Volver
LIGA LEB ORO
J.2: Leche Río Breogán líder en una jornada de valiosos triunfos
10/5/2019 - 12:16 AM
Otros cinco equipos se mantienen invictos junto a los gallegos en los alto de la tabla tras la segunda jornada de la la Liga LEB Oro, entre ellos el HLA Alicante que ha logrado en una pista tan complicada como la del Melilla Baloncesto un valioso triunfo con 44 tantos de valoración de un Bamba Fall que ha comenzado la temporada en modo arrollador. Jornada que nos ha dejado la primera victoria a domicilio del Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Triunfo también importante para el Delteco Gipuzkoa con el que evita posicionarse en una lucha por la permanencia temprana. Una lucha en la que este domingo se metieron el TAU Castelló y el B The Travel Brand Marllorca-Palma tras sumar el 0-2. 
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

¡Cómo han empezado la temporada los equipos más modestos de la competición! Y si no que se lo digan a un HLA Alicante que mandó de principio a fin en Melilla para colocar el 2-0 en su casillero marcando el camino a seguir a unos Carramimbre Valladolid, ICG Força Lleida y Levitec Huesca que tampoco fallaron en la noche del viernes para acompañar a los alicantinos en lo más alto de la tabla. 


PREVIA: Cinco encuentros por jugarse entre el sábado y el domingo


ZTE Real Canoe vs Carramimbre Vallladolid (81-93) / Estadística

Remó, remó y remó el ZTE Real Canoe para terminar muriendo en la orilla. Así podría resumirse el encuentro protagonizado por un conjunto madrileño que saltó al parqué dispuesto a marcar el ritmo de juego durante los primeros compases pero que no tardó en encontrar respuesta en un Carramimbre Valladolid muy valiente en ataque (24-26). Especialmente de la mano de un Sergio de la Fuente que plantó batalla desde la pintura para aguantar los primeros envites madrileños pero el juego interior de los de Aranzabal parecía funcionar y eso se tradujo en las primeras rentas importantes a su favor al borde del descanso (50-41). Fue tras el paso por vestuarios cuando los vallisoletanos comenzaron a invertir su suerte a través de un sólido trabajo bajo su aro donde los hombres del ZTE Real Canoe comenzaban a notar el paso de los minutos errando sus primeros tiros. Así, los de Hugo López se fueron hasta los 30 puntos anotados en un cuarto para poder invertir su suerte llegando al último cuarto por delante (67-71). Viéndose por delante en el marcador y con la confianza que aportaba el haber podido lograr ya el primer triunfo una semana antes, los visitantes no tuvieron problemas para poder cerrar un triunfo con el que dirigirse a lo más alto de la tabla (81-93).

MVP: Sergio de la Fuente (Carramimbre Valladolid) - 42 valoración



Melilla Baloncesto vs HLA Alicante (66-83) / Estadística

Había marcado diferencias en la primera jornada liguera donde fue capaz de hacerse con el MVP y no ha tardado Bamba Fall en volver a liderar sobre el parqué a un HLA Alicante que se ha visto en la situación soñada tras la disputa de la dos primeras jornadas. Y es que los hombres de Pedro Rivero salieron del Javier Imbroda con el segundo triunfo de la temporada bajo el brazo tras dominar de principio a fin ante un Melilla Baloncesto al que le costó entrar en partido (12-18). Con Austin Luke y Amadou Sidibe sumando sus primero minutos de juego en el bando local, el Melilla Baloncesto pareció tomar algo de oxígeno al término de la primera parte (29-30) pero el gran momento de los alicantinos estaba aún por llegar en un tercer cuarto en el que un parcial de 15-27 terminó por reducir las opciones de victoria de los locales disparando la banca alicantina (44-57). Con todo de cara, el HLA Alicante se gustó en un último periodo en el que disfrutar con la victoria (66-83).  

MVP: Bamba Fall (HLA Alicante) - 44 valoración



Levitec Huesca vs Covirán Ganada (71-70) / Estadística

Con una canasta ganadora de Robertas Grabauskas a seis segundos del final lograba imponerse el Levitec Huesca al Covirán Granada en un ajustado encuentro que bien pudo haber caído a manos de uno u otro. Un duelo que pareció tener color nazarí durante los primeros compases con los 8 puntos de Diego Kapelan en los primeros minutos, unas acciones a los que no tardaron en responder los oscenses de la mano de un Vucetic capaz de liderar un parcial final de 9-0 con el que invertir el resultado al término del primer tiempo (40-33). No bajó los brazos el equipo de Pablo Pin y eso se tradujo en un trabajo de pico y pala con el que llegar al último minuto con opciones de partido llegando a verse incluso por delante en el electrónico pero una última canasta de Grabauskas terminó por decantar una balanza en la que el verde pesaba más que el rojo por una diferencia mínima (71-70). 

MVP: Vasilije Vucetic (Levitec Huesca) - 25 valoración


ICG Força Lleida vs Afanion Almansa (82-80) / Estadística

Si algo estaba claro antes de que uno y otro equipo saltaran a la cancha fue que el choque iba a ser sumamente disputado y que, casi con toda seguridad, el vencedor no se conocería hasta los últimos compases. Y no defraudaron uno y otro a las expectativas con un bello juego ofensivo en el que hombres como Clear, Cvetinovic y Harris pusieron la pimienta al ataque. Un duelo en el que las alternancias en el marcador fueron una constante y en el que ningún equipo pudo llegar a verse con rentas lo suficientemente cómodas para poder nada por seguro. El +10 con el que llegaron los de Jorge Serna al último acto parecían ser definitivos pero, en ese momento, un nuevo impulso de los e Rubén Perelló comprimió un choque en el que el mayor acierto ilerdense durante los últimos compases terminó por dejar la victoria en casa (82-80). 

MVP: Eric Stutz (ICG Força Lleida) - 22 valoración


Leche Río Breogan vs Liberbank Oviedo Bto (72-54)  / Estadística

El Liberbank Oviedo cumplía 6 años desde su debut en la LEB Oro y llegaba dispuesto a celebrarlo con una victoria, pero sabía que delante tenía un duelo de altura, en el Pazo dos Deportes Paco Paz, contra el líder de la competición. Dos de dos para el Leche Río Breogán que no cesará en su objetivo del ascenso por la vía rápida. Los de Javi Rodríguez consiguieron llegar al descanso con el marcador igualado a pesar de que el recién descendido a la LEB Oro empezó marcando el ritmo del partido, con Quintela anotando 6 de los primeros 9 puntos. A la vuelta de los vestuarios, los locales tuvieron más acierto, lo que les permitió imponerse en el resultado final.

MVP: T. De Thaey (Leche Río Breogán) – 18 Valoración


Marín Ence PeixeGalego vs Cáceres Patrimonio de la Humanidad (64-75) / Estadística

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad suma su primera victoria de la temporada frente a las dos derrotas acumuladas por su rival de este sábado, el Marín Ence Peixe Galego, que en la primera jornada tampoco pudieron contra el Carramimbre CBC Valladolid. Los visitantes empezaron dominando el partido hasta finalizar con un 10-19 el primer cuarto. La distancia en el marcador iba a incrementarse para cerrar primera parte. Tras el descanso, los gallegos volvieron dispuestos a remontar para regalarle el triunfo a la afición en su primera partido de la temporada en A Raña y consiguieron aproximarse, pero no fue suficiente para vencer el encuentro.  

MVP: J. Kuiper (Cáceres Patrimonio de la Humanidad) – 17 Valoración


Delteco Gipuzkoa vs Leyma Coruña (77-67) / Estadística
La victoria era importante para ambos equipos que podían sumar un 0-2 y meterse de lleno en una lucha por la permanencia temprana. Victoria sufrida que conseguía el Deleteco Gipuzkoa, en el primer partido de la temporada en el Gasca. La afición empezaba sufriendo porque fueron los gallegos los que arrancaron el marcador y conseguiría llevar la ventaja, hasta 10 arriba, hasta el descanso (41-47). La reacción de los locales no tardó en llegar. Actuaciones de Rozitis y los triples de Dee y Uriz los ponían 4 arriba antes de afrontar los últimos 10 minutos de juego. A pesar de que el Delteco Gipuzkoa tampoco estuvo acertado en el final, los ataques fallidos del Leyma Coruña les permitieron ampliar la ventaja y sumar la primera victoria de la temporada.

MVP: Rozitis (Delteco Gipuzkoa) – 16 Valoración


B The Travel Brand Marllorca-Palma vs Chocolates Trapa Palencia (79-80) / Estadísticas
Partizado el vivido en la tarde del domingo en Mallorca y en el que el Chocolates Trapa Valencia consiguió resarcir la derrota en casa de la primera jornada. Victoria importante que lo lleva a la mitad de la tabla y que deja al B The Travel Brand Mallorca-Palma con un 0-2. Durante el primer cuarto el control del partido estuvo en manos del equipo local, pero ya en los próximos minutos los de Carles Marco remontar y firmar un parcial de 10-22. A la vuelta de los vestuarios Chocolates Trapa Palencia, con Larsen al frente (que firmó 21 puntos) se alejaron en el marcador, pero el partido todavía no estaba decidido. B The Travel Brand Mallorca-Palma salieron a por todas en un último cuarto muy igualado.

MVP: Larsen (Chocolates Trapa Palencia) – 26 Valoración


Club Ourense Baloncesto vs Tau Castelló (82-65) / Estadísticas
El Club Orense Baloncesto sube hasta el segundo puesto de la clasificación y se mantiene invicto tras conseguir su primera victoria en casa de la temporada ante el Tau Castelló, que está en el extremo de la tabla, en puesto de descenso. Pero las cosas no empezaban bien para los gallegos, que vieron como el primer cuarto se cerraba con un preocupante 15-24. La remontada no se iba a hacer esperar y antes de irse a los vestuarios el Club Orense Baloncesto ya había conseguido ponerse por encima. La ventaja, de 4 puntos, no era todavía suficiente para sellar el partido. Una victoria en la que fueron claves los 38 puntos que sumaron Ott, Balaban y Serrano. 

MVP: Ott (Club Orense Baloncesto) - 20 Valoración

Te puede interesar...

Con únicamente dos conjuntos invictos en la Liga Femenina Endesa, otros dos en la Liga LEB Oro y dos más en la LEB Plata, el fin de semana se presenta apasionante en las diferentes Competiciones FEB c ...
fecha: 10/17/2019
Iberostar Tenerife abrió el camino en la noche del martes y BAXI Manresa y San Pablo Burgos completaron el pleno de triunfos locales para los equipos españoles en una noche de miércoles en la que tan ...
fecha: 10/16/2019
Se proclamó campeón de la NBA durante el pasado curso y levantó el título mundial con la Selección Española a lo largo de un verano para la historia, pero para Marc Gasol el baloncesto se detiene en e ...
fecha: 10/17/2019
Samuel Sosa abandona la entidad amarilla por motivos de índole personal. El hasta ahora técnico del segundo equipo, José Carlos Ramos, se hace cargo del equipo con efecto inmediato, manteniéndose en e ...
fecha: 10/17/2019
Una temporada marcada por el ascenso del Enerdrink UDEA Algeciras y el CB Marbella; la ausencia del Framasa Coín y del Muser Auto; y el paso adelante de algunos de los equipos clásicos de la competici ...
fecha: 10/17/2019
ICARS seguirá siendo el taller de confianza de Basket Navarra Club. Ambas partes continuarán caminando juntas después de firmar la renovación del acuerdo de patrocinio que tenían suscrito.
fecha: 10/17/2019
La colaboración, una temporada más, de la clínica de fisioterapia y podología constituye el complemento ideal para los profesionales celestes.
fecha: 10/17/2019
Irene San Román cautiva con su juego. Siempre con una sonrisa en la cara, en el Herbalife 3x3Series no pasó desapercibida. Subcampeona en Madrid y Gijón, y tercer puesto en Murcia junto a “Feblices la ...
fecha: 10/17/2019
El Oviedo Club Baloncesto y la cadena hotelera OCA HOTELS han sellado su compromiso por segunda temporada consecutiva para que forme parte del Club de Empresas OCB.
fecha: 10/17/2019
El conjunto de Liga EBA podrá contar este sábado en Würzburg ya con el alero francés, que lleva varias semanas entrenando con el equipo.
fecha: 10/17/2019
En una semana de ilustre apellido, La Quiniela de la LEB Oro viaja hasta Palencia para testar los co...
fecha: 10/17/2019
El Perfumerías Avenida y Spar City Lift Girona afrontan la quinta jornada como los únicos equipos aú...
fecha: 10/17/2019
Irene San Román cautiva con su juego. Siempre con una sonrisa en la cara, en el Herbalife 3x3Series ...
fecha: 10/17/2019
Una temporada marcada por el ascenso del Enerdrink UDEA Algeciras y el CB Marbella; la ausencia del ...
fecha: 10/17/2019
Se proclamó campeón de la NBA durante el pasado curso y levantó el título mundial con la Selección E...
fecha: 10/17/2019
Ya se pueden consultar y descargar en la página web de la Federación de Baloncesto de Madrid, www.fb...
fecha: 10/16/2019
La Federación Aragonesa de Baloncesto, a través de su Dirección Deportiva, pone en marcha el Program...
fecha: 10/14/2019
Caballerizas Reales, en Córdoba, ha albergado al mediodía de hoy, el acto de presentación del proyec...
fecha: 10/10/2019
La empresa aragonesa ELK SPORT, proveedor oficial de la Federación Aragonesa de Baloncesto, ha lanza...
fecha: 10/8/2019
Quieres jugar o entrenar. Necesitas entrenadores/as o jugadores/as para completar tu equipo. Te lo p...
fecha: 10/8/2019
El Programa de Detección de Talentos Aragón Siglo XXI está dirigido a chicos y chicas de todos los n...
fecha: 10/8/2019
Una temporada más, la FBCV y Guadassuar caminarán de la mano en la labor de impulsar el baloncesto d...
fecha: 10/8/2019
La marca VIVE SOGESPORT Vestirá a las selecciones andaluzas y provinciales, así como a los árbitros ...
fecha: 10/3/2019
Refitel Bàsquet Llíria ha logrado un nuevo título de campeón de la Lliga Valenciana EBA-1ª División ...
fecha: 9/30/2019
3º y 4º puesto: CAB Estepona - Hafesa Raca (51-48) Final: Unicaja - Ise CB Almería (58-55)
fecha: 9/30/2019
Youtube flickr Instagram