Volver
LIGA LEB ORO
Sergio de la Fuente, el remero del caudaloso Pisuerga
11/26/2019 - 4:20 PM
Con un caudal muy superior al de cualquier otra temporada, el Rio Pisuerga parece bajar este año cargado de aguas bravas de la mano de un Carramimbre Valladolid que se ha entregado al conocimiento del terreno de un Sergio de la Fuente dispuesto a marcar el camino a seguir a golpe de remo. Un jugador que acumula 15 temporadas de morado y que se ha convertido en el líder natural de un proyecto que vive estos días el mejor momento de su historia reciente.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Carramimbre Valladolid es Sergio de la Fuente y Sergio de la Fuente es Carramimbre Valladolid. Y es que la existencia de este club vallisoletano en la Liga LEB Oro no podría entenderse sin la presencia de su nombre como el punto de partida en la configuración dela plantilla cada verano.

Una rutina que algún que otro equipo trató de perturbar durante el último mercado pero que se hizo sólida cuando el capitán del conjunto morado decidió apostar por su continuidad en un proyecto que comenzaba a barruntar cambios importantes a la búsqueda de un nuevo paso al frente en un baloncesto en el que, paso a paso, comienzan a recuperar su lugar.

Todo ello a través de la seriedad aportada por el nuevo club presidido por todo un histórico como Mike Hansen pero, en especial, por la inercia generada desde el parqué por su hombre más veterano, un interior que acumula década y media vistiendo la camiseta morada y que es capaz de campear como nadie los temporales a golpe de remo.

Toda una institución del baloncesto vallisoletano a la que visitamos en el interior de un Polideportivo Pisuerga en el que “ahoga” semana tras semana a sus rivales a través del caudal generado por un equipo que ha disparado la ilusión en la ciudad.



De la Fuente: “Este liderazgo ha generado un pellizco de ilusión en Valladolid”

Comienza una nueva semana en las dependencias del Carramimbre Valladolid y lo hace con la ilusión que está generando en el club un liderato que pondrán esta semana a prueba en un marco incomparable, un duelo castellano-leonés que su capitán aguarda con el deseo de poder prolongar el dulce momento de un equipo sorprendente durante el presente curso.


Sergio, menudo inicio de temporada, de esos que cualquiera hubiera firmado ya durante el verano…

“Te diría que incluso mejora lo que te hubiera firmado si hubiéramos hablado el pasado mes de agosto porque,además de buenos resultados, creo que las sensaciones que estamos teniendo como grupo son realmente inmejorables. Al final, cuando en un equipo se cambian piezas importantes siempre tienes la incertidumbre de saber cómo encajará todo pero creo que los esfuerzos que hemos hecho han dado sus frutos y que los resultados hasta el momento son inmejorables”.


¿Se trabaja mejor los lunes cuando uno no tiene la necesidad de mirar de reojo a la clasificación?

“Si ganar el fin de semana te suele dar ya una tranquilidad importante a la hora de trabajar los lunes, el ganar de una manera habitual como lo estamos haciendo ahora te aporta una dosis extra de confianza. A estas alturas de temporada siempre hay muchas cosas sobre las que necesitas trabajar y muchos aspectos que quieres ajustar para seguir creciendo como grupo y, cuando lo haces con el respaldo de las victorias todo resulta mucho más sencillo”.


¿Da vértigo el poder verse en esa primera plaza junto a los principales favoritos al ascenso?

“Yo creo que no porque el equipo ha entendido que el estar en ese lugar es una consecuencia del trabajo bien hecho pero no un dato excesivamente relevante a estas alturas. Quedan todavía 24 jornadas por delante y eso quiere decir que es aún mayor el camino que nos queda por recorrer que el que hemos recorrido ya… Eso sí, tampoco queremos dejar de ser realistas y hay que aprovechar que hasta el momento ha habido pocos equipos mejores que nosotros para seguir por ese camino, mejorando en todo lo posible y sumando el mayor número de partidos que podamos para que esta situación se prolongue en el tiempo”.


¿Tan grande ha sido el cambio durante el verano para que el equipo esté luchando en estos momentos por la primera plaza?

“Bueno, el equipo ha cambiado y no ha cambiado. Hemos cambiado la pareja de americanos y hemos tenido que cambiar a un jugador importante en el puesto de base y a otro que nos aportaba mucho en la línea exterior pero todos ellos pero todos ellos han sabido adaptarse a la perfección al equipo y eso ha hecho que la química del grupo y el juego no se hayan visto afectados. A todo esto se unía un cambio de técnico con la llegada de un estilo totalmente diferente pero creo que el grupo ha entendido a la perfección el mensaje y eso nos ha permitido conseguir estos buenos resultados”.


Algo habrá tenido que ver el capitán en todo esto…

“Los que me conocéis sabéis queme gusta ayudar en todo lo que puedo. Un equipo es lo que sucede en la pista pero también las relaciones que hay fuera de ella y, en ese sentido, me gusta que todos nos llevemos bien y que la química del grupo sea buena. Ahora ese trabajo está hecho y toca comenzar a preparar el siguiente y que no es otro que el estar preparados para cuando lleguen los malos momentos. Esto es la LEB Oro y aquí nadie se ha librado nunca de 15-20 días malos o de una racha de 2-3 derrotas pero, cuando esto suceda, tendremos que estar preparados para sobreponernos a ello y poder regresar cuando antes a nuestro camino”.


Viendo el peso que tienes en el vestuario, ¿te imaginas vistiendo algún día una camiseta que no sea la del Carramimbre Valladolid o ese tren ha dejado de interesarte?

“La verdad es que el futuro deportivo que pueda tener como jugador creo que pasa ya por Valladolid porque este verano existió una posibilidad real e importante de salir pero, entre todos lograron convencerme para que me quedara en el club. Aquí está mi familia, mi gente y es donde me siento bien con el baloncesto así que parece complicado que esto pueda cambiar ya en el futuro”.


Imagino que el club estará encantado de poder tener un jugador que mantiene año a año el nivel pese al paso de las temporadas…

“Bueno, personalmente siempre intento ser uno más dentro del grupo y adaptarme a lo que se necesita de mí encada momento. Este año el reto era un poco más complicado porque paso de tres años jugando con Paco a las necesidades de un entrenador nuevo algo que siempre requiere de un tiempo para adaptarte a lo que quiere de ti en cada momento. Al principio pasas por unos partidos un poco más irregulares porque los cambios cuestan, pero con el cambio de las semanas te vas haciendo a ello y sintiéndote cómodo. Ahora mismo comienzo a sentirme ya mucho más cómodo y contento por cómo están yendo las cosas”.


Viendo cómo se encuentra el equipo, ¿te atreves con un pronóstico de lo que podéis llegar a ofrecer como equipo esta temporada?

“Desde el primer día hemos mantenido que nosotros no debemos decir dónde debemos o dónde queremos estar sino trabajar para ver hasta dónde pueden llevarnos las consecuencias de nuestros esfuerzos. De momento queremos aprovechar esta inercia y seguir trabajando y mejorando para seguir sorprendiendo, no estamos obligados a nada, pero sí queremos intentar vencer el mayor número de partidos posibles para optar a todo lo que podamos”.


¿Comenzando este domingo por un derbi ante el Chocolates Trapa Palencia que lo tendrá todo?

“Es uno de esos días que como jugador te apetece mucho porque lo tiene todo. Es un partido muy especial para la región ya que todo aquel al que le guste el baloncesto va a venir a vernos y esperemos poder hacer un partido muy bonito con el que agradecer a nuestra gente todo el apoyo que nos están dando esta temporada”.


Mike siempre ha dicho que la afición en la causa de todo, ¿están especialmente ilusionados este año? ¿Vuelve a latir con fuerza el baloncesto en la ciudad?

“Notamos que se ha producido un nuevo pellizco de ilusión en la ciudad. Poco a poco hemos ido creciendo estos años pero ahora necesitamos ese nuevo impulso que puede darnos el liderato. Quizás antes, en las anteriores etapas en ACB, teníamos mucho público en las gradas pero ahora esa afición está mucho más metida en el juego, no deja de animar y nos transmite mucha pasión. Son una parte muy importante en el club y esperamos que con su ayuda podamos hacer el mejor año posible”.



Estadísticas temporada - Sergio de la Fuente:

Partidos jugados: 10
Minutos: 27,22 p.p.
Puntos: 12,8 p.p.
Rebotes: 7,6 p.p.
Asistencias: 0,8 p.p.
Recuperaciones: 0,6 p.p.
Tapones: --- p.p.
Faltas recibidas: 3,7 p.p.
Valoración: 14,6 p.p.

 

Trayectoria deportiva - Sergio dela Fuente:

Categorías Formación:
 CB Valladolid 
2003/05: CB Valladolid (Cadete)

2005/07: CB Valladolid (Junior)
2007/08: Grupo Capitol Valladolid (Liga Endesa)
2008/09: CB Valladolid (LEB Oro)
2009/10: Leche Río Breogán (LEB Oro)
2010/11: Lan Mobel ISB (LEB Plata)
2011/14: Universidad de  Valladolid (Liga EBA)
2014/15: MyWiGo Valladolid (LEB Oro)
2015/16: Brico Depòt Ciudad de Valladolid (LEB Plata) 
2016/17: Comercial ULSA CBC Valladolid (LEB Plata)
2017/19: Carramimbre Valladolid (LEB Oro)

 

Trayectoria internacional - Sergio de la Fuente:

2007: 5ºPuesto - Europeo U18 (Madrid - España)
2008: Medalla de Bronce - Europeo U20 (Riga - Letonia)
2009: Medalla de Bronce - Europeo U20 (Rodas - Grecia)
2015: Medalla de Plata - Juegos Europeos 3x3 (Bakú -Azerb)

 


Publicidad

Te puede interesar...

Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso encauzado y una permanencia matemática en la LF Endesa. Esta es el impecable hoja de servicios de K ...
fecha: 4/18/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas de Playoffs y la permanencia en un mano a mano final entre el SPAR Gran Canaria y el Celta Zorka Reca ...
fecha: 4/19/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora más valiosa de la Liga Femenina Endesa tras un año en el que ha sido de nuevo determinante para su C ...
fecha: 4/19/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazgo nacional y Leo Fiebich ejerciendo como la MVP de la competición, la LF Endesa ha completado su cua ...
fecha: 4/19/2024
Comienza a otear ya en el horizonte la Final Four de la LF Challenge, pero para poder alcanzar esa meta, los ocho participantes en los Playoffs por el ascenso deberán superar antes una exigente roda d ...
fecha: 4/19/2024
Ocho equipos pelean durante los próximos dos fines de semana por las cuatro plazas que quedan pendientes a las Fases Finales. En el primer capítulo de este sábado (el choque de ida) los locales preten ...
fecha: 4/19/2024
Con motivo del aniversario del Programa de Voluntarios FEB CaixaBank se ha lanzado una campaña para crear un mural que capture la esencia y la diversidad de la comunidad de voluntarios. El mural se ex ...
fecha: 4/19/2024
Con un abarrotado pabellón y un total de 9 puntos de renta tras el partido de la ida, el Zamora Enam...
fecha: 4/19/2024
Con el Ciudad de Huelva defendiendo la mayor de las rentas en su visita al OCA Global Salou y hasta ...
fecha: 4/19/2024
Logró el Palmer Basket Mallorca una contundente renta en su visita del pasado sábado a la pista del ...
fecha: 4/19/2024
Este viernes 19 de abril se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva, el acto d...
fecha: 4/19/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazg...
fecha: 4/19/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
Youtube flickr Instagram Twitch