Volver
LIGA FEMENINA
RPK Araski o cuando todo lo que necesitas se encuentra a la vuelta de la esquina
10/2/2019 - 4:43 PM
Dispuestas a demostrar que el talento nacional puede llegar realmente lejos en la competición, el RPK Araski se convirtió durante el pasado Open Day en el primer equipo en utilizar un quinteto de jugadoras íntegramente nacional durante el presente curso. Una apuesta que no fue ni mucho menos fruto de la casualidad para una Madelén Urieta que depositó toda su confianza en unas jugadoras que disputaron el 73% de los minutos.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Llegaron a la ciudad de Zaragoza con 8 nacionales en su roster y saltaron al parqué del CDM Siglo XXI con cuatro de ellas en sus filas. Este hecho fue ya una buena muestra de las intenciones con las que ha llegado este año a la competición un RPK Araski dispuesto a demostrar el peso que pueden tener en ella unas jugadoras con denominación de origen nacional.

Toda una apuesta sobre seguro por parte de una Madelén Urieta que sabe muy bien el potencial que pueden llegar a alcanzar una serie de jugadoras con las que ha trabajado desde la base en las categorías de formación de la Selección Española y que no tardaron en asumir el mando a lo largo de un Open Day en el que la entrenadora vasca necesitó de apenas siete minutos para poder dar una vuelta completa a su rotación juntando así a cinco de ellas en pista.

De este modo, Izascun García, Cristina Molinuevo, Laura Quevedo, Raquel Carrera y Laura Pardo daban forma al primer cinco nacional de la temporada en una Liga Femenina en la que este no va a ser ni mucho menos un hecho aislado en Mendizorrotza.

Así pudo comprobarse a medida que iba avanzando el encuentro con María Asurmendi, Cristina Molinuevo, Tania Pérez o Izar Bedia entrando en la rotación de un equipo en el que las jugadoras españolas disputaron el 73% delos minutos de juego -146 de 200- para sentirse líderes virtuales de la categoría durante unas horas.

Sin lugar a dudas la mejor manera posible de aportar química y acortar plazos a la hora de convertirla plantilla vitoriana en un auténtico equipo. Un bloque en el que algunas desus piezas nos muestran lo dispuestas que están a ilusionarse con lo que puede llegar a ofrecerles el nuevo curso.

 

María Asurmendi: “La química del bloque nacional es un valor añadido”

La suya será esta temporada la voz de la experiencia en el vestuario del RPK Araski. Y ya no tanto por edad sino más bien por lo vivido en una Liga Femenina a la que llegó 13 años atrás y en la que se ha convertido en una de las bases nacionales más respetadas en los últimos años.

Una jugadora muy codiciada en el mercado durante el pasado verano y que en todo momento tuvo claro que el proyecto del RPK Araski podía ser muy interesante para ella tanto dentro como fuera de las pistas: “Desde el primer día que hablé con el club me ofrecieron un proyecto que se ajustaba a lo que yo estaba buscando, un equipo con ganas de crecer y en el que la experiencia de las jugadoras españolas iba a jugar un papel determinante. Confiaban en mí y eso fue fundamental para que me comprometiera con ellos para una temporada en la que, por el momento, nos estamos divirtiendo mucho sobre la pista”.

¿El motivo? El buen ambiente reinante en un vestuario que la base pamplonesa desgrana tras el debut liguero: “El ambiente en el día a día es espectacular y eso está generando un clima de trabajo realmente bueno que nos permite el poder ir creciendo como equipo. Las jugadoras que llevaban ya un tiempo aquí nos han acogido realmente bien a las que venimos nuevas explicándonos muy rápido cuál es la filosofía del club y cómo se trabaja aquí y,a su vez, las nacionales que hemos llegado lo hemos hecho con una cierta experiencia en la categoría lo que nos ha ayudado a lograr pronto una buena química de equipo”.

Y es que serán precisamente esas jugadoras, llegadas durante el mercado estival, las que ayuden a dar un paso al frente en la categoría a un equipo dispuesto a dar un nuevo paso al frente: “Aquí no hay un grupo con estrellas ni con un talento determinante sino un vestuario con una base sólida y mucha calidad humana lo que nos permite tener un valor añadido. Sabemos que a todo eso hay que añadirle trabajo pero con la experiencia que pueden tener en la categoría jugadoras como Laura Quevedo o Tania Pérez podemos luchar por cosas importantes en esta Liga”.

 

Raquel Carrera: “El poder jugar en España con este equipo es toda una oportunidad para mí”

El caso de Raquel Carrera es el opuesto al de María Asurmendi. Jugadora joven, con mucha proyección y que vivió el pasado fin de semana en Zaragoza sus primeros minutos de juego en la Liga Femenina.

Un debut que dejó satisfecha a una jugadora que trata de aclimatarse estos días lo antes posible a una competición que la esperaba con los brazos abiertos: “Estoy muy contenta por el debut y por el esfuerzo y sacrificio que ha hecho el equipo en un encuentro en el que hemos trabajado súper bien. Me siento muy a gusto en el RPK Araski tanto con el cuerpo técnico como con las compañeras, hemos hecho un bloque que ha ido creciendo como equipo durante las últimas semanas y con el que creo que podemos hacer cosas importantes si nos mantenemos en esta línea”.

Y es que, pese a su juventud, Carrera se mostró muy madura en sus declaraciones post partido aún sobre un parqué en el que pudimos ver detalles de calidad surgidos desde sus manos: “Para mí es una gran oportunidad el poder seguir jugando en España con un equipo como Araski que ha hecho una apuesta tan interesante por las jugadoras nacionales. Quiero aprovechar al máximo esta oportunidad así que vamos a aprovechar esa química y este ambiente para poder seguir trabajando”.


Te puede interesar...

Con únicamente dos conjuntos invictos en la Liga Femenina Endesa, otros dos en la Liga LEB Oro y dos más en la LEB Plata, el fin de semana se presenta apasionante en las diferentes Competiciones FEB c ...
fecha: 10/17/2019
Iberostar Tenerife abrió el camino en la noche del martes y BAXI Manresa y San Pablo Burgos completaron el pleno de triunfos locales para los equipos españoles en una noche de miércoles en la que tan ...
fecha: 10/16/2019
Se proclamó campeón de la NBA durante el pasado curso y levantó el título mundial con la Selección Española a lo largo de un verano para la historia, pero para Marc Gasol el baloncesto se detiene en e ...
fecha: 10/17/2019
Samuel Sosa abandona la entidad amarilla por motivos de índole personal. El hasta ahora técnico del segundo equipo, José Carlos Ramos, se hace cargo del equipo con efecto inmediato, manteniéndose en e ...
fecha: 10/17/2019
Una temporada marcada por el ascenso del Enerdrink UDEA Algeciras y el CB Marbella; la ausencia del Framasa Coín y del Muser Auto; y el paso adelante de algunos de los equipos clásicos de la competici ...
fecha: 10/17/2019
ICARS seguirá siendo el taller de confianza de Basket Navarra Club. Ambas partes continuarán caminando juntas después de firmar la renovación del acuerdo de patrocinio que tenían suscrito.
fecha: 10/17/2019
La colaboración, una temporada más, de la clínica de fisioterapia y podología constituye el complemento ideal para los profesionales celestes.
fecha: 10/17/2019
Irene San Román cautiva con su juego. Siempre con una sonrisa en la cara, en el Herbalife 3x3Series no pasó desapercibida. Subcampeona en Madrid y Gijón, y tercer puesto en Murcia junto a “Feblices la ...
fecha: 10/17/2019
El Oviedo Club Baloncesto y la cadena hotelera OCA HOTELS han sellado su compromiso por segunda temporada consecutiva para que forme parte del Club de Empresas OCB.
fecha: 10/17/2019
El conjunto de Liga EBA podrá contar este sábado en Würzburg ya con el alero francés, que lleva varias semanas entrenando con el equipo.
fecha: 10/17/2019
En una semana de ilustre apellido, La Quiniela de la LEB Oro viaja hasta Palencia para testar los co...
fecha: 10/17/2019
El Perfumerías Avenida y Spar City Lift Girona afrontan la quinta jornada como los únicos equipos aú...
fecha: 10/17/2019
Irene San Román cautiva con su juego. Siempre con una sonrisa en la cara, en el Herbalife 3x3Series ...
fecha: 10/17/2019
Una temporada marcada por el ascenso del Enerdrink UDEA Algeciras y el CB Marbella; la ausencia del ...
fecha: 10/17/2019
Se proclamó campeón de la NBA durante el pasado curso y levantó el título mundial con la Selección E...
fecha: 10/17/2019
Ya se pueden consultar y descargar en la página web de la Federación de Baloncesto de Madrid, www.fb...
fecha: 10/16/2019
La Federación Aragonesa de Baloncesto, a través de su Dirección Deportiva, pone en marcha el Program...
fecha: 10/14/2019
Caballerizas Reales, en Córdoba, ha albergado al mediodía de hoy, el acto de presentación del proyec...
fecha: 10/10/2019
La empresa aragonesa ELK SPORT, proveedor oficial de la Federación Aragonesa de Baloncesto, ha lanza...
fecha: 10/8/2019
Quieres jugar o entrenar. Necesitas entrenadores/as o jugadores/as para completar tu equipo. Te lo p...
fecha: 10/8/2019
El Programa de Detección de Talentos Aragón Siglo XXI está dirigido a chicos y chicas de todos los n...
fecha: 10/8/2019
Una temporada más, la FBCV y Guadassuar caminarán de la mano en la labor de impulsar el baloncesto d...
fecha: 10/8/2019
La marca VIVE SOGESPORT Vestirá a las selecciones andaluzas y provinciales, así como a los árbitros ...
fecha: 10/3/2019
Refitel Bàsquet Llíria ha logrado un nuevo título de campeón de la Lliga Valenciana EBA-1ª División ...
fecha: 9/30/2019
3º y 4º puesto: CAB Estepona - Hafesa Raca (51-48) Final: Unicaja - Ise CB Almería (58-55)
fecha: 9/30/2019
Youtube flickr Instagram