Volver
LIGA LEB ORO
J.5: Pedro Llompart, reinando desde el MVP 14 años después
10/28/2019 - 2:15 PM
Diecinueve temporadas después de su debut y transcurridos 14 años desde la conquista de su último MVP en la categoría, el base Pedro Llompart reina de nuevo en una Liga LEB Oro en la que está siendo pieza clave para que el baloncesto alicantino vuelva a rugir con fuerza en el baloncesto profesional. Un año que ha comenzado de la mejor manera posible para un HLA Alicante que se ha asentado en la zona noble de la tabla tras su estelar actuación.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Habían transcurrido 19 temporadas desde que Pedro Llompart pisó por primera vez una cancha de la Liga LEB Oro y hasta 11 desde que lo hiciera por última vez con la camiseta del extinto Lucentum Alicante, pero el tiempo parece no haber pasado para un jugador que regresaba este año a la que durante años fue su casa para poder tomar de nuevo las riendas de un proyecto alicantino.

Un retorno que no ha podido tener mejor inicio ya que su inercia le ha servido al plantel de Pedro Rivero para poder asentarse en los puestos de privilegio dela tabla clasificatoria. Especialmente tras el encuentro protagonizado ante un Club Ourense Baloncesto que sufrió su versión más anotadora en un encuentro en el que anuló a su rival con un total de 22 puntos (4/5 TL y 6/9 TC), 6 rebotes, 6 asistencias, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas.

De este modo, Llompart firmaba 30 tantos de valoración que suponen el tercer MVP de su carrera en la LEB Oro,un premio que llega 14 años después de los dos logrados con el Palma Aqua Mágica en la campaña 2005/06 y con los que inauguró un camino de éxitos que vino acompañado incluso de algún que otro título ya en la capital alicantina.

Unos recuerdos que están estos días muy presentes entre los aficionados de una competición que disfrutan de nuevo con una de las mejores versiones por parte de un jugador dispuesto a disfrutar de cada minuto sobre las pistas para poder llevar a su HLA Alicante lo más lejos posible.

 

Apartado anecdótico:

Cuando Pedro Llompart dio sus primeros pasos en la antesala del baloncesto profesional, dos de sus actuales compañeros de equipo aún no habían nacido mientras que, otros cinco, no habían comenzado aún su etapa escolar. Un dato que aporta aún más valor a los números que está firmando esta temporada el base balear en una LEB Oro en la que debutó 19 temporadas atrás y en la que ha conseguido este año mejorar los guarismos logrados en su última participación en la campaña 2008/09. Y es que el base del HLA Alicante está siendo capaz de mejorar su promedio anotador, su aportación en el rebote y su capacidad para repartir juego. Con todo ello, Llompart ha logrado en este inicio de curso una valoración que prácticamente duplica la de aquel entonces siendo superior en 6,8 puntos.



Palabra de MVP: “A estas alturas, lo que más ilusiona de los MVPs es cómo lo viven tus hijos”

Sin apenas tiempo para saborearlo sucedido en la noche del pasado viernes, el HLA Alicante regresaba este fin de semana al trabajo dispuesto a aprovechar su inercia ganadora de cara al siguiente asalto que llegará ya este mismo miércoles en Lleida.

Un duelo al que Pedro Llompart mira con el optimismo que genera el completo triunfo logrado ante el COB en un duelo de conclusiones positivas: “Era un partido que afrontábamos con muchísimo respeto porque nos enfrentábamos a un rival que venía de una buena racha, que siempre hace sentir incómodo al rival yen el que su entrenador prepara muy bien los partidos. Viendo el marcador quizá pueda parecer que fue sencillo para nosotros, pero fue un encuentro muy duro en el que tuvimos que esperar tres cuartos para encontrar nuestro ritmo y ver cómo podíamos hacer para imponernos a un equipo que había preparado muy bien el 5x5”.

Aunque si hubo un hombre capaz de romper el cerrojo alicantino, ese fue él mismo, un Llompart que recuerda al de sus mejores años y que se fue a casa satisfecho con la victoria así como con un MVP de carácter secundario para él: “Mi único objetivo es el intentar leer bien los partidos y aportar todo aquello que el entrenador me pida en cada momento complementándome de la mejor manera posible con Justin. En este partido hubo que leer mucho esas situaciones para poner un ritmo alto, arriesgar en los tiros en llegada y asumir esa responsabilidad que tomé sin problema para ayudar a que el equipo ganara. Puse todo de mi parte simplemente para que el equipo ganara porque, a nivel individual, no siento ninguna presión por brillar ni por destacar en números”.

Eso sí, si hay algo que no puede ocultar el base balear es la ilusión generada por este galardón en aquellos que lo vivieron de una manera más intensa a lo largo del fin de semana: “Es algo que a estas alturas aún ilusiona pero sobre todo por cómo lo han vivido mis hijos que estaban encantados. Para míes todo un reconocimiento al trabajo diario pero ni mucho menos una obsesión ni algo que busque por encima del equipo. Me tomo este año como un reto importante y una etapa bonita para mí en la que quiero ayudar al crecimiento de los jóvenes para poder hacer un buen campeonato porque esa es mi obsesión”.

Una obsesión con la que intentar llevar a su equipo lo más lejos posible en una temporada que está ilusionando a sus protagonistas: “Estamos muy contentos del trabajo que estamos haciendo. Tenemos un equipo joven y con talento que ha empezado bien pero ahora tenemos que mantener esto en el tiempo para que los resultados nos ayuden a mantener intacto ese margen de mejora. Si seguimos por ese camino creo que el equipo puede ser aún mucho mejor en la segunda vuelta, pero para ello no debemos despistarnos porque esta es una Liga de dinámicas y en la que si entramos en una fase mala esto puede perjudicar a los jóvenes”.

Una temporada en la que, a nivel personal, el mensaje es claro, seguir disfrutando de un camino repleto de buenos momentos: “Desde el día queme fui a Italia tengo claro que a veces los jugadores cometemos el error de no disfrutar al máximo de lo que estamos haciendo, por eso, en ese momento, me propuse disfrutar al máximo de los años que me quedaran por delante. Venir a Alicante era un reto pero siempre con el deseo de disfrutar y de sentirme afortunado por poder disfrutar haciendo lo que más me gusta. A eso únele que soy muy competitivo y que me gusta ganar pero siempre disfrutando de lo que hago”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Fin de semana de felicidad plena para los integrantes de un quinteto ideal de la jornada en el que la totalidad de sus protagonistas fueron capaces de celebrar sus actuaciones con un valioso triunfo para sus respectivos equipos. Una jornada con mención de honor para uno de los hombres con más solera de la competición, un Pedro Llompart (HLA Alicante) estelar al uno en una noche en la que su capacidad para dirigir y asumir el peso en el ataque de su equipo desembocó en un nuevo triunfo alicantino. La mejor manera posible de comenzar a dar forma a un perímetro en el que el base balear estará flanqueado por dos de los exteriores con más prestigio de la Liga, a un lado el escolta John Dee (Gipuzkoa Basket) y al otro el alero Johan Lofberg (B the travel brand Mallorca) quienes acercaron a sus respectivos equipos a la zona alta de la tabla con sus actuaciones.

No menos importante resultó el papel realizado desde la pintura por dos jugadores que inscriben su nombre por segunda ocasión como mejores interiores de la jornada, por un lado el pívot KevinLarsen (Chocolates Trapa Palencia) y, por otro, el center David Skara (Levitec Huesca), claves ambos en el trabajo de desgaste de sus rivales en el camino de palentinos y oscenses hacia el triunfo.   


Base:
 Pedro Llompart (HLA Alicante) 30 val: 22 puntos (4/5 TL y 6/9 TC), 6 rebotes, 6 asistencias, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas.
Escolta: John Dee (Delteco Gipuzkoa Basket) 27 val: 19 puntos (3/4 y 6/12TC), 6 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.
Alero: Johan Lofberg (B the travel brand Mallorca) 22 val: 15 puntos (7/11 TC), 7 rebotes, 3 asistencias y 4 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Kevin Larsen(Chocolates Trapa Palencia) 25 val: 13 puntos (5/6 TL y 4/7 T2), 8 rebotes, 7 asistencias y 4 faltas recibidas.
Pívot: David Skara (Levitec Huesca) 27 val: 21 puntos (4/5 TL y 8/10TC), 3 rebotes, 1 asistencia. 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas
.



Estadísticas de la temporada
- Pedro Llompart:

Partidos jugados: 5
Minutos: 24,51 p.p.
Puntos: 9,6 p.p.
Rebotes: 3,4 p.p.
Asistencias: 6 p.p.
Recuperaciones: 1,8 p.p.
Tapones: --- p.p.
Faltas recibidas: 3,6 p.p.
Valoración: 15,4 p.p.



Trayectoria deportiva - Pedro Llompart:

Categoríasde formación: Valencia BC
1999/00: Valencia BC (Liga EBA)
2000/01: CB Murcia (LEB Oro)
2001/02: El Ejido CB (LEB Plata)
2002/03: Ceramicas Leoní Castelló (LEB Plata)
2003/05: Pamesa Valencia (Liga EBA y Liga Endesa)
2005/06: Palma Aqua Mágica (LEB Oro)
2005/06: Polaris World Murcia (LEB Oro)
2006/07: Pamesa Valencia (Liga Endesa)
2007/08: Baloncesto Tenerife (LEB Oro)
2008/09: Lucentum Alicante(LEB Oro)
2009/12: Meridiano Alicante (Liga Endesa)
2012/15: CAI Zaragoza (Liga Endesa)
2015/16: RETAbet.es GBC (Liga Endesa)
2016/17: UCAM Murcia (Liga Endesa)
2017/18: Valencia Basket (Liga Endesa)
2017/18: Iberostar Tenerife (Liga Endesa)
2017/18: Pallacanestro Reggiana (Serie A - Italia)
2018/19: Pallacanestro Reggiana (Serie A - Italia)
2019/20: HLA Alicante (LEBOro)


Te puede interesar...

La Comisión Gestora de la FEB ha aprobado, además de las Bases de Competiciones de las Ligas FEB, las fechas de los Campeonatos de España de la temporada 2020/21.
fecha: 7/3/2020
“El entrenador profesional tiene que huir del periodista que todos llevamos dentro” afirmó Xavi Pascual a los alumnos del Curso Superior de Bilbao 2020. El técnico del BC Zenit participó en un debate ...
fecha: 7/3/2020
Selección U20 Masculina. Europeo U20 de Tallin (Estonia) 2013. España se jugaba la medalla de bronce ante Rusia y Sebas Saiz firmó uno de sus mejores partidos (15 puntos y 13 rebotes) incluyendo un ma ...
fecha: 7/3/2020
video
Molins (1999), despues de jugar en Prat (Leb Plata) cedido por el Juventut de Badalona (ACB), continuará su formación bajo las órdenes de Saulo Hernández.
fecha: 7/3/2020
Alejandro Alcoba ha comparecido esta mañana ante la prensa local para hablar de su reciente renovación como entrenador del Melilla Sport Capital por octava temporada consecutiva.
fecha: 7/3/2020
El presidente del CD Tear Ramón y Cajal, Luis Felipe, y el director de Yo10 Sport Club, Emilio Torregrosa, han ratificado el acuerdo de patrocinio.
fecha: 7/3/2020
Amparo Villadangos será la nueva presidenta del Club Baloncesto Bembibre después de que la suya fuera la única candidatura presentada en la última asamblea de socios. Mujer vinculada a la política y a ...
fecha: 7/4/2020
El conjunto aragonés y la joven jugadora (20 años, 1.75) han alcanzado un acuerdo para que la base continúe compitiendo en Zaragoza con la elástica rojilla. Con esta decisión, la catalana se convierte ...
fecha: 7/4/2020
El jugador Miki Ortega, que la pasada temporada se encumbrara como el mejor jugador de Enerdrink UDEA y uno de los cinco mejores de la leb Plata, ha firmado su renovación para su segunda temporada en ...
fecha: 7/4/2020
Segundo fichaje de Torrons Vicens CB L´Hospitalet LEB Plata para la temporada 2020-2021, un jugador joven que aportará ritmo e intensidad, capaz de desempeñar su trabajo desde las posiciones de base, ...
fecha: 7/4/2020
El conjunto aragonés y la joven jugadora (20 años, 1.75) han alcanzado un acuerdo para que la base c...
fecha: 7/4/2020
La jugadora seguirá el próximo año en el equipo de Liga Femenina 2.
fecha: 7/4/2020
Segundo fichaje de Torrons Vicens CB L´Hospitalet LEB Plata para la temporada 2020-2021, un jugador ...
fecha: 7/4/2020
El jugador menorquín seguirá una temporada más, segunda consecutiva, en el Hestia Menorca.
fecha: 7/4/2020
El club ha oficializado su renovación a través de las redes sociales.
fecha: 7/4/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Incluso en estos tiempos complicados, con la competición paralizada desde el pasado mes de marzo por...
fecha: 6/23/2020
Esta campaña permitirá que ningún niño deje de jugar la próxima campaña por motivos económicos
fecha: 6/5/2020
Este año, el tema es la BIODIVERSIDAD
fecha: 6/5/2020
Decididas las clasificaciones 2019/2020 de las ligas N1 masculina y femenina
fecha: 6/5/2020
Más de 200,000 euros en ayudas para los clubes andaluces
fecha: 5/26/2020
Se repartirán tres premios por provincia para aquellos clubes que hayan destacado en sus iniciativas...
fecha: 5/26/2020
Resolución de la Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana.
fecha: 5/20/2020
Luanvi, empresa líder en el sector textil con gran presencia en el mundo del deporte, se convierte e...
fecha: 4/29/2020
Bidones reutilizables para todos los participantes de los campeonatos de Andalucía de clubes.
fecha: 2/25/2020
Youtube flickr Instagram