Volver
PROMOCIÓN
El Guggenheim de Bilbao se viste de Plaza 3x3 CaixaBank
10/12/2019 - 1:16 PM
La emblemática explanada del Guggenheim en Bilbao ha sido este sábado el espectacular escenario de la penúltima parada del Plaza 3x3 CaixaBank 2019, una nueva fiesta del baloncesto en la calle, que ha vuelto a contar con la presencia especial del Embajador FEB Fernando Romay.
ÁREA DE COMUNICACIÓN


Bilbao ha vivido este sábado en su emblemática explanada del Guggenheim la octava y penúltima parada del circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2019, que ha significado una nueva y multitudinaria fiesta de baloncesto en la calle. Ha contado con la participación de unos 160 jugadores y jugadoras de todas las categorías. Además, a lo largo de la jornada han pasado por la explanada del Guggenheim más de 3.000 acompañantes y visitantes, y también se ha recibido la visita de representantes institucionales.

La jornada, que como siempre ha estado abierta a familiares de jugadores y jugadoras y al público en general, ha comenzado a las 10:00 de la mañana y al mediodía, de la mano del Embajador FEB Fernando Romay, se han celebrado diversos concursos, en los que han participado numerosos niños y niñas. Las ya familiares pistas CaixaBank y Universo Mujer han sido de nuevo los principales escenarios del evento, que ha destacado una vez más por su carácter de diversión, competición y participación.

Esta octava parada del circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2019 organizado por la FEB ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao, así como con la colaboración de la Federación Vasca de Baloncesto, la Federación Vizcaína de Baloncesto y un equipo de 25 voluntarios adscritos al Programa de Voluntarios FEB-CaixaBank. La jornada ha concluido sobre las 18:00, con la entrega de los premios a equipos y jugadores ganadores en cada una de las categorías.

Gamboa: “Traer el baloncesto a este entorno es fantástico”
Iker Gamboa, director general de Bilbao Kirolak, ha declarado que “traer el baloncesto al centro de la ciudad, en este entorno del Guggenheim la ría, es fantástico. Nos sentimos muy satisfecho de haber vivido esta jornada disfrutando del baloncesto en la calle y compartiéndola con tantos niños y niñas”.
Riaño: “Compartimos valores con los que nos sentimos identificados”
Para Rubén Riaño, director de instituciones de CaixaBank en País Vasco y Cantabria, “esta parada en Bilbao supone una muestra más del compromiso de CaixaBank con el territorio y especialmente con una ciudad estratégicamente importante para la entidad. CaixaBank se siente cómoda con esta competición, con la que comparte valores humanos y estratégicos como esfuerzo, compromiso, trabajo en equipo, espíritu de superación y respeto, valores con los que nos sentimos identificados como empresa”.

Germán Monge: “Apostamos por la promoción social del baloncesto”
El presidente de la Federación Vasca de Baloncesto, Germán Monge, ha asegurado que “desde la ESF apostamos una vez más por la promoción y organización de actividades de baloncesto vinculadas con el deporte lúdico y de participación, como complemento ideal a nuestros itinerarios de competición, en una apuesta clara para adaptar nuestra carta de servicios a la demanda de nuestra sociedad. Traer el Plaza 3x3 a Bilbao es un ejemplo de ello”.

Fernando Romay: “Una gozada en un enclave tan especial”
El Embajador FEB, Fernando Romay, ha señalado que “ha sido una gozada vivir este Plaza 3x3 CaixaBank en un entorno tan especial y espectacular como el Guggenheim. Bilbao es una ciudad de baloncesto, que lo vive con pasión, y hoy lo hemos podido sentir con todos estos niños y niñas, mayores y familias disfrutando de este espíritu de competición, diversión y convivencia que promueve este circuito en las calles y plazas de toda España”.
También han estado presentes Koldo Mendía (vicepresidente de la Federación Vasca) y Pilar Pérez (vicepresidenta de la Federación Vizcaína).
El Plaza 3x3 CaixaBank 2019 se puede seguir en todos sus detalles a través de la página http://www.feb.es/plaza3x3. La próxima y última parada de este año se celebrará el sábado 19 en Sevilla.

8 AÑOS DE BALONCESTO EN LAS PLAZAS MÁS EMBLEMÁTICAS. La de este año 2019 será la octava edición del Plaza 3x3 CaixaBank, el programa de promoción del baloncesto 3x3 gratuito y en la calle que desde 2012 ha recorrido gran parte de la geografía española con paradas en las plazas más emblemáticas de nuestras ciudades. Con la edición 2018 del circuito -que se celebró en Córdoba, Logroño, Albacete, Pamplona, Valencia, Tenerife, Cáceres, Murcia y Almería-  el torneo ha alcanzado los 9.450 equipos inscritos, 15.000 partidos disputados, casi 40.000 participantes y cerca de 177.000 visitantes desde su creación. El Plaza 3x3 CaixaBank, organizado por la FEB, cuenta con el apoyo de CaixaBank, socio patrocinador que da nombre al circuito, y la colaboración de las instituciones locales y autonómicas, así como de las Federaciones Autonómicas.

CAIXABANK, PATROCINADOR DE REFERENCIA DEL BALONCESTO ESPAÑOL. Para CaixaBank, el patrocinio deportivo es una herramienta estratégica de comunicación que imparte valores que la entidad comparte con el baloncesto como son el liderazgo, el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo. A través del patrocinio, la entidad financiera fomenta el progreso cultural, social y económico, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad. A través de su amplia red de oficinas, la mayor de todas distribuida por la geografía española, CaixaBank mantiene una estrecha vinculación con el territorio y cuenta con una vocación de entidad cercana con el cliente, que se traduce en el patrocinio local como estrategia adecuada para generar notoriedad en el territorio de influencia. Por ese motivo, CaixaBank impulsa año tras año, desde hace siete ediciones, el mayor circuito de baloncesto 3x3 de España, que ha recorrido las plazas más emblemáticas de más de 30 ciudades.

LAS PARADAS 2019

El Plaza 3x3 CaixaBank 2019 vive en Ávila su primera fiesta
http://www.feb.es/2019/4/27/baloncesto/plaza-3x3-caixabank-2019-vive-avila-primera-fiesta/78119.aspx

Melilla también disfruta de la magia del Plaza 3x3 CaixaBank
http://www.feb.es/2019/5/4/baloncesto/melilla-tambien-disfruta-magia-del-plaza-3x3-caixabank/78179.aspx

Otra fiesta del Plaza 3x3 CaixaBank en Logroño
http://www.feb.es/2019/5/18/baloncesto/otra-fiesta-del-plaza-3x3-caixabank-logrono/78337.aspx

Pamplona marca el récord del Plaza 3x3 CaixaBank 2019
http://www.feb.es/2019/6/9/baloncesto/pamplona-marca-record-del-plaza-3x3-caixabank-2019/78576.aspx

Espectacular jornada del Plaza 3x3 CaixaBank 2019 en Palma
http://www.feb.es/2019/6/29/baloncesto/espectacular-jornada-del-plaza-3x3-caixabank-2019-palma/78879.aspx

Cartagena vive una espectacular jornada del Plaza 3x3 CaixaBank
http://www.feb.es/2019/9/7/baloncesto/cartagena-vive-una-espectacular-jornada-del-plaza-3x3-caixabank/79946.aspx

Santiago disfruta de la gran fiesta del Plaza 3x3 CaixaBank
http://www.feb.es/2019/10/5/baloncesto/santiago-disfruta-gran-fiesta-del-plaza-3x3-caixabank/80206.aspx
Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
“Hasta aquí he llegado. Ahora sí, Grim-out más que nunca”. Jordi Grimau dibuja media sonrisa antes de citar a Kobe Bryant. Con ese juego de palabras, que tomó prestado de una de las estrellas que más ...
fecha: 4/17/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
Llegó a su equipo en el verano del 2021 para ayudarles a poder dar un paso al frente en la LF Challenge y, dos años después, puede presumir de su papel como jugadora revelación en un equipo con el que ...
fecha: 4/18/2024
El Fibwi Palma ya ha comenzado el diseño de la temporada 2024-25. Tal y como señaló en su última rueda de prensa Guillermo Boscana, presidente del club mallorquín, el primer paso ha sido el de cerrar ...
fecha: 4/17/2024
Se había proclamado ya como la mejor base de la temporada en la LF Endesa a comienzos de la semana y, tan solo unos días después, Mariona Ortiz ha sido reconocida por unanimidad absoluta entre los vot ...
fecha: 4/18/2024
FIBA ha hecho públicas las nominaciones para los torneos de formación de este verano. Hasta nueve árbitros españoles estarán presentes este verano en las grandes citas continentales.
fecha: 4/18/2024
Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la pívot Paula Ginzo (26 años, 1.88m) para que se incorpore a su primer equipo femenino durante lo que resta de temporada.
fecha: 4/18/2024
Bajo el lema “Ser equipo es estar siempre”, José Bogas, CEO de Endesa, Elisa Aguilar, presidenta de la Federación Española de Baloncesto y Antonio Martín, presidente de la acb han presentado hoy en ru ...
fecha: 4/18/2024
video
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso...
fecha: 4/18/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuz...
fecha: 4/18/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
15/03/2024
fecha: 3/15/2024
Youtube flickr Instagram Twitch