Volver
LIGA LEB ORO
J.3: Óscar Alvarado y David Skara, el primer duopolio de la temporada
10/14/2019 - 6:19 PM
Estaban llamados a ser dos jugadores importantes en los esquemas de sus respectivos equipos pero ni Óscar Alvarado ni David Skara han tardado en sacar su garra competitiva para unos Ourense Baloncesto y Levitec Huesca a los que mantienen en la zona noble de la tabla. Y todo ello gracias a un MVP compartido que les ha servido para recordar a la competición el papel que pueden llegar a jugar con sus respectivos clubes.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Vive un momento dulce el Club Ourense Baloncesto en este inicio liguero donde el equipo de Gonzalo García de Vitoria cuenta todos sus partidos por victorias (3-0) pero si hay un culpable claro en el buen momento del equipo ese es un Óscar Alvarado que hace tiempo que se convirtió en uno de los bases de referencia de la competición.

Un jugador que puso este año rumbo al Pazo dispuesto a lograr un cambio de ritmo en la LEB Oro y al que le han bastado apenas dos partidos para firmar un +27 de valoración con el que alcanzar su primer MVP del curso. Números con los que derribó en Pumarín a un Liberbank Oviedo al que anuló con sus 10 puntos (1/2 TL y 4/6 TC), 3 rebotes, 11 asistencias, 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas.

De este modo, el base canario conquistaba un galardón que tendrá que compartir con David Skara, uno de los fichajes más ilusionantes del Levitec Huesca durante el pasado verano y que ha sido capaz de ejercer como el motor oscense durante estas primeras jornadas.

Especialmente en su visita a San Sebastián donde calcó el +27 de valoración de Alvarado con un encuentro en el que, sin embargo, sus 18 puntos (3/3 TL y 7/13 TC), 13 rebotes, 1 tapón y 3 faltas recibidas no fueron suficientes para decantar a favor delos suyos un choque que los de Guillermo Arenas llegaron a tener controlado durante muchos minutos.



Palabra de Alvarado: “Este inicio es un buen indicio de lo que queremos lograr”

Llegó a Ourense dispuesto a dar un paso al frente en la Competición y parece ser que Óscar Alvarado no está defraudando ni a su afición ni a un cuerpo técnico que tiene realmente claro que el buen momento de su equipo pasa por la seguridad que aporta al juego del grupo.

Una confianza que llevó al club a sumar la tercera consecutiva en un exigente choque en Oviedo que el propio Alvarado valoraba positivamente unas horas después de su conclusión: “Veníamos de hacer un buen inicio de Liga con dos victorias importantes pero cuando vas a jugar a una pista tan complicada como la del Liberbank Oviedo todo eso debe quedar atrás. Teníamos claro nuestro plan de partido y salimos dispuestos a no dar un balón por perdido y a jugar como un auténtico equipo para poder luchar por la victoria ante un gran equipo. Creo que hicimos un buen partido en líneas generales y eso hizo que pudiéramos lograr un triunfo que pocos equipos podrán conseguir este año en esa pista”.

Aunque si esa victoria tuvo un culpable claro, ese fue un Óscar Alvarado que comienza a disfrutar de la temporada con su buen momento de forma: “Cuando firmé por el COB lo hice con el convencimiento de que este podía ser un buen lugar para crecer. Creo que podemos poner lo mejor de nosotros al servicio del equipo y este comienzo de temporada es un buen indicio de lo que nos gustaría lograr. Con la confianza de Gonzalo y el trabajo de los compañeros me estoy sintiendo cómodo y eso es más que suficiente para mí por el momento ya que quiero ayudar al equipo a realizar un buen juego y a poder agradar a los aficionados para que disfruten con nosotros”.

De este modo, Alvarado espera poder completar un año en el que no hay mayor objetivo que el día a día: “Tenemos que saber aprovechar este liderato para que la ilusión que nos ha generado repercuta en el día a día. Han pasado tan sólo tres jornadas y sabemos que aún nos queda mucho trabajo por delante, que la Liga se va a endurecer con el paso de las semanas y que sólo los equipos más fuertes van a poder luchar para estar arriba. Queremos seguir con esta ética de trabajo y, a partir de ahí, ver hasta dónde nos puede llevar nuestro trabajo”.



Palabra de Skara: “Somos un equipo joven, pero con buena química”

Por su parte, Skara celebraba de regreso a Huesca un galardón como MVP que no fue de felicidad plena para él ante la derrota sufrida por su equipo en un encuentro en el que llegaron a dominar el marcador durante un buen número de minutos.

Un choque que le dejó un sabor agridulce: “Fue un gran partido en San Sebastián en el que controlamos el juego desde el principio pero, por desgracia, el Delteco GBC anotó muchas canastas fáciles que le permitieron volver al partido y, con esa calma, poder decantar el partido a su favor. Ahora debemos quedarnos con lo más importante y saber que podemos jugarle así a cualquier equipo de esta Liga”.

Y es que ni siquiera el galardón como MVP pudo evitar que David pensara en un triunfo que pudo haber sido muy importante para los suyos: “Siempre es agradable que te reconozcan tu trabajo y el poder gozar de premios como estos,pero es muy lamentable que hayamos perdido el partido. Las cosas nos iban bien pero no supimos cerrarlos así que debe servirnos para aprender y mejorar sobre los errores”.

Un equipo al que parece haberse adaptado a la perfección en una ciudad que no deja de entregarle muestras de cariño: “El equipo me ha aceptado muy bien y la química es muy buena entre nosotros. La combinación de jóvenes y veteranos está dando buenos resultados porque nos está ayudando a acoplarnos ala Liga. La ciudad es pequeña pero tiene su encanto porque la gente es muy amable y todo resulta muy agradable”.

Con estos mimbres, los oscenses tratarán de llegar lo más lejos posible en una Liga en la que no se ponen límites: “El inicio de temporada nos ha demostrado que tenemos suficiente talento para competir con cualquiera pero también que no habrá partidos sencillos porque cada rival va a jugar con inteligencia sus cartas. Somos un equipo joven y eso no suele ayudar pero queremos competir y llegar lo más lejos posible en la competición”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Fue la jornada de los bases, del protagonismo desde una dirección de juego en la que varios de sus protagonistas lograron llevar a sus respectivos equipos al triunfo, pero ninguno de ellos fue tan determinante en la victoria final de su equipo como un Óscar Alvarado (Club Ourense Baloncesto) que celebró su primer MVP del curso alzando a su equipo al liderato. Así, el playmaker canario lideró un perímetro en el que se vio flanqueado por otro de los combos de la Liga, el debutante Miguel Cardoso (Afanion Almansa) así como por el experimentado Osvaldas Matulionis (Melilla Baloncesto), eso sí, ambos sin fortuna de cara a una victoria final que se escapó en los últimos minutos para los suyos.

Ya en posiciones interiores, el ala-pívot Juan José García (TAU Castelló) portó el galardón de MVP durante algunas horas tras el triunfo de su equipo en el Ciutat ante un ICG Força Lleida que no pudo con su superioridad en la pintura, pero este terminaría escapando para recalar a manos de un David Skara (Levitec Huesca) que acarició el triunfo en la visita oscense a San Sebastián.


Base:
 Óscar Alvarado (Rio Ourense Termal) 27 val: 10 puntos (1/2 TL y 4/6 TC), 3 rebotes, 11 asistencias, 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas.
Escolta: Miguel Cardoso (Afanion Almansa) 23 val: 16 puntos(5/6 TL y 5/8 TC), 5 rebotes, 6 asistencias, 1 recuperación y 5 faltas recibidas.
Alero: Osvaldas Matulionis (Melilla Baloncesto) 25 val: 21 puntos(4/5 TL y 6/9 TC), 5 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Juan José García (TAU Castelló) 26 val: 14 puntos (4/6TL y 5/11 T2), 12 rebotes, 3 asistencias, 4 recuperaciones, 3 tapones y 7 faltas recibidas.
Pívot: David Skara (Levitec Huesca) 27 val: 18 puntos (3/3 TL y 7/13 TC), 13 rebotes, 1 tapón y 3 faltas recibidas
.



Estadísticas de la temporada
- Óscar Alvarado:

Partidos jugados: 2
Minutos: 19,41 p.p.
Puntos: 9 p.p.
Rebotes: 2 p.p.
Asistencias: 7,5 p.p.
Recuperaciones: 1,5 p.p.
Tapones: --- p.p.
Faltas recibidas: 5,5 p.p.
Valoración: 20,5 p.p.

 


Estadísticas de la temporada
- David Skara:

Partidos jugados: 3
Minutos: 24,47 p.p.
Puntos: 12,3 p.p.
Rebotes: 6,7 p.p.
Asistencias: 0,3 p.p.
Recuperaciones: 0,3 p.p.
Tapones: 1 p.p.
Faltas recibidas: 1 p.p.
Valoración: 13,3 p.p.



Trayectoria deportiva
Alvarado:

Categorías Inferiores: CD Heidelberg
2005/07: CB Gran Canaria (Cadete)
2007/09: CB Gran Canaria (Junior))
2009/10:
 Gran Canaria 2014 (Liga Endesa)
2010/11: UB La Palma (LEB Oro)

2010/11:
 Gran Canaria 2014 (Liga Endesa)
2011/12: UB La Palma (LEB Oro)

2012/14:
 Herbalife Gran Canaria (Liga Endesa)
2014/15: Brose Basket Bamberg (Bundesliga - Alemania)
 
2014/15: Herbalife Gran Canaria (Liga Endesa) 
2014/15: MyWiGo Valladolid (LEB Oro) 
2015/16: Palma Air Europa (LEB Oro) 
2016/17:
 Sáenz-Horeca Araberri (LEB Oro)
2017/19: Carramimbre Valladolid (LEB Oro)
2019/20: Club Ourense Baloncesto (LEB Oro)

 

Trayectoria internacional - Óscar Alvarado:

2006: Torneode la Amistar - Selección U15 (Limoges - Francia)
2007: Medalla de Plata - Europeo U16 (Creta - Grecia)

2009: Torneo Amistoso - Selección U18 
2010: Pre convocatoria lista 24 - Selección U20



Trayectoria deportiva - David Skara:

Formación: KK Cibona (Croacia) y Don Biosco Preparatory (EEUU)
2014/16: Valparaiso Crusaders (NCAA - EEUU)
2017/19: Clemson Tigers (NCAA - EEUU)
2018/19: Movistar Estudiantes (Liga EBA)
2019/20: Levitec Huesca(LEB Oro)


Te puede interesar...

La Selección Femenina, ya clasificada para Paris 2024, disputará seis partidos de preparación este verano ante 5 rivales de alto nivel, China, Turquía, Canadá, Bélgica y Australia. Las entradas para l ...
fecha: 4/16/2024
Tras hacerse público en el día de ayer el nombre de las tres integrantes del perímetro, el quinteto ideal iba a completar sus posiciones este martes con la coronación de sus dos jugadoras interiores. ...
fecha: 4/16/2024
A falta de confirmar el roster definitivo de equipos, el Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva ya tiene calendario de competición. Se ha sorteado en la sede de la FEB los ocho gru ...
fecha: 4/16/2024
Vega Gimeno será la eterna referente de Casademont Zaragoza femenino. La capitana del conjunto rojillo ha anunciado que pondrá punto y final a su carrera deportiva al final de la presente temporada: “ ...
fecha: 4/16/2024
video
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
Marcó toda una época como jugadora con sus 276 encuentros en la LF Endesa y ahora, Anna Montañana parece dispuesta a marcar otra en este nuevo camino en los banquillos. Porque la valenciana ha sido re ...
fecha: 4/17/2024
El ala-pívot de San Cristóbal da Laguna ha llegado a un acuerdo con el Club Ourense Baloncesto y jugará la próxima campaña en el equipo ourensano.
fecha: 4/16/2024
Ha mostrado su apoyo al proyecto del equipo, del que ha destacado su calidad técnica y al que ha calificado como un “referente para el deporte navarro”.
fecha: 4/16/2024
Acaba de cumplir 22 años y este fin de semana anotó 12 triples en el derbi de San Fernando que cerraba la Liga Regular de su equipo, el Growup Capital San Fernando, en la Liga EBA. Se queda a uno del ...
fecha: 4/17/2024
video
“Hasta aquí he llegado. Ahora sí, Grim-out más que nunca”. Jordi Grimau dibuja media sonrisa antes d...
fecha: 4/17/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar l...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la ...
fecha: 4/17/2024
El Fibwi Palma ya ha comenzado el diseño de la temporada 2024-25. Tal y como señaló en su última rue...
fecha: 4/17/2024
Este martes ha comenzado la fase no presencial del Curso de Entrenador Superior de Zaragoza 2024. Fi...
fecha: 4/17/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
15/03/2024
fecha: 3/15/2024
Youtube flickr Instagram Twitch