Volver
LIGA LEB ORO
J.5: Pedro Llompart, reinando desde el MVP 14 años después
10/28/2019 - 2:15 PM
Diecinueve temporadas después de su debut y transcurridos 14 años desde la conquista de su último MVP en la categoría, el base Pedro Llompart reina de nuevo en una Liga LEB Oro en la que está siendo pieza clave para que el baloncesto alicantino vuelva a rugir con fuerza en el baloncesto profesional. Un año que ha comenzado de la mejor manera posible para un HLA Alicante que se ha asentado en la zona noble de la tabla tras su estelar actuación.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Habían transcurrido 19 temporadas desde que Pedro Llompart pisó por primera vez una cancha de la Liga LEB Oro y hasta 11 desde que lo hiciera por última vez con la camiseta del extinto Lucentum Alicante, pero el tiempo parece no haber pasado para un jugador que regresaba este año a la que durante años fue su casa para poder tomar de nuevo las riendas de un proyecto alicantino.

Un retorno que no ha podido tener mejor inicio ya que su inercia le ha servido al plantel de Pedro Rivero para poder asentarse en los puestos de privilegio dela tabla clasificatoria. Especialmente tras el encuentro protagonizado ante un Club Ourense Baloncesto que sufrió su versión más anotadora en un encuentro en el que anuló a su rival con un total de 22 puntos (4/5 TL y 6/9 TC), 6 rebotes, 6 asistencias, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas.

De este modo, Llompart firmaba 30 tantos de valoración que suponen el tercer MVP de su carrera en la LEB Oro,un premio que llega 14 años después de los dos logrados con el Palma Aqua Mágica en la campaña 2005/06 y con los que inauguró un camino de éxitos que vino acompañado incluso de algún que otro título ya en la capital alicantina.

Unos recuerdos que están estos días muy presentes entre los aficionados de una competición que disfrutan de nuevo con una de las mejores versiones por parte de un jugador dispuesto a disfrutar de cada minuto sobre las pistas para poder llevar a su HLA Alicante lo más lejos posible.

 

Apartado anecdótico:

Cuando Pedro Llompart dio sus primeros pasos en la antesala del baloncesto profesional, dos de sus actuales compañeros de equipo aún no habían nacido mientras que, otros cinco, no habían comenzado aún su etapa escolar. Un dato que aporta aún más valor a los números que está firmando esta temporada el base balear en una LEB Oro en la que debutó 19 temporadas atrás y en la que ha conseguido este año mejorar los guarismos logrados en su última participación en la campaña 2008/09. Y es que el base del HLA Alicante está siendo capaz de mejorar su promedio anotador, su aportación en el rebote y su capacidad para repartir juego. Con todo ello, Llompart ha logrado en este inicio de curso una valoración que prácticamente duplica la de aquel entonces siendo superior en 6,8 puntos.



Palabra de MVP: “A estas alturas, lo que más ilusiona de los MVPs es cómo lo viven tus hijos”

Sin apenas tiempo para saborearlo sucedido en la noche del pasado viernes, el HLA Alicante regresaba este fin de semana al trabajo dispuesto a aprovechar su inercia ganadora de cara al siguiente asalto que llegará ya este mismo miércoles en Lleida.

Un duelo al que Pedro Llompart mira con el optimismo que genera el completo triunfo logrado ante el COB en un duelo de conclusiones positivas: “Era un partido que afrontábamos con muchísimo respeto porque nos enfrentábamos a un rival que venía de una buena racha, que siempre hace sentir incómodo al rival yen el que su entrenador prepara muy bien los partidos. Viendo el marcador quizá pueda parecer que fue sencillo para nosotros, pero fue un encuentro muy duro en el que tuvimos que esperar tres cuartos para encontrar nuestro ritmo y ver cómo podíamos hacer para imponernos a un equipo que había preparado muy bien el 5x5”.

Aunque si hubo un hombre capaz de romper el cerrojo alicantino, ese fue él mismo, un Llompart que recuerda al de sus mejores años y que se fue a casa satisfecho con la victoria así como con un MVP de carácter secundario para él: “Mi único objetivo es el intentar leer bien los partidos y aportar todo aquello que el entrenador me pida en cada momento complementándome de la mejor manera posible con Justin. En este partido hubo que leer mucho esas situaciones para poner un ritmo alto, arriesgar en los tiros en llegada y asumir esa responsabilidad que tomé sin problema para ayudar a que el equipo ganara. Puse todo de mi parte simplemente para que el equipo ganara porque, a nivel individual, no siento ninguna presión por brillar ni por destacar en números”.

Eso sí, si hay algo que no puede ocultar el base balear es la ilusión generada por este galardón en aquellos que lo vivieron de una manera más intensa a lo largo del fin de semana: “Es algo que a estas alturas aún ilusiona pero sobre todo por cómo lo han vivido mis hijos que estaban encantados. Para míes todo un reconocimiento al trabajo diario pero ni mucho menos una obsesión ni algo que busque por encima del equipo. Me tomo este año como un reto importante y una etapa bonita para mí en la que quiero ayudar al crecimiento de los jóvenes para poder hacer un buen campeonato porque esa es mi obsesión”.

Una obsesión con la que intentar llevar a su equipo lo más lejos posible en una temporada que está ilusionando a sus protagonistas: “Estamos muy contentos del trabajo que estamos haciendo. Tenemos un equipo joven y con talento que ha empezado bien pero ahora tenemos que mantener esto en el tiempo para que los resultados nos ayuden a mantener intacto ese margen de mejora. Si seguimos por ese camino creo que el equipo puede ser aún mucho mejor en la segunda vuelta, pero para ello no debemos despistarnos porque esta es una Liga de dinámicas y en la que si entramos en una fase mala esto puede perjudicar a los jóvenes”.

Una temporada en la que, a nivel personal, el mensaje es claro, seguir disfrutando de un camino repleto de buenos momentos: “Desde el día queme fui a Italia tengo claro que a veces los jugadores cometemos el error de no disfrutar al máximo de lo que estamos haciendo, por eso, en ese momento, me propuse disfrutar al máximo de los años que me quedaran por delante. Venir a Alicante era un reto pero siempre con el deseo de disfrutar y de sentirme afortunado por poder disfrutar haciendo lo que más me gusta. A eso únele que soy muy competitivo y que me gusta ganar pero siempre disfrutando de lo que hago”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Fin de semana de felicidad plena para los integrantes de un quinteto ideal de la jornada en el que la totalidad de sus protagonistas fueron capaces de celebrar sus actuaciones con un valioso triunfo para sus respectivos equipos. Una jornada con mención de honor para uno de los hombres con más solera de la competición, un Pedro Llompart (HLA Alicante) estelar al uno en una noche en la que su capacidad para dirigir y asumir el peso en el ataque de su equipo desembocó en un nuevo triunfo alicantino. La mejor manera posible de comenzar a dar forma a un perímetro en el que el base balear estará flanqueado por dos de los exteriores con más prestigio de la Liga, a un lado el escolta John Dee (Gipuzkoa Basket) y al otro el alero Johan Lofberg (B the travel brand Mallorca) quienes acercaron a sus respectivos equipos a la zona alta de la tabla con sus actuaciones.

No menos importante resultó el papel realizado desde la pintura por dos jugadores que inscriben su nombre por segunda ocasión como mejores interiores de la jornada, por un lado el pívot KevinLarsen (Chocolates Trapa Palencia) y, por otro, el center David Skara (Levitec Huesca), claves ambos en el trabajo de desgaste de sus rivales en el camino de palentinos y oscenses hacia el triunfo.   


Base:
 Pedro Llompart (HLA Alicante) 30 val: 22 puntos (4/5 TL y 6/9 TC), 6 rebotes, 6 asistencias, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas.
Escolta: John Dee (Delteco Gipuzkoa Basket) 27 val: 19 puntos (3/4 y 6/12TC), 6 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.
Alero: Johan Lofberg (B the travel brand Mallorca) 22 val: 15 puntos (7/11 TC), 7 rebotes, 3 asistencias y 4 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Kevin Larsen(Chocolates Trapa Palencia) 25 val: 13 puntos (5/6 TL y 4/7 T2), 8 rebotes, 7 asistencias y 4 faltas recibidas.
Pívot: David Skara (Levitec Huesca) 27 val: 21 puntos (4/5 TL y 8/10TC), 3 rebotes, 1 asistencia. 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas
.



Estadísticas de la temporada
- Pedro Llompart:

Partidos jugados: 5
Minutos: 24,51 p.p.
Puntos: 9,6 p.p.
Rebotes: 3,4 p.p.
Asistencias: 6 p.p.
Recuperaciones: 1,8 p.p.
Tapones: --- p.p.
Faltas recibidas: 3,6 p.p.
Valoración: 15,4 p.p.



Trayectoria deportiva - Pedro Llompart:

Categoríasde formación: Valencia BC
1999/00: Valencia BC (Liga EBA)
2000/01: CB Murcia (LEB Oro)
2001/02: El Ejido CB (LEB Plata)
2002/03: Ceramicas Leoní Castelló (LEB Plata)
2003/05: Pamesa Valencia (Liga EBA y Liga Endesa)
2005/06: Palma Aqua Mágica (LEB Oro)
2005/06: Polaris World Murcia (LEB Oro)
2006/07: Pamesa Valencia (Liga Endesa)
2007/08: Baloncesto Tenerife (LEB Oro)
2008/09: Lucentum Alicante(LEB Oro)
2009/12: Meridiano Alicante (Liga Endesa)
2012/15: CAI Zaragoza (Liga Endesa)
2015/16: RETAbet.es GBC (Liga Endesa)
2016/17: UCAM Murcia (Liga Endesa)
2017/18: Valencia Basket (Liga Endesa)
2017/18: Iberostar Tenerife (Liga Endesa)
2017/18: Pallacanestro Reggiana (Serie A - Italia)
2018/19: Pallacanestro Reggiana (Serie A - Italia)
2019/20: HLA Alicante (LEBOro)


Te puede interesar...

Defenderá el título de vigente campeón el Valencia Basket, tratará de recuperar su trono el Perfumerías Avenida, buscará el Casademont Zaragoza un primer título con el que completar el doblete naciona ...
fecha: 4/20/2024
Cerca estuvo el SPAR Gran Canaria de haber podido imponerse en Fontajau tras el partidazo de Loville, pero los 28 tantos de valoración de su MVP no fueron suficientes y la alegría de la permanencia se ...
fecha: 4/21/2024
Siete han sido los equipos clasificados para los cuartos de final de los Playoffs por el ascenso y a ellos se unirá el Zamora Enamora tras ceder en la Final de la Liga LEB Plata. De este modo, los och ...
fecha: 4/22/2024
Pelearon ambos sus respectivas eliminatorias hasta el final y con ello trataron de soñar con sus respectivas remontadas, pero la pesada losa de los partidos de ida fue el principal enemigo de un CB Al ...
fecha: 4/21/2024
Sorprendió en la SuperCopa de Las Palmas de Gran Canaria, que inauguraba la temporada… y ha sido la mejor actuación de la última jornada de la Liga Regular. Jade Loville ha sido una de las jugadoras m ...
fecha: 4/22/2024
video
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
Regresó el Joventut Badalona a casa con la mayor renta del estreno de los curtos de final (+17) tras una victoria a domicilio a la que tampoco falló un Recoletas Zamora que fue capaz de sobrevivir a l ...
fecha: 4/21/2024
Dos victorias visitantes, una local y un empate en la ida de la eliminatoria previa a la Fase Final. Uros de Rivas (+19) y La Salud Archena (+13) cogen ventaja a falta del partido de vuelta, mientras ...
fecha: 4/21/2024
Bernice Tyrone Mosby es una de esas estrellas que ha brillado en la WNCAA, la WNBA, la LF Endesa y varias ligas más europeas. A sus 40 años fichó por el Azul Marino Viajes Mallorca con el objetivo del ...
fecha: 4/22/2024
video
El circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2024 arrancará este martes 23 de abril en la emblemática Plaza Mayor de Valladolid, en una jornada para la que se han inscrito casi 450 jugadores y jugadoras en más de ...
fecha: 4/22/2024
La presidenta de la FEB, Elisa Aguilar, el director de estrategia de comunicación y patrocinios de C...
fecha: 4/23/2024
Jugadoras de gran trayectoria como Juana Molina, jóvenes talentos como Nerea Liste o Cesarina Capell...
fecha: 4/23/2024
La Junta Electoral ha proclamado a los miembros de la Asamblea General de la Federación Española de ...
fecha: 4/22/2024
Este fin de semana se jugó el primero de los asaltos en la eliminatoria previa a la Fase Final. Era ...
fecha: 4/22/2024
Bernice Tyrone Mosby es una de esas estrellas que ha brillado en la WNCAA, la WNBA, la LF Endesa y v...
fecha: 4/22/2024
video
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch