Volver
LF ENDESA
J.5: El Perfumerías Avenida se lleva un partidazo para defender el liderato
10/19/2019 - 12:16 AM
El Perfumerías Avenida continúa en lo más alto de la clasificación y sigue, junto al Spar CityLift Girona, sin conocer la derrota tras doblegar al Valencia Basket en un duelo que se resolvió en el último suspiro. El Lointek Gernika ofreció una sensacional imagen ante el Cadí La Seu y se encuentra al acecho. Tras la victoria del IDK Gipuzkoa el sábado, sólo falta por estrenarse el Embutidos Pajariel. 
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Una vibrante quinta jornada de la Liga Femenina Endesa nos deja al Perfumerías Avenida como líder con las mismas victorias (5), que el otro equipo invicto, el Spar CityLift Girona. Las actuales campeonas derrotaron a domicilio al RPK Araski, mientras que las de Miguel Ángel Ortega protagonizaron un auténtico partidazo ante un Valencia Basket que se mantuvo en Würzburg con opciones de triunfo hasta el final. Una jornada en la que el del Girona fue el único triunfo a domicilio que se registró.

PARTIDOS JUGADOS EL DOMINGO 20:

Perfumerías Avenida vs Valencia Basket (61-58) / Estadística

El partido de Teledeporte, el que echó la persiana a esta quinta jornada, no defraudó. Un duelo intenso y jugado al límite entre dos de los cinco equipos de la Liga Femenina Endesa que juegan esta temporada en Europa. Precisamente entre los dos únicos que salieron victoriosos en sus respectivos estrenos en el Viejo Continente. Por si fuera poco, la visita del Valencia Basket al Würzburg de Salamanca hizo que coincidieran hasta seis campeonas del Eurobasket este verano con la Selección. Una de ellas, María Pina, fue la principal culpable de que las taronja dominaran en el primer cuarto. No obstante, el debut en la competición doméstica esta campaña de Jewell Loyd resultó decisivo para que el Avenida tomara la iniciativa. Tres triples para un parcial de 9-0 tras un empate a 48 parecían decantar el duelo para las de Ortega, pero dos triples consecutivos de Queralt Casas pusieron el picante necesario para vivir un desenlace de infarto. Suerte que en Salamanca juega Silvia Domínguez. Un precioso espectáculo que permite mantener invicto al Perfumerías Avenida.

MVP: Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida) - 17 de valoración

Mann Filter vs Clarinos Tenerife (74-66) / Estadística


Después de un arranque de curso convulso, el Mann Filter se va asentando y aclimatando al nuevo ejercicio. Y lo está haciendo a base de hacerse fuerte en el Eduardo Lastrada. Si el pasado fin de semana doblegaron al IDK Gipuzkoa, este domingo han hecho lo propio ante el Clarinos Tenerife. En el partido de la jornada retransmitido en la cuenta oficial de Twitter de la FEB, las de Fabián Téllez pusieron pronto tierra de por medio. Con un gran acierto en el lanzamiento tras una circulación que les permitía encontrar tiros liberadas, las locales casi se fueron doblando al descanso a su rival (43-22). Las tinerfeñas echaron mucho en falta la baja de Tanaya Atkinson, quien fuera MVP en la tercera jornada de esta vibrante Liga Femenina Endesa. No obstante, Lynda Weaver, su compañera y antecesora como MVP en el palmarés de la presente campaña, se echó al Clarinos sobre los hombros en una segunda mitad en la que puso el miedo en el cuerpo al Mann Filter.  La constante amenaza de Weaver y la intensidad defensiva de las de Claudio García obligaron a su rival a esperar a los últimos instantes para sellar el triunfo. En las filas zaragozanas, cabe destacar la actuación de Aina Ayuso (23 de valoración).

MVP: Lyndra Weaver (Clarinos Tenerife) - 37 de valoración


PARTIDOS JUGADOS EL SÁBADO 19:

IDK Gipuzkoa vs Durán Maquinaria Ensino (59-58) / Estadística


Los tres partidos programados para la jornada de este sábado en la Liga Femenina Endesa se han jugado en el País Vasco. Toda la emoción quedó reservada para este último compromiso disputado en un Gasca que vio cómo el IDK Gipuzkoa se estrenaba esta temporada gracias a una canasta de Toch Sarr a dos segundos para la conclusión de la prórroga. Un tiempo extra que las de Azu Muguruza no pudieron evitar, ya que se comieron el balón en la última posesión. El Durán Maquinaria Ensino acabó pagando muy caro los 14 rebotes ofensivos que cedió en su propio aro. Un emocionante encuentro marcado por los nervios de las protagonistas en los minutos finales que deja tanto a vascas y gallegas con un triunfo en su casillero.

MVP: (Toch Sarr) – 18 de valoración

RPK Araski vs Spar CityLift Girona (56-68) / Estadística


El Spar CityLift olvidó su amargo debut el miércoles en la Euroliga con una victoria en Mendizorroza que le permite mantenerse invicto este curso en la Liga Femenina Endesa. Cinco de cinco. Las actuales campeonas demostraron por qué son la mejor defensa de la competición dejando al RPK Araski en 29 tantos durante los tres primeros ataques. Las jugadoras de Madelen Urieta fueron siempre a remolque, con la excepción del 2-0 inicial. Apoyadas en Adaora Elonu, el equipo de Girona cobró pronto una ventaja importante que fue administrando conforme avanzaba la tarde en Vitoria. Lo que no quita que el Araski dejara lo mejor para el final. A base de triples, RPK fue maquillando el resultado para marcharse con muy buenas sensaciones de cara a la próxima jornada.

MVP: Adaora Elonu (Spar CityLift Girona) – 22 de valoración

Lointek Gernika vs Cadí La Seu (66-43) / Estadística

Dos de los cuatro equipos de la Liga Femenina Endesa que disputan la Eurocup se enfrentaron en Maloste este sábado, justo después de abrir su periplo por Europa entre semana. La suerte fue esquiva para ambos equipos. El Lointek Gernika se quedó muy cerca de sorprender en Salamanca al Perfumerías Avenida, mientras que el Cadí La Seu fue de menos más en Francia ante el Basket Landes. La derrota europea pesó menos para las vascas, no dando opción a las catalanas en un partido que fue menos igualado de lo esperado. La mala puesta en escena, unida al escaso acierto exterior, lastró decididamente a un Cadí que no encontró respuesta ante la bosnia Nikolina Milic, autora de 18 puntos y 9 rebotes.

MVP: Nikolena Milic (Lointek Gernika) – 28 de valoración


PARTIDOS JUGADOS EL VIERNES 18:

Campus Promete vs Quesos El Pastor (64-59)
/ Estadística 

Tocadas en su estado anímico tras conocer que su compañera Ani Calvo se perderá el resto de la temporada por lesión, las jugadoras del Campus Promete afrontaron el choque con el único deseo de poder ofrecerle el triunfo a la jugadora murciana. Un reto no que iba a ser ni mucho menos sencillo ya que al otro lado de la cancha se iban a encontrar con la gran MVP de la competición, una Brittany Mc Phee que llegó dispuesta a mantener intactos unos números que no tardaron en aflorar. Porque con ella en el cinco inicial, el Quesos El Pastor fue capaz de adueñarse del mando durante unos primeros compases en los que tratar de intimidar al rival (14-17). Pero Javinto Carvajal y sus chicas están dispuestas a lograr este año un soplo de aire fresco en la competición y así pudo verlo el respetable riojano a lo largo de un segundo cuarto en el que el juego de equipo brilló sobremanera para imponerse a las individualidades zamoranas (33-31).Habían hecho las riojanas lo más complicado y, con ello, todo parecía un poco más sencillo. Más aún tras un tercer periodo en el que el pico y pala sirvió para poder incrementar ligeramente las rentas. Así se legó a un tramo final en el que la inercia local hizo el resto para el Campus Promete haciendo totalmente estériles los esfuerzos de una Mc Phee cuyos números brillaron de nuevo (64-59).

MVP: Brittany Mc Phee (Quesos El Pastor) - 37 valoración


Nissan CB Al-Qázeres vs Embutidos Pajariel Bembibre (74-60) / Estadística 

Llegaba el Pajariel Bembibre a tierras extremeñas con el único objetivo de poder romper la inercia negativa de las primeras semanas de competición para sumar la primera del curso pero sus deseos terminaron por esfumarse a lo largo de una segunda parte en la qe echaron por tierra el buen trabajo realizado durante los primeros minutos de partido. Y es que las jugadoras de Pepe Vázquez habían comenzado con buenas sensaciones un choque  en el que los puntos de Salas y Nauwelaers parecían invitar al optimismo (15-20). Fue, con el comienzo del segundo acto, cuando el Nissan Al-Qázeres comenzó adaptarse al escenario del Multiusos para dar un paso en defensa que permitió a las extremeñas soltar nervios en ataque. Siendo más sólidas en el rebote defensivo y sabiendo correr la pista, las locales fueron capaces de invertir el parcial inicial para poder alcanzar los vestuarios con una pequeña renta a su favor (37-30). A partir de ese momento, el Embutidos Pajariel Bembibre comenzó a sentir esa pesada losa que suele ser el no haber podido lograr aún la primera victoria de la temporada cediendo terreno ante un rival que se sentía cada vez más cómodo de la mano de una Jennie Simms muy acertada de cara al aro (59-43). Con el partido roto, el plantel visitante no bajó los brazos realizando un más que correcto último periodo con el que recuperar al menos sensaciones de cara a su próximo asalto. Eso sí, con la victoria ya asegurada en el casillero de un conjunto local que comienza a mirar alto en la tabla (74-60). 

MVP: Jennie Simms (Nissan CB Al-Qázeres) - 23 valoración
Publicidad

Te puede interesar...

La última jornada de la Liga Regular disputada este fin de semana ha cerrado las tablas clasificatorias te la temporada determinando así la composición final de los dos grupos que lucharán por las dos ...
fecha: 4/14/2024
El SPAR Gran Canaria ha ganado seis de los últimos ocho partidos y ha salido de los puestos de descenso en una remontada espectacular. Uno de los nombres de esta gesta es el de la internacional Astou ...
fecha: 4/15/2024
Los premios LF Endesa 2023/24 comienzan a desvelar los nombres de sus primeras protagonistas comenzando con las tres jugadoras que darán forma al perímetro del Quinteto Ideal de la temporada. De este ...
fecha: 4/15/2024
La temporada de LEB Oro está caracterizada por la llegada de grandes tiradores como Barcello, Davison, Barrueta, Alonso… a los que hay que añadir a un joven Demetric Horton (Alimerka Oviedo Baloncesto ...
fecha: 4/15/2024
En un fin de semana mágico para el baloncesto navarro con el ascenso del Osés Construcción Ardoi a la LF Endesa, sus vecinas del Aranguren Mutilbasket tampoco iban a fallar en la distancia. De ello se ...
fecha: 4/15/2024
Con todo decidido tanto en la lucha por las 8 plazas hacia la Fase Final como en la gran batalla por la permanencia, la última jornada sirvió para que el HGB Ausarta Barakaldo completara la temporada ...
fecha: 4/14/2024
La Federación Española de Baloncesto pone en marcha el proceso para la solicitud de acreditaciones para la Fase Final de la Liga Femenina 2 que se disputará en el Palacio de los Deportes de Utebo entr ...
fecha: 4/16/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
El joven pívot del UCAM Murcia Júver consiguió el MVP en la jornada 4, por el mes de octubre, y cierra la Liga Regular con otra actuación espectacular. Fabián Flores firmó 29 puntos, 12 rebotes y 48 d ...
fecha: 4/15/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
Tras hacerse público en el día de ayer el nombre de las tres integrantes del perímetro, el quinteto ...
fecha: 4/16/2024
Con la victoria de Letonia en el Preolímpico de Hong Kong, España tendrá a las dos selecciones lucha...
fecha: 4/16/2024
La Federación Española de Baloncesto pone en marcha el proceso para la solicitud de acreditaciones p...
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde ...
fecha: 4/15/2024
La Federación Española de Baloncesto quiere transmitir su más sentido pésame a familiares y amigos d...
fecha: 4/15/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
15/03/2024
fecha: 3/15/2024
Youtube flickr Instagram Twitch