Volver
LIGA LEB PLATA
Básquet Girona y Juaristi, líderes invictos
10/13/2019 - 4:06 PM
Juaristi no falla en casa y sigue con su firme inicio de temporada en el Oeste. Iván Martínez firmó una canasta para el recuerdo y Tizona ya es segundo. En el Este y en un final de infarto, el equipo entrenado por Álex Formento mantiene su perfecto inicio de temporada tras lograr la victoria ante el Gran Canaria. Una canasta de Sevillano le dio el triunfo a los catalanes, que estuvieron a punto de dejar escapar una renta cómoda. El Real Murcia cayó en su visita a la Roda y perdió su imbatibilidad.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La Liga LEB Plata sigue marcada por el espectáculo. La Conferencia Este y la Oeste dejaron un nuevo fin de semana de infarto, con canastas ganadoras, finales apretados y partidos que ponen de manifiesto que en esta categoría hay un nivel muy alto. Básquet Girona en el Este y Tizona, en el Este, líderes a expensas de que Juaristi juegue su partido este domingo.

Conferencia Este: Un tiro en suspensión de Sevillano le dio a Básquet Girona su quinto triunfo de la temporada. Pese a dejarse remontar un partido que el equipo de Álex Formento tenía bajo control, la experiencia de sus jugadores marcó la diferencia en el último minuto de partido (91-90) y el líder cuenta sus partidos por victorias. Hester (30 de valoración con 20+13) fue el mejor de los catalanes. No corrió la misma suerte el Real Murcia, que se dejó en La Roda la imbatibilidad (71-61). Un gran Robinson (27 de valoración) no bastó para sacar la victoria de una de las canchas más complicadas de la categoría. Los murcianos son segundos, a un triunfo del liderato y con las mismas victorias que CB Prat, que parece hacerse ya a la competición. El equipo entrenado por Dani Miret no falló en Albacete (83-91) y con un Da Silva dominador (22+11 para 29 de valoración) sigue dando pasos adelante.

En la parte de abajo de la tabla, Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida y CB Benicarló siguen sin conocer la victoria en la presente temporada. Hestia Menorca pasó como un ciclón por Barris Nord (63-87) y la crisis se queda, al menos una semana más, el Lleida. En L’Hospitalet, Lozoya (23 puntos y 6 rebotes) bastó como controlar a la corta rotación de los visitantes. La Liga es larga, pero urge reaccionar.

Conferencia Oeste: Qué canasta. Para el recuerdo, para la historia de una competición que siempre deja finales de infarto. Estela dominaba el partido hasta que Iván Martínez, imperial, anotó desde una posición inverosímil para darle la victoria a Tizona, la cuarta en cinco partidos (70-69). Un triunfo clave, que deja a los de Burgos con un genial balance de 4-1. Los castellano-leoneses son segundos, sólo por detrás de un Juaristi poderoso, dominador. Ya son cinco victorias consecutivas. Este domingo, ante el Basket Navarra, tuvieron en Iker Salazar a su mejor jugador: 20 de valoración.

Por abajo, el Cat&Rest Intragas sigue sin conocer la victoria. En Gijón, Reynolds (31 de valoración) se cruzó en el camino de los de David Barrio (77-73). El equipo del Bierzo dejó mejores sensaciones y tendrá una nueva oportunidad la próxima semana, en casa y ante el Bodegas Rioja Vega. Precisamente fueron los jugadores de Jenaro Díaz los encargados de cerrar la jornada. En el Palacio de los Deportes de La Rioja, los locales no fallaron ante Udea Algeciras con un Alderete inspirado como jugador más valorado.
Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge y en sus manos estará que estas probabilidades crezcan tras la disputa de una primera jornada que c ...
fecha: 4/25/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch