Volver
LIGA FEMENINA 2
Grupo B: Talento de futuro en un grupo imprevisible
10/15/2019 - 1:20 PM
El Grupo B de la LF2 ha juntado esta temporada a los potentes equipos catalanes, con los siempre sólidos canarios y los emergentes andaluces, a los que se une un representante de Navarra, Murcia y la Comunidad Valenciana. En muchos de ellos, la seña de identidad es la cantera.
Puede ser una temporada sorprendente en el Grupo B, donde el cartel de favorito llega de la mano del descendido Snatt’s Sant Adrià, pero con muchos ‘outsiders’ en busca de las cuatro plazas de Fase Final. Una de las características es el trabajo de cantera de muchos de los equipos, a priori, más potentes (Barça CBS, Spar Gran Canaria, Lima-Horta, Picken Claret… o las propias ‘lilas’ de Sant Adrià)

SNATT’S SANT ADRIÀ
Clasificación 18/19: 13º (LF)
Quinteto Inicial: Dzombeta, López, Alarcón, Vila y Diarra
Entrenador: César Aneas
Plantilla Completa: Enlace  
Las dos temporadas en Liga Femenina incluyen al equipo de Sant Adrià entre los favoritos a clasificarse para la Fase Final. La juventud de su plantilla y el espíritu de cantera le dotan de un buen porcentaje de imprevisibilidad. Maimouna Diarra, Mireia Vila, Helena López y la rumana Miljana Dzombeta pondrán la experiencia, y la juventud correrá a cargo de Txell Alarcón, Laia Lomana y Laura Salmerón.

ISE CB ALMERÍA
Clasificación 18/19: 
Quinteto Inicial: Durso, Latorre, González, Giráldez y Mandic
Entrenadora: Tania García
Plantilla Completa: Enlace 
No ha salido fácil el inicio de temporada del equipo andaluz, donde Paco Rueda ha dimitido después de la segunda jornada dejando a Tania García al frente. Estuvieron muy cerca en Tenerife del ascenso la campaña pasada, y se han reforzado con las balcánicas Tina Cvijanovic y Jovana Mandic. Si consiguen afianzar su juego, será un equipo peligroso al final de temporada.

BARÇA CBS
Clasificación 18/19: 
Quinteto Inicial: Carta, Canella, García, Alonso y Artiga
Entrenador: Isaac Fernández
Plantilla Completa: Enlace 
Puede ser uno de los grandes equipos de esta temporada. Dando pasos cortos pero seguros, las blaugranas han conformado una plantilla muy potente, con un banquillo muy largo y con una mezcla de juventud y experiencia interesante. Han llegado del Lima-Horta Ana Alonso y Elena Silva, desde Mataró Itziar Llobet, desde León el fichaje estrella de Marta Canella y de Galicia, Salomé García. Ambición sin límites.

OSES CONSTRUCCIÓN ARDOI
Clasificación 18/19: 
Quinteto Inicial: Vicente, Echeverría, Liñeira, Gastaminza y Cabrera
Entrenador: JJ Unzúe
Plantilla Completa: Enlace 
Proyecto 2.0 del equipo navarro con la misma filosofía que tan bien funcionó la temporada pasada. Jugadoras de la casa, un equipo sólido y un fortín en Pamplona para conseguir ese objetivo que se quedó tan cerca hace un año: llegar a la Fase Final. Para ello han fichado a otra navarra de calidad como es Amaia Gastaminza.

LIMA-HORTA BARCELONA
Clasificación 18/19: 12º
Quinteto Inicial: Farre, Pujol, Soriano, Martiáñez y Tutusaus
Entrenador: Sergio Manzano
Plantilla Completa: Enlace 
Un clásico de la competición que cumple su quinta temporada consecutiva en LF2 y que siempre ha dado muestras de competitividad. Este año repite el grupo de la campaña pasada, con la ausencia de Ana Alonso, pero con la posible explosión de una jugadora con mucho talento como María Martiáñez. Estarán en la zona alta de la tabla.

PICKEN CLARET
Clasificación 18/19: 14º
Quinteto Inicial: Che, Roselló, Rabassa, Sáez y Argente
Entrenador: Carles Martínez
Plantilla Completa: Enlace 
Después de la aventura ferrolana, Carles Martínez vuelve a ser el capitán del barco valenciano, siempre peligroso para sus rivales. Un club de formación con un primer equipo para dotar de valor a su cantera, que volverá a contar con Esther Sáez, Marta Rabassa o Sara Roselló como columna principal y con la llegada desde la NCAA de la perla Clara Ché, todavía en proceso de formación.

SEGLE XXI
Clasificación 18/19: 15º
Quinteto Inicial: Dembele, Prim, Morales, Fraile y García
Entrenador: Isaac Pujol
Plantilla Completa: Enlace 
Si hablamos de un equipo clásico, nos encontramos siempre con la fábrica de talentos del Segle XXI ante una nueva reconstrucción. Llega una generación con mucho talento y dosis de altura. Será interesante ver la evolución de jugadoras como Mama Debele, Anna Prim, Gisela Sánchez o Marta Morales en el exterior, y de las torres Marta García, Paula Fraile o Claudia Langarita en la pintura. Capaces de dar un susto a cualquiera.

SPAR GRAN CANARIA
Clasificación 18/19:18º
Quinteto Inicial: Beronja, Taylor, España, Goods y Koné
Entrenador: Samuel Sosa
Plantilla Completa: Enlace 
Tercer intento del histórico equipo insular con el objetivo de regresar a la primera división femenina. La filosofía es clara: un quinteto potente con gente de fuera, rodeado de jóvenes jugadoras de la casa. Sparkle Taylor pondrá los puntos, Sika Kone será dominante en la pintura y María España liderará al grupo, con minutos de experiencia para jóvenes como Elena Rodríguez o Sara Castro.

MAGECTIAS CONTRA VIOLENCIA GÉNERO
Clasificación 18/19: 20º
Quinteto Inicial: Duarte, Medina, Gómez, Mateo y García
Entrenador: Jesús García
Plantilla Completa: Enlace 
No han comenzado excesivamente bien, pero las canarias serán un equipo peligroso cuando consigan conjugar una plantilla con jugadoras interesantes como la pívot Yayza García, la joven Carolina Mateo o el fichaje de la gallega Regina Gómez, que ha vuelto a salir de su Galicia natal en busca de minutos.

UCAM PRIMAFRÍO
Clasificación 18/19: 21º
Quinteto Inicial: Fernández, Piechnik, Marín, Stepanovic y Díaz
Entrenador: Víctor Verdú
Plantilla Completa: Enlace 
Uno de los equipos que pretende dar un paso adelante en esta Liga Femenina 2. Las de Alcantarilla cumplen su segunda temporada en la categoría reforzando su plantilla con algunas piezas que serán importantes (como Olga Stepanovic y Maryah Sydnor) y poniendo las bases de un proyecto con mucho futuro.

ADVISORIA BOET MATARÓ
Clasificación 18/19: 23º
Quinteto Inicial: Arias, Checa, Arbizu, Hartmann y Ruano
Entrenador: Jordi Vizcaíno
Plantilla Completa: Enlace 
Después de la experiencia de la temporada pasada, cerrada con la salvación en las últimas jornadas, el Advisoria Boet Mataró continúa su filosofía de contar con jugadoras de la casa, a las que se une este año tres jugadoras del descendido CBF Cerdanyola (Blanca García, Laura Arias y Marta Arbizu). Como estandarte ofensivo, Jordi Vizcaíno contará con la calidad de la alemana Alina Hartmann.

GRUPO HAFESA RACA GRANADA
Clasificación 18/19: 24º
Quinteto Inicial: Gea, Alcántara, Arrojo, Rodríguez y Calvelo
Entrenadora: Maribel Piñar
Plantilla Completa: Enlace 
Granada seguirá teniendo un equipo en LF2 en la tercera temporada del Ramón y Cajal en la competición. Regresa a Andalucía la cordobesa Andrea Alcántara y llega la pívot asturiana Claudia Calvelo, en un equipo que seguirá teniendo a la mítica Conchi Cerqueira a sus 44 años como gran capitana.

CITYLIFT GEIEG GIRONA
Clasificación 18/19: Ascenso 1ª
Quinteto Inicial:Bagaria, Pairo, Martín, Soler y González
Entrenador: Joan Pau Torralba
Plantilla Completa: Enlace 
El primero de los equipos ascendidos del Grupo B llega a la LF2 con un acuerdo de vinculación con el campeón de la Liga Femenina Endesa y con el objetivo de dar minutos de juego a una buena generación de jóvenes talentos (Julia Soler, Laia Moya, Aina Martín, Fatou Cisse…) acompañados por alguna jugadora con más experiencia como Vanessa González y Janina Pairo. Un equipo a tener en cuenta

UNICAJA
Clasificación 18/19:Ascenso 1ª
Quinteto Inicial: García, Jiménez, Matoso, Rubene y Ndoye
Entrenadora: Lorena Aranda
Plantilla Completa: Enlace 
Otro equipo masculino de Liga Endesa que apuesta por el baloncesto femenino con fuerza. Recién llegados desde la 1ª División Femenina, han apostado por jugadoras veteranas como Gema García, apuestas seguras como las de Linda Rubene o Bienta Ndoye, y jóvenes jugadoras de la cantera como Ana Jiménez o Conchi Satorre. Temporada para asentarse en la categoría para las malagueñas.

Te puede interesar...

El Consejo Superior de Deportes ha concedido los ingresos en la Real Orden del Mérito Deportivo en sus diferentes categorías, en los que están incluidos Juan Carlos Navarro y Laia Palau (medallas de o ...
fecha: 11/20/2019
Las Competiciones FEB afrontan un fin de semana decisivo en algunos casos como será el de una LEB Plata en la que el fin de la primera vuelta decidirá el nombre de los dos equipos que disputen la fina ...
fecha: 11/20/2019
Porta el DNI más antiguo de toda la Liga LEB Oro y ejerce como el único jugador que superará esta temporada la barrera de los 40 años, pero cualquiera lo diría viendo como todo un ilustre como Ricardo ...
fecha: 11/20/2019
Debutó en Liga EBA con 15 años, y recién cumplidos los 18 ha dejado su Andújar natal para ser la punta de lanza del ambicioso proyecto del DKV San Fernando. En los primeros seis partidos ‘Curro’ Martí ...
fecha: 11/20/2019
A los 25 años Alicia Villegas se encuentra en el mejor momento de su carrera. Una jugadora que se define como ‘eléctrica’ y que pone la imaginación a un GDKO Ibaiazabal que lidera el Grupo A con un in ...
fecha: 11/21/2019
Su nombre comenzó a sonar en 2011 como el de uno de los principales talentos de futuro del baloncesto nacional y, apenas unas temporadas después, Ariadna Pujol se ha convertido en una de las piezas im ...
fecha: 11/21/2019
Kevin Van Wijk recogió este martes en el Pazo dos Deportes Paco Paz el premio al “Jugador Estrella Galicia del mes de octubre”.
fecha: 11/20/2019
Los jugadores Balsa Dragovic (207 cm.) y Filip Vujadinovic (201 cm.) nuevos jugadores del Club Baloncesto Morón. Ambos vienen a reforzar al equipo tras las graves lesiones de Alejandro Rodríguez y Sho ...
fecha: 11/20/2019
Joyce Cousseins-Smith ha sido presentada esta mañana en el Gasca como nueva jugadora del IDK Gipuzkoa. La base francesa lleva entrenándose desde la pasada semana y sus sensaciones son muy positivas. “ ...
fecha: 11/20/2019
El seleccionador absoluto masculino, Sergio Scariolo, ha recibido de manos del presidente de la AEEB, Joan Maria Gavaldà, la Medalla de Oro de la asociación de entrenadores, en la segunda jornada en T ...
fecha: 11/21/2019
Desde el Alto Aragón llegan esta semana los pronósticos de una LEB Oro en la que el alero bosnio Ned...
fecha: 11/22/2019
Ya están decididos los cuatro bombos del sorteo del Preolímpico Femenino del próximo 27 de noviembre...
fecha: 11/21/2019
Su nombre comenzó a sonar en 2011 como el de uno de los principales talentos de futuro del baloncest...
fecha: 11/21/2019
El seleccionador absoluto masculino, Sergio Scariolo, ha recibido de manos del presidente de la AEEB...
fecha: 11/21/2019
A los 25 años Alicia Villegas se encuentra en el mejor momento de su carrera. Una jugadora que se de...
fecha: 11/21/2019
Dos semanas para disfrutar de una nueva edición de la Escuela de Invierno FBCV en la ciudad de Valen...
fecha: 11/20/2019
Denia Bàsquet Club será el anfitrión de la Copa Junior Femenino Preferente que se celebrará del 6 al...
fecha: 11/13/2019
Sorteo de un balón oficial FBCV por la participación en la campaña de la Asociación Española Contra ...
fecha: 11/4/2019
La FBCV, el Ayuntamiento de Silla y el Club Bàsquet Silla renuevan el convenio de colaboración.
fecha: 10/29/2019
2.239 equipos participan esta temporada 2019/20 en las competiciones organizadas directamente por la...
fecha: 10/23/2019
El presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y vicepresidente de la FEB, Antonio de Torres,...
fecha: 10/19/2019
El sábado 19 de octubre se llevarán a cabo por parte de la FAB una serie de medidas para visualizar ...
fecha: 10/19/2019
Ya se pueden consultar y descargar en la página web de la Federación de Baloncesto de Madrid, www.fb...
fecha: 10/16/2019
La Federación Aragonesa de Baloncesto, a través de su Dirección Deportiva, pone en marcha el Program...
fecha: 10/14/2019
Caballerizas Reales, en Córdoba, ha albergado al mediodía de hoy, el acto de presentación del proyec...
fecha: 10/10/2019
Youtube flickr Instagram