Volver
LIGA LEB ORO
J.10: Alex Olah, el MVP del largo recorrido lucense
11/25/2019 - 3:48 PM
Siguiendo el camino marcado durante la temporada 2018 por un Emanuel Cate con el que ha llegado a compartir internacionalidades en la selección rumana, el center Alex Olah ha logrado este fin de semana su primer MVP en una Liga LEB Oro en la que su Leche Río Breogán parece haber cogido ya velocidad de crucero. Un nuevo ritmo con el que acercarse a la cabeza de la tabla a golpe de soberbias actuaciones.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

No había comenzado la temporada tal y como le hubiera gustado a un Leche Río Breogán que regresaba este año a la Liga LEB Oro tras una temporada en la Liga Endesa, pero poco a poco parece ir encontrando su sitio en la competición un equipo que ha sumado dos victorias consecutivas durante las últimas jornadas.

Un paso al frente que ha tenido a uno de sus principales protagonistas en la figura de un Alex Olah que parece haber encontrado su sitio en una plantilla ala que llegó con el trabajo ya comenzado y a la que ha sabido adaptarse para ejercer como uno de sus hombres de referencia en la pintura.

Sólo así puede entenderse el avance del conjunto gallego durante las últimas semanas en una competición en la que han necesitado un lógico proceso de readaptación, pero en la que sus objetivos ganan enteros con el paso delas semanas en un año de largo recorrido.

Un objetivo a largo plazo para el que el center rumano parece haber adquirido peso tal y como demostró en el derbi gallego donde sus 20 puntos (10/14 TC), 9 rebotes, 1 asistencia. 4 tapones y 2 faltas recibidas fueron más que suficientes para que su equipo lograra reforzar su balance en una tabla en la que los gallegos miran alto de nuevo.

 

Apartado anecdótico:

MVP de origen rumano en una Liga LEB Oro en la que Alex Olah (Leche Río Breogán) no ha sido ni mucho menos el primer jugador de dicha nacionalidad en lograr un galardón que conquistó de manera habitual durante su paso por el CB Prat el hoy ACB, Emanuel Cate. Un jugador que llegó a conquistar hasta tres galardones en la temporada 2017/18 colocando alto un testigo que ha recogido ahora Olah un año, siete meses y 16 días después. Así, el center ha logrado llevar de vuelta el galardón individual a una ciudad de Lugo que no contaba con un MVP en la competición desde la Jornada 32 de la temporada 2017/18 cuando Sergi Quintela culminó el ascenso de categoría con un soberbio galardón (+32).



Palabra de MVP: “Estamos ya en el camino correcto pero aún no hemos alcanzado nuestro potencial ”

Lunes de vuelta al trabajo para un Leche Río Breogán que se acerca de nuevo a la zona noble de la tabla tras la conquista de un nuevo triunfo en el derbi gallego ante Marín Ence Peixegalego.

Un choque que el propio Alex Olah valoraba muy positivamente ya no solo por la victoria sino también por las sensaciones obtenidas sobre el parqué: “Fue un gran partido en el que jugamos como un auténtico equipo, con mucha energía y compartiendo muy bien el balón. Creo que comenzamos a encontrar nuestra identidad como equipo y, una vez alcanzado ese punto, queremos comenzara construir sobre ello”.

Una valoración que se completó con el análisis de su primer gran encuentro en España y que bien valió la conquista de su primer MVP: “Me siento muy contento por el partido que hice, no he podido guardar una copia,pero a buen seguro lo veré junto a Javi Muñoz porque siempre me gusta aprender de los partidos independientemente de que estos hayan salido bien o mal. A nivel personal, necesitaba hacer un partido como este para ver que soy capaz de rendir a un buen nivel en la competición, pero ahora lo más importante es ser constante y jugar así el resto de la temporada”.

Pero si hay una clave a la horade poder explicar su buen momento con el conjunto lucense esa es su rápida adaptación a un entorno en el que parece sentirse especialmente cómodo: “España es un país que me encanta, había estado aquí anteriormente de visita y siempre me había encantado por muchos aspectos, especialmente por la comida y la tortilla de patata. Lugo es una ciudad llena de historia y que me tiene muy intrigado mientras que el club es muy profesional y cuenta con magníficos jugadores dispuestos a luchar por un objetivo exigente y común como es el ascenso. A nivel de Liga es muy diferente a cualquier otra porque es muy física, especialmente para los pívots, pero creo que es justo lo que necesitaba en este momento de mi carrera ya que me está ayudando a ser cada vez más fuerte cerca de los aros”.

Con esa filosofía, Alex se ha convertido en una de las piezas importantes dentro de los esquemas del técnico lucense en una Liga en la que su equipo comienza a pedir paso: “Todo acaba de comenzar y aún hay mucho tiempo por delante. El inicio no fue sencillo, pero creo que estamos en el camino correcto sin haber llegado a alcanzar aún todo nuestro potencial así que, cuando más fuerte seamos como equipo, más podremos crecer en la competición”.

Todo ello para poder optar al gran premio, un ascenso de categoría que, sin embargo, no obsesiona lo más mínimo por el momento al conjunto lucense: “El objetivo prioritario no es otro que el poder ser el mejor jugador posible para ayudar al equipo a ganar partidos pero, todo ello, sin pensar en un futuro más lejano que el de poder ganar el próximo viernes al ZTE Real Canoe en Madrid. Evidentemente, el sueño sería el de poder regresar a la ACB y poder dar el salto a ella con el CB Breogán pero, como digo, paso a paso y sin desviarnos de nuestro camino”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Pleno victorias a lo largo del fin de semana para los protagonistas de un quinteto ideal en el que todos sus miembros fueron capaces de ayudar con sus actuaciones a la conquista de una serie de triunfos fundamentales para sus respectivas aspiraciones. El primero de ellos, el mejor base del fin de semana,un Facundo Corvalan (ZTE Real Canoe) que selló su primera gran actuación para llevar a su equipo al triunfo en una cancha tan complicada como son Moix. Una victoria a domicilio de la que había disfrutado en la noche del viernes el mejor escolta, un Jeff Xavier (Leyma Coruña) que atraviesa uno de los mejore smomentos de su carrera para hacerse fuerte en un perímetro que se cerró con la presencia de todo un habitual, un Rowell Graham Bell (Afanion Almansa) imperial en el segundo triunfo manchego del curso.

Igual de provechoso resultó el fin de semana para los protagonistas de un juego interior en el que Kevin Larsen (Chocolates Trapa Palencia) volvió a hacerse fuerte en la pintura con su enésima gran actuación del curso. Así, el jugador danés ocupó una de las posiciones de un juego interior en el que Alex Olah (Leche Río Breogán) estrenó galardón con la conquista de su primer MVP.


Base:
 Facundo Corvalan (ZTE Real Canoe) 23 val: 14 puntos (7/8 TL y 3/5 TC), 2 rebotes, 6 asistencias, 2 recuperaciones y 9 faltas recibidas.
Escolta: Jeff Xavier (Leyma Coruña) 22 val: 19 puntos (8/17 TC),3 rebotes, 4 asistencias, 4 recuperaciones y 1 falta recibida.
Alero: Rowell Graham Bell (Afanion Almansa) 27 val: 13 puntos(1/2 TL y 6/8 TC), 8 rebotes, 8 asistencias, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Kevin Larsen (Chocolates Trapa Palencia) 22 val: 17 puntos (6/7 TL y 5/11 TC), 6 rebotes, 4 asistencias y 5 faltas recibidas.
Pívot: Alex Olah (Leche Río Breogán) 28 val: 20 puntos (10/14 TC),9 rebotes, 1 asistencia. 4 tapones y 2 faltas recibidas
.



Estadísticas de la temporada
- Alex Olah:

Partidos jugados: 10
Minutos: 23,14 p.p.
Puntos: 9,9 p.p.
Rebotes: 4,2 p.p.
Asistencias: 0,5 p.p.
Recuperaciones: 0,5 p.p.
Tapones: 1,3 p.p.
Faltas recibidas: 1,5 p.p.
Valoración: 10,4 p.p.



Trayectoria deportiva - Alex Olah:

Categoríasde formación: TImisoara (Rumanía)
2012/16: Northwestern University (NCAA -EEUU)
2016/17: New Orleans Pelicans (Liga Verano NBA)
2016/17: Belfius Mons-Hainaut (PBL - Bélgica)
2016/17: UBT Club Napoca (LN - Rumanía)
2017/18: ZZ Leiden (FEBE - Holanda)
2018/19: Kangoeroes Mechelen (PBL - Bélgica)
2019/20: Leche Río Breogán (LEB Oro)


Te puede interesar...

La Comisión Gestora de la FEB ha aprobado, además de las Bases de Competiciones de las Ligas FEB, las fechas de los Campeonatos de España de la temporada 2020/21.
fecha: 7/3/2020
“El entrenador profesional tiene que huir del periodista que todos llevamos dentro” afirmó Xavi Pascual a los alumnos del Curso Superior de Bilbao 2020. El técnico del BC Zenit participó en un debate ...
fecha: 7/3/2020
Selección U20 Masculina. Europeo U20 de Tallin (Estonia) 2013. España se jugaba la medalla de bronce ante Rusia y Sebas Saiz firmó uno de sus mejores partidos (15 puntos y 13 rebotes) incluyendo un ma ...
fecha: 7/3/2020
video
Molins (1999), despues de jugar en Prat (Leb Plata) cedido por el Juventut de Badalona (ACB), continuará su formación bajo las órdenes de Saulo Hernández.
fecha: 7/3/2020
Alejandro Alcoba ha comparecido esta mañana ante la prensa local para hablar de su reciente renovación como entrenador del Melilla Sport Capital por octava temporada consecutiva.
fecha: 7/3/2020
El presidente del CD Tear Ramón y Cajal, Luis Felipe, y el director de Yo10 Sport Club, Emilio Torregrosa, han ratificado el acuerdo de patrocinio.
fecha: 7/3/2020
Amparo Villadangos será la nueva presidenta del Club Baloncesto Bembibre después de que la suya fuera la única candidatura presentada en la última asamblea de socios. Mujer vinculada a la política y a ...
fecha: 7/4/2020
El jugador Miki Ortega, que la pasada temporada se encumbrara como el mejor jugador de Enerdrink UDEA y uno de los cinco mejores de la leb Plata, ha firmado su renovación para su segunda temporada en ...
fecha: 7/4/2020
El conjunto aragonés y la joven jugadora (20 años, 1.75) han alcanzado un acuerdo para que la base continúe compitiendo en Zaragoza con la elástica rojilla. Con esta decisión, la catalana se convierte ...
fecha: 7/4/2020
Segundo fichaje de Torrons Vicens CB L´Hospitalet LEB Plata para la temporada 2020-2021, un jugador joven que aportará ritmo e intensidad, capaz de desempeñar su trabajo desde las posiciones de base, ...
fecha: 7/4/2020
El conjunto aragonés y la joven jugadora (20 años, 1.75) han alcanzado un acuerdo para que la base c...
fecha: 7/4/2020
La jugadora seguirá el próximo año en el equipo de Liga Femenina 2.
fecha: 7/4/2020
Segundo fichaje de Torrons Vicens CB L´Hospitalet LEB Plata para la temporada 2020-2021, un jugador ...
fecha: 7/4/2020
El jugador menorquín seguirá una temporada más, segunda consecutiva, en el Hestia Menorca.
fecha: 7/4/2020
El club ha oficializado su renovación a través de las redes sociales.
fecha: 7/4/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Incluso en estos tiempos complicados, con la competición paralizada desde el pasado mes de marzo por...
fecha: 6/23/2020
Esta campaña permitirá que ningún niño deje de jugar la próxima campaña por motivos económicos
fecha: 6/5/2020
Este año, el tema es la BIODIVERSIDAD
fecha: 6/5/2020
Decididas las clasificaciones 2019/2020 de las ligas N1 masculina y femenina
fecha: 6/5/2020
Más de 200,000 euros en ayudas para los clubes andaluces
fecha: 5/26/2020
Se repartirán tres premios por provincia para aquellos clubes que hayan destacado en sus iniciativas...
fecha: 5/26/2020
Resolución de la Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana.
fecha: 5/20/2020
Luanvi, empresa líder en el sector textil con gran presencia en el mundo del deporte, se convierte e...
fecha: 4/29/2020
Bidones reutilizables para todos los participantes de los campeonatos de Andalucía de clubes.
fecha: 2/25/2020
Youtube flickr Instagram