Volver
LIGA LEB ORO
Sergio de la Fuente, el remero del caudaloso Pisuerga
11/26/2019 - 4:20 PM
Con un caudal muy superior al de cualquier otra temporada, el Rio Pisuerga parece bajar este año cargado de aguas bravas de la mano de un Carramimbre Valladolid que se ha entregado al conocimiento del terreno de un Sergio de la Fuente dispuesto a marcar el camino a seguir a golpe de remo. Un jugador que acumula 15 temporadas de morado y que se ha convertido en el líder natural de un proyecto que vive estos días el mejor momento de su historia reciente.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Carramimbre Valladolid es Sergio de la Fuente y Sergio de la Fuente es Carramimbre Valladolid. Y es que la existencia de este club vallisoletano en la Liga LEB Oro no podría entenderse sin la presencia de su nombre como el punto de partida en la configuración dela plantilla cada verano.

Una rutina que algún que otro equipo trató de perturbar durante el último mercado pero que se hizo sólida cuando el capitán del conjunto morado decidió apostar por su continuidad en un proyecto que comenzaba a barruntar cambios importantes a la búsqueda de un nuevo paso al frente en un baloncesto en el que, paso a paso, comienzan a recuperar su lugar.

Todo ello a través de la seriedad aportada por el nuevo club presidido por todo un histórico como Mike Hansen pero, en especial, por la inercia generada desde el parqué por su hombre más veterano, un interior que acumula década y media vistiendo la camiseta morada y que es capaz de campear como nadie los temporales a golpe de remo.

Toda una institución del baloncesto vallisoletano a la que visitamos en el interior de un Polideportivo Pisuerga en el que “ahoga” semana tras semana a sus rivales a través del caudal generado por un equipo que ha disparado la ilusión en la ciudad.



De la Fuente: “Este liderazgo ha generado un pellizco de ilusión en Valladolid”

Comienza una nueva semana en las dependencias del Carramimbre Valladolid y lo hace con la ilusión que está generando en el club un liderato que pondrán esta semana a prueba en un marco incomparable, un duelo castellano-leonés que su capitán aguarda con el deseo de poder prolongar el dulce momento de un equipo sorprendente durante el presente curso.


Sergio, menudo inicio de temporada, de esos que cualquiera hubiera firmado ya durante el verano…

“Te diría que incluso mejora lo que te hubiera firmado si hubiéramos hablado el pasado mes de agosto porque,además de buenos resultados, creo que las sensaciones que estamos teniendo como grupo son realmente inmejorables. Al final, cuando en un equipo se cambian piezas importantes siempre tienes la incertidumbre de saber cómo encajará todo pero creo que los esfuerzos que hemos hecho han dado sus frutos y que los resultados hasta el momento son inmejorables”.


¿Se trabaja mejor los lunes cuando uno no tiene la necesidad de mirar de reojo a la clasificación?

“Si ganar el fin de semana te suele dar ya una tranquilidad importante a la hora de trabajar los lunes, el ganar de una manera habitual como lo estamos haciendo ahora te aporta una dosis extra de confianza. A estas alturas de temporada siempre hay muchas cosas sobre las que necesitas trabajar y muchos aspectos que quieres ajustar para seguir creciendo como grupo y, cuando lo haces con el respaldo de las victorias todo resulta mucho más sencillo”.


¿Da vértigo el poder verse en esa primera plaza junto a los principales favoritos al ascenso?

“Yo creo que no porque el equipo ha entendido que el estar en ese lugar es una consecuencia del trabajo bien hecho pero no un dato excesivamente relevante a estas alturas. Quedan todavía 24 jornadas por delante y eso quiere decir que es aún mayor el camino que nos queda por recorrer que el que hemos recorrido ya… Eso sí, tampoco queremos dejar de ser realistas y hay que aprovechar que hasta el momento ha habido pocos equipos mejores que nosotros para seguir por ese camino, mejorando en todo lo posible y sumando el mayor número de partidos que podamos para que esta situación se prolongue en el tiempo”.


¿Tan grande ha sido el cambio durante el verano para que el equipo esté luchando en estos momentos por la primera plaza?

“Bueno, el equipo ha cambiado y no ha cambiado. Hemos cambiado la pareja de americanos y hemos tenido que cambiar a un jugador importante en el puesto de base y a otro que nos aportaba mucho en la línea exterior pero todos ellos pero todos ellos han sabido adaptarse a la perfección al equipo y eso ha hecho que la química del grupo y el juego no se hayan visto afectados. A todo esto se unía un cambio de técnico con la llegada de un estilo totalmente diferente pero creo que el grupo ha entendido a la perfección el mensaje y eso nos ha permitido conseguir estos buenos resultados”.


Algo habrá tenido que ver el capitán en todo esto…

“Los que me conocéis sabéis queme gusta ayudar en todo lo que puedo. Un equipo es lo que sucede en la pista pero también las relaciones que hay fuera de ella y, en ese sentido, me gusta que todos nos llevemos bien y que la química del grupo sea buena. Ahora ese trabajo está hecho y toca comenzar a preparar el siguiente y que no es otro que el estar preparados para cuando lleguen los malos momentos. Esto es la LEB Oro y aquí nadie se ha librado nunca de 15-20 días malos o de una racha de 2-3 derrotas pero, cuando esto suceda, tendremos que estar preparados para sobreponernos a ello y poder regresar cuando antes a nuestro camino”.


Viendo el peso que tienes en el vestuario, ¿te imaginas vistiendo algún día una camiseta que no sea la del Carramimbre Valladolid o ese tren ha dejado de interesarte?

“La verdad es que el futuro deportivo que pueda tener como jugador creo que pasa ya por Valladolid porque este verano existió una posibilidad real e importante de salir pero, entre todos lograron convencerme para que me quedara en el club. Aquí está mi familia, mi gente y es donde me siento bien con el baloncesto así que parece complicado que esto pueda cambiar ya en el futuro”.


Imagino que el club estará encantado de poder tener un jugador que mantiene año a año el nivel pese al paso de las temporadas…

“Bueno, personalmente siempre intento ser uno más dentro del grupo y adaptarme a lo que se necesita de mí encada momento. Este año el reto era un poco más complicado porque paso de tres años jugando con Paco a las necesidades de un entrenador nuevo algo que siempre requiere de un tiempo para adaptarte a lo que quiere de ti en cada momento. Al principio pasas por unos partidos un poco más irregulares porque los cambios cuestan, pero con el cambio de las semanas te vas haciendo a ello y sintiéndote cómodo. Ahora mismo comienzo a sentirme ya mucho más cómodo y contento por cómo están yendo las cosas”.


Viendo cómo se encuentra el equipo, ¿te atreves con un pronóstico de lo que podéis llegar a ofrecer como equipo esta temporada?

“Desde el primer día hemos mantenido que nosotros no debemos decir dónde debemos o dónde queremos estar sino trabajar para ver hasta dónde pueden llevarnos las consecuencias de nuestros esfuerzos. De momento queremos aprovechar esta inercia y seguir trabajando y mejorando para seguir sorprendiendo, no estamos obligados a nada, pero sí queremos intentar vencer el mayor número de partidos posibles para optar a todo lo que podamos”.


¿Comenzando este domingo por un derbi ante el Chocolates Trapa Palencia que lo tendrá todo?

“Es uno de esos días que como jugador te apetece mucho porque lo tiene todo. Es un partido muy especial para la región ya que todo aquel al que le guste el baloncesto va a venir a vernos y esperemos poder hacer un partido muy bonito con el que agradecer a nuestra gente todo el apoyo que nos están dando esta temporada”.


Mike siempre ha dicho que la afición en la causa de todo, ¿están especialmente ilusionados este año? ¿Vuelve a latir con fuerza el baloncesto en la ciudad?

“Notamos que se ha producido un nuevo pellizco de ilusión en la ciudad. Poco a poco hemos ido creciendo estos años pero ahora necesitamos ese nuevo impulso que puede darnos el liderato. Quizás antes, en las anteriores etapas en ACB, teníamos mucho público en las gradas pero ahora esa afición está mucho más metida en el juego, no deja de animar y nos transmite mucha pasión. Son una parte muy importante en el club y esperamos que con su ayuda podamos hacer el mejor año posible”.



Estadísticas temporada - Sergio de la Fuente:

Partidos jugados: 10
Minutos: 27,22 p.p.
Puntos: 12,8 p.p.
Rebotes: 7,6 p.p.
Asistencias: 0,8 p.p.
Recuperaciones: 0,6 p.p.
Tapones: --- p.p.
Faltas recibidas: 3,7 p.p.
Valoración: 14,6 p.p.

 

Trayectoria deportiva - Sergio dela Fuente:

Categorías Formación:
 CB Valladolid 
2003/05: CB Valladolid (Cadete)

2005/07: CB Valladolid (Junior)
2007/08: Grupo Capitol Valladolid (Liga Endesa)
2008/09: CB Valladolid (LEB Oro)
2009/10: Leche Río Breogán (LEB Oro)
2010/11: Lan Mobel ISB (LEB Plata)
2011/14: Universidad de  Valladolid (Liga EBA)
2014/15: MyWiGo Valladolid (LEB Oro)
2015/16: Brico Depòt Ciudad de Valladolid (LEB Plata) 
2016/17: Comercial ULSA CBC Valladolid (LEB Plata)
2017/19: Carramimbre Valladolid (LEB Oro)

 

Trayectoria internacional - Sergio de la Fuente:

2007: 5ºPuesto - Europeo U18 (Madrid - España)
2008: Medalla de Bronce - Europeo U20 (Riga - Letonia)
2009: Medalla de Bronce - Europeo U20 (Rodas - Grecia)
2015: Medalla de Plata - Juegos Europeos 3x3 (Bakú -Azerb)

 


Te puede interesar...

El trabajo estaba hecho. El reto imposible de batir al ‘imbatible’ equipo americano se quedó en unos minutos de gran baloncesto, en parar la producción ofensiva americana y terminar con un honroso -13 ...
fecha: 5/30/2020
video
La base Silvia Domínguez (Perf. Avenida), la escolta Queralt Casas (Valencia Basket), la alero Julie Wojta (Lointek Gernika), la ala-pivot Tanaya Atkinson (Ciudad de la Laguna) y la pívot Tinara Moore ...
fecha: 5/30/2020
El patrocinio de la empresa líder en filtración ha sido clave para la historia del baloncesto femenino de Aragón.
fecha: 5/29/2020
La jugadora navarra, que finalizaba contrato a final de la temporada pasada, renueva un año más su vinculación con Cadí La Seu.
fecha: 5/29/2020
Laura García, escolta de 38 años y 177 centímetros de altura, cumplirá su segunda temporada en el IDK Euskotren después de renovar su contrato. La jugadora nacida el 31 de octubre de 1981 en Toledo ll ...
fecha: 5/29/2020
Su nombre ha sonado con fuerza semana tras semana en una LF Endesa en la que ha sido un auténtico quebradero de cabeza para los rivales. Y es que Tinara Moore se ha mostrado durante todo el año como u ...
fecha: 5/30/2020
Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la base internacional española Cristina Ouviña (1.73, 29 años), para que se sume al proyecto taronja las dos próximas temporadas.
fecha: 5/30/2020
El joven jugador brasileño deja el baloncesto después de diez años formando parte de la familia azulgrana.
fecha: 5/29/2020
Tras conocer el proyecto de la unidad de investigación y Medicina Interna del Hospital San Pedro de Alcántara, el Cáceres Ciudad del Baloncesto, con el apoyo de su patrocinador, Liberbank, lanza un ...
fecha: 5/30/2020
La base-escolta de 26 años regresa al Ensino tras completar una gran temporada en el GDKO IBAIZABAL de LF2.
fecha: 5/30/2020
La base Silvia Domínguez (Perf. Avenida), la escolta Queralt Casas (Valencia Basket), la alero Julie...
fecha: 5/30/2020
Una de las jugadoras que más ha progresado en #LFEndesa en estos 2 años, seguirá otra temporada más ...
fecha: 5/30/2020
La catalana proviene del CityLift GEiEG donde ha jugado las últimas temporadas.
fecha: 5/30/2020
Fichaje de centímetros por nuestro equipo de LF2.
fecha: 5/30/2020
La base-escolta de 26 años regresa al Ensino tras completar una gran temporada en el GDKO IBAIZABAL ...
fecha: 5/30/2020
Más de 200,000 euros en ayudas para los clubes andaluces
fecha: 5/26/2020
Se repartirán tres premios por provincia para aquellos clubes que hayan destacado en sus iniciativas...
fecha: 5/26/2020
Resolución de la Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana.
fecha: 5/20/2020
Luanvi, empresa líder en el sector textil con gran presencia en el mundo del deporte, se convierte e...
fecha: 4/29/2020
Bidones reutilizables para todos los participantes de los campeonatos de Andalucía de clubes.
fecha: 2/25/2020
Talleres Mestre Alberic es el nuevo campeón de la Copa Senior Masculino Preferente después de supera...
fecha: 2/24/2020
Punta Umbría (Huelva), del 29 al 31 de mayo. Inscripciones hasta el 1 de abril
fecha: 2/19/2020
Córdoba ha acogido este miércoles la presentación de la nueva identidad de marca de la institución d...
fecha: 2/12/2020
La FBCV te presenta su oferta de actividades tanto para los días de Pascua como para los meses de Ve...
fecha: 2/12/2020
Galicia será un año más, el séptimo consecutivo, el emplazamiento perfecto para los Campeonatos de E...
fecha: 1/31/2020
Youtube flickr Instagram