Volver
LIGA FEMENINA
RPK Araski o cuando todo lo que necesitas se encuentra a la vuelta de la esquina
10/2/2019 - 4:43 PM
Dispuestas a demostrar que el talento nacional puede llegar realmente lejos en la competición, el RPK Araski se convirtió durante el pasado Open Day en el primer equipo en utilizar un quinteto de jugadoras íntegramente nacional durante el presente curso. Una apuesta que no fue ni mucho menos fruto de la casualidad para una Madelén Urieta que depositó toda su confianza en unas jugadoras que disputaron el 73% de los minutos.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Llegaron a la ciudad de Zaragoza con 8 nacionales en su roster y saltaron al parqué del CDM Siglo XXI con cuatro de ellas en sus filas. Este hecho fue ya una buena muestra de las intenciones con las que ha llegado este año a la competición un RPK Araski dispuesto a demostrar el peso que pueden tener en ella unas jugadoras con denominación de origen nacional.

Toda una apuesta sobre seguro por parte de una Madelén Urieta que sabe muy bien el potencial que pueden llegar a alcanzar una serie de jugadoras con las que ha trabajado desde la base en las categorías de formación de la Selección Española y que no tardaron en asumir el mando a lo largo de un Open Day en el que la entrenadora vasca necesitó de apenas siete minutos para poder dar una vuelta completa a su rotación juntando así a cinco de ellas en pista.

De este modo, Izascun García, Cristina Molinuevo, Laura Quevedo, Raquel Carrera y Laura Pardo daban forma al primer cinco nacional de la temporada en una Liga Femenina en la que este no va a ser ni mucho menos un hecho aislado en Mendizorrotza.

Así pudo comprobarse a medida que iba avanzando el encuentro con María Asurmendi, Cristina Molinuevo, Tania Pérez o Izar Bedia entrando en la rotación de un equipo en el que las jugadoras españolas disputaron el 73% delos minutos de juego -146 de 200- para sentirse líderes virtuales de la categoría durante unas horas.

Sin lugar a dudas la mejor manera posible de aportar química y acortar plazos a la hora de convertirla plantilla vitoriana en un auténtico equipo. Un bloque en el que algunas desus piezas nos muestran lo dispuestas que están a ilusionarse con lo que puede llegar a ofrecerles el nuevo curso.

 

María Asurmendi: “La química del bloque nacional es un valor añadido”

La suya será esta temporada la voz de la experiencia en el vestuario del RPK Araski. Y ya no tanto por edad sino más bien por lo vivido en una Liga Femenina a la que llegó 13 años atrás y en la que se ha convertido en una de las bases nacionales más respetadas en los últimos años.

Una jugadora muy codiciada en el mercado durante el pasado verano y que en todo momento tuvo claro que el proyecto del RPK Araski podía ser muy interesante para ella tanto dentro como fuera de las pistas: “Desde el primer día que hablé con el club me ofrecieron un proyecto que se ajustaba a lo que yo estaba buscando, un equipo con ganas de crecer y en el que la experiencia de las jugadoras españolas iba a jugar un papel determinante. Confiaban en mí y eso fue fundamental para que me comprometiera con ellos para una temporada en la que, por el momento, nos estamos divirtiendo mucho sobre la pista”.

¿El motivo? El buen ambiente reinante en un vestuario que la base pamplonesa desgrana tras el debut liguero: “El ambiente en el día a día es espectacular y eso está generando un clima de trabajo realmente bueno que nos permite el poder ir creciendo como equipo. Las jugadoras que llevaban ya un tiempo aquí nos han acogido realmente bien a las que venimos nuevas explicándonos muy rápido cuál es la filosofía del club y cómo se trabaja aquí y,a su vez, las nacionales que hemos llegado lo hemos hecho con una cierta experiencia en la categoría lo que nos ha ayudado a lograr pronto una buena química de equipo”.

Y es que serán precisamente esas jugadoras, llegadas durante el mercado estival, las que ayuden a dar un paso al frente en la categoría a un equipo dispuesto a dar un nuevo paso al frente: “Aquí no hay un grupo con estrellas ni con un talento determinante sino un vestuario con una base sólida y mucha calidad humana lo que nos permite tener un valor añadido. Sabemos que a todo eso hay que añadirle trabajo pero con la experiencia que pueden tener en la categoría jugadoras como Laura Quevedo o Tania Pérez podemos luchar por cosas importantes en esta Liga”.

 

Raquel Carrera: “El poder jugar en España con este equipo es toda una oportunidad para mí”

El caso de Raquel Carrera es el opuesto al de María Asurmendi. Jugadora joven, con mucha proyección y que vivió el pasado fin de semana en Zaragoza sus primeros minutos de juego en la Liga Femenina.

Un debut que dejó satisfecha a una jugadora que trata de aclimatarse estos días lo antes posible a una competición que la esperaba con los brazos abiertos: “Estoy muy contenta por el debut y por el esfuerzo y sacrificio que ha hecho el equipo en un encuentro en el que hemos trabajado súper bien. Me siento muy a gusto en el RPK Araski tanto con el cuerpo técnico como con las compañeras, hemos hecho un bloque que ha ido creciendo como equipo durante las últimas semanas y con el que creo que podemos hacer cosas importantes si nos mantenemos en esta línea”.

Y es que, pese a su juventud, Carrera se mostró muy madura en sus declaraciones post partido aún sobre un parqué en el que pudimos ver detalles de calidad surgidos desde sus manos: “Para mí es una gran oportunidad el poder seguir jugando en España con un equipo como Araski que ha hecho una apuesta tan interesante por las jugadoras nacionales. Quiero aprovechar al máximo esta oportunidad así que vamos a aprovechar esa química y este ambiente para poder seguir trabajando”.


Te puede interesar...

Las Competiciones FEB afrontan un fin de semana decisivo en algunos casos como será el de una LEB Plata en la que el fin de la primera vuelta decidirá el nombre de los dos equipos que disputen la fina ...
fecha: 11/20/2019
Porta el DNI más antiguo de toda la Liga LEB Oro y ejerce como el único jugador que superará esta temporada la barrera de los 40 años, pero cualquiera lo diría viendo como todo un ilustre como Ricardo ...
fecha: 11/20/2019
Su nombre comenzó a sonar en 2011 como el de uno de los principales talentos de futuro del baloncesto nacional y, apenas unas temporadas después, Ariadna Pujol se ha convertido en una de las piezas im ...
fecha: 11/21/2019
A los 25 años Alicia Villegas se encuentra en el mejor momento de su carrera. Una jugadora que se define como ‘eléctrica’ y que pone la imaginación a un GDKO Ibaiazabal que lidera el Grupo A con un in ...
fecha: 11/21/2019
Ya están decididos los cuatro bombos del sorteo del Preolímpico Femenino del próximo 27 de noviembre. España compartirá el bombo de los cabezas de serie junto a Estados Unidos, Australia y Canadá.
fecha: 11/21/2019
Los jugadores Balsa Dragovic (207 cm.) y Filip Vujadinovic (201 cm.) nuevos jugadores del Club Baloncesto Morón. Ambos vienen a reforzar al equipo tras las graves lesiones de Alejandro Rodríguez y Sho ...
fecha: 11/20/2019
El seleccionador absoluto masculino, Sergio Scariolo, ha recibido de manos del presidente de la AEEB, Joan Maria Gavaldà, la Medalla de Oro de la asociación de entrenadores, en la segunda jornada en T ...
fecha: 11/21/2019
Joyce Cousseins-Smith ha sido presentada esta mañana en el Gasca como nueva jugadora del IDK Gipuzkoa. La base francesa lleva entrenándose desde la pasada semana y sus sensaciones son muy positivas. “ ...
fecha: 11/20/2019
Desde el Alto Aragón llegan esta semana los pronósticos de una LEB Oro en la que el alero bosnio Nedim Dedovic quiere otear con firmeza un horizonte que permita a su equipo ya no sólo el poder ganar e ...
fecha: 11/22/2019
El Club Melilla Baloncesto volverá a vestir con un color diferente a su habitual. Lo hará de color violeta y lo hará con motivo de llamar la atención y concienciar a la sociedad sobre la violencia hac ...
fecha: 11/20/2019
El escolta Tre Coggins (13-10-1992 – California, EEUU) y el escolta Gunnar Ólafsson (09-06-1993 – S...
fecha: 11/22/2019
Todavía estamos a principios de temporada, pero a nadie le gusta perder el ritmo de los líderes. Con...
fecha: 11/22/2019
Dicen las matemáticas que el Juaristi ISB ejercerá como local en la final de la Copa LEB Plata y que...
fecha: 11/22/2019
Tras el parón de Selecciones por las ventanas FIBA clasificatorias para el EuroBasket 2021, la Liga ...
fecha: 11/22/2019
Cuatro son los equipos que comparten liderato al frente de la tabla clasificatoria tras la derrota d...
fecha: 11/22/2019
Dos semanas para disfrutar de una nueva edición de la Escuela de Invierno FBCV en la ciudad de Valen...
fecha: 11/20/2019
Denia Bàsquet Club será el anfitrión de la Copa Junior Femenino Preferente que se celebrará del 6 al...
fecha: 11/13/2019
Sorteo de un balón oficial FBCV por la participación en la campaña de la Asociación Española Contra ...
fecha: 11/4/2019
La FBCV, el Ayuntamiento de Silla y el Club Bàsquet Silla renuevan el convenio de colaboración.
fecha: 10/29/2019
2.239 equipos participan esta temporada 2019/20 en las competiciones organizadas directamente por la...
fecha: 10/23/2019
El presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y vicepresidente de la FEB, Antonio de Torres,...
fecha: 10/19/2019
El sábado 19 de octubre se llevarán a cabo por parte de la FAB una serie de medidas para visualizar ...
fecha: 10/19/2019
Ya se pueden consultar y descargar en la página web de la Federación de Baloncesto de Madrid, www.fb...
fecha: 10/16/2019
La Federación Aragonesa de Baloncesto, a través de su Dirección Deportiva, pone en marcha el Program...
fecha: 10/14/2019
Caballerizas Reales, en Córdoba, ha albergado al mediodía de hoy, el acto de presentación del proyec...
fecha: 10/10/2019
Youtube flickr Instagram