Volver
LF ENDESA
El Lointek Gernika y Juana Molina apoyan la campaña contra la violencia machista: ‘Queremos tíos buenos’
11/19/2019 - 11:50 AM
Este lunes, la Diputación de Bizkaia ha lanzado una campaña contra la violencia machista en el marco del 25 de noviembre (Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres), a través de la cual incide en la actitud de los hombres y su conducta hacia las mujeres y en la que ha estado presente el Lointek Gernika Bizkaia.
DPTO. COMUNICACIÓN LOINTEK GERNIKA

La campaña cuenta con el lema ‘Queremos tíos buenos’, en referencia a hombres que respetan, que valoran y apoyan, que comparten y reconocen, a la vez que no controlan, no humillan, no insultan, no agreden ni matan.

La Diputada Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, ha presentado hoy públicamente esta campaña, que ha contado con la presencia de referentes del mundo del deporte femenino en Bizkaia como Juana Molina (Lointek Gernika, baloncesto), Ainhoa Zurinaga (Lutxana Arraun, remo), Anne Erauskin (Zuazo, balonmano), Ainhoa Tirapu (Athletic Club, fútbol) o Ixa Rodríguez (boxeo).

Laespada ha explicado que “vivimos en una sociedad basada en la desigualdad entre hombres y mujeres, una desigualdad que tiene múltiples manifestaciones”, ante las que las mujeres han “levantado la voz” para que “cada nueva agresión, cada nuevo asesinato, sea el último”.

“Es hora de que aparezcan y den un paso al frente los tíos buenos, los hombres buenos. Hombres que respetan, que valoran y apoyan, que comparten y reconocen. Y, por supuesto, hombres que no controlan, que no humillan, no insultan, no agreden ni matan”, ha añadido.

En este sentido, ha precisado que los “tíos buenos” son aquellos que “apoyan la igualdad, que están en contra de la violencia machista, en todos sus grados, que no son héroes románticos ni depredadores sexuales, que desarrollan una afectividad y una sexualidad igualitarias, que cuidan a las personas de su entorno, participando en el ámbito doméstico y familiar, que asumen que también deben y merecen ser cuidados, que aceptan que son vulnerables, capaces de dar y recibir ternura, que renuncian a sus privilegios machistas, que comparten espacios de prestigio y poder en condiciones de igualdad y que son tíos buenos el 25 de noviembre y el resto de días del año.


CAMPAÑA

Esta campaña se ha distribuido en numerosos medios de comunicación: prensa escrita, radios, televisiones y redes sociales. Además, también en espacios de Metro, Bizkaibus, EuskoTren y Cercanías Renfe.

Además, se ha buscado la lógica alianza dentro del conjunto de Diputación, en cuyas numerosas dependencias podrán verse estos carteles. Asimismo, se cuenta con el apoyo en la distribución de los más de cien ayuntamientos de Bizkaia, del comercio del Territorio a través de Cecobi y Bilbao Dendak, de entidades y asociaciones del ámbito de mujer e igualdad, de centros escolares y de polideportivos.

De igual forma, se han realizado envíos a clubes de deporte escolar en colaboración con el Departamento de Euskera y Cultura.

La campaña también tendrá visibilidad en encuentros deportivos de alto nivel, como Athletic Club, Bilbao Basket, Lointek Gernika, Balonmano Zuazo, Lutxana Arraun y Bidaideak Bilbao BSR. En el caso de las gernikarras, este mismo sábado en el encuentro liguero ante el Ensino se hará una actuación al respecto.

OTRAS ACCIONESA la campaña se sumarán otras actividades como un reparto de material en el Centro Integrado de Formación Profesional Emilio Campuzano de Bilbao y en la trasera del Guggenheim junto a la ría, el propio día 25.

El día 28 se realizará una jornada de debate y reflexión Gizartegune que se centrará en los hombres, pero desde una mirada feminista y de mujer.

Y, dentro del evento Fun and Serious en el BEC en el puente de la Constitución y la Inmaculada, se realizará otro reparto de material entre adolescentes.

Respecto del material, se prevé entregar 3.000 camisetas, 250.000 pegatinas, 16.000 carteles, 1.500 cuadernos, 1.500 mochilas, 1.500 bolsas, 41.000 chapas y un millar de trípticos.

Te puede interesar...

LF Endesa, LF2, LEB Oro, LEB Plata... El baloncesto nacional se viste de largo de cara a un fin de semana de carácter festivo y que llevará la pelota naranja hasta todos los rincones del país a la bús ...
fecha: 12/6/2019
El Carramimbre Valladolid manda ya en solitario en una Liga LEB Oro en la que los hombres de Hugo López han sido capaces de firmar un nuevo triunfo a domicilio en Alicante para poder aprovechr así la ...
fecha: 12/5/2019
Doble medallista con las categorías de formación de la Selección y MVP de la fase de ascenso de la LF2 la pasada temporada, esta pívot gallega de 18 años ha debutado esta campaña en la LF Endesa en la ...
fecha: 12/6/2019
video
Llegó a ganar todos los títulos posibles con la camiseta del Perfumerías Avenida durante varios años para el recuerdo pero a Erika de Souza le tocará medirse ahora por primera vez al conjunto salmanti ...
fecha: 12/6/2019
Se dio a conocer al gran público como un director de juego capaz de llevar a un modesto como el CB Prat a la lucha por el ascenso a la Liga Endesa, pero apenas unos meses en el baloncesto sueco le han ...
fecha: 12/5/2019
Restan únicamente diez jornadas para que los 24 equipos se dividan entre aquellos que lucharán por la permanencia y los que lo harán por el ascenso, pero los constantes movimientos de mercado de los ú ...
fecha: 12/6/2019
Mirza Bulić se convierte en nuevo jugador del Club Melilla Baloncesto, tras llegar el club y jugador bosnio a un acuerdo para incorporación a la disciplina azulina hasta final de temporada. Bulić lleg ...
fecha: 12/6/2019
Fin de semana para recuperar partidos atrasados (con la derrota del invicto Ibersol CB Tarragona), con algunos grupos (A-A y E-B) jugando una doble jornada, y otros (A-A, B y C) descansado para reanud ...
fecha: 12/6/2019
Albacete Basket se hace con los servicios del pívot de 2.01 metros de altura y 26 años Ryan Ejim.
fecha: 12/6/2019
Enerdrink UDEA ficha al jamaicano Marcel Robinson, jugador de 23 años de 1,98 que juega em las posiciones 3 o 4, y que se incorpora procedente del Arcos Albacete Basket, que milita en la conferencia E ...
fecha: 12/6/2019
Con motivo de la celebración en Madrid de la Cumbre Mundial del Clima, la Liga Femenina Endesa dedic...
fecha: 12/7/2019
El equipo de Made Urieta sale del Juan Serrano Macayo con un triunfo que le permite acercarse a la C...
fecha: 12/7/2019
Llega al Breogán un interior de gran talento para asegurar puntos, rebote y defensa.
fecha: 12/7/2019
El Club Baloncesto Peñas y Basket Zaragoza han acordado que Ander Urdiain vuelva a la disciplina del...
fecha: 12/7/2019
La jugadora del Embutidos Pajariel Bembibre Vicky Llorente cumplirá este sábado, en el encuentro que...
fecha: 12/6/2019
Se abre el plazo para la participación en una nueva edición del concurso de Christmas que organiza l...
fecha: 12/5/2019
Desde la Federación Andaluza de Baloncesto, dentro del programa basketSOStenible, se quiere premiar ...
fecha: 12/5/2019
La Federación Andaluza de Baloncesto celebra la jornada Nosotras, 287 partidos a disputar en 24 hora...
fecha: 12/5/2019
3 nuevas sedes y un total de 15 pruebas en una tercera edición que busca llegar a los 1.300 equipos ...
fecha: 12/4/2019
Ocho victorias en diez ediciones del Torneo Fundación Leucemia y Linfoma, y las siete últimas (desde...
fecha: 12/4/2019
La Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV) ha convocado nuevos Cursos de Entrenad...
fecha: 11/26/2019
Dos semanas para disfrutar de una nueva edición de la Escuela de Invierno FBCV en la ciudad de Valen...
fecha: 11/20/2019
Denia Bàsquet Club será el anfitrión de la Copa Junior Femenino Preferente que se celebrará del 6 al...
fecha: 11/13/2019
Sorteo de un balón oficial FBCV por la participación en la campaña de la Asociación Española Contra ...
fecha: 11/4/2019
La FBCV, el Ayuntamiento de Silla y el Club Bàsquet Silla renuevan el convenio de colaboración.
fecha: 10/29/2019
Youtube flickr Instagram