Volver
LIGA FEMENINA
RPK Araski o cuando todo lo que necesitas se encuentra a la vuelta de la esquina
10/2/2019 - 4:43 PM
Dispuestas a demostrar que el talento nacional puede llegar realmente lejos en la competición, el RPK Araski se convirtió durante el pasado Open Day en el primer equipo en utilizar un quinteto de jugadoras íntegramente nacional durante el presente curso. Una apuesta que no fue ni mucho menos fruto de la casualidad para una Madelén Urieta que depositó toda su confianza en unas jugadoras que disputaron el 73% de los minutos.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Llegaron a la ciudad de Zaragoza con 8 nacionales en su roster y saltaron al parqué del CDM Siglo XXI con cuatro de ellas en sus filas. Este hecho fue ya una buena muestra de las intenciones con las que ha llegado este año a la competición un RPK Araski dispuesto a demostrar el peso que pueden tener en ella unas jugadoras con denominación de origen nacional.

Toda una apuesta sobre seguro por parte de una Madelén Urieta que sabe muy bien el potencial que pueden llegar a alcanzar una serie de jugadoras con las que ha trabajado desde la base en las categorías de formación de la Selección Española y que no tardaron en asumir el mando a lo largo de un Open Day en el que la entrenadora vasca necesitó de apenas siete minutos para poder dar una vuelta completa a su rotación juntando así a cinco de ellas en pista.

De este modo, Izascun García, Cristina Molinuevo, Laura Quevedo, Raquel Carrera y Laura Pardo daban forma al primer cinco nacional de la temporada en una Liga Femenina en la que este no va a ser ni mucho menos un hecho aislado en Mendizorrotza.

Así pudo comprobarse a medida que iba avanzando el encuentro con María Asurmendi, Cristina Molinuevo, Tania Pérez o Izar Bedia entrando en la rotación de un equipo en el que las jugadoras españolas disputaron el 73% delos minutos de juego -146 de 200- para sentirse líderes virtuales de la categoría durante unas horas.

Sin lugar a dudas la mejor manera posible de aportar química y acortar plazos a la hora de convertirla plantilla vitoriana en un auténtico equipo. Un bloque en el que algunas desus piezas nos muestran lo dispuestas que están a ilusionarse con lo que puede llegar a ofrecerles el nuevo curso.

 

María Asurmendi: “La química del bloque nacional es un valor añadido”

La suya será esta temporada la voz de la experiencia en el vestuario del RPK Araski. Y ya no tanto por edad sino más bien por lo vivido en una Liga Femenina a la que llegó 13 años atrás y en la que se ha convertido en una de las bases nacionales más respetadas en los últimos años.

Una jugadora muy codiciada en el mercado durante el pasado verano y que en todo momento tuvo claro que el proyecto del RPK Araski podía ser muy interesante para ella tanto dentro como fuera de las pistas: “Desde el primer día que hablé con el club me ofrecieron un proyecto que se ajustaba a lo que yo estaba buscando, un equipo con ganas de crecer y en el que la experiencia de las jugadoras españolas iba a jugar un papel determinante. Confiaban en mí y eso fue fundamental para que me comprometiera con ellos para una temporada en la que, por el momento, nos estamos divirtiendo mucho sobre la pista”.

¿El motivo? El buen ambiente reinante en un vestuario que la base pamplonesa desgrana tras el debut liguero: “El ambiente en el día a día es espectacular y eso está generando un clima de trabajo realmente bueno que nos permite el poder ir creciendo como equipo. Las jugadoras que llevaban ya un tiempo aquí nos han acogido realmente bien a las que venimos nuevas explicándonos muy rápido cuál es la filosofía del club y cómo se trabaja aquí y,a su vez, las nacionales que hemos llegado lo hemos hecho con una cierta experiencia en la categoría lo que nos ha ayudado a lograr pronto una buena química de equipo”.

Y es que serán precisamente esas jugadoras, llegadas durante el mercado estival, las que ayuden a dar un paso al frente en la categoría a un equipo dispuesto a dar un nuevo paso al frente: “Aquí no hay un grupo con estrellas ni con un talento determinante sino un vestuario con una base sólida y mucha calidad humana lo que nos permite tener un valor añadido. Sabemos que a todo eso hay que añadirle trabajo pero con la experiencia que pueden tener en la categoría jugadoras como Laura Quevedo o Tania Pérez podemos luchar por cosas importantes en esta Liga”.

 

Raquel Carrera: “El poder jugar en España con este equipo es toda una oportunidad para mí”

El caso de Raquel Carrera es el opuesto al de María Asurmendi. Jugadora joven, con mucha proyección y que vivió el pasado fin de semana en Zaragoza sus primeros minutos de juego en la Liga Femenina.

Un debut que dejó satisfecha a una jugadora que trata de aclimatarse estos días lo antes posible a una competición que la esperaba con los brazos abiertos: “Estoy muy contenta por el debut y por el esfuerzo y sacrificio que ha hecho el equipo en un encuentro en el que hemos trabajado súper bien. Me siento muy a gusto en el RPK Araski tanto con el cuerpo técnico como con las compañeras, hemos hecho un bloque que ha ido creciendo como equipo durante las últimas semanas y con el que creo que podemos hacer cosas importantes si nos mantenemos en esta línea”.

Y es que, pese a su juventud, Carrera se mostró muy madura en sus declaraciones post partido aún sobre un parqué en el que pudimos ver detalles de calidad surgidos desde sus manos: “Para mí es una gran oportunidad el poder seguir jugando en España con un equipo como Araski que ha hecho una apuesta tan interesante por las jugadoras nacionales. Quiero aprovechar al máximo esta oportunidad así que vamos a aprovechar esa química y este ambiente para poder seguir trabajando”.


Te puede interesar...

El Spar CityLift Girona quiere cerrar su andadura en la Euroliga con una victoria en Francia que sería histórica. Si gana y el Dynamo cae en Kursk, el vigente campeón liguero accedería además a los cu ...
fecha: 2/25/2020
Tras 20 años de ejemplar carrera profesional y después de haber anunciado su retirada hacer apenas unos meses, el badalonés Sergi Vidal ha recibido este martes el reconocimiento de la ACB en un acto c ...
fecha: 2/25/2020
video
El técnico deja el cargo por motivos personales y familiares.
fecha: 2/25/2020
La Suecia de Hugo López cayó ante Croacia (72-56) y consiguió un triunfo de prestigio ante Turquía (87-80), mientras que el combinado de Guinea Ecuatorial de Dumas y Paniagua cumplió con creces, regis ...
fecha: 2/25/2020
Anunciamos una nueva incorporación a las filas del Torrons Vicens L´Hospitalet.
fecha: 2/25/2020
La estadounidense Starr Breedlove (1,68m., 1993) llega como refuerzo a Movistar Estudiantes de cara al final de la temporada. Se trata de una jugadora exterior, que puede ejercer tanto de base como de ...
fecha: 2/25/2020
Con la Copa de la Reina como epicentro del primer fin de semana de marzo, la coronación del campeón dará paso a un tramo final en el que la LF Endesa pondrá en juego las últimas plazas que darán lugar ...
fecha: 2/26/2020
El próximo encuentro que disputará el Liberbank Oviedo Baloncesto en Pumarín contra TAU Castelló (sábado 29 de febrero a las 18.30h) será a favor de la ONG Entreculturas, con la que colabora el Oviedo ...
fecha: 2/25/2020
Esta mañana, el Cáceres Ciudad del Baloncesto ha presentado la sexta edición del Mes de la Inclusión en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres”.
fecha: 2/25/2020
Tres ascensos a LF Endesa, doce temporadas en categoría nacional, 300 partidos en competiciones FEB… Jacinto Carbajal es ya un clásico de los banquillos del baloncesto femenino español sin haber cumpl ...
fecha: 2/26/2020
En el duelo ‘español’ de la Eurocup el Valencia BC se hizo con la eliminatoria tras un gran partido ...
fecha: 2/26/2020
B the travel brand, la marca minorista de Ávoris, división de viajes del Grupo Barceló, se ha conver...
fecha: 2/26/2020
video
Regresaban esta temporada a la Liga LEB Plata tras un tiempo de reflexión en los escalafones más baj...
fecha: 2/26/2020
Tres ascensos a LF Endesa, doce temporadas en categoría nacional, 300 partidos en competiciones FEB…...
fecha: 2/26/2020
Con la Copa de la Reina como epicentro del primer fin de semana de marzo, la coronación del campeón ...
fecha: 2/26/2020
Bidones reutilizables para todos los participantes de los campeonatos de Andalucía de clubes.
fecha: 2/25/2020
Talleres Mestre Alberic es el nuevo campeón de la Copa Senior Masculino Preferente después de supera...
fecha: 2/24/2020
Punta Umbría (Huelva), del 29 al 31 de mayo. Inscripciones hasta el 1 de abril
fecha: 2/19/2020
Córdoba ha acogido este miércoles la presentación de la nueva identidad de marca de la institución d...
fecha: 2/12/2020
La FBCV te presenta su oferta de actividades tanto para los días de Pascua como para los meses de Ve...
fecha: 2/12/2020
Galicia será un año más, el séptimo consecutivo, el emplazamiento perfecto para los Campeonatos de E...
fecha: 1/31/2020
Los clubes andaluces pueden obtener la Beca Verde, también de forma personal puedes participar envia...
fecha: 1/30/2020
Carramimbre CBC Valladolid y Delteco Gipuzkoa Basket lucharán por este nuevo título.
fecha: 1/30/2020
Autoescuelas Xardinets Aldaia ha levantado el trofeo de campeón de la Copa Junior Masculino Preferen...
fecha: 1/27/2020
Edita un vídeo bajo la temática de basketSOStenible y entrarás en el concurso de material deportivo ...
fecha: 1/24/2020
Youtube flickr Instagram