Volver
LIGA EBA
El ‘Big Four’ de invictos en la Liga EBA
11/27/2019 - 11:14 AM
De los 109 equipos que disputan la temporada 2019/20 de Liga EBA, sólo cuatro mantienen la imbatibilidad a estas alturas, con 8 o 9 partidos disputados (según la conferencia). Repasamos los casos de Aquimisa Carbajosa, Ibersol CB Tarragona, Enrique Soler y Guillén Group Alginet.
Ibersol CB Tarragona y Guillén Group Alginet se encuentran ya en la jornada 9, mientras que Aquimisa Carbajosa y CAM Enrique Soler en la octava, pero los cuatro mantienen su casillero de derrotas a cero. Es cierto que dos de ellas han conseguido la victoria más ajustada la semana pasada (Aquimisa Carbajosa y Guillén Group Alginet) y en tres de los cuatro casos su máximo anotador es un jugador nacional. Vemos la trayectoria inmaculada de los cuatro ‘invictus’.

AQUIMISA CARBAJOSA
Conferencia A-BBalance: 8-0
Diferencia Media: +14.7
Mínima diferencia: +3 (J8 vs ULE B. León)
Pts a Favor: 79.7 | Pts en contra: 65.0
Máximos anotadores: Willis (16.4), Cruz (15.9), Dan (14.0)
A las afueras de Salamanca, al otro lado del Tormes, se está creando un proyecto ambicioso y potente para el baloncesto de elite de la ciudad castellana. El Aquimisa Carbajosa va dando pasos lentos, pero seguros, y esta temporada puede ser su primera oportunidad de intentar el ascenso de categoría. Un club de fútbol que ha apostado por el baloncesto, han conformado una plantilla potente en Liga EBA y están trabajando bien a la hora de crear afición y equipos de cantera. De momento, el plan marcha por el guion establecido, con ocho victorias en el Grupo A-B. Con Jesús Gutiérrez al frente del equipo, poseen al bahameño Mackey Willis como su referente interior, mientras que Arturo Cruz (cinco años de experiencia en Ligas LEB) se convierte en la mejor arma de los salmantinos en el perímetro. La lesión de Ángel Hernández les ha restado potencial, pero el tridente foráneo formado por Szafman Dan, Ryan Bruns y Emil Hjorth está funcionando a la perfección.

IBERSOL CB TARRAGONA
Conferencia C-BBalance: 9-0
Diferencia Media: +13.7
Mínima diferencia: +6 (J7 vs UE Mataró Germans Homs)
Pts a Favor: 76.8 | Pts en contra: 63.1
Máximos anotadores: Torres (14.9), Fernández (12.9), Zanca (11.9)
La temporada pasada fue casi perfecta, pero el equipo llegó algo justo de fuerzas a la Fase Final de Algeciras. Ahora el equipo de Berni Álvarez llega con algo más de experiencia, y enclavado en un grupo muy complicado como es el C-B. De momento está basándose en la defensa (sólo encaja 63.1 puntos por encuentro) y en la calidad y solidez de Ferrán Torres, su mejor arma ofensiva. Los jóvenes, como Jaume Zanca, están dando un paso al frente, y los dos refuerzos de esta temporada (Rubén Llanos y Jordi Barberá), comienzan a demostrar su calidad. David Fernández, Daniel Tugores, Joan Sorolla y Modou Mbaye completan una columna vertebral de gran talento. A fala de su partido de la jornada 6 (se jugará en el puente de diciembre), el Ibersol CB Tarragona será otro de los equipos que lucharán por estar en las Fases Finales.

CAM ENRIQUE SOLER
Conferencia D-ABalance: 8-0
Diferencia Media: +19.4
Mínima diferencia: +3 (J1 vs Ecoculture Almería)
Pts a Favor: 90.7 | Pts en contra: 71.3
Máximos anotadores: González (19.0), Koyanouba (16.5), García (11.1)
Los melillenses siguen dando pasos hacia adelante en la Liga EBA, después de llegar a la Fase Final la temporada pasada. En Algeciras se cruzaron con un UBU Tizona muy solvente, pero han comenzado la campaña en la Conferencia D-A con un inmaculado 8-0. Su mejor arma es su potencial ofensivo, superando los 90 puntos por encuentro y convirtiéndose en uno de los equipos en categoría nacional más anotador. En la primera jornada sufrió para vencer al Ecoculture Almería (86-89), aunque a partir de ahí sus encuentros se han cerrado con una diferencia mayor de diez puntos. Imo González es su ‘killer’ promediando 19 puntos por partido, mientras que en la pintura domina el jugador de Chad, Edmond Koyanouba (16.5 puntos y 11.8 rebotes). Al timón el joven granadino Luis García, mientras que son jugadores importantes el escolta Wasim El Otmani, el alero Alex Navas o los pívot Jamal Taharoui y Javier González.

GUILLÉN GROUP ALGINET
Conferencia E-BBalance: 9-0
Diferencia Media: +13.9
Mínima diferencia: +3 (J8 vs Servigroup Benidorm y J9 vs Angels Visión)
Pts a Favor: 86.0 | Pts en contra: 75.1
Máximos anotadores: Gálvez (16.6), Martínez (14.6), Dalmau (9.8)
El cuarto ‘invictus’ es, posiblemente, el más sorprendente. Desde la Conferencia E nos llega el Guillén Group Alginet, que la temporada pasada se quedó lejos de luchar por la Fase Final y que en esta camina con un 9-0 sin mancha alguna. Los de José Antonio Canales han tenido varios finales igualados (incluidos los dos últimos), pero se han mostrado competitivos. Adrián Gálvez sigue siendo el gran capitán, con 19 temporadas en el club (desde categoría cadete), y el máximo anotador del equipo. Al lado tiene un escudero llegado desde el CB Villarrobledo: Miguel Martínez, mientras que están rindiendo a gran nivel Javier Dalmau, Rafael Llopis, Denis Tokaev, Guillén Marín, Marcel Verdú o Luis Verdeguer. Un equipo sólido con mucho futuro por delante.
Publicidad

Te puede interesar...

Tras hacerse público en el día de ayer el nombre de las tres integrantes del perímetro, el quinteto ideal iba a completar sus posiciones este martes con la coronación de sus dos jugadoras interiores. ...
fecha: 4/16/2024
La Selección Femenina, ya clasificada para Paris 2024, disputará seis partidos de preparación este verano ante 5 rivales de alto nivel, China, Turquía, Canadá, Bélgica y Australia. Las entradas para l ...
fecha: 4/16/2024
A falta de confirmar el roster definitivo de equipos, el Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva ya tiene calendario de competición. Se ha sorteado en la sede de la FEB los ocho gru ...
fecha: 4/16/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
Vega Gimeno será la eterna referente de Casademont Zaragoza femenino. La capitana del conjunto rojillo ha anunciado que pondrá punto y final a su carrera deportiva al final de la presente temporada: “ ...
fecha: 4/16/2024
video
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
Marcó toda una época como jugadora con sus 276 encuentros en la LF Endesa y ahora, Anna Montañana parece dispuesta a marcar otra en este nuevo camino en los banquillos. Porque la valenciana ha sido re ...
fecha: 4/17/2024
El ala-pívot de San Cristóbal da Laguna ha llegado a un acuerdo con el Club Ourense Baloncesto y jugará la próxima campaña en el equipo ourensano.
fecha: 4/16/2024
Ha mostrado su apoyo al proyecto del equipo, del que ha destacado su calidad técnica y al que ha calificado como un “referente para el deporte navarro”.
fecha: 4/16/2024
Acaba de cumplir 22 años y este fin de semana anotó 12 triples en el derbi de San Fernando que cerraba la Liga Regular de su equipo, el Growup Capital San Fernando, en la Liga EBA. Se queda a uno del ...
fecha: 4/17/2024
video
“Hasta aquí he llegado. Ahora sí, Grim-out más que nunca”. Jordi Grimau dibuja media sonrisa antes d...
fecha: 4/17/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar l...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la ...
fecha: 4/17/2024
El Fibwi Palma ya ha comenzado el diseño de la temporada 2024-25. Tal y como señaló en su última rue...
fecha: 4/17/2024
Este martes ha comenzado la fase no presencial del Curso de Entrenador Superior de Zaragoza 2024. Fi...
fecha: 4/17/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
15/03/2024
fecha: 3/15/2024
Youtube flickr Instagram Twitch