Llegó el primer MVP de la temporada para el TAU Castelló y lo hizo a modo de center clásico con un Joey Van Zegeren que sumó puntos y rebotes para ejercer como el auténtico salvavidas del conjunto castellonense en una noche en la que el center holandés brilló sobremanera ante el que fuera su equipo el pasado curso.
PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
Si quisiéramos mostrar a las futuras generaciones un claro ejemplo de actuación de pívot clásico, bien podríamos recurrir al vídeo del encuentro disputado por el TAU Castelló y el Liberbank Oviedo en la noche del pasado miércoles.
Un encuentro en el que el center Joey Van Zegeren ejerció como tal a través de 25 minutos de juego en los que aportó puntos y rebotes a partes iguales para convertirse en la pieza más sólida del conjunto de Toni Ten con un total de 38 tantos de valoración.Unos números que hacía tiempo que no se veían sobre la cancha de un Ciutat que,al igual que su interior holandés, resultó clave para poder derrotar al conjunto asturiano (83-66).
Porque, con su ayuda, Joe y fue capaz de hacerse fuerte bajo los aros en una noche en la que no necesitó “más” que 25 puntos (3/3 TL y 11/17 T2), 17 rebotes y 7 faltas recibidas para convertirse en el auténtico héroe de una noche con la que respirar un poco más aliviados.
Y, por si fuera poco, su primera gran noche en la competición llegó ante un conjunto ovetense del que había defendido su camiseta en el pasado y al que dejó muy tocado en la tabla a favor de un plantel castellonense que lograba equilibrar así su casillero de victorias y derrotas para poder mirar con optimismo a su futuro más inmediato(3/3).
Un tramo medio de competición en el que todo será un poco más sencillo con Joey Van Zegeren en semejante estado de forma.
Apartado anecdótico:
Se habían repartido los jugadores exteriores e interiores los seis galardones puestos en juego durante el presente curso a partes iguales (3 vs 3) por lo que el galardón logrado por Joey Van Zegeren (TAU Castelló) durante la noche del miércoles supone un paso al frente para unos pívots liderados a lo largo de estas semanas por el doblete de Bamba Fall (HLA Alicante). Un galardón que supone el primero del presente curso para el conjunto castellonense retomando así una inercia habitual en temporadas anteriores y dela que Juan José García (TAU Castelló) ha sido su principal exponente durante los últimos años.
Palabra de MVP: “Es muy divertido jugar al baloncesto en una Liga tan fuerte”
Segunda jornada dentro de lastres que la LEB Oro disputa en apenas 9 días y, tal y como había sucedido unos días atrás, la actualidad competitiva impide apenas disfrutar de lo logrado sobre las pistas.
Así le ha sucedido a un Joey Van Zegeren que disfrutó anoche de un soberbio triunfo en el Ciutat antes de tener que pasar página para pensar ya en el siguiente rival: “Para nosotros ha sido muy importante el poder ganar este partido ya que veníamos de un encuentro en A Coruña tras el que nos habíamos quedad con la sensación de que no habíamos podido jugar del todo como a nosotros nos hubiera gustado. Todos necesitábamos un partido así, en el que despuntáramos como equipo y en el que fuéramos capaces de jugar como tal para poder recuperar la confianza en nosotros mismos”.
Un choque especial para él por el rival, por el MVP pero, sobre todo, por la forma de afrontarlo en las horas previas: “Fue un partido muy importante para mí porque jugaba contra mi ex equipo y, aunque les tengo mucho respeto, eso siempre es una motivación pero, sobre todo, fue especial porque era el siguiente que tenía en mi camino. Siempre planteo los partidos como si el siguiente que fuera a jugar fuera el más importante de mi carrera y esa filosofía es la que me lleva a pensar que ese partido es ya pasado y que debo centrarme ya en el próximo partido ante el Chocolates Trapa Palencia”.
Y es que el interior holandés se siente cómodo en un país en el que vive su momento más dulce como deportista: “Me gusta mucho la vida en España y en especial en Castelló donde la gente es muy buena y las personas que componen el club muy honestas y dispuestas a ayudar por lo que estoy encantado de estar aquí. Además, el público es realmente bueno, nos aporta mucha energía y es todo un placer el jugar para ellos y el poder defender a una ciudad como Castelló”.
Una ciudad en la que está disfrutando de una competición en la que ejerce como uno de sus jugadores más importantes: “Me gusta mucho el estilo de juego que se hace aquí, hay muchas jugadas desinteresadas y buenos pases con los que buscar a los compañeros de manera inteligente. Es muy divertido jugar al baloncesto así en una Liga muy fuerte como la LEB Oro donde todos los equipos son buenos y en la que cualquier equipo puede ganar a cualquiera lo que hace de ella una competición muy interesante”.
Con esa filosofía espera poder llegar lo más lejos posible con su equipo en una temporada a la que ha llegado con las ideas claras: “Mi objetivo no es otro que el del reto de compañeros, el poder poner todo lo necesario por nuestra parte para que el equipo haga el mejor juego y podamos estar lo más arriba posible en la tabla. Nuestra meta es poder acabar la liga entre los nueve primeros para que, con ellos, podamos disfrutar de los Playoffs por el ascenso”.
El quinteto de la jornada en la LEB Oro:
Acostumbran a ser las jornadas intersemanales aquellas en las que los jugadores nacionales son capaces de dar un paso al frente para poder impulsar a sus respectivos equipos y así sucedió en el Pazo en la noche del pasado miércoles donde dos hombres “made in Spain” protagonizaron todo un recitaldes de la línea exterior. Y es que tanto el base Christian Díaz (Leche Río Breogán) como el escolta Luis Parejo (Cáceres P. Humanidad)pusieron lo mejor de sí sobre el parqué para poder luchar por una victoria que terminó cayendo del lado de los extremeños. De este modo, ambos comenzaron adar forma al perímetro de un quinteto ideal que se completó con el ya habitual protagonismo por parte del líder, en esta ocasión a manos de un Niksha Federico (Carramimbre Valladolid) que brilló con luz propia en el otro Pazo, el de un Ourense Baloncesto que no pudo con el juego generado desde la pintura por el exterior “vallisoletano”.
Y si repartida estuvo la fortuna en posiciones interiores, la lucha por los dos puestos interiores se repartió entre dos hombres que corrieron distinta suerte a lo largo de la jornada. El primero de ellos un Amadou Sidibe (Melilla Baloncesto) que despuntó al cuatro sin poder llevar a los melillenses al triunfo y, por otro, un Joey Van Zegeren (TAU Castelló) que arrolló al cinco para ejercer como MVP de un miércoles de buenas sensaciones para su equipo.
Base: Christian Díaz (Leche Río Breogán) 29 val: 17 puntos (7/11 TC), 4 rebotes, 8 asistencias, 4 recuperaciones y 7 faltas recibidas.
Escolta: Luis Parejo (Cáceres P. Humanidad) 20 val: 15 puntos (6/8 TL y 3/4 T3), 5 rebotes, 1 asistencia y 5 faltas recibidas.
Alero: Niksha Federico (Carramimbre Valladolid) 23 val: 23 puntos (2/2 TL y 8/12 TC), 5 rebotes, 1 recuperación y 1 falta recibida.
Ala-Pívot: Amadou Sidibe (Melilla Baloncesto) 22 val: 18 puntos (6/7 TL y 6/9 T2), 4 rebotes, 1 recuperación y 6 faltas recibidas.
Pívot: Joey Van Zegeren (TAU Castelló) 38 val: 25 puntos (3/3 TL y 11/17 T2), 17 rebotes y 7 faltas recibidas.
Estadísticas de la temporada - Joey Van Zegeren:
Partidos jugados: 6
Minutos: 20,11 p.p.
Puntos: 12,5 p.p.
Rebotes: 8,3 p.p.
Asistencias: 0,5 p.p.
Recuperaciones: 0,2 p.p.
Tapones: 0,5 p.p.
Faltas recibidas: 3 p.p.
Valoración: 15,3 p.p.
Trayectoria deportiva - Joey Van Zegeren:
Formación: Canarias Basketball Academy
2012/15: Virginia Tech Hokies (NCAA - EEUU)
2015/16: Northwestern Wildcast (NCAA - EEUU)
2016/17: Gladiators Trier (BBL - Alemania)
2017/18: Stella Artoir Leuven Bears (PBL - Bélgica)
2018/19: Liberbank Oviedo Baloncesto (LEB Oro)
2019/20: TAU Castelló (LEB Oro)