LIGA EBA
Curro Martínez, el ‘jugón’ jienense que triunfa fuera de casa
11/20/2019 - 1:15 PM
Debutó en Liga EBA con 15 años, y recién cumplidos los 18 ha dejado su Andújar natal para ser la punta de lanza del ambicioso proyecto del DKV San Fernando. En los primeros seis partidos ‘Curro’ Martínez promedia 19 puntos por partido, siendo una de las sensaciones de la Conferencia D.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
En San Fernando tienen a uno de los grandes proyectos de jugador de la Liga EBA. Un caso especial porque Curro Martínez apostó por continuar su formación en su equipo de toda la vida, el Jaén Paraíso Interior CB Andújar, en vez de emigrar a alguna cantera de un club de Liga Endesa.
Allí llegó a debutar con tan sólo 15 años y 15 días en Liga EBA, empezando a disputar partidos en categoría senior siendo cadete. Mientras, ha pasado por todas las categorías de la selección andaluza. Tres temporadas y 54 partidos después, llegó el momento de dar el salto fuera de Andújar. El ‘elegido’ fue el DKV San Fernando, un equipo con aspiraciones de ascenso en la Liga EBA, un club (el CB Cimbis) con muchos años de historia, y una ciudad que vive el baloncesto como pocas y en la que fue campeón de España mini en 2013.
En verano su entrenador, Ángel Carmona, afirmaba que “estamos en el staff técnico muy contentos con la incorporación de Curro, porque es un jugador con un enorme talento, con ya, años de experiencia en liga EBA a pesar de su corta edad y que se adapta perfectamente a todo lo que queremos.” El base, de 1,82 metros de altura, recibió esa confianza desde los primeros entrenamientos y ha asumido el protagonismo de la dirección de juego y de la anotación.
En los primeros seis partidos de liga promedia 19 puntos, con un 37% de acierto en triples y 48% en tiros de dos. Aporta 3.8 rebotes por partidos, reparte 2.8 asistencias y llega hasta los 17.2 puntos de valoración por encuentro, lo que le coloca como el mejor anotador de su equipo y el segundo de la Conferencia D-B (sólo por detrás del americano del AD Plasencia Enrest Maize). Un jugador eléctrico, muy rápido, capaz de generarse sus tiros a canasta o decidir con su lanzamiento exterior.