Volver
LIGA LEB PLATA
COPA LEB PLATA: Juaristi ISB vs Básquet Girona, por el primer título del curso
11/23/2019 - 9:48 PM
Habían protagonizado una primera vuelta casi perfecta con las que ejercer como líderes de sus respectivas conferencias, pero tanto el Juaristi ISB como el Básquet Girona han tenido que esperar hasta la última jornada para poder materializar su clasificación para la final de la Copa LEB Plata. Así, los campeones de invierno de la LEB Plata lucharán por el primer título oficial de la temporada en Azpeitia el próximo sábado 28 de diciembre.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Han necesitado de un total de 11 jornadas para convertir en un hecho matemático sus respectivas clasificaciones, pero tanto Juaristi ISB en la Conferencia Oeste como Básquet Girona en la Conferencia Este habían dejado claras sus intenciones con varias semanas de antelación a través de un juego atractivo con el que hacerse fuertes al frente de sus respectivas clasificaciones.

Un inicio de temporada en el que ambos conjuntos han compartido balance (9-2) calcando uno a uno sus resultados y siendo tan sólidos en defensa como efectivos en ataque para poder citarse así en la primera gran final de la temporada, la de una Copa LEB Plata que se disputará el próximo 28 de diciembre sobre la pista del Municipal de Azpeitia (Gipuzkoa).

De este modo, tanto el conjunto vasco como el plantel catalán optarán al trono que ocupó el pasado curso el HLA Alicante y que buscará ahora heredero en el que será el último encuentro oficial del 2019 en las Competiciones FEB.

 

COPA LEB PLATA 2019:
Juaristi ISB vs Básquet Girona
Polideportivo Municipal de Azpeitia (Gipuzkoa)
Sábado 28 de diciembre de 2019
* Horario pendiente de confirmación

 

EL CAMINO DE LOS FINALISTAS:

Juaristi ISB, disciplina y rigor defensivo hacia el éxito:

Con un reciente pasado en la Liga LEB Oro, el Juaristi ISB afrontaba el inicio de la temporada 2019/20 con una profunda renovación tanto en sus filas como en su cuerpo técnico tras la marcha de Lolo Encinas a la Liga Endesa. Un hándicap que no ha impedido al equipo vasco el poder mantener intacta la filosofía de lucha y sacrificio que les había llevado a alcanzar grandes cotas como club en el pasado.

La mejor manera posible de afrontar un inicio liguero en el que el conjunto de Iñaki Jiménez fue capaz de sumar hasta siete triunfos consecutivos para asumir desde la primera jornada un liderato que no ha conocido a ningún otro equipo al frente. Indestructibles en su pista y habiendo sufrido únicamente dos derrotas a domicilio en Santander (J.8) y Burgos (J.10), el equipo vasco aseguró su presencia virtual en la final de Copa con un par de jornadas de adelanto para disfrutar definitivamente de su primer gran premio del curso con un sólido triunfo ante el Zornotza ST en la noche en la que la competición bajó el telón a la primera vuelta.

Así, el Juaristi ISB tendrá el próximo 28 de diciembre la oportunidad de luchar sobre su pista por el quesería el segundo título oficial de su historia en una Liga LEB Plata de la que se proclamaron campeones en la temporada 2016/17.

 

Básquet Girona, el crecimiento de una plantilla con mentalidad ganadora

Tras superar el pasado curso connota su temporada de debut en la Competición, el Básquet Girona inició este curso su versión 2.0 con un renovado proyecto que iba a contar con toda una garantía en su banquillo de la mano de todo un conocedor del baloncesto nacional como Álex Formento.

Un proyecto liderado desde los despachos por todo un campeón del mundo como Marc Gasol y que tuvo en el fichaje del base Albert Sàbat a su primer golpe de efecto de una temporada que no comenzó nada mal para sus intereses con una soberbia racha de 7 triunfos consecutivos con los que liderar la Conferencia Este desde la jornada 3. Un equipo que se ha dejado únicamente un partido a domicilio en Murcia y que ha dejado escapar tan solo un partido sobre su pista por una única canasta ante el CB Prat. Todo ello a través de una de las mejores defensas de la competición y uno de los juegos ofensivos más solventes donde la experiencia de algunos de sus hombres ha sido clave a la hora de obtener los frutos deseados.

Así, los catalanes disputarán el próximo 28 de diciembre su primera final en el baloncesto profesional a la búsqueda de un título con el que seguir ilusionando a una ciudad volcada con la vuelta del baloncesto masculino a Fontajau.


Te puede interesar...

Embutidos Pajariel Bembibre refuerza su juego interior con Batouly Camara, pívot nacida en Estados Unidos e internacional absoluta con Guinea que llega de la Universidad de Connecticut (UConn). De 188 ...
fecha: 7/6/2020
Valencia Basket continúa activándose y el equipo femenino vuelve a ser a partir de hoy un claro ejemplo de ello. Las chicas de Rubén Burgos han vuelto hoy a trabajar en L’Alqueria del Basket.
fecha: 7/6/2020
El apoyo del banco va destinado a las categorías inferiores del club.
fecha: 7/6/2020
El grupo hospitalario continuará brindando su apoyo al equipo para la campaña 2020-2021.
fecha: 7/6/2020
El entrenador cordobés seguirá dirigiendo la nave troyana.
fecha: 7/6/2020
Ayer, 6 de julio de 2020, la asamblea extraordinaria de socios del Força Lleida ha decidido convocar elecciones el próximo jueves día 9 de julio, donde se elegirá un nuevo presidente y junta directiva ...
fecha: 7/7/2020
Aday Villalba continuará siendo el responsable técnico del equipo de Liga Femenina 2
fecha: 7/6/2020
Poner en valor el Peñas Center y afianzar el proyecto en LEB Oro, objetivos de Jorge Lachén como gerente de CB Peñas.
fecha: 7/6/2020
La joven granadina defenderá por segundo año consecutivo la camiseta del CD RACA en Liga Femenina 2.
fecha: 7/6/2020
Tenemos el gusto de presentaros a Rubén Herrero Laguarta, con 204 cm de altura. Nacido en febrero de 2002 en Zaragoza.
fecha: 7/7/2020
Venían de subir al podio en el Europeo U16 y este verano preparaban el Mundial U17. Una generación c...
fecha: 7/7/2020
video
El club ha oficializado una nueva pieza para su proyecto.
fecha: 7/7/2020
Ayer, 6 de julio de 2020, la asamblea extraordinaria de socios del Força Lleida ha decidido convocar...
fecha: 7/7/2020
Como no podía ser de otra forma, el capitán Jaime Macías seguirá una temporada más vistiendo los col...
fecha: 7/7/2020
Tenemos el gusto de presentaros a Rubén Herrero Laguarta, con 204 cm de altura. Nacido en febrero de...
fecha: 7/7/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Incluso en estos tiempos complicados, con la competición paralizada desde el pasado mes de marzo por...
fecha: 6/23/2020
Esta campaña permitirá que ningún niño deje de jugar la próxima campaña por motivos económicos
fecha: 6/5/2020
Este año, el tema es la BIODIVERSIDAD
fecha: 6/5/2020
Decididas las clasificaciones 2019/2020 de las ligas N1 masculina y femenina
fecha: 6/5/2020
Más de 200,000 euros en ayudas para los clubes andaluces
fecha: 5/26/2020
Se repartirán tres premios por provincia para aquellos clubes que hayan destacado en sus iniciativas...
fecha: 5/26/2020
Resolución de la Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana.
fecha: 5/20/2020
Luanvi, empresa líder en el sector textil con gran presencia en el mundo del deporte, se convierte e...
fecha: 4/29/2020
Bidones reutilizables para todos los participantes de los campeonatos de Andalucía de clubes.
fecha: 2/25/2020
Youtube flickr Instagram