostraron que nunca van a dar por perdido con un tercer cuarto de reconstrucción en el que la fuerza del equipo fue determinante para poder tomar de nuevo la delantera. Así, los de casa asumieron el mando en el marcador a base de pequeñas rentas que, aunque no permitieron gozar de una tranquilidad absoluta, si que fueron suficientes para derrocar al líder en una noche con la que coger confianza (67-64). 

MVP: Rowell Graham Bell (Afanion Almansa) - 23 valoración



Liberbank Oviedo vs Chocolates Trapa Palencia (66-73) / Estadística

La sexta marcha palentina vale una remontada con sabor a liderato


Viendo como había comenzado el encuentro el Liberbank Oviedo parecía complicado que el Chocolates Trapa Palencia pudiera prolongar su buen momento de forma en una cancha que rugía con fuerza durante los primeros compases (22-14). Un alto ritmo de juego marcado por el talento de Sergio Llorente desde la dirección así como por la superioridad física en la pintura de un Rolandas Jakstas que comenzaba a hacer de las suyas. Fue precisamente ese irregular inicio el que sirvió para motivar por sí solo a un Chocolates Trapa que regresó al parqué con otra cara tras el primer entreacto para comenzar a crecer desde la defensa. Así, el juego palentino fue encontrando la calma, de manera especial cuando la sexta marcha generada por sus exteriores permitió al equipo generar puntos al contraataque (34-35). Fue tan sólo de un punto la renta con la que llegaron los visitantes a los vestuarios pero, en ese momento, Carles Marco parecía confiar más que nadie en el zarpazo que estaba por llegar por parte de su equipo con el comienzo de una segunda parte con mucho en juego para sus intereses. Una labor de desgaste que hizo mucho daño a un OCB que comenzaba a echar en falta el coraje de su capitán Víctor Pérez y la superioridad interior de su center Oli Arteaga -ambos baja- dejando así vía libre para que otro ex como Felipe dos Anjos pusiera la directa hacia el liderato (66-73).

MVP: Rolandas Jakstas (Liberbank Oviedo) - 27 valoración



Club Ourense Baloncesto vs Covirán Granada (79-74) / Estadística

Al Covirán Granada se le acaba la gasolina en su visita a un efectivo Ourense

Nuevo paso al frente del Club Ourense Baloncesto ante su afición en una tarde de sábado en la que los de Gonzalo García de Vitoria tuvieron que tirar de músculo para poder deshacerse de un incómodo rival. Y es que el Covirán Granada había trabajado duro durante un buen número de minutos para poder optar al triunfo antes de ver como los gallegos lograban darle la vuelta al marcador en un contundente último periodo. Diez minutos para olvidar y en el que los de Pablo Pin tuvieron que ver como sus 9 puntos de renta se esfumaban a través del gran momento de un COB en vuelta rápida para firmar un 26-12 con el que dejar la victoria en casa. Todo ello gracias al empuje de un Darko Balaban que aportó solidez ante un Covirán Granada que sigue echando en falta la participación del pívot Sergio Olmos, baja por lesión (79-74).

MVP: Darko Balaban (Club Ourense Baloncesto) - 20 valoración




PARTIDOS JUGADOS EL VIERNES 8
:


ZTE Real Canoe vs Leyma Coruña (69-76) / Estadística

Triunfo de pico y pala para un Leyma Coruña que mira alto de nuevo


No había comenzado nada mal el partido para un ZTE Real Canoe que saltó a la pista dispuesto a imponer su estilo de juego para poder sumar la segunda del curso pero el partido volvió a resultar demasiado largo para el conjunto de Miguel Ángel Aranzabal. Y es que, tras haber logrado na renta de siete puntos en el primer periodo, los madrileños no pudieron contener las primeras embestidas de un Leyma Coruña en el que la mano de Augustas Peciukevicius comienza a notarse ya en una dirección desde la que repartió juego para crecer en ataque a la par que el equipo daba un paso al frente en defensa (33-38). Con una pequeña renta a su favor, el Leyma Coruña aprovechó su paso por vestuarios para reajustar conceptos antes de continuar por el buen camino a lo largo de un tercer cuarto en el que las diferencias siguieron creciendo para poder a apuntar ya con fuerza al triunfo (46-57). Así, los gallegos tan sólo tuvieron que mantenerse fieles a su plan de partido durante un último cuarto en el que asegurar una nueva victoria (69-76).

MVP: Perris Blackwell (Leyma Coruña) - 24 valoración



Melilla Baloncesto vs Marín Ence Peixegalego (78-67) / Estadística

Triunfo balsámico para el Melilla Baloncesto ante su afición

Necesitaba el Melilla Baloncesto un encuentro plácido con el que adquirir confianza y este llegó en una noche de viernes en la que los de Alejandro Alcoba supieron ahondar en las debilidades del colista para poder sumar la cuarta victoria del curso. Un encuentro que no destacó por la belleza de su juego durante los primeros compases y en el que el Marín Ence Peixegalego aguantó el tipo para cerrar el primer cuarto con una pequeña desventaja (19-15). Fue a base de defensa y rebote como llegaron los primeros puntos de un Melilla que se sintió cómodo al contraataque ante un rival al que se le atragantaba el balance defensivo y, en especial, el acierto de un Caleb Agada que disparaba las diferencias al descanso (40-28). Moviéndose en diferencias máximas, el Melilla regreso a pista dispuesto a reivindicar su trabajo a lo largo de un tercer uarto en el que el peso de Amadou Sidibe en la pintura fue demasiado para un conjunto gallego que trató de revolverse de la mano de Carlos Noguerol pero que poco pudo hacer ante el parcial e 10-0 con el que el Melilla rompió definitivamente el choque durante los últimos minutos (78-67).

MVP: Caleb Agada y Amadou Sidibe (HLA Alicante) - 22 valoración



TAU Castelló vs HLA Alicante (91-85) / Estadística

El TAU Castelló se lleva en la prórroga el partido que nadie mereció perder


A buen seguro será uno de los mejores encuentros de la temporada el disputado en esta noche de viernes sobre el parqué del Ciutat de Castelló donde un TAU Castelló en crecimiento constante ha tenido que trabajar realmente duro para imponerse a un HLA Alicante capaz de todo durante el presente curso. Un duelo que, sin embargo, o había comenzado nada bien para un conjunto local que veía como Juan José García tenía que retirarse por lesión durante los primeros compases dejando cojo un juego interior en el que su baja se sumaba a la del MVP Van Zegeren. Un golpe anímico aprovechado por los de Pedro Rivero para poder lograr su máxima renta del choque al término de un primer cuarto para poder incrementar sus niveles de confianza (14-25). Fue con el comienzo del segundo cuarto cuando el TAU Castelló comenzó a sentirse cómodo sobre la pista de la mano de un Brano Dukanovic que tiraba del carro local con buenas acciones para invertir el primer parcial llegando al descanso prácticamente igualados (37-40). La reanudación trajo consigo un nuevo arreón local a base de defensa y acierto exterior pero su pequeño paso al frente encontró respuesta de la mano de un Justin Pitts que volvía a anotar un triple clave con el que llevar a los suyos a la prórroga (77-77). Ya en el tiempo extra, el paso de los minutos comenzó a pesar en el juego de un HLA Alicante que se vio superado por la mano del MVP del choque así como por su falta de acierto en las jugadas decisivas del choque (91-85).

MVP: Brano Dukanovic (TAU Castelló) - 43 valoración



ICG Força Lleida vs Cáceres P Humanidad (67-72) / Estadística

Cáceres allana su camino a la permanencia en el Barris Nord


Suma y sigue el Cáceres P. Humanidad en un inicio de campaña en el que los extremeños están asentando las bases hacia la permanencia con sólidos triunfos como el logrado en el día de hoy en su visita al Barris Nord de Lleida. Un duelo muy intenso en cuanto a juego debido a las durezas de las defensas y la dura lucha por el rebote en ambos aros que permitió a los verinegros el poder apuntarse el primer parcial del choque (17-21). Pequeñas rentas que, sin embargo, parecían ser todo un mundo para un Cáceres que mandaba en el electrónico pero que no terminaba de romper ante un ICG Força Lleida que no daba su brazo a torcer (57-61). Así se llegó a un último periodo en el que el acierto de Eric Stutz no fue suficiente para que los de Jorge Serna pudieran inquietar a un rival lanzado a por el triunfo (67-72). 

MVP: Eric Stutz (ICG Força Lleida) - 25 valoración 

Te puede interesar...

Fundadora del club diez años atrás y máxima responsable del primer equipo desde sus inicios en Primera Nacional, Madelén Urieta ha logrado completar una nueva temporada para el recuerdo al frente de u ...
fecha: 6/2/2020
Vega Gimeno ha sido la segunda mejor jugadora nacional de la temporada 2019-2020 en Liga Femenina Endesa.
fecha: 6/2/2020
Valencia Basket contará en su plantilla la próxima temporada con Lorena Segura (escolta, 1.80 cm, 19 años). La jugadora valenciana se une así a Raquel Carrera y Queralt Casas, que ya tenían contrato e ...
fecha: 6/2/2020
El nuevo miembro del área deportiva destaca que afronta esta etapa con ilusión y ambición.
fecha: 6/2/2020
Ha sido uno de los principales quebraderos de cabeza para los scoutings rivales, así como el principal sustento ofensivo de su Cadí La Seu y eso le ha valido a la norteamericana Tinara Moore para ejer ...
fecha: 6/3/2020
La segunda derrota en las tres primeras jornadas del Eurobasket 2015 deja a España sin colchón de seguridad en Berlín. Italia estuvo tremendamente acertada en el tiro exterior y venció a España en un ...
fecha: 6/3/2020
video
Laia Palau, Silvia Domínguez y Anna Cruz aparecen en el Top-10 histórico de máximas asistentes en la Euroliga Femenina (desde la temporada 1996-97). Laia, además, lidera este ránking siendo la única j ...
fecha: 6/3/2020
video
La jugadora Cristina Pedrals se despide del Ciudad de La Laguna Tenerife tras haber vestido el morado en las temporadas 2018/2019 y 2019/2020. Pedrals llegó al club tinerfeño en el verano de 2018 con ...
fecha: 6/3/2020
De 20 años y 1,84cm es la tercera incorporación de la próxima temporada.
fecha: 6/3/2020
La jugadora ha llegado a un acuerdo con el CD Ramón y Cajal para seguir vinculada, un año más, a la plantilla del Grupo Hafesa RACA Granada de Liga Femenina 2.
fecha: 6/3/2020
Segunda incorporación para el nuevo Perfumerías Avenida y segunda pieza para el interior. La canaria...
fecha: 6/3/2020
Ha sido uno de los principales quebraderos de cabeza para los scoutings rivales, así como el princip...
fecha: 6/3/2020
El club ha hecho oficial su no continuidad en el día de hoy.
fecha: 6/3/2020
La jugadora Cristina Pedrals se despide del Ciudad de La Laguna Tenerife tras haber vestido el morad...
fecha: 6/3/2020
Laia Palau, Silvia Domínguez y Anna Cruz aparecen en el Top-10 histórico de máximas asistentes en la...
fecha: 6/3/2020
video
Más de 200,000 euros en ayudas para los clubes andaluces
fecha: 5/26/2020
Se repartirán tres premios por provincia para aquellos clubes que hayan destacado en sus iniciativas...
fecha: 5/26/2020
Resolución de la Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana.
fecha: 5/20/2020
Luanvi, empresa líder en el sector textil con gran presencia en el mundo del deporte, se convierte e...
fecha: 4/29/2020
Bidones reutilizables para todos los participantes de los campeonatos de Andalucía de clubes.
fecha: 2/25/2020
Talleres Mestre Alberic es el nuevo campeón de la Copa Senior Masculino Preferente después de supera...
fecha: 2/24/2020
Punta Umbría (Huelva), del 29 al 31 de mayo. Inscripciones hasta el 1 de abril
fecha: 2/19/2020
Córdoba ha acogido este miércoles la presentación de la nueva identidad de marca de la institución d...
fecha: 2/12/2020
La FBCV te presenta su oferta de actividades tanto para los días de Pascua como para los meses de Ve...
fecha: 2/12/2020
Galicia será un año más, el séptimo consecutivo, el emplazamiento perfecto para los Campeonatos de E...
fecha: 1/31/2020
Youtube flickr Instagram