Volver
LIGA LEB ORO
J.3: Ourense vence en Pumarín y confirma su gran arranque
10/12/2019 - 12:13 AM
Óscar Alvarado condujo a Ourense hasta su tercera victoria en un partido durísimo en Pumarín. Los gallegos resistieron la reacción local en el último cuarto. En la jornada de viernes, el Chocolates Trapa Palencia supo jugar sus cartas para derrotar sobre su pista al hasta ahora líder, un Leche Río Breogán que no pudo con la buena circulación del conjunto de Carles Marco. Así, el conjunto colegial reivindicó su candidatura a un título que, a día de hoy, sería para un Carramimbre Valladolid pleno de confianza y al que Hugo López mantiene en lo más alto de la tabla (3-0) tras derrotar a todo un clásico como el Melilla Baloncesto.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Por fin. Leyma Coruña venció en casa a Afanion Almansa y abandona el farolillo rojo de la LEB Oro, que pertenece a sus rivales de hoy. Delteco Gipuzkoa dejó una remontada para el recuerdo ante su público. Ourense no falla y suma su tercera victoria de la temporada, confirmando su gran arranque. Óscar Alvarado repartió 11 asistencias y fue el mejor del encuentro. En San Sebastían, remontada para el recuerdo de los locales ante un Levitec Huesca que perdió su imbatibilidad. En la noche de viernes, el Chocolates Trapa Palencia no falló a la expectación derrotando a un Leche Río Breogán que llegó a Palencia como líder pero que no pudo con los deseos de victoria de un equipo que gana enteros con el paso de las semanas.



PREVIA: Cuatro encuentros por jugarse entre el sábado y el domingo

PRONÓSTICOS: 5/5 en La Quiniela de… Carlos Corts (Covirán Granada)

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial


Delteco Gipuzkoa Basket vs Levitec Huesca (68-64) / Estadística

Una remontada de carácter. De calidad. De ganas de luchar por recuperar el terreno perdido. En San Sebastián, los locales llegaron a ir 14 abajo en el ecuador del tercer cuarto. El partidazo de Skara (28 de valoración) fue aplacado por la fe de los vascos, que obtuvieron su primera ventaja clave a falta de menos de tres minutos (64-62). En la segunda mitad, los jugadores entrenados por Virginio lograron un parcial demoledor (37-20), con una defensa simplemente genial. En el José Antonio Gasca vuelve a sonreír y miran con esperanza al futuro. Ya son dos victorias en tres partidos y ésta no será fácil de olvidar. Por su parte, los visitantes pierden la imbatibilidad cuando rozaban su tercer triunfo y se quedan en mitad de tabla.

MVP: D. Rozitis ( Delteco Gipuzkoa Basket) – 17 de valoración


Leyma Coruña vs Afanion Almansa (75-71) / Estadística

Por fin llegó la primera victoria para Leyma Coruña. Y qué victoria. Ante un rival directo, en casa y en la prórroga. Hablamos sólo de la Jornada 4 de esta LEB Oro, pero en una competición tan cerrada, cada triunfo cuenta mucho. Con el apoyo de su afición, los gallegos lograron mantener la ventaja que abrieron al comienzo de la prórroga para estrenar su casillero. Gilling, con dos tiros libres, mantuvo el sueño visitante de volver a casa con victoria. No fue así. En un gran partido de Varajao y Hobby, la mayor experiencia coruñesa resultó clave en el desenlace. Afanion Almansa es colista de la LEB Oro.

MVP: A. Green (Leyma Coruña) - 19 de valoración 


Partidos jugados el sábado 12


Liberbank Oviedo Baloncesto vs Club Ourense Baloncesto (81-84) / Estadística

Hasta 11 asistencias repartió un sensacional Óscar Alvarado en la victoria de Ourense en Pumarín. El canario, uno de los fichajes importantes del equipo ourensano, asumió con naturalidad los galones que Gonzalo García de Vitoria le ha concedido y dirigió a sus compañeros hasta el triunfo. Los gallegos, que están firmando un gran arranque de temporada, resistieron la tardía envestida asturiana para cerrar su tercer triunfo en esta LEB Oro. Los visitantes cimentaron su triunfo en un sensacional tercer cuarto (18-32), presumiendo de bloque y profundidad en la rotación. Llorente, Reyes y Nuutinen comandaron la reacción local en el último periodo, pero el esfuerzo del Liberbank Oviedo se quedó corto. Los asturianos encadenan dos derrotas consecutivas tras su triunfo en la jornada inagural.

MVP: Óscar Alvarado (Club Ourense Baloncesto) – 27 de valoración



Covirán Granada vs Marín Ence Peixegalego (83-56) / Estadística

No es fácil aclimatarse a la LEB Oro. Hacerse con el ritmo y la dureza física y mental de una competición lleva su tiempo. Y eso le ocurre al Marín Ence Peixegalego, aún en la búsqueda de una identidad que le permitacompetir en una categoría tan complicada como ésta. Los gallegos visitaron Granada con la ilusión de estrenar su casillero de victorias, pero se encontraron con un rival de enjundia que, tras la gran experiencia del año pasado, está listo para pensar en grandes cosas. Un cuarto aguantó el conjunto de Javi Llorente (21-21). A partir de entonces, Olmos, Watson y Josep Pérez subieron las revoluciones del partido y los recién ascendidos se quedaron atrás. Al final del tercer cuarto, ya eran 14 los puntos de diferencia y otro buen cuarto ofensivo local terminó por romper el partido. Covirán Granada alcanza así su segundo triunfo de la temporada y sigue con la idea de convertir el Palacio en un fortín para aspirar a todo.

MVP: Earl Watson (Covirán Granada) -21 de valoración



Partidos jugados el viernes 10


Carramimbre Valladolid vs Melilla Baloncesto (78-70) / Estadística

Parecía complicado que se le pudiera escapar el encuentro a un Melilla Baloncesto que comenzó el partido muy enchufado de la mano de un estelar Osvaldas Matulionis (11-18) pero jugar esta temporada en el Polideportivo Pisuerga comienza a ser palabras mayores. Así se lo demostraron los hombres de Hugo López a un rival al que la superioridad en el electrónico le duró apenas unos pocos minutos. Fue. con el comienzo del segundo cuarto, cuando el Carramimbre Valladolid comenzó a sentirse más cómodo en el partido firmando un parcial de 13-0 a base de un gran acierto exterior con el que alcanzar el túnel de vestuarios con una cómoda renta (40-27). Así, los locales lograron adueñarse por completo del tempo de partido ante un Melilla Baloncesto que comenzaba a jugar a remolque y para el que el reloj de juego comenzaba a ser su peor enemigo (64-50). Impulsados por las tres victorias de las primeras jornadas, los vallisoletanos tan solo necesitaron un último impulso para poder lograr un póker de victorias con el que mantenerse en lo más alto de la tabla (78-70). 

MVP: Osvaldas Matulionis (Melilla Baloncesto) - 25 valoración



Cáceres P. Humanidad vs ZTE Real Canoe (79-57) / Estadística

Necesitaba el ZTE Real Canoe el poder convertir su buen juego de las primeras semanas de competición en el primer triunfo de la temporada pero a los de Miguel Ángel Aranzabal volvió a tocarles cruz en su visita al Murtiusos. Y eso que no había comenzado nada mal el encuentro para los intereses del conjunto madrileño tras un buen primer cuarto en el que los visitantes dominaron con claridad los diferentes aspectos del juego (9-17). Parecía que esta podría ser su primera gran noche de la temporada pero el Cáceres P. Humanidad no había dicho aún su última palabra en un encuentro en el que los puntos extremeños no tardaron en llegar a través de un arrollador segundo cuarto con el que recuperar el terreno perdido (36-31). Con todo de cara y el respaldo de las gradas, los de Roberto Blanco no desaprovecharon la oportunidad de dar un nuevo zarpazo tras el paso por vestuarios poniendo la directa hacia el triunfo ante un conjunto madrileño completamente atascado en ataque (61-42). El encuentro estaba roto y al ZTE Real Canoe se le terminó por hacer cuesta arriba un último periodo en el que el Cáceres P. Humanidad disfrutó de su juego hasta cerrar la segunda consecutiva (79-57). 

MVP: Arkeem Joseph (Cáceres P. Humanidad) - 18 valoración



TAU Castelló vs ICG Força Lleida (68-64) / Estadística

Respira un poco más aliviada desde hoy la afición de un TAU Castelló que ya sabe lo que es ganar durante el presente curso tras su triunfo en la noche del viernes ante un ICG Força Lleida que presentó una dura batalla. Un duelo en el que la igualdad fue la tónica reinante desde el salto inicial provocando un intercambio de golpes que se mantuvo intacto durante todo el primer cuarto (19-21). Apenas un paso por delante en cada acción pero sin poder despegarse en el electrónico, el ICG Força Lleida veía como cada acción en positivo encontraba respuesta en un Juan José García que impidió que el choque se decantara a favor de los ilerdenses al borde del descanso (35-39). Lo intentaron de todos los modos posibles los de Jorge Serna pero sus deseos chocaron una y otra vez contra un conjunto castellonense que crecía a través del rebote dejándose llevar por el apoyo de su afición. Así, los castellonenses alcanzaron el último cuarto con sus opciones intactas para apostar con fuerza por una remontada que no tardó en ser un dulce realidad para sus intereses. Sólidos en defensa y mucho más acertados en ataque, los de casa cerraron así su primer triunfo de la temporada para comenzar a ver la vida de otro modo (68-64).

MVP: Juan José García (TAU Castelló) - 26 valoración



HLA Alicante vs B the travel brand Mallorca (74-75) / Estadística

Respira un poco más aliviado el B the travel brand Mallorca tras el triple con el que Thomas Bropleh terminó por decantar a favor de los suyos un partido que se había complicado para sus intereses en los minutos finales. Así, el exterior del conjunto balear evitó la que hubiera sido la tercera derrota consecutiva de los suyos en un choque en el que el HLA Alicante se mantuvo impecable para poder optar a la victoria pese a la buena defensa de su rival sobre el MVP Bamba Fall. Un choque en el que los baleares llevaron la voz cantante durante los primeros minutos de juego (16-23) antes de que los de Pedro Rivero se revolvieran a base de acierto exterior y una buena circulación de balón para poder invertir las tornas al descanso (44-36). Y como la cosa parecía ir de alternancias, el acierto volvió a cambiar de lado de la pista tras el paso por vestuarios para premiar a un conjunto balear que supo frentar en defensa a los madrileños hasta llegar a los últimos minutos con el triunfo en el aire (56-57). Una vez en ese punto, los alicantinos trataron de resolver desde la muñeca de un Justin Pitts que sobrepasaba la veintena de puntos anotados para poner a los suyos 5 arriba a un minuto del final. El triunfo parecía seguro pero en ese momento, los de Félix Alonso pusieron la directa con dos triples de Carles Bivià y Thomas Bropleh con los que llevar la primera a su casillero (74-75).

MVP: Johan Lofberg (B the travel brand Mallorca) - 19 valoración



Chocolates Trapa Palencia vs Leche Río Breogán (90-76) / Estadística

Aguardaba con ansia la afición del Chocolates Trapa Palencia la visita del Leche Río Breogán para medir el momento de su equipo en la competición y el encuentro no defraudó lo más mínimo a sus intereses. Y es que los hombres de Carles Marco necesitaron de apenas 5 minutos para poder marcar las primeras diferencias de un encuentro en el que los lucenses habían aguantado sin excesivos problemas ante los primeros envites de su rival (11-11). Pero, a partir de ese momento, los palentinos se vinieron arriba a través de un torrente anotador del que se beneficiaron sus cinco jugadores en pista (25-17). La buena faena del primer cuarto parecía tener continuidad con el comienzo del segundo y eso se tradujo en una sexta marcha por parte de los palentinos ante una afición que disfrutaba con el juego de su equipo. Así, los palentinos comenzaron a romper el choque ante un Leche Río Breogán al que le costaba encontrar su mejor versión en ataque (48-29). Fue, tras el paso por vestuarios, cuando los gallegos lograron recuperar el caudal anotador habitual para meterse de lleno en el partido pero, en ese momento, la desventaja de la primera parte se convertía en una losa pesada a la hora de intentar optar al triunfo (71-53). No bajaron los brazos los celestes pero, pese a ello, su rival no bajaba el piston para, con seis jugadores por encima de los dos dígitos de valoración, sumar el triunfo más valioso de este inicio liguero (90-76). 

MVP: Mindaugas Kacinas (Chocolates Trapa Palencia) - 22 valoración
Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Llegó a su equipo en el verano del 2021 para ayudarles a poder dar un paso al frente en la LF Challenge y, dos años después, puede presumir de su papel como jugadora revelación en un equipo con el que ...
fecha: 4/18/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
“Hasta aquí he llegado. Ahora sí, Grim-out más que nunca”. Jordi Grimau dibuja media sonrisa antes de citar a Kobe Bryant. Con ese juego de palabras, que tomó prestado de una de las estrellas que más ...
fecha: 4/17/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
Se había proclamado ya como la mejor base de la temporada en la LF Endesa a comienzos de la semana y, tan solo unos días después, Mariona Ortiz ha sido reconocida por unanimidad absoluta entre los vot ...
fecha: 4/18/2024
Bajo el lema “Ser equipo es estar siempre”, José Bogas, CEO de Endesa, Elisa Aguilar, presidenta de la Federación Española de Baloncesto y Antonio Martín, presidente de la acb han presentado hoy en ru ...
fecha: 4/18/2024
video
FIBA ha hecho públicas las nominaciones para los torneos de formación de este verano. Hasta nueve árbitros españoles estarán presentes este verano en las grandes citas continentales.
fecha: 4/18/2024
El Fibwi Palma ya ha comenzado el diseño de la temporada 2024-25. Tal y como señaló en su última rueda de prensa Guillermo Boscana, presidente del club mallorquín, el primer paso ha sido el de cerrar ...
fecha: 4/17/2024
Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la pívot Paula Ginzo (26 años, 1.88m) para que se incorpore a su primer equipo femenino durante lo que resta de temporada.
fecha: 4/18/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso...
fecha: 4/18/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuz...
fecha: 4/18/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
15/03/2024
fecha: 3/15/2024
Youtube flickr Instagram Twitch