Volver
LF ENDESA
PREVIA J.5: Primera jornada de LF Endesa con resaca europea
10/17/2019 - 6:28 PM
El Perfumerías Avenida y Spar City Lift Girona afrontan la quinta jornada como los únicos equipos aún invictos. Las de Salamanca recibirán el domingo al Valencia Basket en el partido estrella. El IDK Gipuzkoa y Embutidos Pajariel Bembibre buscan estrenarse este fin de semana.        
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Cinco equipos afrontan la Jornada 5 de la Liga Femenina Endesa tras haber debutado esta misma semana en la EuroCup y la Euroliga. El Spar CityLift Girona viajará a Vitoria; el Cadí La Seu se verá las caras con el Lointek Gernika, mientras que Perfumerías Avenida y Valencia Basket protagonizarán un partido que podrá seguirse en Teledeporte y pondrá el punto final a un intenso fin de semana. Todo, en una jornada que arranca este viernes y en la que el IDK Gipuzkoa y Embutidos Pajariel Bembibre lucharán por sumar su primera victoria de la temporada.


Campus Promete vs Quesos El Pastor

Ambos equipos buscan sumar su segunda victoria del curso en la Liga Femenina Endesa en el que supondrá el reencuentro de ambos equipos después del descenso de las riojanas a la Liga Femenina 2 en 2018. Las locales intentarán resarcirse en casa de la derrota que sufrieron en La Fonteta el fin de semana pasado, mientras que Quesos El Pastor perdió por la mínima en Vitoria tras forzar la prórroga. Las zamoranas se apoyarán en Brittany McPhee, una de las sensaciones de este inicio que ya acumula dos MVP’s de la jornada en su cuenta particular. En el Campus Promete llega en gran forma Tania Dongue, décima máxima anotadora con 13,5 puntos por encuentro.
Fecha y Hora: Viernes 18 (20:45), CanalFEB.tv

Nissan Al-Qázeres vs Embutidos Pajariel Bembibre

El otro encuentro del viernes se disputará en Cáceres entre dos equipos asentados ya en la máxima categoría. Aunque eso sí, ambos llegan en momentos diferentes. El Nissan Al-Qázeres vuelve a jugar en su casa (aunque este viernes lo hará en el Multiusos Ciudad de Cáceres), donde se mantiene invicto tras la disputa de sus dos primeros encuentros. Mientras, el Embutidos Pajariel tratará de estrenarse en una cancha en la que la pasada campaña ya se llevó la victoria (64-71). En las bercianas, la interior Itsaso Conde vivirá una jornada especial al disputar su partido número 150 entre la Liga Femenina Endesa y la LF2.  
Fecha y Hora: Viernes 18 (20:45), CanalFEB.tv

RPK Araski vs Spar CityLift Girona

El RPK Araski busca su segunda victoria consecutiva para así colocarse con balance positiva en la clasificación. Aunque el reto es mayúsculo para las de Madelen Urieta. Enfrente tendrán al actual campeón, que aún no conoce la derrota esta temporada en la Liga Femenina Endesa. Aunque eso sí, el Spar CityLift Girona llega a Vitoria tras caer en Estambul este miércoles en su estreno en la Euroliga. Las de Eric Surís continúan sin contar con Sonja Petrovic y Nuria Martínez. Un duelo en el que se medirán la mejor (Girona) y cuarta (Araski)  
Fecha y Hora: Sábado (18:30), CanalFEB.tv


Lointek Gernika vs Cadí La Seu

Interesante partido entre dos equipos de la zona alta (ambos equipos llegan con tres triunfos y apenas una derrota en la tabla) que vienen de debutar en la Eurocup esta misma semana. El Cadí La Seu llega a la cita tras sufrir dos tropiezos consecutivos ante el Perfumerías Avenida y en Francia ante el Basket Landes este miércoles. Las catalanas tratarán de resarcirse ante un Lointek Gernika en el que Julie Wojta (14 puntos por encuentro) y Nikolina Milic (13,25) han comenzado en gran estado de forma. Enfrente, Tinara Moore y sus 15,25 tantos. El pasado curso, el Lointek Gernika se llevó el gato al agua por un ajustado 56-51.  
Fecha y Hora: Sábado 19 (18:30), CanalFEB.tv

IDK Gipuzkoa vs Durán Maquinaria Ensino

La puesta en escena de Erika de Souza en el Gasca se producirá ante un Durán Maquinaria Ensino que aún no conoce la victoria como visitante. Su única victoria llegó en Lugo. Precisamente, el IDK intentará prolongar esta negativa racha para así estrenar su casillero de triunfos. Las de Azu Muguruza quieren olvidar cuanto antes su mal inicio de curso. La pasada campaña, el IDK no dio opción al Durán Maquinaria (81-54).
Fecha y hora: Sábado 19 (20:00), CanalFEB.tv

Mann Filter Casablanca vs Clarinos Tenerife

El Mann Filter quiere tomar impulso tras la victoria cosechada el pasado domingo ante el IDK. Jugando de nuevo en Zaragoza, las pupilas de Fabián Téllez recibirán a un Clarinos Tenerife que está ofreciendo muy buenas sensaciones en su debut en la Liga Femenina Endesa. Las recién ascendidas marchan en la sexta posición con apenas una derrota en su casillero. El poderío interior de Tanaya Atkinson y Lyndra Weaver está llevando en volandas al Clarinos. Las pívots del Mann Filter tendrán trabajo extra en el partido de Twitter para esta quinta jornada.
Fecha y Hora: Domingo (12:15), Twitter @BaloncestoESP

Perfumerías Avenida vs Valencia Basket

El partido de Teledeporte no sólo servirá como punto final a la jornada, sino que también nos ofrecerá un duelo entre dos de los aspirantes a todo esta temporada. Tanto el Perfumerías Avenida como el Valencia Basket llegan a la cita tras imponerse en sus respectivos compromisos europeos en la Eurocup. Además, Miguel Ángel Ortega podrá disponer de Jewell Loyd por primera vez este curso. En el Valencia Basket, la participación de Jana Raman está en entredicho. Un partidazo.
Fecha y Hora: Domingo 20 (18:00), Teledeporte
Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Llegó a su equipo en el verano del 2021 para ayudarles a poder dar un paso al frente en la LF Challenge y, dos años después, puede presumir de su papel como jugadora revelación en un equipo con el que ...
fecha: 4/18/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
“Hasta aquí he llegado. Ahora sí, Grim-out más que nunca”. Jordi Grimau dibuja media sonrisa antes de citar a Kobe Bryant. Con ese juego de palabras, que tomó prestado de una de las estrellas que más ...
fecha: 4/17/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
Se había proclamado ya como la mejor base de la temporada en la LF Endesa a comienzos de la semana y, tan solo unos días después, Mariona Ortiz ha sido reconocida por unanimidad absoluta entre los vot ...
fecha: 4/18/2024
Bajo el lema “Ser equipo es estar siempre”, José Bogas, CEO de Endesa, Elisa Aguilar, presidenta de la Federación Española de Baloncesto y Antonio Martín, presidente de la acb han presentado hoy en ru ...
fecha: 4/18/2024
video
FIBA ha hecho públicas las nominaciones para los torneos de formación de este verano. Hasta nueve árbitros españoles estarán presentes este verano en las grandes citas continentales.
fecha: 4/18/2024
Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la pívot Paula Ginzo (26 años, 1.88m) para que se incorpore a su primer equipo femenino durante lo que resta de temporada.
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso...
fecha: 4/18/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuz...
fecha: 4/18/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de ...
fecha: 4/18/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
15/03/2024
fecha: 3/15/2024
Youtube flickr Instagram Twitch