Volver
LIGA LEB ORO
J.10: Alex Olah, el MVP del largo recorrido lucense
11/25/2019 - 3:48 PM
Siguiendo el camino marcado durante la temporada 2018 por un Emanuel Cate con el que ha llegado a compartir internacionalidades en la selección rumana, el center Alex Olah ha logrado este fin de semana su primer MVP en una Liga LEB Oro en la que su Leche Río Breogán parece haber cogido ya velocidad de crucero. Un nuevo ritmo con el que acercarse a la cabeza de la tabla a golpe de soberbias actuaciones.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

No había comenzado la temporada tal y como le hubiera gustado a un Leche Río Breogán que regresaba este año a la Liga LEB Oro tras una temporada en la Liga Endesa, pero poco a poco parece ir encontrando su sitio en la competición un equipo que ha sumado dos victorias consecutivas durante las últimas jornadas.

Un paso al frente que ha tenido a uno de sus principales protagonistas en la figura de un Alex Olah que parece haber encontrado su sitio en una plantilla ala que llegó con el trabajo ya comenzado y a la que ha sabido adaptarse para ejercer como uno de sus hombres de referencia en la pintura.

Sólo así puede entenderse el avance del conjunto gallego durante las últimas semanas en una competición en la que han necesitado un lógico proceso de readaptación, pero en la que sus objetivos ganan enteros con el paso delas semanas en un año de largo recorrido.

Un objetivo a largo plazo para el que el center rumano parece haber adquirido peso tal y como demostró en el derbi gallego donde sus 20 puntos (10/14 TC), 9 rebotes, 1 asistencia. 4 tapones y 2 faltas recibidas fueron más que suficientes para que su equipo lograra reforzar su balance en una tabla en la que los gallegos miran alto de nuevo.

 

Apartado anecdótico:

MVP de origen rumano en una Liga LEB Oro en la que Alex Olah (Leche Río Breogán) no ha sido ni mucho menos el primer jugador de dicha nacionalidad en lograr un galardón que conquistó de manera habitual durante su paso por el CB Prat el hoy ACB, Emanuel Cate. Un jugador que llegó a conquistar hasta tres galardones en la temporada 2017/18 colocando alto un testigo que ha recogido ahora Olah un año, siete meses y 16 días después. Así, el center ha logrado llevar de vuelta el galardón individual a una ciudad de Lugo que no contaba con un MVP en la competición desde la Jornada 32 de la temporada 2017/18 cuando Sergi Quintela culminó el ascenso de categoría con un soberbio galardón (+32).



Palabra de MVP: “Estamos ya en el camino correcto pero aún no hemos alcanzado nuestro potencial ”

Lunes de vuelta al trabajo para un Leche Río Breogán que se acerca de nuevo a la zona noble de la tabla tras la conquista de un nuevo triunfo en el derbi gallego ante Marín Ence Peixegalego.

Un choque que el propio Alex Olah valoraba muy positivamente ya no solo por la victoria sino también por las sensaciones obtenidas sobre el parqué: “Fue un gran partido en el que jugamos como un auténtico equipo, con mucha energía y compartiendo muy bien el balón. Creo que comenzamos a encontrar nuestra identidad como equipo y, una vez alcanzado ese punto, queremos comenzara construir sobre ello”.

Una valoración que se completó con el análisis de su primer gran encuentro en España y que bien valió la conquista de su primer MVP: “Me siento muy contento por el partido que hice, no he podido guardar una copia,pero a buen seguro lo veré junto a Javi Muñoz porque siempre me gusta aprender de los partidos independientemente de que estos hayan salido bien o mal. A nivel personal, necesitaba hacer un partido como este para ver que soy capaz de rendir a un buen nivel en la competición, pero ahora lo más importante es ser constante y jugar así el resto de la temporada”.

Pero si hay una clave a la horade poder explicar su buen momento con el conjunto lucense esa es su rápida adaptación a un entorno en el que parece sentirse especialmente cómodo: “España es un país que me encanta, había estado aquí anteriormente de visita y siempre me había encantado por muchos aspectos, especialmente por la comida y la tortilla de patata. Lugo es una ciudad llena de historia y que me tiene muy intrigado mientras que el club es muy profesional y cuenta con magníficos jugadores dispuestos a luchar por un objetivo exigente y común como es el ascenso. A nivel de Liga es muy diferente a cualquier otra porque es muy física, especialmente para los pívots, pero creo que es justo lo que necesitaba en este momento de mi carrera ya que me está ayudando a ser cada vez más fuerte cerca de los aros”.

Con esa filosofía, Alex se ha convertido en una de las piezas importantes dentro de los esquemas del técnico lucense en una Liga en la que su equipo comienza a pedir paso: “Todo acaba de comenzar y aún hay mucho tiempo por delante. El inicio no fue sencillo, pero creo que estamos en el camino correcto sin haber llegado a alcanzar aún todo nuestro potencial así que, cuando más fuerte seamos como equipo, más podremos crecer en la competición”.

Todo ello para poder optar al gran premio, un ascenso de categoría que, sin embargo, no obsesiona lo más mínimo por el momento al conjunto lucense: “El objetivo prioritario no es otro que el poder ser el mejor jugador posible para ayudar al equipo a ganar partidos pero, todo ello, sin pensar en un futuro más lejano que el de poder ganar el próximo viernes al ZTE Real Canoe en Madrid. Evidentemente, el sueño sería el de poder regresar a la ACB y poder dar el salto a ella con el CB Breogán pero, como digo, paso a paso y sin desviarnos de nuestro camino”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Pleno victorias a lo largo del fin de semana para los protagonistas de un quinteto ideal en el que todos sus miembros fueron capaces de ayudar con sus actuaciones a la conquista de una serie de triunfos fundamentales para sus respectivas aspiraciones. El primero de ellos, el mejor base del fin de semana,un Facundo Corvalan (ZTE Real Canoe) que selló su primera gran actuación para llevar a su equipo al triunfo en una cancha tan complicada como son Moix. Una victoria a domicilio de la que había disfrutado en la noche del viernes el mejor escolta, un Jeff Xavier (Leyma Coruña) que atraviesa uno de los mejore smomentos de su carrera para hacerse fuerte en un perímetro que se cerró con la presencia de todo un habitual, un Rowell Graham Bell (Afanion Almansa) imperial en el segundo triunfo manchego del curso.

Igual de provechoso resultó el fin de semana para los protagonistas de un juego interior en el que Kevin Larsen (Chocolates Trapa Palencia) volvió a hacerse fuerte en la pintura con su enésima gran actuación del curso. Así, el jugador danés ocupó una de las posiciones de un juego interior en el que Alex Olah (Leche Río Breogán) estrenó galardón con la conquista de su primer MVP.


Base:
 Facundo Corvalan (ZTE Real Canoe) 23 val: 14 puntos (7/8 TL y 3/5 TC), 2 rebotes, 6 asistencias, 2 recuperaciones y 9 faltas recibidas.
Escolta: Jeff Xavier (Leyma Coruña) 22 val: 19 puntos (8/17 TC),3 rebotes, 4 asistencias, 4 recuperaciones y 1 falta recibida.
Alero: Rowell Graham Bell (Afanion Almansa) 27 val: 13 puntos(1/2 TL y 6/8 TC), 8 rebotes, 8 asistencias, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Kevin Larsen (Chocolates Trapa Palencia) 22 val: 17 puntos (6/7 TL y 5/11 TC), 6 rebotes, 4 asistencias y 5 faltas recibidas.
Pívot: Alex Olah (Leche Río Breogán) 28 val: 20 puntos (10/14 TC),9 rebotes, 1 asistencia. 4 tapones y 2 faltas recibidas
.



Estadísticas de la temporada
- Alex Olah:

Partidos jugados: 10
Minutos: 23,14 p.p.
Puntos: 9,9 p.p.
Rebotes: 4,2 p.p.
Asistencias: 0,5 p.p.
Recuperaciones: 0,5 p.p.
Tapones: 1,3 p.p.
Faltas recibidas: 1,5 p.p.
Valoración: 10,4 p.p.



Trayectoria deportiva - Alex Olah:

Categoríasde formación: TImisoara (Rumanía)
2012/16: Northwestern University (NCAA -EEUU)
2016/17: New Orleans Pelicans (Liga Verano NBA)
2016/17: Belfius Mons-Hainaut (PBL - Bélgica)
2016/17: UBT Club Napoca (LN - Rumanía)
2017/18: ZZ Leiden (FEBE - Holanda)
2018/19: Kangoeroes Mechelen (PBL - Bélgica)
2019/20: Leche Río Breogán (LEB Oro)


Te puede interesar...

Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso encauzado y una permanencia matemática en la LF Endesa. Esta es el impecable hoja de servicios de K ...
fecha: 4/18/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas de Playoffs y la permanencia en un mano a mano final entre el SPAR Gran Canaria y el Celta Zorka Reca ...
fecha: 4/19/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora más valiosa de la Liga Femenina Endesa tras un año en el que ha sido de nuevo determinante para su C ...
fecha: 4/19/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazgo nacional y Leo Fiebich ejerciendo como la MVP de la competición, la LF Endesa ha completado su cua ...
fecha: 4/19/2024
Comienza a otear ya en el horizonte la Final Four de la LF Challenge, pero para poder alcanzar esa meta, los ocho participantes en los Playoffs por el ascenso deberán superar antes una exigente roda d ...
fecha: 4/19/2024
Ocho equipos pelean durante los próximos dos fines de semana por las cuatro plazas que quedan pendientes a las Fases Finales. En el primer capítulo de este sábado (el choque de ida) los locales preten ...
fecha: 4/19/2024
Con motivo del aniversario del Programa de Voluntarios FEB CaixaBank se ha lanzado una campaña para crear un mural que capture la esencia y la diversidad de la comunidad de voluntarios. El mural se ex ...
fecha: 4/19/2024
Con un abarrotado pabellón y un total de 9 puntos de renta tras el partido de la ida, el Zamora Enam...
fecha: 4/19/2024
Con el Ciudad de Huelva defendiendo la mayor de las rentas en su visita al OCA Global Salou y hasta ...
fecha: 4/19/2024
Logró el Palmer Basket Mallorca una contundente renta en su visita del pasado sábado a la pista del ...
fecha: 4/19/2024
Este viernes 19 de abril se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva, el acto d...
fecha: 4/19/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazg...
fecha: 4/19/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
Youtube flickr Instagram Twitch